Sistema Xénon, homologación,luces diurnas, opiniones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sergio_VK, ArkikomTdi, francupra

Notapor Polete el 24 Sep 2008, 13:29

Ok tio, muchas gracias, ahora mismo hago las fotos que me pides y te las pongo por aqui a ver que te parece
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor geot el 24 Sep 2008, 13:41

yo voy a cambiar un poco el titulo del post xD..... ¿tu y yo no nos conocemos....? ¿llevas todas las lunas tintadas y flases en los pilotos de atrás...??
geot
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 24 Sep 2008, 14:05

geot escribió:yo voy a cambiar un poco el titulo del post xD..... ¿tu y yo no nos conocemos....? ¿llevas todas las lunas tintadas y flases en los pilotos de atrás...??

Sip, del dia que te monto BhEaN el control de crucero...jejejeje, llevo los flashes pero no llevo todas las lunas tintadas, solo la parte trasera

Aqui te dejo las dos fotos que acabo de hacer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor geot el 24 Sep 2008, 15:29

Justo como me imaginaba...Tus posición+diurnas cuelan por cortas de día, pero de noche tendrías que quitar las luces diurnas e ir con cortas y posición normales, ya que están en la posición donde están las largas, y de noche daría muchísimo el cante, parecería que vas con largas.

th23autolink_encode_start_3t8pdxf5W2ltZzozdDhwZHhmNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTgwLzc1OTMvaW1hZ2VuMXZ5NSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjN0OHBkeGY1XQ==th23autolink_encode_end_3t8pdxf5 th23autolink_encode_start_3t8pdxf5W2ltZzozdDhwZHhmNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1hZ2VzL3RocGl4JiM0NjtnaWZbL2ltZzozdDhwZHhmNV0=th23autolink_encode_end_3t8pdxf5
Como puedes ver tus posición+diurnas pasan por posición+cortas reales, solo cambia el lugar de iluminación y por el dia teniendo en cuenta que son luces que no pueden deslumbrar y no están hechas para alumbrar da igual realmente, eso sí, de noche tendrás que quitar las diurnas y usar posición+cortas reales si quieres ver algo.

th23autolink_encode_start_3t8pdxf5W2ltZzozdDhwZHhmNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEzOSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTM5Lzc2MC9pbWFnZW4yb2o4JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M3Q4cGR4ZjVdth23autolink_encode_end_3t8pdxf5 th23autolink_encode_start_3t8pdxf5W2ltZzozdDhwZHhmNV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEzOSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1hZ2VzL3RocGl4JiM0NjtnaWZbL2ltZzozdDhwZHhmNV0=th23autolink_encode_end_3t8pdxf5
Tus diurnas+posicion+cortas se vén como mis largas.
Desdeluego diurnas+posición+cortas es mortal de necesidad, te empapelan seguro vamos tanto de noche como de día... si pones eso asi parece que vas con largas de xénon.... Tendrás que quitar las diurnas de noche si no quieres tener problemas.... aparte, si eso son xénon deberias intentar llamar la atención lo menos posible.

Aún asi no entiendo muy bien porqué has hecho eso, ya que como puedes ver mis posición+cortas es lo mismo que tus diurnas, solo cambia la posición de éstas y las mias son legales, las tuyas no lo son, aunque de día si no pones las cortas seria complicado darse cuenta pero si te pillan te empapelan y luego tienes que buscarte la vida para recurrirlo... a eso lo llamaría yo tuning voy-a-complicarme-la-vida....

Ahora bien, la pregunta de si te pueden empapelar llendo con diurnas sólo es complicado... pasan por posicion+cortas que es lo que van a obligar... pero no lo son... si miran de cerca hoy te empapelan a menos que aparezca en la hoja de itv como alternativa de posición+cortas, ahora bien, cuando salga la ley si el faro está homologado, si la bombilla es la que debe de ser y tal, es decir, si está todo parametrizado y si es legal te lo ponen en la parte de opciones de la ITV. La gc y la policia no son quienes deciden si eso es legal o no, si vemos algo que el coche no traía de fábrica y no está en la hoja de la ITV denunciamos el caso, sea lo que sea, igual que las malditas 3as luces de freno, hasta que no salió la ley y pudieran ser homologadas en la ITV sino venían de fábrica eran ilegales, ya que las leyes en españa no son retroactivas.

¿Serán las luces diurnas tuning las sucesoras de casos de "me han multado por los xénon"? En vuestras manos queda... nunca mejor dicho.

Si algo no ha quedado claro pregunta...

Consejo: no uses cortas de día y no uses diurnas de noche, si el faro es homologado y no te lo has hecho tú pasa por la itv para ver si te lo pueden poner como que tus diurnas son posición+cortas y te evitarás pagar multas si no es homologable.... vas ilegal, igual que si esas cortas son xenon, queno lo sé. Eso sí ni se te ocurra decirle a un gc o policia que son luces diurnas, porque no está aprobada la normativa, y te empapelan y encima se correría la voz y ya estaremos todos atento a ver si la gente pone luces diurnas a sus coches a huevo, y nos tendremos que preocupar de los xenon ilegales y de las diurnas ilegales xD.
geot
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 24 Sep 2008, 18:57

Bueno, el sistema que tengo ideado tiene un interruptor aparte para desactivar las diurnas... digamos que las luces largas en posicion de diurnas tiene algo menos de intensidad que las luces largas para no deslumbrar nada en absoluto, y si, de noche siempre las quito esta claro, para recuperar las largas y por que llevo xenon.

