¿Buena compra?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: nicolas_ecg

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2007, 23:31

ChiLL escribió:
GUMBALL24 escribió:
sorinaco escribió:El video es la leche, le llevo en la firma hace ya. Si vas sobre nieve quita el ESP, tiene una vida util de 40 min creo. Sobre superficies deslizantes haces uso innecesario del ESP, alli hay que ir despacio, no hay mayor misterio. Es una sistema que intenta ayudar, nada mas, somos nosotros los que llevamos lo coches.
Respeto la opinion de todo el mundo, pero personalmente me parece el mejor invento desde el ABS.

Por algun motivo uno es desconectable y el otro no... :roll:

Nieve?? y no de la de esnifar... :?

pd.: demasiado confiado te veo en la adherencia de tu coche...

De todas maneras la gente que utiliza el coche solo para transportarse no sabe donde estan los limites de este ni hasta donde pueden arriesgar o como actuar en determinadas circunstancias. De ahi que sea un GRAN invento el ESP.

En el video que he puesto se ve claramente como tiene que contravolantear con ganas para no perder el control... no todo el mundo sabe hacer eso.....

Repito.... ese video lo hacen kienes kieren vender el ESP...

Para mi es una solucion barata en los traccion delantera para evitar montar dispositivos como el diferencial autoblocante...

De hexo.. los coxes de gran potencia traccion trasera q tienen ESP.. no tiene nad q ver con el nuestro, se basa mas en un sistema de traccion q controla el empuje de las ruedas y distribuye la potencia entre ambas ruedas para estabilizar el coxe.

No toy confiado en al adeherencia de mi coxe., pero esta claro q los limites estan mucho ma slejos de lo q dice el ESP... de hexo si lo llevo kitado y damos una vuelta crees q la conduccion es rapida pero normal... pero si lo llevara conectado pensarias q estoy grillado (q puede ser) y q elcoxe va fuera de control....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2007, 23:39

Nieve?? y no de la de esnifar...

Por cierto.. este comentario prefiero no tomarmelo por donde no creo q vaya.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 07 Nov 2007, 09:48

GUMBALL24 escribió:
Nieve?? y no de la de esnifar...

Por cierto.. este comentario prefiero no tomarmelo por donde no creo q vaya.

Mande??! No lo pillo, y no es coña... :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor elalex el 07 Nov 2007, 11:41

GUMBALL24 escribió:Bueno.. cierto es q el ESP es un "sistema de seguridad" y no kiero entrar en la polemica de si ayuda o hace flacos favores, aunq lo voy a hacer.... para conduccion dominguera, esta bien, pero hay q adpatarse a el y sus reacciones traidoras.. pero en mi caso me ha podido costar muchos disgustos tener el ESP conectado. Y hago referencia a situaciones como el aquaplaning.... o el controlador de traccion q rige tb el ESP.... q no es mas q un capador de potencia cuando necesitas dicha potencia... yo por lo general, lo llevo kitado, y para mi gusto me fio mas del coxe, aunq no se puede desactivar del todo, pero si reducir el intrusismo...

Hala, hay qda, ya me puse el casco.. q empiece la lapidacion.

P.D. Opino todo lo contrario del ABS... el cual me parece algo prodigioso...
P.D.2. Muy buena compra.... y no caigais en la tentacion de desviar el post como exo yo... :P

No hombre, lapidacion ninguna, si ves mi anterior respuesta dejo bien claro que es cuestion de prioridades, y siempre hablo desde mi punto de vista y para mi. Yo respeto que haya gente que prefiera no llevar ESP, como respeto que haya gente que prefiera llevar un volante sin airbag, ahora, lo cierto es una cosa el ESP es un SISTEMA DE SEGURIDAD, sin comillas y en mayusculas. Que tu, por "h" o por "b" no lo veas necesario o crees que es demasiado intrusivo, perfecto, es tu opinión, pero a mi, ponme Airbags, ponme ABS y ponme ESP y eso no significa ni que tu no lleves razón, ni que yo no la lleve.

Prefiero que el ESP sea desconectable al 100% por si algun dia meto el coche en un circuito a darlo todo, pero no creo que eso suceda, porque mi coche no esta preparado para eso... Si mi coche tuviese una suspension de la ostia, unos frenos de la ostia, unas gomas de la ostia, a lo mejor si que en determinadas situaciones el ESP resultara muy intrusivo.

