Andandará escribió:Gurin escribió:Andandará escribió:A ver si estoy en lo cierto, y si no corregidme que soy bastante novato en este tema:
Se supone que si instalamos el bombín ciego, la única forma de poder abrir el coche es mediante el mando a distancia porque la cerradura "desaparece", no?
Pero es que creo yo que puede ser hasta contraproducente, ya que si sólo puedes abrir el coche con el mando a distancia, es muchísimo más probable que te puedan copiar la frecuencia y meterse dentro con otra llave, ¿no es así?
Si vas una mañana a por el coche y te encuentras el bombin reventado y todo revuelto, te llevarán los demonios, pero en el fondo sabras que te han robado DENTRO del coche (pasta, gps, cds, etc), pero si no te lo encuentras sabrás que el que se lo ha llevado tenía algunos conocimientos mínimos.
Por eso mi duda... si eliminas la posibilidad de utilizar la llave de toda la vida, te estás exponiendo a tope para que algún "listo" te copie la frecuencia y ya sabéis lo que pasa después (lo que a mí me pasó![]()
![]()
).
Saludos y perdonad por el reflote y el tochopost
Tienes otra posibilidad, puedes entrar por el maletero.
Lo de copiar la frecuencia ya tienen que ser cacos especializados.
Tienes que tener en cuenta que si se quieren llevar el coche, con bombín ciego o con cerradura, se lo van a llevar.
Lo que hay que hacer es ponerselo lo más dificil posible.
Te doy la razón en lo de los cacos especializados, pero es que se está poniendo muy de moda que cuando a uno le roban el coche no se encuentra ni cristales rotos ni partes de piezas ni nada, por lo que la copia de la frecuencia parece ser un modus operandi bastante extendido, y de ahí que si limitas la posibilidad de que te puedan copiar la frecuencia (utilizando el mando), reduzcas mucho las posibilidades de que se lo lleven.
Todo ello combinado con otras medidas de seguridad, claro!
A mi me han reventado el bombín 4 veces, nunca se han llevado nada.
"Pefiero" que me revienten el bombín, puesto que no tengo nada de valor en el coche, a que me hagan como a Cantona estas navidades y te destrozen medio coche.
viewtopic.php?f=6&t=82611