Hola, yo te recomiendo de 4300K, y no te digo 4100K porque no les venden...
Hace un par de semanas que he puesto el kit, y va fenomenal. De nada te sirve poner una luz mas azulada, bueno si, para dar un poco el cante, jeje.
Te explico el motivo asi de manera muy breve:
La visión humana digamos que tiene dos modos, el modo dia y el modo noche.
El modo noche capta mas informacion y tiene mas sensibilidad con luz de luna.
La luz de la luna (olvidandonos del espectro, que es lo que mas cuenta), tiene 4100K
Por esto los xenon de serie son de 4100K.
Peeeeero, el caso es que la gente asocia los xenon con la luz azul, y eso es sobre todo por unos faros que vendía Hella a Mercedes, Audi y BMW, y que producían aberraciones cromáticas en los bordes donde hace el corte de la luz con tonos azules.
Esos tonos azules son los que se ven desde fuera, pero el haz que alumbra el conductor es realmente blanco de 4100K.
Asi que los fabricantes de kits de xenon digamos ilegales se han aprovechado del desconocimiento general de las luces para poder venderlos, anteponiendo la imagen exterior a lo que realmente cuenta, que es ver bien.
Además las bombillas de 4300k dan mas luz (lumen) que las de 5000k y estas mas que las de 6000k y asi sucesivamente...
Las luces de 6000K tienen una temperatura de color como el dia, pero eso a la larga cansa tus ojos cuando están en modo noche.
Perdon por el toston...
Diferencias entre xenon
Moderador: cvillajos
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RikiDC escribió:Hola, yo te recomiendo de 4300K, y no te digo 4100K porque no les venden...
Hace un par de semanas que he puesto el kit, y va fenomenal. De nada te sirve poner una luz mas azulada, bueno si, para dar un poco el cante, jeje.
Te explico el motivo asi de manera muy breve:
La visión humana digamos que tiene dos modos, el modo dia y el modo noche.
El modo noche capta mas informacion y tiene mas sensibilidad con luz de luna.
La luz de la luna (olvidandonos del espectro, que es lo que mas cuenta), tiene 4100K
Por esto los xenon de serie son de 4100K.
Peeeeero, el caso es que la gente asocia los xenon con la luz azul, y eso es sobre todo por unos faros que vendía Hella a Mercedes, Audi y BMW, y que producían aberraciones cromáticas en los bordes donde hace el corte de la luz con tonos azules.
Esos tonos azules son los que se ven desde fuera, pero el haz que alumbra el conductor es realmente blanco de 4100K.
Asi que los fabricantes de kits de xenon digamos ilegales se han aprovechado del desconocimiento general de las luces para poder venderlos, anteponiendo la imagen exterior a lo que realmente cuenta, que es ver bien.
Además las bombillas de 4300k dan mas luz (lumen) que las de 5000k y estas mas que las de 6000k y asi sucesivamente...
Las luces de 6000K tienen una temperatura de color como el dia, pero eso a la larga cansa tus ojos cuando están en modo noche.
Perdon por el toston...
Gracias por la explicacion, supongo que entre las 4300 y las 4500 no habra mucha diferencia no?
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