Pero en MI caso no es asi, y cuando me compre el Leon para mi era algo de prioridad absoluta que estuviera equipado con ESP (mis 720 € me costó)

No podemos sentar cátedra con nuestras opiniones en este sentido, porque cada uno tiene la suya ya que cada uno tiene unas necesidades
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 07 Nov 2007, 12:18

elalex escribió:No podemos sentar cátedra con nuestras opiniones en este sentido, porque cada uno tiene la suya ya que cada uno tiene unas necesidades

Y gumball prefiere seguir picandose con to cristo y con el ESP desconectado!!! :maruja:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 07 Nov 2007, 12:54

ChiLL escribió:
elalex escribió:No podemos sentar cátedra con nuestras opiniones en este sentido, porque cada uno tiene la suya ya que cada uno tiene unas necesidades

Y gumball prefiere seguir picandose con to cristo puesto de coca hasta el culo y con el ESP desconectado!!! :maruja:

Imagen
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 07 Nov 2007, 13:01

como dice chill,la mayoria de la gente sabe llevar un coche pero no controlarlo cuando se va,acelerar para avanzar y frenar para parar lo sabe hacer cualquiera pero que el coche se te ponga de lado a 120 o 160 y ponerlo bien otra vez por inercia no sabe todo el mundo,so siempre que cojo un coche prestado o de los que he tenido siempre que he tenio ocasion y sin nadie presente y sin hacer el burro he pegado 2 frenazos,2 volantazos,frenar y girar bruscamente......etc para eso,para saber donde esta el limite de ese coche y como es por si tengo que girar o frenar en una curba pues no fostiarme,ya que segun la amortiguacion y el perfil del neumatico pues puede hacer el giro mas lento y tendria que girar antes o mas y con los frenos lo mismo,ya conté en su dia que a 160 en una curba bastante jodida para tomas a 120 y llendo al limite para probar el leon se me puso un camion en los 2 carriles y no podia pasar,pegue un pisoton de freno brusco (no tanto como para que no salte el abs ya que no me gusta que salte) y gire mas el volante para el interior con lo que el culo se fue pero de gordo y mas en cuesta abajo,pegue un volantazo de la ostia super seco y se puso el coche solo otra vez recto como si llevara ESP pero yo no tengo jejeje por lo que igual si lo hubiera tenido,el coche se intenta poner recto a su bola y yo por otro lado con ese volantazo pues igual me hubiera salido para el otro lado por girar tanto.

si son de estas personas que van conduciendo y se te caen los guevos y va que si la radio,que si me enciendo el cigarro,que si se me cae el movil,que voy a llamar a pepe y demas pues si se te va el coche ni te enteras y ni reaccionas ahora si eres de los que vas al loro y atento en todo momento no deve porque pasar nada,yo he tenido aguaplaning por un tuvo y aun encendiendose la luz del TCS e tenido que pegar unos volantazos de la ostia y cagarme del susto,y otras veces he pegao el volantazo y lo he puesto bien y la luz del TCS ni se ha encendido porque ni se a enterado!!!!

lo que hay que pensar es que lo que hacen estos sistemas tambien podermos hacelos nosotros y con mas cantidad,la gente piensa que si tu no controlas el coche,el TCS,ABS,ESP y demas lo van a controlar y eso en principio si es una chorrada pues si,actua un poco y ya esta pero si se va de gordo es al reves,es el conductor el que tiene la ultima posibilidad de controlarlo.

por ejemplo si derrapa un poco el coche en la salida de una curba pues salta el TCS y aqui no a pasao na porque es un poco pero si es en la nieve como me paso recien comprado es una cagada subir una cuesta desde parado con el TCS es criminal porque el coche pega sacudidas y hace que se valla para los lados,despues de apartarme los demas conductores al arcen y probar y probar a salir despacio en 2º o en 3º como dicen con TCS y sin y no servir para nada.................al final como ultimo recurso fue,desconectar el TCS para que no frene las ruedas ni las rpm del motor,meter segunda y pisarle a tope y a quemar goma!!!!!! salí por cojones y a lo bestia pero solo sali a si,con el TCS me pise mirando 90º hacia un lado y atravesado!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 07 Nov 2007, 13:02

elalex escribió:
ChiLL escribió:

Y gumball prefiere seguir picandose con to cristo puesto de coca hasta el culo y con el ESP desconectado!!! :maruja:

Imagen

:troncharse:

Ha sido culpa de la coca* o de no llevar el megaultranecesario ESP?? :chiflado:

*
Imagen
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 07 Nov 2007, 13:56

elalex escribió:
GUMBALL24 escribió:Bueno.. cierto es q el ESP es un "sistema de seguridad" y no kiero entrar en la polemica de si ayuda o hace flacos favores, aunq lo voy a hacer.... para conduccion dominguera, esta bien, pero hay q adpatarse a el y sus reacciones traidoras.. pero en mi caso me ha podido costar muchos disgustos tener el ESP conectado. Y hago referencia a situaciones como el aquaplaning.... o el controlador de traccion q rige tb el ESP.... q no es mas q un capador de potencia cuando necesitas dicha potencia... yo por lo general, lo llevo kitado, y para mi gusto me fio mas del coxe, aunq no se puede desactivar del todo, pero si reducir el intrusismo...

Hala, hay qda, ya me puse el casco.. q empiece la lapidacion.

P.D. Opino todo lo contrario del ABS... el cual me parece algo prodigioso...
P.D.2. Muy buena compra.... y no caigais en la tentacion de desviar el post como exo yo... :P

No hombre, lapidacion ninguna, si ves mi anterior respuesta dejo bien claro que es cuestion de prioridades, y siempre hablo desde mi punto de vista y para mi. Yo respeto que haya gente que prefiera no llevar ESP, como respeto que haya gente que prefiera llevar un volante sin airbag, ahora, lo cierto es una cosa el ESP es un SISTEMA DE SEGURIDAD, sin comillas y en mayusculas. Que tu, por "h" o por "b" no lo veas necesario o crees que es demasiado intrusivo, perfecto, es tu opinión, pero a mi, ponme Airbags, ponme ABS y ponme ESP y eso no significa ni que tu no lleves razón, ni que yo no la lleve.

Prefiero que el ESP sea desconectable al 100% por si algun dia meto el coche en un circuito a darlo todo, pero no creo que eso suceda, porque mi coche no esta preparado para eso... Si mi coche tuviese una suspension de la ostia, unos frenos de la ostia, unas gomas de la ostia, a lo mejor si que en determinadas situaciones el ESP resultara muy intrusivo.

Pero en MI caso no es asi, y cuando me compre el Leon para mi era algo de prioridad absoluta que estuviera equipado con ESP (mis 720 € me costó)

No podemos sentar cátedra con nuestras opiniones en este sentido, porque cada uno tiene la suya ya que cada uno tiene unas necesidades

Opinones asi... dan gusto, y gracias por entenderme, por q ya pesnaba q estaba qdando como un Kamikaze cocainomano.... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 07 Nov 2007, 14:01

Ha sido culpa de la coca* o de no llevar el megaultranecesario ESP??

Imagen
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 07 Nov 2007, 14:21

GUMBALL24 escribió:

Imagen

Si si, muy bonito... pero entonces que hace el chaval, le pone el ESP o no?? :chiflado:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 07 Nov 2007, 14:35

ChiLL escribió:
GUMBALL24 escribió:

Imagen

Si si, muy bonito... pero entonces que hace el chaval, le pone el ESP o no?? :chiflado:

Maldita sea... no lees los post???? esto se merece doble racion de anticucarachas.... :P Ya diej.. me pareceria insultante q un coxe no lo llevara... es como el mechero... no lo uso.. pero me parece mal q algunos coxes no lleven... :chiflado:

Solo he dicho, q en mi opinion... es una porkeria, segun funcionan actualmente... a mi entender, un ESP podria funcionar bien en un coxe como el EVO con tres diferenciales... y controlando la potencia de cada rueda... no frenandolas y capando la inyeccion... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Nov 2007, 15:29

el de alonso lo lleva y le va mu bien y es piloto profesional :chiflado:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 07 Nov 2007, 15:41

cordobitax escribió:el de alonso lo lleva y le va mu bien y es piloto profesional :chiflado:

MENTIRA!!!!!!!!!!!
Un Formula 1 lleva control de tracion (TCS) y control de diferencial autoblocante.... nunca ESP... y dudo q algun coxe de competicion jamas lleve ese sistema, tengo una preciosa prueba de un M3 en el Jarama, con y sin ESP, y sin ESP el coxe era bastantes segundos mas rapido q con el... cierto son q cuentan las manos del vehiculo, pero en conduccion deportiva se va mas rapido sin ESP, y estoy hablando de un M3, donde el ESP es menos intrusivo q en nuestras cafeteras.... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 07 Nov 2007, 16:29

No me queda claro gumball... entonces le recomiendas que le ponga el ESP, verdad?? :cafe:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General