¿Cuánta vida media tendrán nuestros leones?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ArkikomTdi, eftuning, txemmmmmm

Re: ¿Cuánta vida media tendrán nuestros leones?

Notapor Juanfry123 el 09 Oct 2008, 09:49

Pues el mío la verdad no sé cuánto me va a durar, por ahora suena como nuevo, aunque ya lleva bastante dinero en mantenimiento y alguna reparación medianamente costosa, pero sólo le pido que dure 3 ó 4 años después que termine de pagar la letra del mismo :lol:
Ya sólo veo el día de pagar la última :banana: , y eso que aún me queda 1 año y medio :(
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 09 Oct 2008, 12:35

yo espero que aguante bastante, de momento no tengo queja con 3 años y medio y 94.000 km no me ha dado problemas y esperemos que siga asi
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ACIELOABIERTO el 15 Dic 2008, 01:51

Hola.
Yo me lo estoy pensando seriamente, y eso que me da pena. Tiene 145.000 kms y no os niego que en este tiempo le he tenido que cambiar arbol de levas y taques (aquel primer fallo que tuve yo y luego otros TDI 150 han ido teniendo, no me costó que me lo cubriera seat, con 90.000 kms), intercooler (80.000 kms) gomas de la estabilizadora (camavieja con 100.000 kms), tensor correa de servicios y correa de servicios (140.000 kms), ahora una distribución izquierda (a saber de pasta), eso sí, discos de freno de serie, pastillas que me duran un huevo y pierde un pelin por la tapa balancines (intuyo que como les pasa a la mayoría de coches), por culata nada, También tengo un grillo al llevar a tope la dirección a derecha (no sé que será). Ahora un concesionario me da algo menos de 6000 euros y lo dicho, me da pena, pero no se si es el momento o no, o me la juego, le meto mano mano al leoncete y a tirar millas (lo dicho, ruedas, pastillas, discos, transmisión, ruido a tope de la dirección en plan chirrido, me imagino que amortiguadores, aunque llevo los de serie y el mecánico de confianza pero de los de hace mil, me dice que no hace falta cambiarlos...), pero la pasión no debe poder mas que la razón.
Alternativas: pues no se, no querría dejarme mucha pasta: ando viendo el avensis de ahora 2.0, qasqhai, por cambiar de linea, algún 318d de segunda mano... todos con una particularidad, CADENA DE DISTRIBUCION (que la hecho de menos en el leon) y mantenimientos o baratos (toyota) o largos (nissan), presupuesto pues entre 22000 euros. También se me ha pasado por la cabeza algún tfsi (tema cadena y gasolina, menor mantenimiento y CADENA) pero no se que coger, me gusta en todo caso portón, 5 puertas y sobretodo que TENGA O SE LE PUEDA PONER XENON (que lo creais o no, es tremendamente complicado). Se que me direis que las prestaciones del leon no las tendré, pero en todo estos 145.000 kms he llegado a la conclusión que NO QUEMO EL COCHE CON TODO LO QUE DA.
Hay cosas con las que no podria ya vivir, como la 6ta velocidad (casi 3000 rpm a 160 kms/hora: gozada), de consumo pues creo que el leon con su potencia, no va mal, pero por ejemplo, el tdi 140 le da un repasillo al leoncete (probado por mi) esp, control de tracción... ahora debería prescindir de navegador (que es comodísimo) en el coche nuevo por ejemplo, porque se les va la olla con los precios. Es decir, es cierto que el patadón mola, pero no soy de amortizar todo lo que puede dar de sí un coche como el leon. Insisto, que quizás ha llegado el momento o no, ¿vosotros que hariais? un saludo.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Rubiaza*88 el 15 Dic 2008, 15:26

Mis padres una vez compraron un Seat Ibiza... el modelo "friends" jajaja y lo compraron con 5 años y les duro 8 años mas...vamos en total 13 años,y porque se les metio en la sesera comprarse otro..si no ese ibiza quizas hubiera estado dando guerra aun
Leona 2.0 TDI 140cv "The Red Panther"
Rubiaza*88
Leoner@ mayor del reino

Notapor sufitdi el 15 Dic 2008, 16:11

quien tiene entonces el leon más abuelete del foro?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NennitaLeona el 15 Dic 2008, 16:50

El otro dia en seat me dijo un señor que trabaja alli muy majo(el unico que se puede tener un trato ´´normal´´ con el)los demas son unos desgraciados.
Que iva a tener coche para años,habia alli uno de un taxista con 300.000km y decia el tio que no le cambiaba por nada.Yo la verdad...querio que mi leona me dure muchos muchos años......
NennitaLeona
Leoner@ habitual

