Duda con garantia: sobre filtro antipolen en un Last Edition

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda con Grantia - Filtro Antipolen - Last Edition

Notapor DaniLastEdition el 21 May 2007, 14:54

Por 30 euros.... haber si es facil y con un manual lo hacemos todos los lastedition.
Imagen
DaniLastEdition
Leoner@ habitual

Notapor gontzal el 21 May 2007, 17:50

Pues la verdad que no tengo ni idea como se hace, me lo pusieron en la seat, lo llevé cuando puse el reposabrazos y me cobraron 15€ de mano de obra por poner el filtro, no tiene pinta de ser muy complicado.

En total con la mano de obra poco más de 45€, Saludos!!
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor azazel_es el 21 May 2007, 18:14

vaya alegría que me has dado, gontzal, jurjur.... mira que ya lo daba por olvidado...pero por 50 euritos....

muchas gracias por la info!!!

:ok:
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 21 May 2007, 18:33

Buenas,

Es muuuuuuuy sencillo poner este filtro en los coches que no lo lleven....
Veamos, primero necesitais las piezas que ya han comentado (creo que tambien necesitais una junta, yo os pongo todo lo que creo que necesitareis):

- Caja filtro (1J1 819 640 B): Unos 10 € + IVA
- Marco de la caja del filtro (1H0 819 648 A): Unos 2 € + IVA
- Cubierta del filtro (6N1 815 645 A): Unos 2,4 € + IVA
- Filtro (cartucho) (1H0 819 644 B): 11,2 € + IVA
- Junta (6K0 819 165): 6 € + IVA

Lo primero que tendríais que hacer es sacar la rejilla que teneis. Para eso, teneis que quitar los brazos de los limpiaparabrisas. Primero quitais los embellecedores negros que hay en la base de los limpias (haciendo palanca con un destornillador, o algo así), y una vez fuera, vereis las tuercas que sujetan los brazos. Quitais las tuercas (llave de vaso 13) y tambien los propios brazos (cuesta un poco, más vale maña que fuerza, jejeje).

Una vez fuera, quitais la goma que hay en el otro lado del vierteaguas, y levantais un poco dicho vierteaguas para localizar (a la izquierda, junto al inexistente "filtro" del polen, jejejee) el tubito que lleva agua a los limpias. Lo desconectais con cuidado y quitais el vierteaguas del todo.

Probablemente, con mucho cuidado y forcejeando como locos, podriais hacer esta brico sin quitar el vierteaguas, pero no cuesta nada quitarlo y trabajareis infinitamente mejor y más cómodos.

Una vez que habeis quitado todo, vereis la rejilla que hay donde deberia estar el filtro. Si no recuerdo mal, va sujeta al coche con 2 tuercas de plástico, que podeis quitar con una llave de vaso del 10.

Una vez fuera, solo teneis que poner la junta, atornillar la caja del filtro encima, usando las mismas tuercas que acabais de quitar (si no las tuvierais, o estuvieran rotas, la referencia de las tuercas es 191 837 270 (0,34 € + IVA)).

Después, poneis el marco del filtro y la cubierta, y despues el propio filtro.
Y listo...

Es una cosa muuuuy sencilla... os pongo una captura del ETOS para que veais las piezas que os digo, pero vamos, que no tiene ningun misterio.

Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 21 May 2007, 19:15

Yo tengo aqui la factura y concretamente las piezas que hacen falta, o por lo menos lo que aqui pone, son las que he puesto antes, y me he equivocao en alguna referencia, os lo vuelvo a poner:

Marco Ref: 1H0819648A 2.45 +IVA
Junta Ref: 1H0819166 3.11 + IVA
X25-Cartucho Ref: 1H0819644B 13.70 + IVA
Caja Ref: 1J1819640B 12.44 + IVA

Y por lo que ha dicho BhEaN parece facil de instalar, pero para quien no sea un manitas o tenga miedo de joder algo a mi me cobraron de mano de obra 14.70 + IVA.

Saludos!!
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor azazel_es el 22 May 2007, 14:16

BhEaN escribió:Buenas,

Es muuuuuuuy sencillo poner este filtro en los coches que no lo lleven....
Veamos, primero necesitais las piezas que ya han comentado (creo que tambien necesitais una junta, yo os pongo todo lo que creo que necesitareis):

- Caja filtro (1J1 819 640 B): Unos 10 € + IVA
- Marco de la caja del filtro (1H0 819 648 A): Unos 2 € + IVA
- Cubierta del filtro (6N1 815 645 A): Unos 2,4 € + IVA
- Filtro (cartucho) (1H0 819 644 B): 11,2 € + IVA
- Junta (6K0 819 165): 6 € + IVA

Lo primero que tendríais que hacer es sacar la rejilla que teneis. Para eso, teneis que quitar los brazos de los limpiaparabrisas. Primero quitais los embellecedores negros que hay en la base de los limpias (haciendo palanca con un destornillador, o algo así), y una vez fuera, vereis las tuercas que sujetan los brazos. Quitais las tuercas (llave de vaso 13) y tambien los propios brazos (cuesta un poco, más vale maña que fuerza, jejeje).

