lo del 20vt solo lo e probado con uno. es un leon con muchos trapicheos encima, no se correponden los papeles con el coche x poner un ejemplo.de papeles es el 20v de 120cv, con llantas de 15" supuestamente pero ves el coche y tiene turbo, 4x4 y todo de un FR.asi q eso no aseguro nada.
pero a los tdi 150 los gano en todo menos paso por curva xq mi coche pesa mas y la suspension es algo mas suave aunque sea la ///M.
por libro, papeles, manual, datos oficiales o como querais decir yo llevo 184cv y el leon 150cv (no son reales en ninguno de los 2 casos pero guiemonos x los datos del libro), mi coche tiene 400 Nm de par y el leon 325Nm, un leon fr pesa unos 1350kg y el mio 1650kg. por lo q la relacion peso potencia es:
BMW: 8,96 kg/cv
LEON: 9 kg/cv
es la misma se puede decir pero en aceleracion mientras un leon se lia a meter marchas y preder tiempo yo no meto tantas al tener 5 velocidades.
y lel par tmbn canta, al tener yo mas el coche tiene mas empuje
otra cosa son las sensaciones q da uno y otro. en un motor como los vuestros se nota mas tiron en bajas al ser turbo de geometria variable y el mio sube progresivamente la potencia a la vez de las revoluciones (mas parecido a un gasolina)
la comparacion con los tdi 150 la tengo mas q probada, la e echo contra 2 de amigos y contra otros en piques x autovia.
yo vuelvo a decir q los FR TDI andan como bestias pero sus marcadores van mas rapido q el coche.
PRIMER INTENTO SERIO-PRUEBA VELOCIDAD MAXIMA/FR TDI TLR
Moderador: cvillajos
66 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.951
-
100%_salvaje - Asidu@ en la selva
Ei tio donde te has hecho la reprogramacion?, cuanto te ha costado, te la has hecho en zaragoza? ya me contestaras o me agregas al msn elhevy@hotmail.com
Saludos pichon
Saludos pichon
-
hevy - Nuev@ por aqui
Hevy, me la hice en Madrid en TLR (Talleres L Rios), en un viaje relampago un sabado por la mañana...
Me costó 300 ¤, y estoy encantado, no por la velocidad punta que realmente me la bufa, sino por el tacto del motor y la fuerza que gana en 5ª y 6ª, que es realmente sobresaliente.
De 1ª a 3ª no vale la pena pisar a fondo el acelerador ya que pierdes rueda seguro a pesar de todos los controles electronicos, además de castigar el embrague, y de ahí para delante, menos en sexta alguna vez, no suelo tener que pisar a fondo nunca
Si quieres información al respecto entra en www.Forocepos.com y mandale un MP a "Nervios", que es el de TLR (se llama Carlos).
100% salvaje, todo lo que cuentas es muy bonito, pero prueba a hacer las mismas cuentas con la potencia real en banco de los dos coches:
SEAT LEON FR TDI: 175-180 Cv aprox., peso real: 1380 kgs, rel. peso/pot: 7,89 kgs/Cv
BMW 530D: 185-187 aprox.Peso real: 1650 kgs, rel. peso/pot: 8,82 kgs/CV.
Y lo de que en aceleración se lia el del leon metiendo marchas, imagino que lo dices de coña
, porque preciamente el Leon lleva mas cerrado el cambio en las 5 primeras marchas que el BMW y por ello exprime mejor la potencia del coche.
Ahora bien, como ventaja en aceleración el BMW tiene que es tracción trasera, y estos en aceleración en linea recta traccionan mejor y pierden menos potencia patinando, pero aun así "las cifras cantan"
Lo mires como lo mires, la cosa no está clara, está cristalina
Me costó 300 ¤, y estoy encantado, no por la velocidad punta que realmente me la bufa, sino por el tacto del motor y la fuerza que gana en 5ª y 6ª, que es realmente sobresaliente.
De 1ª a 3ª no vale la pena pisar a fondo el acelerador ya que pierdes rueda seguro a pesar de todos los controles electronicos, además de castigar el embrague, y de ahí para delante, menos en sexta alguna vez, no suelo tener que pisar a fondo nunca

Si quieres información al respecto entra en www.Forocepos.com y mandale un MP a "Nervios", que es el de TLR (se llama Carlos).
100% salvaje, todo lo que cuentas es muy bonito, pero prueba a hacer las mismas cuentas con la potencia real en banco de los dos coches:
SEAT LEON FR TDI: 175-180 Cv aprox., peso real: 1380 kgs, rel. peso/pot: 7,89 kgs/Cv
BMW 530D: 185-187 aprox.Peso real: 1650 kgs, rel. peso/pot: 8,82 kgs/CV.
Y lo de que en aceleración se lia el del leon metiendo marchas, imagino que lo dices de coña

