Bajos delanteros y traseros

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Notapor leoncitobcn el 09 Nov 2004, 14:10

Wenas t contesto por el tema de las llantas 225/45 R17 En SEAT las venden, pero...como que no :D me vendian las llantas (solo las llantas por casi 1000 euros). yo de ti haría lo que muchos mirar por foros que seguro que las venden, en mi caso me pille las del Cupra R con neumaticos por 1000 euros nuevas...jejjee :wink: . Tb decirte que con la ITV no tendrás problemas, xq son equivalentes, pero la guardia urbana o semejantes e incluso el seguro te pueden dar el coñazo y tendrás que homologarlas (yo no puedo, xq no tengo factura legal :shock: ) pero todavía no he tenido problemas.

Tb decirte que te recomiendo las del FR, se notan menos las arañazos al ser plateadas, no como las del Cupra R, lo mismo con los bordillos, y todavía más el precio de los neumáticos, y sucias todavía lucen no como las del Cupra R.

En cualquier caso, siempre ponte tornillo de seguridad, o dos como llevo yo :wink: , por si las moscas.

PD: las de la foto son de 17, no te engañes, quizás has visto unas replicas, que tb las hay, como las de Cupra R, pero no te las recomiendo, y quizás no esten de 5 tornillso x 100 y tendrás que poner centradores y no t lo recomiendo.
leoncitobcn
Asidu@ en la selva

Notapor edulins el 09 Nov 2004, 17:10

entonces leoncito las que he puesto en la foto que son de un cupra?
y los fr que montan una de 16"?
A mi me gustaría una cosa normalita, una de 16" y como mucho una 205 de neumatico, que valen muy caras,jejeje.
Que me recomendaríais.Si me vais a decir algún modelo, os agradecería que me pusierais alguna foto, pues no estoy muy puesto en los modelos de las llantas.
Gracias fenómenos.salu2 desde Córdoba.edulins
edulins
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 09 Nov 2004, 18:13

Edulins, tienes un gran, grandisimo lio ademas de no leer con atencion.
Las llantas que has puesto en la foto son las del Cupra 4 V6, modelo de Seat que ya no se comercializa. Posteriormente, dicha llanta se comercializo en la segunda serie del FR que sacaron. Esa llanta es de 17", no de 16". Te he puesto en un post la medida de llanta que lleva cada acabado de serie en el Leon.
Si no quieres pasar de un ancho de 205, lo mejor es que busques una llanta de 16" de diametro, como por ejemplo, las que lleva el modelo Sport de serie actualmente.
Si tienes dudas, pregunta, pero procura leer un poco con mas de atencion a lo que te responde la gente.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor edulins el 09 Nov 2004, 19:38

Muy bien Pikolotk, entonces a ver si me puedes poner unas fotos de las llantas del sport, simplemente he dixo lo que he visto x la calle, las llantas del Leon en amarillo que he puesto las he visto ahora en una 16". procuro prestar atención en lo que me aconseja la gente, pues me interesa.Gracias de nuevo por responder.
Salu2.edulins
edulins
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 09 Nov 2004, 19:44

El Leon amarillo que has puesto, en serio, seria un FR de la segunda serie, sino llega a ser porque en la aleta pone V6, por lo que es el antiguo Cupra 4, que ambos, exteriormente son iguales, con mismos faldones y mismas llantas.
El FR siempre ha llevado llanta de 17".
Por ejemplo, llanta de 16"... la que lleva mi Sport, de la gama 2004 (ahora, en la gama 2005 han cambiado el diseño, a ver si alguien te pone una foto)... pues te pongo esta foto... perdon por que se vea tan pequeña la llanta, pero es la unica foto de lateral que tengo ahora a mano.
Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ag el 09 Nov 2004, 20:02

Si quieres ponerle la llanta del fr2, que comentas que es la que te gusta, tal vez puedas en medida 205/50/17. Mira en el certificado de carateristicas tecnicas, yo tambien tengo un Sports Limited y tengo homologadas: 205/55/16 y 205/50/17.

Aunque con un tdi90 yo no me iría más de la 205/55/16.

Suerte y salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor kiko el 09 Nov 2004, 20:27

ahora, en la gama 2005 han cambiado el diseño, a ver si alguien te pone una foto

Pues estas son las del sport 2005:

Imagen
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 09 Nov 2004, 20:34

Coño! En el Salon de Madrid hice una foto muy parecida a esa... no sera esa??? En fin... si no la he puesto es porque no se donde la tengo ahora...
Si alguien de MAdrid con esta llanta lee esto, me gustaria que acudiese a alguna Briko-KDD del kinepolis para probar si la tapa central le sirve a mi llanta... para en caso afirmativo, pues comprar 4 tapas, porque si no me sirviesen... para que comprarlas???
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Isra el 09 Nov 2004, 20:39

si te molan las de seat no estan mal pero tmb te puedes pillar unas deotra marca asi son algo mas exclusivas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor leoncitobcn el 09 Nov 2004, 20:53

Yokohama
Neumáticos 205/45 ZR17 Precio EUR 188,00

Yokohama
Neumáticos 205/50 ZR16 Precio EUR 150,00

Pa q tengas una idea de los preciosd e neumaticos, te puesto unos de clase media, ni Caprabo, ni Michelin, medio.