Yo hice este sistema, por que creo que se gana mucha visibilidad en carreteras de dos carriles de dia, se ve desde mucho mas lejos el coche con luces que sin ellas, aunque sea un dia soleado se ve muchisimo mas, entonces opte por llevar las luces de cruce siempre, pero claro, al llevar xenon, estaba tentando a la suerte 24h en vez de 12, aparte que las luces de atras tambien se encendian, lo cual es una inutilidad por que no se ven nada, y de esta forma las luces traseras no se encuenden con las luces diurnas.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor geot el 24 Sep 2008, 19:52

efectivamente........ no habia caido en eso.... ahora los que lleven xenon ilegales cuando los tengan que llevar 24 horas al dia van a flipar.... se nos va a acumular el trabajo.... je... :twisted:

Efectivamente se gana mucha visivilidad de dia con luces puestas yo en ciudad siempre llevo posición+cruce, en paises como finlandia lo llevan haciendo más de 20 años, claro que supongo que tendrá mucho que ver el clima.

Cuidadin en la carretera...
geot
Leoner@ habitual

Notapor Karlosmad el 24 Sep 2008, 21:35

Geot, gracias por todas las explicaciones que estas dando en este post, las verdad es que muy instructivo. Leyendo todo ello, basicamente, la conclusión que podemos extraer es que a día de hoy no hay nada 100% legal homologable para montar xenon en nuestros leones I e ir tranquilos, sin temor a multas o deslumbrar a los demás conductores.+

Saludos
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Karlosmad
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor geot el 24 Sep 2008, 23:21

Realmente BhEaN está en camino de ello con sus xenon me parece a mí....
geot
Leoner@ habitual

Notapor Juanfry123 el 25 Sep 2008, 08:23

Lo de ir con las luces encendidas todo el día no lo veo yo como algo bueno, y por varios motivos, pero no vamos a comenzar a desviar el post... :wink:

PD: Te lo iva a recomendar como Post-it... hasta que he leído lo de las luces encendidas todo el día :lol:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Bully el 25 Sep 2008, 08:56

geot escribió:efectivamente........ no habia caido en eso.... ahora los que lleven xenon ilegales cuando los tengan que llevar 24 horas al dia van a flipar.... se nos va a acumular el trabajo.... je... :twisted:

Efectivamente se gana mucha visivilidad de dia con luces puestas yo en ciudad siempre llevo posición+cruce, en paises como finlandia lo llevan haciendo más de 20 años, claro que supongo que tendrá mucho que ver el clima.

¿Qué significa eso?
No lo entiendo, amigo Geot.

A ver si es lo que creo que es:
Si se llevan las luces encendidas de día siendo de gas junto a las de situación, ¿eso es ilegal siendo faros originales o lámparas de gas a posteriori?

¿Cómo tendrian que ir?
Yo veo en los Audi nada más que la franja de leds iluminada de día, sin embargo de noche siguen con las mismas junto a su alumbrado ordinario, o sease, situación y cruce.

A ver, que se aclaren las cosas es lo primero que habría que hacer antes de sancionar si encima ni Policía ni GC saben a ciencia cierta del tema.

O sea, que se ponen unas lámparas de gas con lavafaros e iluminan éstas mejor al abarcar un mayor área de iluminación, siempre y cuando estén obviamente bien regladas su proyección, se instalan unas luces diurnas por ejemplo provenientes de un vehículo de la misma marca ganando en seguridad, ¿y se sanciona?

Total, que vamos a lo de siempre, el afán recaudatorio lejos en muchas ocasiones de informar (también hay que informarse el propietario del vehículo, desde luego) y velar por nuestra seguridad sin más explicaciones que eso no es legal y multa al canto, y repito, por deesinformación en muchos casos.

¿Porqué no arremeten contra fabricantes que como siempre ocurre ya están sacando luces diurnas de todos los tamaños y colores y no son expresamente que para tuning?

También es cierto que los tuneros, algunos, no todos, utilizan sus luces de exposición para circular en carretera.

En fin, que toca llamar al técnico y homologar, o sea, soltar dinero y cada uno tiene sus luces personalizadas.
No más.

Saludos, chicos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 25 Sep 2008, 10:21

geot escribió:Realmente <b><b>BhEaN</b></b> está en camino de ello con sus xenon me parece a mí....

Me parece a mi que NO.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor geot el 25 Sep 2008, 13:48

Bully escribió:
geot escribió:efectivamente........ no habia caido en eso.... ahora los que lleven xenon ilegales cuando los tengan que llevar 24 horas al dia van a flipar.... se nos va a acumular el trabajo.... je... :twisted:

¿Qué significa eso?
No lo entiendo, amigo Geot.

