Vaya mucha gente odia los TDI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SoLiDSnK

Notapor Nop el 24 Ago 2004, 13:02

Bueno, a ver... que parece que los que tenemos un TDI es porque nos resignamos... y quizá hay algo de verdad, pero no es menos cierto que con un TDI se puede ir muy muy deprisa, yo para correr utilizo un Gasolina, (no me imagino un rally con TDI la verdad),... pero en el uso diario utilizo un TDI, y aqui aseguro que ojito! la potencia de un TDI es muy facil de aprovechar, y un conductor medio, va mas derprisa con un TDI, (en depende que carretera, claro).

Yo con mi "tdi" le he pasado por "encima" a un VT 180 gasofina 4...... (carretera comarcal) y es que con cierta potencia, ya esta en las manos... la tecnica que se tenga de velocidad... etc....

(y este fin de semana lo intento un 406 coupe,...el pepino que menudas aceleraciones tenia....,... resultado... mi potencia es mas aprovechable... y las carreras se notan....)

Claro que si hablamos de acelerar a tope en la salida de los semaforos.... es posible que la cosa cambie....

PD: alguien ha visto brave heart cuando dice.... voy a desencadenar una guerra....!!! :twisted: .....
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Nop el 24 Ago 2004, 14:00

up up... leña al mono..... :twisted:
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor Isra el 24 Ago 2004, 14:28

no se puede lo del leon 20 vt 4 pero yo hiba con mi colega en su golfito GTI TDI (el de 150 cv) y un fr 20vt 4 nos dejo tiradisimos. bamos ke kasi ni nos dio tiempo a olerle el culo. y coando ya lo perdimos del todo fue cuando entro en las cuestas del garraf. pero ahun asi en la auto a partir de 170 nos costava de alcanzarle.no se puede ke estubiera reprogramado
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor Nop el 24 Ago 2004, 16:13

Insisto, depende de la carretera.... en autopistas.... o autovias... salidas de semaforo.... la gasolina gana seguro.... hablo de curvas en las que el gasolina tiene problemas de traccion.... de 80-140....

Aun asi,... en autovias (con mas o menos curvas)... no pasa cualquiera... hacen falta manos...
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor jam23 el 24 Ago 2004, 18:01

Es un tema que ya empieza a aburrir, me estoy acostumbrando a que todo dios se me pegue en el culo del coche para ver lo que anda el mio (FR TDI), normalmente paso, solo me mosqueo cuando viene el tipico panolis con una mierda coche a darme caña, entonces si que le doy, pero no soy de picarme (cualquiera lo diria :wink: ).

Solo con pensar que mañana bajo para casa, a ver cuanto gilipollas se me arrima para pedir guerra.
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 24 Ago 2004, 19:27

La eterna discusión TDi vs gasolina. Hoy en día todos los coches están muy evolucionados. Y más si hablamos de tecnología alemana o japonesa. No entiendo qué necesidad puede haber de odiar a los TDi o a los gasolina o a los dci o a lo que sea. Brigadas anti-diesel, "que te jodan tdi club"... o comentarios como "con una gasolina tienes que llevar una gasolinera atrás", "el gasoil para las calderas"... en fin, sin comentarios.

¿De verdad se puede llegar a odiar a un tipo de motor y crear brigadas, clubs, plataformas y chorradas varias con el fin de odiar a muerte a un motor o a un combustible? ¿Qué sentido tiene eso? Sinceramente, estas cosas me parecen pura envidia. Cuando uno está contento con lo que tiene y no se siente amenazado por lo que tienen los demás, no necesita hacer estas tonterías. Esto no hace sino demostrar envidia y falta de seguridad. No les vale con estar contentos con lo que tienen; necesitan además que los demás lo aprecien.