Como puedes ver, el precio para en 33 euros, 5500 pelas de las de antes. un total de 22.000 pelas mas.El precio tb es un factor añadido, pero, si las q te gustan son esas, y lo que quieres es poner unas llantas mas deportivas, la verdad es q unas 16 no valen la pena,esa es mi opinion Q CONSTE EN ACTA SR JUEZ, vale? me puedes decir q de 16 a 17 no hay diferencia, pues se nota son 25 mm mas de llanta, y te lo digo tb por experiencia.Tb decirte que los precios de neumáticos son muy variables, te puedes encontrar muxas ofertas, y ademas ahora se tiende a usar neumaticos de llanta mas grande,hace años uans llantas de 17 eran como ruedas de tren, ahoraes lo ams norma (por asi decirlo), y eso crea lo q decimos OFERTA-DEMANDA.

:wink: o siento por el tocho, jejjeje, pero soy un fan de las llantas y algo tunero y se lo q es luego arrepentirse de comprar algo y luego kedarte con als ganas de tener lo otro.

Asi q...tu sabrás pero yo por unos neuamticos q los gasto en 2 años,ahorro las 22.000 pelas y tengo lo que quiero, total son 1000 pelas q tienes q ahorrar cada mes. VENGA,suerte
leoncitobcn
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 09 Nov 2004, 21:02

Leoncito, tienes mucha razon, en que a la hora de poner, por ejemplo, como maximo 205 de seccion, si no se tiene muy claro si poner llanta de 16" o 17", lo mejor, mirar precio de las gomas, porque puede variar, y bastante, por lo que la eleccion de la medida de la llanta seria muy facil...
Pero las medidas que has puesto no nos valen, ya que no son equivalentes con las que lleva el leon. Tendria que ser 205/55 R16 y 205/50 R17.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor edulins el 10 Nov 2004, 13:15

Tíos soys de puta madre, Pikolotk tus llantas oficiales me gustan mucho, tu tienes que llevar una 205 mínimo, verdad?
Las que lleva nuestro colega Isra, son la bomba, pero mínimo una 215 x lo menos.
Además Pikolokt, como sabes tengo un sport limited 90 CV, y para mi coche con una 205 R16 Como las tuyas puede ir de maravilla, pienso q mi Leon no tendría la misma fuerza con una 205 que con una 225, verdad? También tenemos en común el color d nuestra máquina, gris sombra.
De todas formas a ver si podeis poner fotos d llantas de 16" y me decis x favor el modelo de cada una de ellas, pues pikolokt, pienso que las tuys oficiales me saldrían más caras que otras de otra marca.
Y la última, que neumatico y goma montaríais ustedes en mi lugar.Recordad que teneis un 90 CV.
Un millón de gracias.salu2 desde Córdoba.edulins
edulins
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 10 Nov 2004, 13:21

Efectivamente, llevo 205 de goma. Y para el TDI 90 (que por cierto, ni idea de que ese es tu coche, alguien lo comento...) no te recomiendo mas de 205 de neumatico. Meterle mas goma seria lastrarlo mucho.
No te creas que mis llantas te saldrian muy caras.... en la Seat, nuevas, por supuesto que si. Pero hay gente que las vende de segunda mano y en buen estado. Mirate la seccion de compra/venta, que seguro que hay ofertas de la gente.
Las llantas de Isra son de 18", y supongo que con 225 de neumatico. Medida que no te aconsejo para un TDI de 90, a menos que te importe muchisimo mas la estetica que el que ande el coche.
Ponerte fotos de llantas de 16"? Es que es tal la cantidad de marcas, modelos, y tipos de llantas en esa medida... que seria eterno el ponerte fotos...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor edulins el 10 Nov 2004, 13:27

Oscar, como no vas a saber que tengo un sport limited 90 CV, si lo pone en la 1ª página y tu te lees tó.
Dime x lo menos el modelo d tu llanta y se que es lo que tengo que encontrar y si puedes pon alguna foto de 16" pero de las wapas.Gracias tío.
edulins
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 10 Nov 2004, 13:30

Pues... no se como referenciartelas... Son las que venian de serie en el coche. Venian de serie en los Sport desde aproximadamente marzo del 2003 hasta julio-agosto de este año, que comenzaron a poner las llantas que te han puesto en el post justo debajo del mio.
Fotos de llantas en 16"? Es que de verdad... es muy complicado. Lo mejor es que visites las paginas de fabricantes como oz, mille miglia, bbs, etc y mires modelos de llantas. Porque el gusto es algo muy personal, y varia muy mucho de una persona a otra.
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General