Ahora bien, como ventaja en aceleración el BMW tiene que es tracción trasera, y estos en aceleración en linea recta traccionan mejor y pierden menos potencia patinando, pero aun así "las cifras cantan"

Lo mires como lo mires, la cosa no está clara, está cristalina

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Por lo ke nos pones akí...tu modelo de bmw es el ke me temia, el de 184cv, siendo un serie 5, y contando ke bmw suele andar justito en los cv ke declara generalmente...a un 20vt ni de coña te lo comes acelerando ni en punta. Y a un tdi no te sabria decir, ya ke andan entre 170-180cv todos, pero cn patatas ni flipando champion
.
Por tener un bmw uno no corre mas ke los demás.

Por tener un bmw uno no corre mas ke los demás.
-
tonyFR
Exactamente TonyFR, y si no que se lo digan a otro colega mio que tiene un BMW 320Ci de los últimos con motor 2.0 de 150CV, que anunciaba 220 kms/h de punta, y no podía con mi antiguo Astra 2.0 16v. de 136 CV que anunciaba 208 de punta...

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
Ruli!q este es un foro para los leones eh!jejeje.
Q se como a los leones tdi150 es verdad he ido muchas veces en el asiento del copi y no he visto un FR q nos pase.Y en acelaracion tambien,no veas como se estiran las marchas del bmw.
Q se como a los leones tdi150 es verdad he ido muchas veces en el asiento del copi y no he visto un FR q nos pase.Y en acelaracion tambien,no veas como se estiran las marchas del bmw.
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´
- Futbol
+ Carreras
- Futbol
+ Carreras
-
Subo_Y_Arraso - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Por lo ke nos pones akí...tu modelo de bmw es el ke me temia, el de 184cv, siendo un serie 5, y contando ke bmw suele andar justito en los cv ke declara generalmente...a un 20vt ni de coña te lo comes acelerando ni en punta. Y a un tdi no te sabria decir, ya ke andan entre 170-180cv todos, pero cn patatas ni flipando champion .
como e dicho antes lo del 20vt no lo puedo asegurar, yo tmbn creo q no deberia poder con el, pero contra el q e dicho pude.
lo de los tdi 150 lo dire siempre, andan pero menos q el mio. eso de q dan 170cv............... vale, cual lo da? uno q probaron en alguna revista o esta probado q todos den 170cvs? alguno habra q de 171 y otro q de 165.
x lo q e visto x ahi tmbn el mio da 198cv, el de 193 da 204, y el nuevo serie 5 de 214 da casi 240. pero para saber lo q da coge tu coche y llevatele a un banco, el mio da 184 hasta q no se demuestre otra cosa en un banco.
los bmws andan justitos de caballos o es q declaran lo q hay realmente debajo del motor? yo creo q es peor ir con 150 cv en un motor de 1.9cc q 184cv en 3.0cc y 6 cilindros.un bmw no anda mas x ser bmw ni un leon corre menos x ser seat. a mi esos coches me gustan, yo pude tener uno pero preferi comprar lo q tengo. e echo en un año 40.000 kms y esto durara todavia mucho pero si fuese un leon, bueno, no un leon, un motor de esos, tdi 1.9 de mas de 130 cvs acabaria reventando por algun sitio xq yo no engaño nada al coche, no tiene ni una gota de carbonilla.
tmbn un leon de 90cv anda en punta casi como un golf tdi 115 y supuestamente el leon ese da 101cv y el golf 130 o asi. pero vuelvo a lo de antes hasta q no se compruebe cada uno da lo q pone en papeles.
ahitienes a Subo_Y_Arraso, es amigo mio y sabe lo q hay, es diferente conduccion y diferente sensacion. engaña mucho ver un tanke de 4,90 m y 1650kg q ver un coche de tamaño medio de 4metros y poco y 1300kg.
las apariencias engañan.
lo q hay q ver es el corazon donde estan amarrados los jamelgos.
-
Pues deberías mirar las gráficas de potencia que tienen ambos motores para ver cual estira mejor las marchas, si el BMW ó el Leon FR TDI, y si no echadle un vistazo a las pruebas de "Autopista" ó similar, y veréis como el motor del 530d de 184 CV, moría mucho antes que el del Leon FR TDI de serie...
Sobre lo de que no le pule nadie con un TDI FR de serie, pues como que me da igual. Quizás no se ha encontrado con la persona adecuada
(y no soy yo)
Si se os ocurre echar un vistazo a las cifras de aceleración que dieron ambos carros en la revista Autopista, vereis con asombro como son practicamente calcadas:
BMW 530d vs. Audi 25.0 tdi y Mercedes 320 CDi:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_n ... id=MOT2114
Por cierto, corrijo mi error, porque aquí les da 208 CV en banco el BMW, aunque era la versión de 193 CV oficiales y no la de 184 de 100% salvaje.
Y aquí la del Leon TDI FR 150 CV:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nue ... rsion=9137
Como veis en aceleración el Leon le gana por la punta de la chorra al BMW, y tambien le gana en adelantamiento, y eso que este BMW es el de 193 CV oficiales y que el Leon FR les dio en banco 171,5 CV, cuando todos sabemos que hay mas de uno que ha dado 180 CV en banco (¿Verdad ordopodonocturno?)
las cifras cantan, y para el que quiera más cifras, aquí estan las del antiguo BMW 330d de 184 CV oficiales para hacerse una idea de la potencia real de ese motor:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_n ... id=MOT2052
¿veis lo que os decía de este motor? no llega a 190 CV reales y sus aceleraciones y recuperaciones, para desgracia de algunos, son incluso peores que las del Leon FR TDI.
¡así es la vida, colegas!

