Freno motor en un TDI (Dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Re: Freno motor en un TDI

Notapor elalex el 01 Feb 2007, 10:04

txemmmmmm escribió:un colega tiene un r21 tiene 315.000km el coxe sin cambiar embrague y recuciendo cn el freno motor..

Yo tuve un R21 gasolina, y tenia el embrague pal arrastre, de hecho se quedo literalmente sin embrague de tal forma que lo arrancabas y acelerabas y metieras la marcha que metieras no se movia absolutamente nada las ruedas... Salí del coche y... "aquí huele a embrague!!" - "hay que cambiarlo" - "mesobraldinero!!"

Antes de desgastarse al 100% si pisaba mas de medio acelerador el coche se revolucionaba pero la velocidad se quedaba clavada...

Teóricamente el coche tenia unos 150.000 kms. aunque reales vete a saber, lo compre de segundamano...

GUMBALL24 escribió:El punta tacon es un coñazo... hay q adaptarse a el... y q te salga incoscientemente.... xq al final te das cuenta q una reduccion normal es muxo mejor... ya q nunca sale de manera natural..

El punta-tacon en el leoncio... Va a ser que es mu complicao :mrgreen:

-A no ser que sean Leoncios antiguos con acelerador de cable-

lucecitax escribió:elalex no seas cabezoncete jejeje

Entonces dejaría de ser yo :(
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Dr_rutiger el 01 Feb 2007, 10:19

Ok, gracias a todos.

Yo por ahora he utilizado el freno motor cuando tenía que frenar al acerarme a una rotonda, stop, cruce, peaje, bajadas, etc... y siempre llevando un coche gasolina, en el cual el régimen de revoluciones es mal alto como en un tdi, como se dijo antes.

Además he utilizado siempre el freno motor y reducciones en anteriores coches y nunca he tenido que cambiar el embrague, este es mi cuarto coche, pero primer TDI.

Todavía no me han entregado el coche, se supone que la semana que viene lo debo tener.

Supongo que me acostumbrare llevar el leoncito pronto. Auque he cogido el coche de mi padre (Opel Omega 2.2 TDI) y no me ha gustado nuca, es un coche muy tosco y pesado, eso si muy confortable en autovias. Las marchas son muy largas y para que ande hay que llevarle un poco alto de revoluciones. El tope son 5000 rpm.

Como se ha dicho hay que tener en cuata no solamente el motor o el embrague, si no, también la transmisión la caja de cambios, etc..

Y ya por cotilleo, tenéis alguno o alguna un leoncito automático?
Dr_rutiger
Nuev@ por aqui

Notapor Comas el 01 Feb 2007, 10:57

Dr_rutiger escribió:Y ya por cotilleo, tenéis alguno o alguna un leoncito automático?

Yo no he visto nunca un leon automatico...
Comas
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 01 Feb 2007, 14:00

Yo no he visto nunca un leon automatico...

Yo una vez uno.... en Egipto... era un taxi...
Supongo que me acostumbrare llevar el leoncito pronto. Auque he cogido el coche de mi padre (Opel Omega 2.2 TDI) y no me ha gustado nuca, es un coche muy tosco y pesado, eso si muy confortable en autovias. Las marchas son muy largas y para que ande hay que llevarle un poco alto de revoluciones. El tope son 5000 rpm.

Ya.. yo he probado un Boucksar Omega 2.5 turbodiesel... 136 cv... el q monta motor BMW.... y anda muy corto de caballos... pesa muxo.... tiene demasiada batalla y es muy ancho.... para montar botellones dentro de lujo.....jejejejejeje!!! y esta muyy bien ekipado.... el interior es mas grande q el de un serie 5 de BMW..... pero es un ladrillo.... y mas flso... al cabron le encanta irse de atras.... pero no por exceso de traccion.... sino por la amla suspension y el exceso y mal reparto de pesos.... eso si... es un tanq... este q te digo yo... dejo siniestro total a un ibiza y un 206..... en un choq multiple en cadena....... y tan solo se le rompieron los parakas.... y eso q le hicieron un bocadillo...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 04 Feb 2007, 13:00

"aquí huele a embrague!!" - "hay que cambiarlo" - "mesobraldinero!!"

jajajajaja

El punta-tacon en el leoncio... Va a ser que es mu complicao

-A no ser que sean Leoncios antiguos con acelerador de cable-

que es dificil chaval???? yo he aprendido con el leon y al principio siempre es dificil de cojones pero ya me sale solo,vamos que aunque no quiera me sale,prueba a pisar el freno entando el coche parado y ve pisando poco a poco el acelerador veras como el coche sabe que eso no puede ser y se corta la inyeccion y se pone solo al ralenti y aunque le pises un poco no sube nada jejejejejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 05 Feb 2007, 13:47

que es dificil chaval???? yo he aprendido con el leon y al principio siempre es dificil de cojones pero ya me sale solo,vamos que aunque no quiera me sale,prueba a pisar el freno entando el coche parado y ve pisando poco a poco el acelerador veras como el coche sabe que eso no puede ser y se corta la inyeccion y se pone solo al ralenti y aunque le pises un poco no sube nada jejejejejejejeje

dicen q la posicon de los pedales del leon I estanbien para la punta.tacon... pero q los del Leon II son ideales... sobretodo los del Cupra.... a mi me sale sin problema.... pero no lo uso...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a General