A los poseedores de un FR Special Edition

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: xtc

Notapor SUSO el 26 Ene 2007, 14:22

Dancer me he encontrado mas de un cliente que ha tenido un golpe frontal y no le han cubierto el radiador del a.ac, o las mangueras o el compresor por no haber espedificado en els eguro que los llevaba, aunque fueran de serie, todo lo que lelvamos de equipamiento tiene que venir en la poliza reflejado , sino el seguro se puede lavar las manso. Hay que mirar bien todo lo que tenemos o no asegurado, aunque pensemos que porque viene de serie lo tienen que cubrir , no siemrpre es asi.
SUSO

Notapor GUMBALL el 26 Ene 2007, 14:38

Dancer me he encontrado mas de un cliente que ha tenido un golpe frontal y no le han cubierto el radiador del a.ac, o las mangueras o el compresor por no haber espedificado en els eguro que los llevaba, aunque fueran de serie, todo lo que lelvamos de equipamiento tiene que venir en la poliza reflejado , sino el seguro se puede lavar las manso. Hay que mirar bien todo lo que tenemos o no asegurado, aunque pensemos que porque viene de serie lo tienen que cubrir , no siemrpre es asi.

A mi me han dado 3 veces... y lo primero q hacen es dar mi numero de bastidor a la SEAT y decirles las partes afectadas... y las mandan toditas igualitas a las q montaba de serie... sin pronlema ni nada reflejado.... incluso hasta la plakita lateral de FR me la consiguieron identica a la q montaba el coxe...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor xtc el 26 Ene 2007, 14:45

SUSO escribió:Dancer me he encontrado mas de un cliente que ha tenido un golpe frontal y no le han cubierto el radiador del a.ac, o las mangueras o el compresor por no haber espedificado en els eguro que los llevaba, aunque fueran de serie, todo lo que lelvamos de equipamiento tiene que venir en la poliza reflejado , sino el seguro se puede lavar las manso. Hay que mirar bien todo lo que tenemos o no asegurado, aunque pensemos que porque viene de serie lo tienen que cubrir , no siemrpre es asi.

Exacto! lo que te esta ocurriendo es que estas en situacion de infraseguro.

Que quiere decir esto?

Pues que tienes el coche asegurado por un valor inferior del que tiene. Esta situacion no es ilegal, pero lo unico que te puede dar disgustos.

Yo al asegurar el mio, tuve que indicar que llevaba equipamiento Special Edition. La diferencia de precio era pequeña pero si que habia respecto al acabado FR normal. Esto me evita problemas posteriores.

Problemas, porque? Ellos se pueden escudar en que has sido tu quien ha omitido esa informacion al asegurar tu vehiculo para que te saliese mas barato y que ahora quieres que te cubra equipamiento mas caro.

Al asegurar tu das el numero de bastidor y debes indicar equipamiento y extras si quieres que te los cubra. Ellos en ningun momento van a ver el cohe si es verdad o mentira lo que aseguras. El problema es tuyo.

Ponlo como dios manda y asi te olvidas de jaleos, la diferencia es poca y si lo dejas asi en caso de robo de llantas la diferencia que tendrás que pagar será mayor que lo que te van a pedir por tenerlo bien.

Salu2 ;-)
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dancer28 el 26 Ene 2007, 14:49

xtc escribió:
SUSO escribió:Dancer me he encontrado mas de un cliente que ha tenido un golpe frontal y no le han cubierto el radiador del a.ac, o las mangueras o el compresor por no haber espedificado en els eguro que los llevaba, aunque fueran de serie, todo lo que lelvamos de equipamiento tiene que venir en la poliza reflejado , sino el seguro se puede lavar las manso. Hay que mirar bien todo lo que tenemos o no asegurado, aunque pensemos que porque viene de serie lo tienen que cubrir , no siemrpre es asi.

Exacto! lo que te esta ocurriendo es que estas en situacion de infraseguro.

Que quiere decir esto?

Pues que tienes el coche asegurado por un valor inferior del que tiene. Esta situacion no es ilegal, pero lo unico que te puede dar disgustos.

Yo al asegurar el mio, tuve que indicar que llevaba equipamiento Special Edition. La diferencia de precio era pequeña pero si que habia respecto al acabado FR normal. Esto me evita problemas posteriores.

Problemas, porque? Ellos se pueden escudar en que has sido tu quien ha omitido esa informacion al asegurar tu vehiculo para que te saliese mas barato y que ahora quieres que te cubra equipamiento mas caro.

Al asegurar tu das el numero de bastidor y debes indicar equipamiento y extras si quieres que te los cubra. Ellos en ningun momento van a ver el cohe si es verdad o mentira lo que aseguras. El problema es tuyo.

Ponlo como dios manda y asi te olvidas de jaleos, la diferencia es poca y si lo dejas asi en caso de robo de llantas la diferencia que tendrás que pagar será mayor que lo que te van a pedir por tenerlo bien.

Salu2 ;-)

Ok, xtc.

Por eso mismo preguntaba, si os pone algo en el permiso de circulacion, que especifique que es un SPECIAL EDITION, porque al ir a mirar mis papeles me he encontrado que no lo pone por ningun lado. Entonces si yo le envio el permiso como saben que realmente es lo que digo??
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 26 Ene 2007, 14:53

GUMBALL24 escribió:

A mi me han dado 3 veces... y lo primero q hacen es dar mi numero de bastidor a la SEAT y decirles las partes afectadas... y las mandan toditas igualitas a las q montaba de serie... sin pronlema ni nada reflejado.... incluso hasta la plakita lateral de FR me la consiguieron identica a la q montaba el coxe...