Sobre lo de que no le pule nadie con un TDI FR de serie, pues como que me da igual. Quizás no se ha encontrado con la persona adecuada

Si se os ocurre echar un vistazo a las cifras de aceleración que dieron ambos carros en la revista Autopista, vereis con asombro como son practicamente calcadas:
BMW 530d vs. Audi 25.0 tdi y Mercedes 320 CDi:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_n ... id=MOT2114
Por cierto, corrijo mi error, porque aquí les da 208 CV en banco el BMW, aunque era la versión de 193 CV oficiales y no la de 184 de 100% salvaje.
Y aquí la del Leon TDI FR 150 CV:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nue ... rsion=9137
Como veis en aceleración el Leon le gana por la punta de la chorra al BMW, y tambien le gana en adelantamiento, y eso que este BMW es el de 193 CV oficiales y que el Leon FR les dio en banco 171,5 CV, cuando todos sabemos que hay mas de uno que ha dado 180 CV en banco (¿Verdad ordopodonocturno?)
las cifras cantan, y para el que quiera más cifras, aquí estan las del antiguo BMW 330d de 184 CV oficiales para hacerse una idea de la potencia real de ese motor:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_n ... id=MOT2052
¿veis lo que os decía de este motor? no llega a 190 CV reales y sus aceleraciones y recuperaciones, para desgracia de algunos, son incluso peores que las del Leon FR TDI.
¡así es la vida, colegas!

-
Usese ke el tdi te habria petao y x eso labombadiesel lleva 110mil kilómetros jajaja....son diferentes tecnologías. Eso de ke pruevan 1 y da 172 cv.....si lees un poco este foró veras muuxas gráficas de tdi fr y ni una ha bajao de 171cv.....excepto un compañero ke hace poco hizo la prueva en el banco tb y le dió 165cv, pero x lo ke lan dixo el cauda anda algo raro.
-
tonyFR
Lo dicho, a mi dadme pruebas y so creeré.
Mientras tanto ahí teneis las mias, ¿me creeis?
Por cierto 100%salvaje, tu harás 40.000 kms al año, pero yo hago 50.000 kms al año, y me parece por la cifras que da mi coche que mucha carbonilla no debe tener ¿no?
Llevo ya 111.000 kms y como siempre digo, con el primer turbo sin abrir, primer caudalimetro, EGR conectada, catalizador en su sitio, etc... y desde hace ya unos 5.000 kms con la repro de TLR.
¡ah!, y lo de romper turbos no es solo del leon, porque los BMW 320d, 330d y 530d antiguos los rompian tan frecuentemente o mas que los Leones, y si no os lo creeis os puedo buiscar tambien algun articulo al respecto.
¿la cilindrada? es la forma facil de conseguir potencia, el turbo es un atajo, y las rpm conseguidas con distribuciones y admisiones variables la forma más deportiva, pero al final lo que cuenta es tanto el objetivo como el camino recorrido, y yo siempre he preferido un turbo por sensaciones, aunque para gustos colores.
¡ahi os dejo que me voy a entrenar a basket!,
Mientras tanto ahí teneis las mias, ¿me creeis?
Por cierto 100%salvaje, tu harás 40.000 kms al año, pero yo hago 50.000 kms al año, y me parece por la cifras que da mi coche que mucha carbonilla no debe tener ¿no?
Llevo ya 111.000 kms y como siempre digo, con el primer turbo sin abrir, primer caudalimetro, EGR conectada, catalizador en su sitio, etc... y desde hace ya unos 5.000 kms con la repro de TLR.
¡ah!, y lo de romper turbos no es solo del leon, porque los BMW 320d, 330d y 530d antiguos los rompian tan frecuentemente o mas que los Leones, y si no os lo creeis os puedo buiscar tambien algun articulo al respecto.
¿la cilindrada? es la forma facil de conseguir potencia, el turbo es un atajo, y las rpm conseguidas con distribuciones y admisiones variables la forma más deportiva, pero al final lo que cuenta es tanto el objetivo como el camino recorrido, y yo siempre he preferido un turbo por sensaciones, aunque para gustos colores.
¡ahi os dejo que me voy a entrenar a basket!,