A mi me encantan tanto los TDi como los gasolina (de hecho he conducido tanto el FR 20VT como el FR TDi que es el mío). Ahora direis: "se ha comprado un TDi porque hace muchos kilómetros". Pues no, no es así. Haré unos 20.000 al año. Pero para mi forma de conducir, me gusta más este motor. Sentir la patada, y sobretodo cuando lo reprograme, y sentir esa potencia desbocada para mi no tiene precio (ojo, que en el gasolina también se siente pues de echo tiene algo más, suelen dar más de 190cvs en banco). Y para la vida cotidiana, me resulta más cómodo de conducir. Además de que valoré lo que me valdría mantenerlo + precio del coche y para gastar lo mismo en un gasolina me tendría que ir al 20V de 125cvs. Posiblemente me saldría algo más barato que mantener un FR pero yo quiero prestaciones, potencia y diseño (me encanta la estética FR, sino me habria comprado un Ibiza que por su poco peso rinden mucho más que los Leones). En fin, que no lo tengo porque me resigne a un TDi, sino porque es lo que a mi me gusta más para conducir. Si me hubiese decidido a gastarme el dinero que me puede costar el VT + manteniemiento, posiblemente me habría comprado un diesel de más de 200cvs suponiendo que encontrase un motor que me gustase y lo disfrutaría más (me habría compensado más la mayor potencia que el tener un gasolina). Que tienen un traqueteo molesto al ralentí y humean como calamares, está claro. Lo reconozco y realmente no es algo que me moleste. A otros sí y por eso se compran coches gasolina que tienen un sonido bonito (precioso sonido el del 20VT, y en semáforos ni se le oye) y no humean. Pero la potencia que desarrolla es lo que buscaba y el sonido acelerando o la baja sonoridad en carretera manteniendo velocidad me tiene más que satisfecho.

¿A qué quiero llegar con esto? Pues a lo de siempre. ¿De qué sirven estas disputas diesel vs gasolina? Cada uno se ha comprado lo que quería. Excepto alguno que se habrá comprado un TDi prefieriendo el gasolina pero por razones de mantenimiento. No es mi caso. Simplemente valoré y a mi la diferencia prestacional entre VT y FR TDi no me parecía suficiente para justificar la diferencia de coste en mantenimiento. Ahora, si me hablaras de un cupra... eso es otra cosa. Pero yo no pagaría tanto de más por tan poca diferencia prestacional (repito, bajo mi punto de vista que no es el de todos obiamente). A otros les vale con creces o les gusta más la progresividad del motor, menos patada, mejor sonido, motores más refinados, estirar las vueltas, etc. Cada motor tiene sus pros y sus contras. Para algunos es únicamente una cuestión de si se lo pueden permitir o no en función de los kilómetros. Para mi no. Es cuestión de gustos.

Yo tengo el TDi y no necesito restregárselo a nadie. ¿Por qué? Porque estoy contentísimo con él y si tuviera que volver a elegir haría lo mismo. De hecho ya me ofrecieron cambiarme mi TDi por un VT con unos pocos menos kms que el mío (osea, casi nuevo porque el mío tiene muy pocos kms) y no lo hice. A ver, si yo estoy contento con mi coche, ¿qué necesidad tengo de andar fastidiando a los que tienen el gasolina? Y a la inversa igual. Me fastidia mucho por ejemplo cosas como un tío que me dijo que su coche es mejor mecánicamente que el mío. Que el mío es un tractor. Y su coche tiene 105cvs (Leon 1.6). Pero él dice "ya, pero es gasolina". "No te lo cambiaba tu FR por el mío ni loco". Joer, que si tuviera un cupra, pues vale, pero eran 105 contra casi 180 (o puede que sin el casi). Vamos, casi el doble de potencia. También me da rabia los que chinchan a los gasolina con "tu coche es una tragadera". ¿Qué se piensan esos tíos? ¿Que cuando uno compra un gasolina no ha valorado ya el precio? Y lo pagará a gusto porque tiene lo que quería. Y no se va a picar por comentarios tontos como ese.

Conclusión: cada uno que disfrute de su coche. Un coche se compra, contra lo que muchos piensan por desgracia, para disfrutarlo además de por necesidad en muchos casos, pero no para ir fardando con él. Por esta causa están las eternar disputas diesel vs gasolina, coches potentes vs coches poco potentes, Seat vs Audi (la disputa es: por el mismo dinero coche potente contra coche de marca Audi) y muchas más. Disfrutad del coche y olvidaros de estas tonterías. Solo conseguireis cabrearos y decir muchas tonterías. Esto no va por nadie. Es solo lo que pienso que deberíamos hacer todos.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor sergioe el 24 Ago 2004, 19:37

tienes razón, cada uno se compra lo que quiere o puede y son tan buenos unos como otros.... por cierto, javi... q tienes contra el león 1.6 de 105 cv? ahí tas pasao...... :lol:
sergioe
Asidu@ en la selva

Notapor javi_bus el 24 Ago 2004, 19:50

No, no quise expresar eso. Nada de malo tiene ese motor. De hecho lo conozco y también me gusta. Y es muy fiable. Muy pocos problemas tiene ese motor al menos que yo conozca. Sé que en bajos va justito pero cuando lo subes un poco de vueltas va muy bien. Es saber sacarle el jugo y rinde muy bien sus 105cvs. Que por otra parte no son pocos tampoco.