Pero GUMBALL, el parachoques del cupra por ejemplo es mas caro, por lo que si yo tengo asegurado un FR normal, el seguro puede decirme que no paga el parachoques del cupra.!
Ademas yo siempre estoy hablando de que sea mi seguro el que deba pagar la reparacion!!
Creo yo.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 26 Ene 2007, 19:49

No se puede... el coxe tiene una matricula.... la matricula un numero de bastidor.... y el bstidor un acabado determinado.... las aseguradoras no aseguran xq si... x lo q tu les digas... se centran en el numero de bastidor... de hay sacan el caballaje fiscal... color... años del vehiculo.... y miles de cosas... como x ejemplo... recambios.... si tu compras un acbado X... ( x llamarlo de alguna manera...) aunq tu lo omitas al hacer el seguro... tu numero de bastidor... indicara q tiene acabado X... esta mas controlado todo de lo q creeis... ya os puse el ejemplo de mi chapa de FR... el golpe fue en 2006.... y sin q yo dijera nada... me pusieron la chapa del FR de 2003 (fecha de mi vehiculo...).... y en mi seguro no pone nada de q la chapa tiene q ser la de 2003.... aunq en realidad si lo pone... en el numero de bastidor....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: A los poseedores de un FR Special Edition

Notapor alonso_666 el 26 Ene 2007, 20:29

dancer28 escribió:
alonso_666 escribió:No necesitas que te especifiquen el modelo de coche, con numero de bastidor ya se sabe que es un special edition, te pongo un caso mas claro, hay tres versiones de FR´s, todos se diferencian por las llantas, y si te pasa algo te ponen las del modelo que te corresponde, en mis papeles no pone tampoco que es un FR II y si pasa algo me pondran la llanta de FR II ya que el seguro cuando lo pida a la seta, la seta pedira numero de bastidor y dira, pues lleva esta y punto, asique no te preocupes.

saludos

Alonso, pero el fr normal difiere del special edition y por lo tanto el precio por ejemplo de los paragolpes no es el mismo, por lo que si pagas el seguro por un Fr normal, si tienes un golpe culpa tuya, el seguro que te pondra??

Vamos a ver Dancer te estas alarmando por nada, el seguro te paga lo que la seat le dice que tiene tu coche y para que la seat sepa eso meten el numero de bastidos y con tu numero de bastidos sale que tienes paragolpes R, llantas "R" y demas, claro que el FR difiere del Special Edition y los FR´s tambien difieren entre si en las llantas y no creo que todas tengan exactamente el mismo precio, vamos que te estas comiendo la cabeza por una gilipollez...

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor GUMBALL el 26 Ene 2007, 20:34

Dancer... tambien te puede beneficiar q se ekivocaran en una piecita... q el FR normal tiene... y creo q el Special Edition no... jijijijijij!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 27 Ene 2007, 00:18

Dancer... tambien te puede beneficiar q se ekivocaran en una piecita... q el FR normal tiene... y creo q el Special Edition no... jijijijijij!!!

coño?? y cual es? las siglas FR??

es lo que he dicho mas atras,que en un concesionario sacaron una oferta de vender los FR con paracas delantero cupra y eso no creo que venga en el numero de bastidor porque creo que esos son inventos de ese concesionario en cuestion porque no lo he vuelto a escuchar,a saber si los del concesionario cojian los FR's y les cambiaban los paracas porque de edicion especial no ponia nada asi que el que se lo haya comprado habra tenido ese problemilla asi que dale el toque al seguro y si no se enteran o no se creen que es un edicion especial pues tan facil como que llamen a la seat y si no se lo creen pues dale un susto y diles que si no aceptan barco como animal acuatico pues te piras jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 27 Ene 2007, 00:28

Entonces, viendo el número de bastidor, por dónde sabran cuales son las características técnicas del motor??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 27 Ene 2007, 02:16

ferleon escribió:Entonces, viendo el número de bastidor, por dónde sabran cuales son las características técnicas del motor??

Desde el "1M" (que significa LEON 1) hasta la derecha... eso identifica inequívocamente cada coche...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor dancer28 el 27 Ene 2007, 02:54

A ver que nos aclaremos, yo creo que nada tiene que ver el coche que tienes con lo que aseguras!!! Y por mucho que tu coche por numero de bastidor lleva un determinado equipamiento, sino pagas por lo que llevas, el seguro se lavara las manos.
Pero bueno, yo intentare que me arreglen lo de la poliza y que conste eso, para estar mas tranquilo.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 27 Ene 2007, 03:30

dancer28 escribió:A ver que nos aclaremos, yo creo que nada tiene que ver el coche que tienes con lo que aseguras!!! Y por mucho que tu coche por numero de bastidor lleva un determinado equipamiento, sino pagas por lo que llevas, el seguro se lavara las manos.
Pero bueno, yo intentare que me arreglen lo de la poliza y que conste eso, para estar mas tranquilo.

Efectivamente, eso está claro... con el numero de bastidor se obtiene absolutamente todo el equipamiento de serie de tu coche, pero ASEGURATE de que en tu seguro ponen que es un FR Special Edition, independientemente de lo del bastidor
;)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor GUMBALL el 27 Ene 2007, 03:54

el aleron de la luna trasera, la viera de la tercera luz de freno... en lo leones normales es mas larga y exagerada.. en los Special edition.... es la de serie... (al menoslos q he visto...)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 29 Ene 2007, 12:52

GUMBALL24 escribió:

el aleron de la luna trasera, la viera de la tercera luz de freno... en lo leones normales es mas larga y exagerada.. en los Special edition.... es la de serie... (al menoslos q he visto...)

Ein??????
BhEaN
Staff Admin

AnteriorSiguiente

Volver a General