-
e mirado el primer enlace y eso no esta bien xq el bmw q sale en la foto es imposible q sea el 193cv solo con ver los focos y la defensa. ese es el modelo del mio. el de 193 llevaba los focos de angel eyes, los intermitentes diferentes y los antinieblas redondos. eso el morro, luego hay mas diferencias. solo por eso ya no me fio mucho de esas pruebas.
yo cuento lo q e echo como lo habeis contado vosotros.
yo tambn tengo el coche como salio del conce, solo le e cambiado el cauda. turbo de origen, valvula AGR puesta, 2 catalizadores.......
los motores de 4 cilindros diesel de bmw como dices parten turbos muy facil, pero tmbn los leones los rompen, tampoco es generalizado, lo q pasa es q se oye mas al q se le rompe q al q no, xq el q no rompe no lo dice ni tiene q escribirlo en ningun sitio. lo q esta claro es q cuanto menos exprimido este el motor mas durara.
y como dices de la cilindrada es la mejor forma de sacar potencia, y ademas la mas fieble, el turbo es un atajo y un posible problema mecanico. pero yo tmbn prefiero un turbo sea cual sea el motor, gasolina o diesel, da sensacion de mas brutal.
el bmw 330d no es lo mismo, da menos cvs q el mio xq los colectores de escape son diferentes, hay menos espacio en el morro y en mi modelo estan mas logrados.
yo no estoy en contra de los leones ni de esos motores, pero como dices ahi, tiene el coche reprogramado con ciento y pocos mil kms, yo tengo 161.000 y se de casos de mototres como el mio con mas de 600.000kms funcionando. no creo q uno de los vuestros llegaria ahi. tengo 21 años pero x eso me compre este coche, por la duracion de la mecanica. no quiero cambiar cada 4 años de coche. necesito algo q dure. me gusta q ande pero q dure. y con este voy a 200 como si fuese de paseo. cosa q no dudo de un leon.
quiza sea tmbn como decis q no e encontrado la persona q me pueda ganar, pero juer, despues de tantos q e pasado y q se an picado, x cierto, los q mas se pican son los amarillos. y una de dos, o los leones amarillos no andan o el piloto es un pringao. pero un amigo tiene un leon fr tdi 150 y vinimos picados desde asturias hasta cicero y no me dejo atras en ningun momento, subiendo me le comia y tampoco le gane xq yo llevaba en ese momento el caudalimetro mal y no andaba mas de 220 de marcador.
o el mio marca muy poco o el leon marca mucho para subir la moral de su dueño. eso ya no lo se.
resumiendo y para terminar: el post trataba de la velocidad punta a la q ha llegado un forero con su coche, yo no lo niego, solo digo q me cuesta creer lo q dicen algunos y q yo e llegado a 235 de mi marcador y los leones tdi de 150 cuando voy a esa velocidad se quedan atras en un momento.
perdon por el ladrillo.
yo cuento lo q e echo como lo habeis contado vosotros.
yo tambn tengo el coche como salio del conce, solo le e cambiado el cauda. turbo de origen, valvula AGR puesta, 2 catalizadores.......
los motores de 4 cilindros diesel de bmw como dices parten turbos muy facil, pero tmbn los leones los rompen, tampoco es generalizado, lo q pasa es q se oye mas al q se le rompe q al q no, xq el q no rompe no lo dice ni tiene q escribirlo en ningun sitio. lo q esta claro es q cuanto menos exprimido este el motor mas durara.
y como dices de la cilindrada es la mejor forma de sacar potencia, y ademas la mas fieble, el turbo es un atajo y un posible problema mecanico. pero yo tmbn prefiero un turbo sea cual sea el motor, gasolina o diesel, da sensacion de mas brutal.
el bmw 330d no es lo mismo, da menos cvs q el mio xq los colectores de escape son diferentes, hay menos espacio en el morro y en mi modelo estan mas logrados.
yo no estoy en contra de los leones ni de esos motores, pero como dices ahi, tiene el coche reprogramado con ciento y pocos mil kms, yo tengo 161.000 y se de casos de mototres como el mio con mas de 600.000kms funcionando. no creo q uno de los vuestros llegaria ahi. tengo 21 años pero x eso me compre este coche, por la duracion de la mecanica. no quiero cambiar cada 4 años de coche. necesito algo q dure. me gusta q ande pero q dure. y con este voy a 200 como si fuese de paseo. cosa q no dudo de un leon.
quiza sea tmbn como decis q no e encontrado la persona q me pueda ganar, pero juer, despues de tantos q e pasado y q se an picado, x cierto, los q mas se pican son los amarillos. y una de dos, o los leones amarillos no andan o el piloto es un pringao. pero un amigo tiene un leon fr tdi 150 y vinimos picados desde asturias hasta cicero y no me dejo atras en ningun momento, subiendo me le comia y tampoco le gane xq yo llevaba en ese momento el caudalimetro mal y no andaba mas de 220 de marcador.
o el mio marca muy poco o el leon marca mucho para subir la moral de su dueño. eso ya no lo se.
resumiendo y para terminar: el post trataba de la velocidad punta a la q ha llegado un forero con su coche, yo no lo niego, solo digo q me cuesta creer lo q dicen algunos y q yo e llegado a 235 de mi marcador y los leones tdi de 150 cuando voy a esa velocidad se quedan atras en un momento.
perdon por el ladrillo.
-
Ke la metas muy bien labomba
En cuanto a lo de creer o no...yo creo ke tonces no has dao cn ninguna persona ke sepa hacer wenas salidas. Y por cifras y lógica el señor bmw se keda atras.
Eso de hacer muxos kilómetros es muy cierto, yo tengo un colega ke su padre tiene un mercedes 3000D desde hace muxísimos años, yo tengo 21 y el coxe ya lo tenia antes de nacer yo, y cn muxísimos kilómetros, sa comprao un c220cdi y el otro aun lo tiene funcionando como el primer dia. La única pega ke le encuentro a tanta cilindrada eske siendo diesel suenan a camioncillo jejeje.

