Bueno me ha llegado ya el Ic de agua,lo que mas me a gustado son los conectores que son de media pulgada,lo cual tanto la bomba como el radiador tb son de ese calibre.
Haciendo pruebas "caseras" con un secador de pelo que inicialmente funciona a 75º cuando lleva un rato sube a mas de 80º,la diferencia de temperatura de un lado a otro con el agua de entrada al serpentien de 50 grados, es de 15 grados menos de media en cualquier situacion.
Ahora queda montarlo en el coche,pero por las mas de 3 horas de pruebas intensas dandole caña,lo unico que puedo decir es que esto promete,no se si es como un ic frontal,pero en cualquier caso sólo el "bricolaje" ya me gusta.
Resumiendo y segun pruebas caseras creo que en coche la cosa tiene que mejorar ya que el radiador estara frontalmente y no creo que la temperaura suba tanto,aunque claro eso ya se verá,pondré un deposito de agua de 2 litros.
Ahora en breve pondré fotos y algún video.
http://www.youtube.com/watch?v=6BmAweAKD4M
http://www.youtube.com/watch?v=WBXwvo55cP0
http://www.youtube.com/watch?v=puUkBSaZ9Bs
Intercooler refrigerado por agua,si no tienes mucho espacio
Moderador: cvillajos
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Bueno quizás algunos piensen que demonios es el tubo ese de espuma,la cinta aluminiooo y el almaflex.
Pues bueno,como el "cacharro" va dentro del motor he pensado que si no lo aislo del calor voy a empeorar mas que mejorar.
El calor que le lleva va directamente de los radiadores,asi que hay que dejarlo fuera de este peligro.
Asi que he pensado en el recubrimiento de tuberias de calefaccion industrial,es un compuesto que hace que tanto el calor como el frio ni entren ni salga,el almaflex es para pegar las partes una vez le haga el "traje" a medida al chargecooler,y la cinta de aluminio es para que el sistema no sea poroso,ya que este compuesto lo es,aparte le da una proteccion extra de recubrimiento,asi como agentes externos,agua,vapor etc.
De esta manera lo único que va a calentar el ic va a ser el propio aire del turbo,así será mucho más facil de refrigerarlo.
Ahora sólo me falta la tubería que será de 16mm de interior,que ya está pedida y homologada hasta 120 grados,como todo el conjunto.
La bomba de agua es de las V6,es una recirculatoria sin succion,pero colocandola baja no hay problema,tiene un caudal de 1000 litros/hora y una presion de 1 bar,suficiente para el proyecto.
A los que pensaban que el radiador de calefaccion es pequeño,pues añado otro como el que tengo para el gasoil,más que nada para evitar el sobrecalentamiento del liquido a muy altas revolaciones.
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El deposito del liquido refrigerante he pensado en algun botellin de expansion de cualquier coche,alberga unos 2 litros y es facil de colocar.
Tambien falta el reloj de temperatura del agua del circuito,para ir controlandola en todo momento,que me llegará en breve.
Si hay alguna duda o sujerencia aqui estoy.
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Bueno quizás algunos piensen que demonios es el tubo ese de espuma,la cinta aluminiooo y el almaflex.
Pues bueno,como el "cacharro" va dentro del motor he pensado que si no lo aislo del calor voy a empeorar mas que mejorar.
El calor que le lleva va directamente de los radiadores,asi que hay que dejarlo fuera de este peligro.
Asi que he pensado en el recubrimiento de tuberias de calefaccion industrial,es un compuesto que hace que tanto el calor como el frio ni entren ni salga,el almaflex es para pegar las partes una vez le haga el "traje" a medida al chargecooler,y la cinta de aluminio es para que el sistema no sea poroso,ya que este compuesto lo es,aparte le da una proteccion extra de recubrimiento,asi como agentes externos,agua,vapor etc.
De esta manera lo único que va a calentar el ic va a ser el propio aire del turbo,así será mucho más facil de refrigerarlo.
Ahora sólo me falta la tubería que será de 16mm de interior,que ya está pedida y homologada hasta 120 grados,como todo el conjunto.
La bomba de agua es de las V6,es una recirculatoria sin succion,pero colocandola baja no hay problema,tiene un caudal de 1000 litros/hora y una presion de 1 bar,suficiente para el proyecto.
A los que pensaban que el radiador de calefaccion es pequeño,pues añado otro como el que tengo para el gasoil,más que nada para evitar el sobrecalentamiento del liquido a muy altas revolaciones.
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Si hay alguna duda o sujerencia aqui estoy.
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snikers - Aqui + que con la novi@
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Bueno,seguimos en el proyecto,aqui vemos el proceso de "embalsamado"
Está compuesto de espuma de tuberias de alta temperatura,seguido de unas 10 capas de papel aluminio,y acabado de cinta aluminio blanca de 1 decima.
Tambien se añade una 2ª bomba de agua para hacer que sea más rápido la transferencia del agua por los 2 radiadores.
En la ultima foto las 2 chapas son para poder sacar completamente el tubo que une la egr con los colectores de escape,que lo unico que hace es calentar a esta.
Alguna duda,pregunta/sujerencia?
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snikers - Aqui + que con la novi@
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te sobra mucho tiempo no??sinceramente, te lo ESTAS CURRANDO!!!!una pasada, hasber si se nota (:lol::lol:) como pa no!! jajaja, en serio, una pasada queremos mas 

Leon Cupra R 1.8T 225cv
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Jo y yo ke me kejaba de mi intercooler!! Esa es mi solucion!!! Espero tus ipresiones a ver como te va...
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clarens - Gurú de los leones
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