Lo que quise decir es que ese tío simplemente me justificaba que su coche era mejor por ser gasolina, nada más. Es como si yo voy y digo que me coche es mejor que un Leon Cupra R solamente porque consume menos.

Mira, ya ni siquiera es cosa de tener el coche más potente. Yo busco potencia porque me encanta la respuesta que tiene el coche. Y si pudiera tener el triple de potencia, me encantaría mucho más :wink: . Pero por ejemplo otros tienen otras prioridades: equipamiento, comodidad, diseño, comportamiento dinámico en carretera (suspensiones, frenos, etc) y muchas otras cosas.

No hagamos un mundo de esto. Y por supuesto tu coche también me gusta. Por algo estoy en el Club Seat Leon. Por favor, no te tomes a mal lo que comenté del tío ese pues lo que quería reflejar es la forma que tienen algunos de decir que lo mejor es siempre lo que ellos tienen. Y de ir fardando. Pero en ningún caso me he metido con ese modelo de coche ni con ninguno.

Sigo con la misma idea: que cada uno disfrute de su coche y no se cree malos rollos por disputas tontas sobre qué coche es mejor, qué marca, qué combustible, etc.

Y por favor, sergioe, no te lo tomes a mal. No me he metido con tu modelo de coche porque nada tengo en contra. De verdad que ninguna mala intención. Imagen
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Isra el 24 Ago 2004, 20:10

si eso ya lo aclare yo ke kda uno se compra el coche ke necesita, yo keria gasolina y lo keria potente y juegueton ya ke tube un tdi y si lo tratas como un gasofa esta mas tiempo en taller ke la calle.(a mi por eso me gastaba menos combustible ;-) estaba siempre en la VW :lol: ) pos ya tengo el FR 20VT tenia duda por el cupra R pero despues de probar los 2 me kede con el 20 vt ya ke la diferencia no era mucha si son 45 cv mas pero no se creo ke esos 45 cv por donde mas se notan es en autopista y en estirada, y pense si algun dia se me kedan cortos estos 180 cv pues reprogramo y creo ke la diferencia ya seria minima o nula, ahun asi sigo diciendo ke si tubiera mas pasta me lo hubiera pillado ese cuprita R , por ke imagino ke si reprogramas eso ya tiene ke ser la caña de españa, y tambien digo ke si tubiera mas pasta tadavia ahora mismo tendria un 330ci pero claro si tubiera mas todavia iria a por porsche. asi ke eso siempre compramos pensando en la economia. y kien diga ke no miente.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor sergioe el 24 Ago 2004, 20:26

javi_bus escribió:No, no quise expresar eso. Nada de malo tiene ese motor. De hecho lo conozco y también me gusta. Y es muy fiable. Muy pocos problemas tiene ese motor al menos que yo conozca. Sé que en bajos va justito pero cuando lo subes un poco de vueltas va muy bien. Es saber sacarle el jugo y rinde muy bien sus 105cvs. Que por otra parte no son pocos tampoco.

Lo que quise decir es que ese tío simplemente me justificaba que su coche era mejor por ser gasolina, nada más. Es como si yo voy y digo que me coche es mejor que un Leon Cupra R solamente porque consume menos.

Mira, ya ni siquiera es cosa de tener el coche más potente. Yo busco potencia porque me encanta la respuesta que tiene el coche. Y si pudiera tener el triple de potencia, me encantaría mucho más :wink: . Pero por ejemplo otros tienen otras prioridades: equipamiento, comodidad, diseño, comportamiento dinámico en carretera (suspensiones, frenos, etc) y muchas otras cosas.

No hagamos un mundo de esto. Y por supuesto tu coche también me gusta. Por algo estoy en el Club Seat Leon. Por favor, no te tomes a mal lo que comenté del tío ese pues lo que quería reflejar es la forma que tienen algunos de decir que lo mejor es siempre lo que ellos tienen. Y de ir fardando. Pero en ningún caso me he metido con ese modelo de coche ni con ninguno.