En cuanto a lo de creer o no...yo creo ke tonces no has dao cn ninguna persona ke sepa hacer wenas salidas. Y por cifras y lógica el señor bmw se keda atras.
Eso de hacer muxos kilómetros es muy cierto, yo tengo un colega ke su padre tiene un mercedes 3000D desde hace muxísimos años, yo tengo 21 y el coxe ya lo tenia antes de nacer yo, y cn muxísimos kilómetros, sa comprao un c220cdi y el otro aun lo tiene funcionando como el primer dia. La única pega ke le encuentro a tanta cilindrada eske siendo diesel suenan a camioncillo jejeje.
-
tonyFR
La única pega ke le encuentro a tanta cilindrada eske siendo diesel suenan a camioncillo jejeje.
los antiguos si, suenan como tractores, igual q los almera.
deberias escuchar uno de hoy dia,al igual q tu coche, solo sueña a camion al ralenti y si le oyes desde fuera. dentro no se oye nada. y si encima le subes a 1500 rpm ya ni le oyes. cuando el coche esta rodando solo sabes q es diesel xq se oye el silbido del turbo (en mi caso) xq si no no se oye nada.
-
eso es lo q tienen y lo q decia yo antes, van progresivos, no t rompes el cuello al pegar un pisoton, t vas aplastando contra el asiento poco a poco.
yo no e probado algo asi tan viejo pero si q a cambiado la cosa.
antes sonaban mucho, ahumaban la osti*, y temblaban q t cagas.....
ahora un diesel es otro mundo. con toda la electronica y pijadas q les an puesto van como dios. pero un gasolina siempre sera un gasolina, con su finura, su silencio y su gran progresividad hasta el corte.
yo no e probado algo asi tan viejo pero si q a cambiado la cosa.
antes sonaban mucho, ahumaban la osti*, y temblaban q t cagas.....
ahora un diesel es otro mundo. con toda la electronica y pijadas q les an puesto van como dios. pero un gasolina siempre sera un gasolina, con su finura, su silencio y su gran progresividad hasta el corte.
-
66 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5