sanmi69 escribió:angel_sanla escribió:No recuerdo en donde he leido que en dos paises habian puesto como obligatorio poner las luces todo el dia y que al cabo de un año tuvieron que volver a quitar esa obligacion ya que aumentaron en una burrada los accidentes con motocicletas debido a que la gente se acostumbró a ver las luces y no les prestaban la atencion debida.
Yo, al igual que mucha gente, me preocupo, no solo de mi propia seguridad, sino que me preocupo tambien de la de los demas, asi que por el bien de los motoristas estoy en contra de llevar las luces de dia (a no ser que por niebla, humo, polvo o cualquier condicion que reduzca considerablemente la visivilidad sea aconsejable llevarlas).
Recordemos todos que si tenemos un accidente a 40 o 50 km/h el que va en coche, por lo general, sufre unos pocos moratones, en cambio un motorista va desprotegido totalmente y para el puede ser facilmente causa de muerte o de paralisis.
Saludos.
eso me suena a hoax...
el que los coches se hagan mas visibles no hace que las motos se hagan invisibles. La cosa es q al ver una luz sabes que hay un vehiculo que esta ahi mucho antes que si no llevara luces.
Que mas da que ese vehiculo sea un coche o una moto??? lo importante es saber q hay un vehiculo.
Es cierto, uno de esos paises es Austria. Impusieron por ley el uso de las luces 24 horas y al cabo de un tiempo echaron atrás la ley argumentando que se habían disparado los accidentes de motos y bicis ¿? Si te digo la verdad no lo entiendo pero es así.
Creo que la utilización de luces 24 horas aumenta la seguridad sobre todo en carreteras secundarias, pero creo que no debería quedarse sólo en poner las luces de cruce sino que se debería ir más lejos y permitir el uso de luces diurnas (de led como las que montan los nuevos audi).
Las luces de cruce están diseñadas para iluminar de noche y no de día. Si no tenemos otra cosa vale, pero a día de hoy existiendo la tecnología suficiente no entiendo por qué no se permite (o no se permitirá).
Las pegas que veo a las luces de cruce de día son el aumento del consumo, desgaste de faros y bombillas y el más importante en mi opinión: los deslumbramientos provocados por todos los coches con faros mal reglados. Estos problemas se resuelven con los faros de led.