A ver si es lo que creo que es:
Si se llevan las luces encendidas de día siendo de gas junto a las de situación, ¿eso es ilegal siendo faros originales o lámparas de gas a posteriori?

¿Cómo tendrian que ir?
Yo veo en los Audi nada más que la franja de leds iluminada de día, sin embargo de noche siguen con las mismas junto a su alumbrado ordinario, o sease, situación y cruce.

A ver, que se aclaren las cosas es lo primero que habría que hacer antes de sancionar si encima ni Policía ni GC saben a ciencia cierta del tema.

O sea, que se ponen unas lámparas de gas con lavafaros e iluminan éstas mejor al abarcar un mayor área de iluminación, siempre y cuando estén obviamente bien regladas su proyección, se instalan unas luces diurnas por ejemplo provenientes de un vehículo de la misma marca ganando en seguridad, ¿y se sanciona?

Total, que vamos a lo de siempre, el afán recaudatorio lejos en muchas ocasiones de informar (también hay que informarse el propietario del vehículo, desde luego) y velar por nuestra seguridad sin más explicaciones que eso no es legal y multa al canto, y repito, por deesinformación en muchos casos.

¿Porqué no arremeten contra fabricantes que como siempre ocurre ya están sacando luces diurnas de todos los tamaños y colores y no son expresamente que para tuning?

También es cierto que los tuneros, algunos, no todos, utilizan sus luces de exposición para circular en carretera.

En fin, que toca llamar al técnico y homologar, o sea, soltar dinero y cada uno tiene sus luces personalizadas.
No más.

Saludos, chicos.

Los que llevan instalados xenon ilegales están expuestos a que les pillen de noche que es cuando los usan, pero ahora que será 24h estarán expuestos siempre, a eso me refería, a lo demás lo explicaré con frases:

-No se puede instalar nada que no sea opción del coche en fábrica, en caso de serlo tendrías que instalar las de fábrica o un conjunto equivalente homologado y pasar la ITV, con las de fábrica no haria falta pasar la itv.

-Cualquier modificación que no sea opción de fabrica hay que homologarla. Remito a la descripción de homologación en post anteriores.

-La gente está perfectamente informada que no se puede cambiar ciertas cosas del coche, tampoco nadie te informa de que no se puede asesinar o robar o mear en la calle, pero sin embargo lo sabes, está en el código penal (mear no). Al principio del post hay unas normativas sobre alumbrado y luces de señalización te remito a ellas.

-Por... nosecuantas veces más, no puedes instalar algo porque te apetezca o porque creas que mejora la seguridad si no es opción de fábrica. Debe de haber un estudio de ingenieria que así lo certifique.

-Opción de fábrica: Opción de equipamiento de un vehiculo que posee proyecto de ingenieria en ese modelo en concreto con controles de calidad y seguridad realizado por el equipo técnico de la casa.

-Para que algo sea homologable debe exisir un proyecto responsable de tal modificación y controles de calidad y seguridad expedidos y certificados y justificados ante una ITV.

Si es multable se multa, y punto, luego tienes derecho a recurrir y argumentar lo que quieras, no es afán de recaudación es hacer cumplir la ley, si la ley dice que se tiene que multar por llevar algo no homologado se multa. Realmente esque no creo que sea tan dificil de entender.

Un saludo, si algo no ha quedado claro, por favor, pedir que lo explique mejor.
geot
Leoner@ habitual

Notapor geot el 25 Sep 2008, 13:55

pikolotk escribió:
geot escribió:Realmente <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b> está en camino de ello con sus xenon me parece a mí....

Me parece a mi que NO.

Pues si lo hace para no homologarlo... la multa se la va a llevar igual los lleve puestos o nó. Eso ya no despista... gracias a gente que hace publicidad de ellos de una forma salvaje todos los gc y policia encargados de la seguridad en carreteras saben que los leones "antiguos" no llevan Xénon y que deben ser homologados.... le pedirán el certificado.... siento decir que un compañero me confirma que se paran todos los leones con xénon, en otras comunidades está aflorando mucho esa "moda" de jugar a ingenieros con las luces.

Yo creo que sí que baraja la idea de poder homologarlo con ese tipo de instalaciones.... hasta la instalación electrica la quería hacer como de fábrica.... pero vamos, no lo sé, hablo por impresiones nada mas....
geot
Leoner@ habitual

Notapor ChiLL el 25 Sep 2008, 14:04

pikolotk escribió:
geot escribió:Realmente <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b> está en camino de ello con sus xenon me parece a mí....

Me parece a mi que NO.

Me parece a mi que ha sido un consejo indirecto... o igual lo esta amenazando!!! :chiflado:

pd.: era coña.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor geot el 25 Sep 2008, 15:22

no lo pillé... a veces leo post muy tarde :oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por geot el 25 Sep 2008, 15:23, editado 2 veces en total
geot
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General