Notapor Leon_JDM el 15 Dic 2008, 17:04

Acieloabierto, yo no lo cambiaría, a no ser que fuera porque necesitas uno más grande, o quieres pasarte a un gasolina, a tu coche le queda mucha mucha vida, tienes abs, esp, sexta velocidad y 150cv, poco mas te va a ofrecer un coche de 22000€, y entre 1.9tdi 150cv y 2.0tdi 140cv, me quedo con el 1.9 de cabeza, tienes que hacer correa de distribución si, pero cada 90000km como muy pronto y respecto al xenon, si consigues el sistema lavafaros que lleva BhEaN, hay unos kit de xenon que llevan regulador y se pueden homologar conjuntamente con el lavafaros y ya está.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ACIELOABIERTO el 15 Dic 2008, 19:26

Hola Leon-JDM. Ojala fuera asi lo de los xenon, porque quizás es una de las cosas que si querría tener en mi coche, puesto que hago mucha noche. pero no se si será factible por precio, instalación y todo lo que necesita para su montaje.
Hoy he probado el tsi 122 cvs del golf y tengo que reconocer que anda muy pero que muy bien, pero si que en cierto modo, me da pena largar al leon, aunque hay que hacerle un "restyling mecanico" tremendo.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor mimama el 17 Dic 2008, 17:57

ACIELOABIERTO escribió:Hola.
Yo me lo estoy pensando seriamente, y eso que me da pena. Tiene 145.000 kms y no os niego que en este tiempo le he tenido que cambiar arbol de levas y taques (aquel primer fallo que tuve yo y luego otros TDI 150 han ido teniendo, no me costó que me lo cubriera seat, con 90.000 kms), intercooler (80.000 kms) gomas de la estabilizadora (camavieja con 100.000 kms), tensor correa de servicios y correa de servicios (140.000 kms), ahora una distribución izquierda (a saber de pasta), eso sí, discos de freno de serie, pastillas que me duran un huevo y pierde un pelin por la tapa balancines (intuyo que como les pasa a la mayoría de coches), por culata nada, También tengo un grillo al llevar a tope la dirección a derecha (no sé que será). Ahora un concesionario me da algo menos de 6000 euros y lo dicho, me da pena, pero no se si es el momento o no, o me la juego, le meto mano mano al leoncete y a tirar millas (lo dicho, ruedas, pastillas, discos, transmisión, ruido a tope de la dirección en plan chirrido, me imagino que amortiguadores, aunque llevo los de serie y el mecánico de confianza pero de los de hace mil, me dice que no hace falta cambiarlos...), pero la pasión no debe poder mas que la razón.
Alternativas: pues no se, no querría dejarme mucha pasta: ando viendo el avensis de ahora 2.0, qasqhai, por cambiar de linea, algún 318d de segunda mano... todos con una particularidad, CADENA DE DISTRIBUCION (que la hecho de menos en el leon) y mantenimientos o baratos (toyota) o largos (nissan), presupuesto pues entre 22000 euros. También se me ha pasado por la cabeza algún tfsi (tema cadena y gasolina, menor mantenimiento y CADENA) pero no se que coger, me gusta en todo caso portón, 5 puertas y sobretodo que TENGA O SE LE PUEDA PONER XENON (que lo creais o no, es tremendamente complicado). Se que me direis que las prestaciones del leon no las tendré, pero en todo estos 145.000 kms he llegado a la conclusión que NO QUEMO EL COCHE CON TODO LO QUE DA.
Hay cosas con las que no podria ya vivir, como la 6ta velocidad (casi 3000 rpm a 160 kms/hora: gozada), de consumo pues creo que el leon con su potencia, no va mal, pero por ejemplo, el tdi 140 le da un repasillo al leoncete (probado por mi) esp, control de tracción... ahora debería prescindir de navegador (que es comodísimo) en el coche nuevo por ejemplo, porque se les va la olla con los precios. Es decir, es cierto que el patadón mola, pero no soy de amortizar todo lo que puede dar de sí un coche como el leon. Insisto, que quizás ha llegado el momento o no, ¿vosotros que hariais? un saludo.

wenas, esos fallos que te ha dado no son normales, podria ser por un mal uso o por un defecto de fabrica, porque el mio tiene 212000 y casi 10 años, es un toledo pero para el caso es igual, la cadena como dices es peor que la correa aunque parezca un engorro, por el hecho de no tener que cambiarla no la miras nunca, y eso tambien se desgasta, lo de la dirección si te lees el manuel lo veras en este y en cualquier coche no debes forzarla porque ya no tiene salida el aceite y puede rebentar, el intercooler es muy dificil que se te rompa pues que por el solo pasa aire, a no ser que le des un buen porrazo.