Sigo con la misma idea: que cada uno disfrute de su coche y no se cree malos rollos por disputas tontas sobre qué coche es mejor, qué marca, qué combustible, etc.

Y por favor, sergioe, no te lo tomes a mal. No me he metido con tu modelo de coche porque nada tengo en contra. De verdad que ninguna mala intención. Imagen

te pido yo disculpas,tío, estaba de coña, sabía lo que querías decir, en serio, era por darle cachondeo al tema q a veces nos ponemos mu serios..... no hace falta q te disculpes, en serio.. me averguenzo de mi comportamiento :oops:
sergioe
Asidu@ en la selva

Notapor javi_bus el 24 Ago 2004, 20:28

Muy buena Isra. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Pues es justo lo que quería expresar. Está claro, todos compramos lo que más nos gusta dentro de un margen de dinero. Eso está claro. Lo primero siempre es: estoy dispuesto a gastar X dinero. Y luego ya ahí cada uno hace sus cálculos. Unos prefieren uno de una marca cara (Audi, BMW, Mazda...), otro prefieren coches con mejor relación calidad-precio (Seat y otras marcas generalistas con buenos motores), unos se van a por equipamiento, otros a por motores potentes, etc. Cada uno valora y busca el coche que, dentro de sus posibilidades, se ajuste mejor a su economía. Ojo, que siempre hay que sumar al precio del coche, el precio del mantenimiento que muchos no lo hacen y cuesta más mantener un coche que comprarle (seguros, combustible, ruedas, revisiones, etc). Si no fuera por mantenimiento, me habría gastado un poco más y a por el Cupra R (cogiéndolo con menos de 5.000 kms me salía casi como el FR nuevo) pero es ya mucho dinero para mantenerlo (además de que a ver qué seguro me aceptaba).

Los que estamos aquí es porque nos gustan los coches. Esto es un foro de coches. De modo que seguro que todos desearíamos tener un porche o un ferrari o un M5... pero hasta que nos toque la lotería...

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 24 Ago 2004, 20:32

Que va, sergioe, ¿de qué te vas a disculpar? Yo soy el primero al que le gusta el cachondeo. Es lo que tienen los foros: que al ser escrito, nunca sabes con qué tono se dicen las cosas. Por ejemplo en tu mensaje yo no interpreté que estabas de coña y por eso quise disculparme si me habías malinterpretado.

Pero bueno, vamos a dejar estos diálogos, que parecemos Epi y Blas jajajajaja.

Un saludo y a cuidarse
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Isra el 24 Ago 2004, 20:41

oye epi :lol: ke chunga tu compañia ami se asegurar el FR 20vt a el Cupra R solo habia de diferencia 20¤ al año.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor javi_bus el 25 Ago 2004, 02:47

Oye blas jajajaja, pues a mi, por ser menor de 26 años, tuve que pelear mucho para que me aseguraran el FR así que el Cupra ni me lo planteo que me asegurase alguien (me refiero a todo riesgo claro, a terceros todas están obligadas). De todos modos, el FR, tanto en TDi como en gasolina no es un coche barato de asegurar tampoco.

Pero bueno, que el Cupra R se me queda en este momento un poco lejos de mis posibilidades. Por precio de compra lo podría haber conseguido pagando no mucho más. O incluso si nos ponemos, un M3 con unos cuantos kilómetros y haciendo un esfuerzo económico mayor, eso sí. El seguro casi es lo de menos. Lo peor es mantener a uno de esos bólidos. Claro que me encantaría tener 225cvs bajo el capó, es más, lo reprogramaría de cabeza (nunca tengo bastante :mrgreen: ). Pero mi economía no da para mantener eso. Como dije antes, cuesta siempre más mantener un coche que comprarlo.

Por cierto, no sabreis si alguien vende un porchecito baratito? Y no me valen de juguete :mrgreen:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Isra el 25 Ago 2004, 15:20

oye Epi, yo tengo 22 recien cumplidos los cumpli el 8 de este mes, y tengo el carnet dsd los 18, lo ke tambien es cierto ke el suguro lo tengo en la mutua de profesionales sanitarios, ke los ke tenemos algo ke ver con la sanidad tenemos ciertas ventajas, nada y eso ke estube currando unos meses de conductor de ambulancias, y mira ke bien me salio el sewuro.
Isra
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General