¿H&R o Selex?

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Notapor Koldoc el 23 Ago 2007, 11:21

Javicorne escribió:Cuanto bajan los H&R -3,5 respecto al fr de serie?


mas o menos, 2cm o asi, creo recordar.
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 11:42

para rato es el que tengo yo contigo vamos que no es el primer coche que bajo
decirte que he bajado mas de 100 coches en todos mis años de profesion y que casualidad qu e en ninguno haya tenido el mas minimo problema y menos como el que me comentas
am y todos estos coches han sido de diferentes marcas y modelos tanto gasolinas y diesel
vamos que estoy aburrido y cansao de bajar tantos coches y de trucos para bajar mas o menos y muxas cosas mas que no tengo xq revelar
pero bueno no tengo xq contarte mis azañas
y golf ,boras y audis pues tambien te tengo que decir que he bajado
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 11:45

e incluso algunos de estos los he bajado mas de lo que permite y homologa el fabricante de muelles para cada vehiculo y nunca nunca he tenido este problema que comentas
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 11:47

am y lo de en que taller trabajo pues trabajo en un servicio oficial de mercedes-Benz de mecanico electricista
por si te sirve de algo
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 11:56

pero bueno no kiero discutir por esto mas y menos con gente de aki del foro
pero esta es mi version y mi experiencia
ademas te digo una cosa a ke no hay ningun problema con un leon bajado 3 cms de que toque la estabilizadora como tu dices???
pues vale no hay problemas
ahora imaginate que con esa bajada de 3 cm tu pasas por un resalto ligero o cojes un gran bache en un descuido
mi pregunta es :tocas en ese momento la estabilizadora????
mi respuesta es que no la tocas ni de cachondeo sino que tipo de diseño haceen en un coche un ingeniero??
pues mira no la toca
pero ahora deberia de comprender que en ese momentodel bache tu rueda se mete literalmente dentro de la aleta por unas milesimas de segundo
cosa que en ese momento el coche queda mas bajo que como lo tienes tu actualmente
ya que tu coche no tiene la rueda metida dentro a como se tiene la rueda en ese instante del bache
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 11:58

para que existen los topes de espuma que llevan los vastagos de un amortiguador??????
vamos aver hombre y seamos un poco mas culto en la mecanica hombre
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Notapor Koldoc el 23 Ago 2007, 12:16

jose-FR escribió:para rato es el que tengo yo contigo vamos que no es el primer coche que bajo
decirte que he bajado mas de 100 coches en todos mis años de profesion y que casualidad qu e en ninguno haya tenido el mas minimo problema y menos como el que me comentas
am y todos estos coches han sido de diferentes marcas y modelos tanto gasolinas y diesel
vamos que estoy aburrido y cansao de bajar tantos coches y de trucos para bajar mas o menos y muxas cosas mas que no tengo xq revelar
pero bueno no tengo xq contarte mis azañas
y golf ,boras y audis pues tambien te tengo que decir que he bajado


pues nada, dejemos al super mecanico q baje 8cm todos los coches del mercado, y luego cuando le vengan kejandose de q se le a roto mil cosas, se lave las manos diciendo q no es su problema. ESO ES PROFESIONALIDAD y lo demas gilipolleces.

jose-FR escribió:e incluso algunos de estos los he bajado mas de lo que permite y homologa el fabricante de muelles para cada vehiculo y nunca nunca he tenido este problema que comentas


yo el golf 2 lo llevo tiradisimo al suelo, tan tirado, q una mierda de bordillo toca con el asfalto. y no he tnidoq cambiar nada. pues mira q bien.
pero resulta q en el leon I no es asi. si bajas mas de 4, empiezas a pegar con la estabilizadora en baches. y si te pasas bajando, pues pega a la minima.

jose-FR escribió:pero bueno no kiero discutir por esto mas y menos con gente de aki del foro
pero esta es mi version y mi experiencia
ademas te digo una cosa a ke no hay ningun problema con un leon bajado 3 cms de que toque la estabilizadora como tu dices???
pues vale no hay problemas
ahora imaginate que con esa bajada de 3 cm tu pasas por un resalto ligero o cojes un gran bache en un descuido
mi pregunta es :tocas en ese momento la estabilizadora????
mi respuesta es que no la tocas ni de cachondeo sino que tipo de diseño haceen en un coche un ingeniero??
pues mira no la toca
pero ahora deberia de comprender que en ese momentodel bache tu rueda se mete literalmente dentro de la aleta por unas milesimas de segundo
cosa que en ese momento el coche queda mas bajo que como lo tienes tu actualmente
ya que tu coche no tiene la rueda metida dentro a como se tiene la rueda en ese instante del bache


claro q no, si el problema viene cuando se baja mas de 4. con 4 tienes margen suficiente, incluso en alguno fuerte te puede tocar. con 4,5 en baches normales, o entrando fuerte en rotondas, tb te toca. ya con -5 -6, preparate a darle galletas a cañon.