Respecto a coches japoneses como toyota y honda para nada son baratos, por mi experiencia te puedo decir que no los quiero ni regalados, son muy buenos y van muy bien pero, dime cuantos hay, relativamente pocos, tu entras con tu leon a la seat y por rara que sea la averia van casi a tiro fijo porque seguro que a alguien ya le ha pasado, claro esta cuando el coche lleva un tiempo en el mercado, y la pieza que se te rompa por rara que sea la tienes aqui en un par de dias, un honda se rompe, y los mecanicos se llevan las manos a la cabeza porque no localizan bien la averia y cuando lo hacen resulta que la pieza te puede tardar meses, y mi pregunta es ¿te compensa tener un coche que si tiene una averia un poco mas gorda te quedas sin el un mes?, todo esto te lo digo porque tengo un amigo y un primo que son mecanicos y hablo mucho con ellos de su trabajo, y las conclusiones que me dan los dos es o volkswagen o peugeot.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor txemmmmmm el 17 Dic 2008, 18:37

Pues yo , en 127mil , el unico fallo k a tenido asido una ventanilla( lo tipico) y el guardapolvos del palier k lo tenia un poco rajado.., vamos lo de un coxe normal, y lo demas mantenimiento lo justo..

PD= muy cntento cn el y esperemos k dure hasta los 400mil

salu2 :P
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor mimama el 17 Dic 2008, 20:02

txemmmmmm escribió:Pues yo , en 127mil , el unico fallo k a tenido asido una ventanilla( lo tipico) y el guardapolvos del palier k lo tenia un poco rajado.., vamos lo de un coxe normal, y lo demas mantenimiento lo justo..

PD= muy cntento cn el y esperemos k dure hasta los 400mil

salu2 :P

pues lo que yo digo que son los mejores motores, ademas se puede decir que son casi los que mas tiran y menos consumo tienen.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor BUJE el 17 Dic 2008, 21:13

a mi me dicen que tengo el embrague tocado ya, entra mal la primera y atras se trava a veces... el mecanico se apuesta la cabeza que es de eso... ya cambie la valvulina y nada.. a ver si engrasamos la timoneria.. etc.. pero creo que no
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 17 Dic 2008, 22:47

BUJE escribió:a mi me dicen que tengo el embrague tocado ya, entra mal la primera y atras se trava a veces... el mecanico se apuesta la cabeza que es de eso... ya cambie la valvulina y nada.. a ver si engrasamos la timoneria.. etc.. pero creo que no

pues vaya racha llevas, 103000 km , suspension nueva y embrague??, abusas mucho de el o eres torpon conduciendo, xq es raro raro sino te gusta la conduccion racing..!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ArkikomTdi el 17 Dic 2008, 22:53

yo estoy contento con el mio, 113000 km, un pulsador de freno y dos calentadores, y de desgaste ruedas , pastillas y ahora a los 120000 que le toca la distribucion que la hare yo mismo, y poko mas, es de 2004, he comprobado el arbol de levas y esta ok, turbo ok, consumo de aceite normal....., ahh se me olvidaba se ha cargado la 1 era velocidad de los electros, como no, aver si mejora el tiempo y la reparo.
Durara por lo menos 400000, epro no creo que lo tenga yo para cuando eso
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ACIELOABIERTO el 18 Dic 2008, 01:43

mimama, te aseguro que mi coche ha sido no bien tratado MIMADO, no sabes que delicadeza he tenido con el. El intercooler reventó "porque sí" (jamás le llevo al limite, solo una vez en mi vida que dije: a ver lo que corre, cuando era joven el coche). La dirección se que no es buena girarla a tope, asique con el leon, jamas la he girado a tope porque te la cargas. He preferido hacer más maniobras que llevarlas a tope. Lo del arbol de levas pues por el foro, veo que no soy el unico, quizás mi coche también era de los primeros tdi que habia, y de ahi el problema que ha dado.
Tienes razón con "los japos" en todo, la verdad. Ahora se me ha pasado por la cabeza el tsi 125 cvs en leon o incluso en altea (por espacio), mañana voy a preguntar. El motivo: pues que no saco partido a mi leon, es decir, ni le meto caña (no corro con el, me sobra motor) y quizás lo que no quiero echar de menos es la aceleración de mi coche, la sexta, y bueno, ya que estamos algun equipamiento más "cuco" como por ejemplo xenon, sensores de no se que, navegador integrado (tengo el mfd1 ya tengo y ahora no podria estar sin el) y bueno, quizás reconciliarme con seat porque conozco mucha gente que no tiene mala opinion de la marca, pero yo ando un pelin desilusionado.
Mira que he mirado marcas, modelos, motores, y al final vuelvo a seat. Al principio al leon, pero es que el altea tampoco me disgusta...
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General