¿Tendria q cambiar la correa de distribucion? (Solucionado)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino, Hyperr, Neco, eftuning, yapahoe

Re: ¿tendria q cambiar la Correa de la distrubucion?

Notapor Neco el 20 Sep 2007, 09:47

Tranquilo que no me ofendo, pero si en el manual de mantenimiento de un coche pone que una pieza se cambia a 90k a 120k o a 300k digo yo que sera por algo, ya que efectivamente todos los leones se parecen por fuera, pero en 7 años de vida del modelo seguramente no seran del todo iguales por dentro no?... en caso contrario no tendria sentido tanta referencia de motor... ademas de que dudo que todos llevemos la misma correa (7 u 8 referencias diferentes en el etos de un vistazo rapido).

Yo tampoco quiero sustos creeme, y el cambio en mi coche se hara a los 90k, es decir, ya mismo, pero eso no quita para que el precio que has dado sea totalmente desorbitado, (hasta para una concesion seat casi!), asi que vete preparando porque la de los 180k te va a salir por otros 1000 euritos.

P.D.- Sin acritud ninguna, que cada uno con su dinero y su coche hace lo que le parece.

P.D.2- Por curiosidad... cuanto te cobran por las revisiones de los 30k, 60k?
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor yapahoe el 20 Sep 2007, 10:12

Yo no tengo mas que decir...
No voy a entrar en ninguna disputa que parece que a todo el mundo le ofende lo que se dice... y todo el mundo se lo toma a mal

Cada uno que haga lo que quiera con su coche... que es muy libre..

Un saludo (Y yo en este post no digo mas na...)
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 20 Sep 2007, 10:21

yapahoe escribió:Yo no tengo mas que decir...
No voy a entrar en ninguna disputa que parece que a todo el mundo le ofende lo que se dice... y todo el mundo se lo toma a mal

Cada uno que haga lo que quiera con su coche... que es muy libre..

Un saludo (Y yo en este post no digo mas na...)

1º- Aqui el unico ofendido pareces ser tu. Y creo que NADIE ha tenido intencion de ofenderte. Yo, desde luego, no me he ofendido.
2º- Lo unico que ha hecho la gente (y entre ellos, yo) es dar una opinion contrastandola con nuestra propia experiencia.
3º- Si cada vez que se opinase sobre un tema, todos nos ofendiesemos de esta forma, lo mejor que se podria hacer es ir cerrando el foro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yapahoe el 20 Sep 2007, 10:21

Pago unos 150 euros si mal no recuerdo por las revisiones que me comentas de los 30 etc.

Sobre lo que dices estoy 100% deacuerdo contigo, hay 7 refernecias diferentes y cada coche lleva 1 diferente eso esta claro. Yo solo he dicho lo que me ha dicho mi familiar que es quien ha dado los cursos que ha dado. Yo no soy mecanico ni nada por el estilo solamente me he remitido a un comentario que me han dicho a mi.

Sobre la revision de los 90.000 pues bueno obviamente no solo se cambia correa de distri y poly-v se cambian mas cosas y mas la mano de obra en cada sitio supongo que sera diferente.

En cualquier caso y como bien he dicho arriba, YO de mecanica LO JUSTO, no soy ningun entendido ni de seat, ni de referencias ni nada, solamente he echo referencia a un comentario de un familiar el cual creo que por el puesto que ocupa y donde lo ocupa tiene conocimiento de causa nada mas.

Mi intencion no es ofender a nadie de los aqui presentes que muchas veces la gente se lo toma a la tremenda como si se estuviera diciendo lo contrario y generando una discursion que para nada es mi intencion.

Venga un saludo
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 20 Sep 2007, 10:25

Quien se ha ofendido?

Que disputa?

Quien se ha tomado que a mal?

Sinceramente, no entiendo a que viene ahora esa actitud, pero vamos que sin problema, si te sirve de algo te dire que personalmente ni estoy ofendido, ni veo disputa en ninguna parte, ni muchisimo menos me he tomado nada a mal, tan solo te he dicho lo que pienso; que la regla de "todos los leones igual" por sistema no tiene pies ni cabeza, y que el precio que has dado es el mas caro que he oido jamas.

Puedo entender que estando implicado un familiar a ti si te sentara mal lo que se ha dicho, pero de ahi a pensar que no puedes hablar con libertad hay un trecho, di lo que quieras decir que nadie se va a tomar nada a mal, y repito que cada uno con su dinero y su coche hace lo que le viene en gana y no tiene nada que justificar, pero si yo estuviera en tu lugar probaria a hacer la proxima revision en otro sitio a ver que pasa...