jose-FR escribió:para que existen los topes de espuma que llevan los vastagos de un amortiguador??????
vamos aver hombre y seamos un poco mas culto en la mecanica hombre


los topes q llevan no impiden q baje el amortiguador y hunda el coche..... tb le puedes poner topes adicionales y no dejarle q baje ni 2mm.... eso si, preparate a q sea una mierda de amortiguacion, o mejor dicho, de hierros, xq amortiguadores no tendras nada.


ya q trabajas en un taller, llamate a alko(kw), y pregunta xq en los leones y golf 4 hace falta cambiar la estabilizadora.
o tb, puedes llamarte a ocbra, y xq para los muelles de -45mm q tienen para leon/toledo, tienen una nota q pone q puede tocar con la estabilizadora y hay q cambiarla.
o tb puedes llamar a h&r y q te lo comenten...

x mi puedes ser todo lo mecanico q kieras, pero al menos antes de hablar molestate en informate un poco.
lo unico q tienes razon, esq hay a coches q se lespuede bajar sin ningun problema, como x ejem, el golf mk2, o incluso los vw nuevos, creo recordar q tampoco les pasa nada. pero claro, no hemos hablado de forma generalizada, sino del leon I
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Notapor Javicorne el 23 Ago 2007, 12:25

[/quote]
mas o menos, 2cm o asi, creo recordar.[/quote]

Ok, gracias koldoc
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 14:19

mira como kieras
yo solo te digo que he bajado muchos coches de mil maneras mas altoa mas bajos a una medida normal en fin y nunca he tenido ese problema y leones han sido unos cuantos y golf y audi a-3 y lo he bajado mucho algunos de ellos y no por mi sino xq lo a querido el cliente y le a salido de las narices que se lo baje a esa medida no xq yo los baje a si como tu dices
sino como me dicen
ademas yo no suelo bajar los coches mas de 3,5 xq conozco perfectamente sus inconvenientes sabes
y lo del tema de la profesionalidad tengo muchisima ya que no soy ningun chapuzero como me intentas decir o asi lo entiendo yo
yo solamente te digo esto que no tocan xq he bajado leones a unos 6cm como maximo en este modelo
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 14:25

y no han tocado en ningun momento y son de amigos mios cosa que si hubieran notado algun tipo de golpeteo no dudarian en decirmelo cosa que temo ya que cuando rebajo la altura de un coche despues le hago una prueba a fondo y veo si hay algun tipo de problema e incluso para asegurarme lo meto por el campo un poco para ver como va con bacheado
un saludo
no quiero discutir mas con este tema de si da o no da
yo te digo que a mi no me ni a los demas leones que he bajado incluyendo precisamente el de mi primo que fue el que baje a 6ancharle las aletas como al tuyo para evitar roces

y tuve que modificarle y ens
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 14:27

am y el tema de la profesionalidad haz el favor de respetarlo a los demas xq yo no le digo a los demas como tienen que hacer su trabajo
un saludo de nuevo
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 15:09

buen devanador pues yo te recomiendo h&r de 50mm ya que te bajan en un fr 3,5 exactamente y en cuanto a confort pues se pierde algo como es normal pero es comodo y va muy bien,hombre lo suyo es acompañarlo de una suspension y a ser posible bilstein sprint como tengo yo
con esto ya el cambio es radical y sigue siendo muy comodo
un saludo
am se me olvidaba,no te preocupes por bajarlo con estos muelles que no vas a tener ningun problema de nada
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Notapor Koldoc el 23 Ago 2007, 16:25

tu mismo majo. yo no voy a discutir mas. solo espero, q todos tus amigos, q pongan unos muelles -5, si luego joden la estabilizadora, el palier, y la transmision, te hagas cargo de ello x no avisarles.
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Notapor Devanador el 23 Ago 2007, 16:49

jose-FR escribió:buen devanador pues yo te recomiendo h&r de 50mm ya que te bajan en un fr 3,5 exactamente y en cuanto a confort pues se pierde algo como es normal pero es comodo y va muy bien,hombre lo suyo es acompañarlo de una suspension y a ser posible bilstein sprint como tengo yo
con esto ya el cambio es radical y sigue siendo muy comodo
un saludo
am se me olvidaba,no te preocupes por bajarlo con estos muelles que no vas a tener ningun problema de nada


Muchas gracias jose-FR por las explicaciones aunk tb tengo que estar atento a eso de los separadores(2cm) k te comente en el mp de k me libren bien con el paso de rueda. Y lo de los bilstein sprint ya los eh ido a mirar voy a esperar a joder un poco los de serie ya k solo tienen 15000km, y lo de la comodidad no me preocupa mucho. Enga gracias socios por las opiniones
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Notapor jose-FR el 23 Ago 2007, 19:08

no hay de que devanador espero haberte ayudado
un saludo
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