Arbol de levas desgastado y negligencia de la SEAT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elalex, Virgin, francupra, SELEEEEE, txemmmmmm, nicolas_ecg

Notapor Akelarre el 18 Oct 2008, 18:28

Menudos hp... estos de la seat.
Te confimo lo que otros ya te han dicho para cambiar el arbol de levas y los taques no hace falta sacar la culata, PERO EN NINGUN CASO. Ha no ser que no huvieras para a tiempo y lo que empezo siendo arbol y taques jodieran mas cosas ... pero eso ya seria que siguieras dandole cañaa al motor estando dañado que por lo que veo no es tu caso.

La valvula dañada que te comenta MANOfr1 es normal ya que por lo que se ve en las fotos el taque esta bastante jodido con lo que la base de la valvula tambien se la habra cargado.

Un detalle cambiar los retenes de todas las valvulas en muchos talleres no lo hacen y esta bien porque ahora te supondra un poco mas de dinero pero ahora ya esta fuera la culata.

Como "informacion" una de las razones aparte del tiempo de no sacar la culata del motor para cambiar arbol y taques es porque cada vez que sacas culata tienes que cambiar la junta culata y no es una junta barata.

saludos y suerte
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 18 Oct 2008, 23:05

di que si!!! si te esmerilan las valvulas ganara compresion y funcionará como recien salido de fabrica! y si te cambian los retenes te curaras en salud que como se joda un reten de goma que vale 2 duros te tienen que desmontar otra vez la culata y sale mas caro desmontar todo que la puta gomita que se joda.

y eso iba a decir,que no hay porque cambiar la culata porque se joda el arbol de levas,si se parte el arbol puede que se dañe la culata pero puede que no,si se parte la correa de distribucion pues es mas facil de que se joda toda la culata,arbol o arboles de levas,valvulas,culata e incluso pistones o vielas.

por otro lado ir a la seat para reparaciones es un atraso y un atraco! yo ya no voy mas a no ser que no tenga otro remedio,cualquier mecanico medio curioso te deja el coche guay y para diagnosticar algo cualquier colega del club te puede chequear el coche y quitarte fallos y eso,en las casas oficiales tienden a quitar piezas y cambiar por otras aunque no esten jodidas mientras que los buenos mecanicos te cambian solo lo que deben o te arreglas o reparan ciertas piezas no quitar,tirar y poner otras

virgin con cuantos km te a pasao esto?? es que el mio es un fr tdi de noviembre del 2002 tambien!!!!!! realmente esta matriculado cuando lo compré el 20 de enero del 2003 pero en los papeles pone que llevaba fabricado desde noviembre del 2002
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Virgin el 19 Oct 2008, 01:49

MANOfr1 escribió:bueno virgin lo unico que me joroba es que al final te han tenido que desmontar la culata por que una valvula esta dañada pero la culata esta 100% perfect, es mas hablando con el mecanico me ha dicho que ya te va a cambiar los retenes de todas las valvulas y te va ha hacer un esmerilado de los asientos. Al final va a ser algo mas caro pero te va a quedar una culata perfecta ya veras.
unas fotillos

Gracias mano!! da escalofrios ver la foto ahí con ese agujero... madre mia!
que guay... voy a tener el motor como nuevo!!
Estoy mucho mas tranquila en serio, se que mi coche esta en buenas manos!!Ahora si desde luego...

Gracias por las fotos mano, Y por todo!!!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 19 Oct 2008, 01:54

cordobitax escribió:virgin con cuantos km te a pasao esto?? es que el mio es un fr tdi de noviembre del 2002 tambien!!!!!! realmente esta matriculado cuando lo compré el 20 de enero del 2003 pero en los papeles pone que llevaba fabricado desde noviembre del 2002

Pues con 103000km cordobitax! cuantos tienes tu? joer, no tiene por que pasarle a TODOS los de ese año... solo ha sido una partida mala...

Gracias!!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 19 Oct 2008, 01:59

Gracias a todos por vuestros comentarios en serio.
Pues si, ya estoy mas tranquila, se que mi coche esta en buenas manos y seguro que va a quedar como nuevo...
Ademas como me ha dicho MANO, el mecanico me va a dejar el motor como nuevisimo! El lunes volveremos al taller ya para ver bien el asunto, sacare una fotillos y ya me dirá el mecanico el presupuesto fijo y ya os contaré.

Gracias, me animais mucho con vuestras palabras! Y ahora ya he aprendido para la proxima no lo dudeis!!!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor navio el 19 Oct 2008, 15:33

Akelarre escribió:Menudos hp... estos de la seat.
Te confimo lo que otros ya te han dicho para cambiar el arbol de levas y los taques no hace falta sacar la culata, PERO EN NINGUN CASO. Ha no ser que no huvieras para a tiempo y lo que empezo siendo arbol y taques jodieran mas cosas ... pero eso ya seria que siguieras dandole cañaa al motor estando dañado que por lo que veo no es tu caso.

La valvula dañada que te comenta MANOfr1 es normal ya que por lo que se ve en las fotos el taque esta bastante jodido con lo que la base de la valvula tambien se la habra cargado.