P.D.- Voy a poner unos cuantos emoticonos chorras para no parecer indignado :borraxos: :yea: :boxeo: :bandit: :chiflado: :cuñao: :banana: :maricona:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 20 Sep 2007, 10:34

yapahoe escribió:Pago unos 150 euros si mal no recuerdo por las revisiones que me comentas de los 30 etc.

Sobre lo que dices estoy 100% deacuerdo contigo, hay 7 refernecias diferentes y cada coche lleva 1 diferente eso esta claro. Yo solo he dicho lo que me ha dicho mi familiar que es quien ha dado los cursos que ha dado. Yo no soy mecanico ni nada por el estilo solamente me he remitido a un comentario que me han dicho a mi.

Sobre la revision de los 90.000 pues bueno obviamente no solo se cambia correa de distri y poly-v se cambian mas cosas y mas la mano de obra en cada sitio supongo que sera diferente.

En cualquier caso y como bien he dicho arriba, YO de mecanica LO JUSTO, no soy ningun entendido ni de seat, ni de referencias ni nada, solamente he echo referencia a un comentario de un familiar el cual creo que por el puesto que ocupa y donde lo ocupa tiene conocimiento de causa nada mas.

Mi intencion no es ofender a nadie de los aqui presentes que muchas veces la gente se lo toma a la tremenda como si se estuviera diciendo lo contrario y generando una discursion que para nada es mi intencion.

Venga un saludo

Efectivamente, no solo se cambia correa, se cambia el kit completo que incluye "mas cosas", pero el material en esta revision es lo menos caro de todo, en torno a los 200e si no recuerdo mal (quiza recuerde mal, ya estoy mayor), mientras no cambies piezas extra como bomba de agua y similares, y donde sube mucho es en mano de obra por lo laborioso del cambio, los precios habituales van de 400-500 en talleres no seat a 600-700 en concesiones, ya que como bien dices todo el mundo no cobra lo mismo por su trabajo.

Entiendo perfectamente que solo repitas lo que te han dicho, pero no tienes porque tomarte a mal que no estemos totalmente de acuerdo con esas afirmaciones, los que tenemos la osadia de abrir la bocaza nos basamos en la experiencia propia y ajena, no en ningun curso, con lo cual quiza seamos nosotros los equivocados, quien sabe, yo al menos estoy siempre abierto a que me argumenten las cosas y me saquen de mi error.

Me alegro de que no cumplas tu amenaza de no debatir, que los malos rollos sobran, no te mosquees anda ;)
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor elalex el 20 Sep 2007, 10:36

Pues aquí uno que tiene intención de cambiarla a los 120.000 kms. en la de los 90.000 kms. mire el libro de mantenimiento y en el mio pone muy claro que a mi coche no le toca a los 120.000 kms. así que fui a la SEAT, deje el coche y me dijeron que a mi coche no le toca hasta los 120.000 kms. pero que ellos recomiendan cambiarla a los 90.000 kms.

De hecho ya aquí SUSO me lo había adelantado:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ght=correa

En la de los 105.000 me dijeron:

SEAT: ¿cambiaste la correa a los 90.000?
Alex: No
SEAT: Pues entonces te toca ahora
Alex: Me dijeron que no me tocaba hasta los 120.000
SEAT: Ah si? Déjame mirar... (cogió el libro de mantenimiento, miro unos papeles y...)
SEAT: Vale, entonces es un cambio de aceite normal

Es decir, ellos te van a querer cambiar la correa a los 90.000 pero... Pero si la SEAT ha decidido modificar el plazo de 90 a 120 -en los ultimos- sera porque los controles de calidad así lo determinen.
Última edición por elalex el 20 Sep 2007, 10:41, editado 1 vez en total
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Neco el 20 Sep 2007, 10:39

De hecho en mas de un taller te la van a querer cambiar a los 90k por cojones, porque todos los coches se cambian a 90k y punto, lo mismo da cual sea tu coche :?
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor yapahoe el 20 Sep 2007, 10:47

Neco como tu dices va de 600 a 700 en conce oficial, en mi caso se le cambio una pieza adicional y un par de bombillas que en cualquier caso es lo que ha echo subir la factura.

Pero vamos que de 700 que es lo "normal" que yo sepa a 800 que he dicho yo en mi primer comentario son 100€ de diferencia que pueden venir supongo que por que el mecanico era un poco travieso por que se fue a fumar un cigarro o por que se le ha comlicado algo yo que se.

