Harto de oir que el motor de FR no es fiable!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Notapor LABOMBADIESEL el 13 Oct 2004, 15:07

Yo lo que puedo decir es que lo mejor del TDI 150 es el motor, porque viene superreforzado en pistones, culata, sistema de lubricación, etc...
Es cierto que si lo tratas a patadas seguro que te cargas algo, aunque lo más seguro es que te cargues el turbo y "santas pascuas", a cambiarlo en garantía y punto...
La de motores que hay por ahí que en vez de romper el turbo sacan una biela por el bloque, queman la culata, revientan un pistón, se cepillan una biela, etc...

Yo la experiencia que tengo es que con 112.000 kms en dos años y tres meses, con el coche TLReprogramado desde hace ya 7.000 kms, por ahora no me ha cascado nada, ni cauda, turbo, ni nada de nada. La EGR siempre en "ON" y no me gasta practicamente nada de aceite.
Lo único dos rodillos de la correa del alternador y dos veces fugas en el tubo que sale del intercooler, todo ello cambiado en garantía, pero por lo demás "nothing de nothing"... :wink: (Toco madera :roll: ).

Lo del cauda es bastante sencillo, si haces mucha ciudad y vas bastante bajo de vueltas siempre, tarde ó temprano cascará (a no ser que sea defectuoso, caso en el que te cascará cuando menos te lo esperes).
El turbo te cascará rápido si te dedicas a hacer viajes muy largos por autopista "siempre" por encima de 200-210 kms de marcador (no de vez en cuando) ó si te dedicas a pisar a saco al coche en frio ó a hacer "superaceleraciones" en ciudad con todo quisqui...

Ahora bien, yo hago poca ciudad y además suavecito, muchísima carretera dandole bastante cera, y mucha autopista/autovía a 180 de marcador clavados, y a mis resultados me remito... Eso sin contar que cada mes ó dos meses, me voy a mi tramo de autopista favorito donde no hay tráfico y pruebo durante unos 5 minutos la velocidad máxima del coche para ver como va, si anda lo que tiene que andar ó no, y creo que andar anda un huevo y medio (sino los dos huevos...).

Y creo que esto mismo se puede aplicar a una repro en nuestros motores...

Lo demás son tonterías... (excepto en casos excepcionales de unidades defectuosas, que todas las marcas las tienen)

Lo dicho,

¡¡¡LARGA VIDA AL 1,9 TDI 150!!! (y a todos los demás TDI 1,9 de Vag).
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor fjserrano el 13 Oct 2004, 15:25

Una pregunta LABOMBADIESEL. Cuando dices que has tenido fugas en el tubo del intercooler que es realmente lo que ha pasado. Ver te cuento. Este fin de semana se me quedo el coche sin potencia, no pasaba de 140 y se quedaba clavado en las subidas. Lo lleve a la Seat y me dijeron que se habia escapado un tubo de la admision. El caso es que el coche no ha vuelto a ser el mismo. Noto como si hubira una falta de potencia ya que le cuesta trabajo meterse en la 3000rpm en 5 y en 6. Probandolo lo pues a 180-190 en llano, pero me daba la sensacion de que no daba mas de si aunque quedapa pedal para pisar.

La pregunta es: Que sientes cuando hay fugas en tubo del intercooler ( ademas de cabrearte )
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor EMOTIONS el 13 Oct 2004, 16:00

mira tio tengo un kolega kon el fr antes ke yo kon 60 mil km y el otro dia le veo arrankar el koche en frio y salir a toda ostia por una kuesta parriba y yo flipando diciendo sino se le a jodido a este a mi no se me jode nunka.para ke veas lo ke aguantan, lo ke pasa eske hay kasos de mala suerte la verdad
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General