Una vez fuera, quitais la goma que hay en el otro lado del vierteaguas, y levantais un poco dicho vierteaguas para localizar (a la izquierda, junto al inexistente "filtro" del polen, jejejee) el tubito que lleva agua a los limpias. Lo desconectais con cuidado y quitais el vierteaguas del todo.

Probablemente, con mucho cuidado y forcejeando como locos, podriais hacer esta brico sin quitar el vierteaguas, pero no cuesta nada quitarlo y trabajareis infinitamente mejor y más cómodos.

Una vez que habeis quitado todo, vereis la rejilla que hay donde deberia estar el filtro. Si no recuerdo mal, va sujeta al coche con 2 tuercas de plástico, que podeis quitar con una llave de vaso del 10.

Una vez fuera, solo teneis que poner la junta, atornillar la caja del filtro encima, usando las mismas tuercas que acabais de quitar (si no las tuvierais, o estuvieran rotas, la referencia de las tuercas es 191 837 270 (0,34 € + IVA)).

Después, poneis el marco del filtro y la cubierta, y despues el propio filtro.
Y listo...

Es una cosa muuuuy sencilla... os pongo una captura del ETOS para que veais las piezas que os digo, pero vamos, que no tiene ningun misterio.

Saludos!!

Ya no hay escusas, en breve, nueva mod para la galeria, jejejje, filtro antipolen!!!! que aumenta un rendimiento del motor de 2 cv

se agradece esa explicación... :ok:
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor bicharraco el 26 May 2007, 10:03

Por fin tengo filtro antipolen, ayer me lo instalaron en el taller donde llevo yo el coche y me han cobrado 32,84€ nada caro, no se como saldra en la seat.

Saludos
bicharraco
Asidu@ en la selva

Notapor PRiMoY el 26 May 2007, 16:24

Ya no hay escusas, en breve, nueva mod para la galeria, jejejje, filtro antipolen!!!! que aumenta un rendimiento del motor de 2 cv

Esto es cierto?
PRiMoY
Asidu@ en la selva

Notapor DaniLastEdition el 26 May 2007, 16:33

lo dudo mucho, pero por las torberas saldra menos mierda, algo muy a tener en cuenta para la gente alergica.
Imagen
DaniLastEdition
Leoner@ habitual

Notapor azazel_es el 26 May 2007, 16:51

PRiMoY escribió:

Esto es cierto?

jeje, no hombre...., es coña!!! :P

"me se" olvido poner [ modo ironico] :wink:
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor xikillo20_leon el 27 May 2007, 09:56

son unos ladrones takños los de la seat!!que les costara poner el filtro
xikillo20_leon
Leoner@ habitual

Notapor BoGuS el 29 May 2007, 21:40

BUenas gente
Yo tambien conduzco un "lasted" sin filtro y me compraria uno y lo montaria pero supongo que pal mes que viene porque este lo tengo jodido por comprar FR2. Si ya se que son 30 o 40 eurillos pero eso significa un dia en casa sin salir jeje
¿¿O nos movemos y hacemos una C.C. y los instalamos todos del tiron en alguna kdd ??
Son proposiciones indecentes jeje
Un saludo y PuXa CPSL
BoGuS
Moderador KDD's

Notapor DaniLastEdition el 30 May 2007, 00:48

Si es en julio me interesaria. En junio estoy de examenes to jodio.
Imagen
DaniLastEdition
Leoner@ habitual

Notapor BoGuS el 30 May 2007, 19:50

xikillo20_leon
Publicado: 27 May 2007 - 12:56 AM

--------------------------------------------------------------------------------

El filtro las luces en las puertas el reposacabecas central......... jeje cuantas veces los hemos dicho ya pero que le vamos hacer ami me salio tirao el leon de precio de algun lao lo tendrian que quitar pa que valiese tan poco jeje
BoGuS
Moderador KDD's

Notapor gontzal el 30 May 2007, 20:11

BoGuS escribió:
xikillo20_leon
Publicado: 27 May 2007 - 12:56 AM

--------------------------------------------------------------------------------

El filtro las luces en las puertas el reposacabecas central......... jeje cuantas veces los hemos dicho ya pero que le vamos hacer ami me salio tirao el leon de precio de algun lao lo tendrian que quitar pa que valiese tan poco jeje

Eso, eso para las luces en las puertas yo me apunto :P

Dichosas luces, no tengo ni idea de como se pueden conectar, por cierto hablaste con tu amigo ese el chispas?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General