En mi caso se le ha cambiado la EGR por que perdia aceite por esa zona ya que estaba cas casi completamente taponada la EGR por eso en mi caso subio un poco mas.

Pero lo normal es eso 600 700...
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 20 Sep 2007, 10:57

yapahoe escribió:Neco como tu dices va de 600 a 700 en conce oficial, en mi caso se le cambio una pieza adicional y un par de bombillas que en cualquier caso es lo que ha echo subir la factura.

Pero vamos que de 700 que es lo "normal" que yo sepa a 800 que he dicho yo en mi primer comentario son 100€ de diferencia que pueden venir supongo que por que el mecanico era un poco travieso por que se fue a fumar un cigarro o por que se le ha comlicado algo yo que se.

En mi caso se le ha cambiado la EGR por que perdia aceite por esa zona ya que estaba cas casi completamente taponada la EGR por eso en mi caso subio un poco mas.

Pero lo normal es eso 600 700...

La EGR, por lo que tengo entendido, es bastante carita... si miras la factura, veras que es bastante cara.
En este caso, tu precio por el cambio de correas pasa de ser un atraco a ser lo normal, y dependiendo del precio de la EGR y de la mano de obra, puede ser hasta un buen precio (para ser Seat, claro).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 20 Sep 2007, 11:06

En realidad los precios que yo daba son ya con el iva incluido, y 700 era el extremo... es mas normal 600, pero si me dices que te han cambiado la egr y mas cosas... entonces ya si nos vamos entendiendo :ok:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor yapahoe el 20 Sep 2007, 11:09

Tengo la factura delante ahora mismo y la EGR, son 120€ incluido iva en mi caso.
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 21 Sep 2007, 15:21

Hola:

Os voy a poner textualmentelo que dice mi libro de mantenimiento en relacion con los trabajos a realizar en “MI” vehiculo unicamente relacionados con la correa de distribucion. Copio textualmente:

-Cada 30.000 km:

Correa Poly-V: Comprobar su estado y tension, de ser necesario tensar (solo vehiculos sin tensor automatico).

-Cada 60.000 km:

Correa Poly-V: Comprobar estado

-Cada 90.000 km:

Correa dentada para accionamiento del arbol de levas: Sustituir (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR DEL MODELO ALHAMBRA).
Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir . (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR DEL MODELO ALHAMBRA).

-Cada 90.000 km (la primera vez) y despues, cada 30.000 km:

Correa dentada para el accionamiento del arbol de levas: comprobar estado (solo motores de gasolina)

-Cada 120.000 km:

Correa dentada para accionamiento del arbol de levas: Sustituir (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR EXCEPTO MODELO ALHAMBRA).
Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir . (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR EXCEPTO MODELO ALHAMBRA).

Según esto, a mi no me toca hasta los 120.000. De todas formas ire a preguntar a un concesionario, pero teniendo en cuenta que “tendran tendencia a quererme cambiar la correa”. A todos os pone esto en el libro???

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ceberio el 25 Sep 2007, 10:25

ceberio escribió:Hola:

Os voy a poner textualmentelo que dice mi libro de mantenimiento en relacion con los trabajos a realizar en “MI” vehiculo unicamente relacionados con la correa de distribucion. Copio textualmente:

-Cada 30.000 km:

Correa Poly-V: Comprobar su estado y tension, de ser necesario tensar (solo vehiculos sin tensor automatico).

-Cada 60.000 km:

Correa Poly-V: Comprobar estado

-Cada 90.000 km:

Correa dentada para accionamiento del arbol de levas: Sustituir (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR DEL MODELO ALHAMBRA).
Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir . (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR DEL MODELO ALHAMBRA).

-Cada 90.000 km (la primera vez) y despues, cada 30.000 km:

Correa dentada para el accionamiento del arbol de levas: comprobar estado (solo motores de gasolina)

-Cada 120.000 km:

Correa dentada para accionamiento del arbol de levas: Sustituir (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR EXCEPTO MODELO ALHAMBRA).
Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir . (SOLO MOTORES TDI CON BOMBA- INYECTOR EXCEPTO MODELO ALHAMBRA).

Según esto, a mi no me toca hasta los 120.000. De todas formas ire a preguntar a un concesionario, pero teniendo en cuenta que “tendran tendencia a quererme cambiar la correa”. A todos os pone esto en el libro???

Saludos

Alguien sabe si tengo que cambiar la correa a los 90.000 o a los 120.000?? Siempre segun el libro
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 25 Sep 2007, 11:45

Pues segun lo que pones y teniendo en cuenta que no tienes una alhambra... supongo que cada 120k
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General