Un detalle cambiar los retenes de todas las valvulas en muchos talleres no lo hacen y esta bien porque ahora te supondra un poco mas de dinero pero ahora ya esta fuera la culata.

Como "informacion" una de las razones aparte del tiempo de no sacar la culata del motor para cambiar arbol y taques es porque cada vez que sacas culata tienes que cambiar la junta culata y no es una junta barata.

saludos y suerte

hombre la junta no es cara en si,lo que es caro es planificar la culata y toda la tornilleria que la acompaña que hace que suba tanto la factura,porque una junta en si vale 70 u 80€ mas o menos
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 19 Oct 2008, 16:40

ok gracias socia!!! ya se que es una partida mala pero seguro que cuando oiste hablar de ese defecto nunca pensaste que te puediera pasar a ti? jejejeje el mio tiene 62.000 km y me he pasado ya en 2.000 km el cambio de aceite!!! y este eso y que sabemos que hay una partida mala de arboles de levas estoy que no se si pasar de las 2.500 rpm al cambiar jejejje haber si el mecanico de abajo termina con el puto coche de mi tio que no da con la puta averia y me pone ya el castrol que tengo ganas de hacerle una puestita apunto ahora que llega el invierno!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 19 Oct 2008, 16:58

cordobitax escribió:ok gracias socia!!! ya se que es una partida mala pero seguro que cuando oiste hablar de ese defecto nunca pensaste que te puediera pasar a ti? jejejeje el mio tiene 62.000 km y me he pasado ya en 2.000 km el cambio de aceite!!! y este eso y que sabemos que hay una partida mala de arboles de levas estoy que no se si pasar de las 2.500 rpm al cambiar jejejje haber si el mecanico de abajo termina con el puto coche de mi tio que no da con la puta averia y me pone ya el castrol que tengo ganas de hacerle una puestita apunto ahora que llega el invierno!!!

hombre no te va a pasar nada porque te hallas pasado en 2000km siempre y cuando no hallas hecho todos los km de ciudad o trayectos cortos,piensa que los aceites sinteticos de ultima generacion son capaces de aguantar mas de 100.000km sin joder mucho sus propiedades,la cuestion de cambiarlo no es porque hallan perdido mucho sus propiedades sino porque en el aceite tambien hay particulas metalicas del desgaste del motor,residuos solidos de aceite quemado y sobretodo agua que aparece en forma de condensacion cuando el motor esta frio y termina por bajar hasta el carter,haciendo que con mucha ciudad arrancando y parando pueda formarse una cantidad considerable de agua,y el agua al ser menos denso que el aceite cuando arrancamos lo que hacemos es lubricar con agua durante unos instantes........y asi podria tirarme toda la tarde
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 19 Oct 2008, 20:02

si pero parte de ese agua se evapora con las altas temperaturas del motor no??? la verdad que esos km se los he echo en ciudad pero no en plan arranca y para 500 veces hasta llegar a mi destino jejejeeje si no por ejemplo al ir a currar que esta a 2 km y no me pilla ningun semaforo ni nada,a ver a mis tios que viven a 18 km de la ciudad,a algun pueblo que me han mandado a 42km,el rallye al que fuy el otro dia y que le di un pelin de caña (no mucha por el aceite) y cosas asi,no me gusta usar el coche solo en ciudad y a piñon porque te lo cargas bastante rapido,frenos,embrague,ruedas,direccion,amortiguadores....todo eso la ciudad lo jode que da gusto.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Akelarre el 19 Oct 2008, 21:55

navio escribió:

saludos y suerte

hombre la junta no es cara en si,lo que es caro es planificar la culata y toda la tornilleria que la acompaña que hace que suba tanto la factura,porque una junta en si vale 70 u 80€ mas o menos

Hombren o es caro 70/80€ pero claro pagar eso mas las horas por poner y quitar la culata tan solo por que el mecanico es un poco .... no se como calificarlo la verdad que es jodido. Es pagar un sobre precio por otra reparacion.

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor navio el 19 Oct 2008, 22:19

Akelarre escribió:
navio escribió:

saludos y suerte

Hombren o es caro 70/80€ pero claro pagar eso mas las horas por poner y quitar la culata tan solo por que el mecanico es un poco .... no se como calificarlo la verdad que es jodido. Es pagar un sobre precio por otra reparacion.

saludos
exactamente es lo que he dicho que no es caro es la junta sino todo lo que le acompaña y que pocas veces son capaces de dejarla igual que de casa,en fin yo no piso la seat ni en garantia fijate lo que te digo,para que? para que me repare el coche un chaval recien salido de la academia y encima me cobren la hora a 50€ y hagan las cosas como mejor les venga a ellos,pues como que paso 20 pueblos
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor nicolas_ecg el 20 Oct 2008, 22:55

Polete escribió:En lo que estais diciendo discrepo un poco... vamos a ver, vale que sean unos impresentables, pero seguramente, esta orden venga de fabrica, y desde alli les hayan dicho a todas las concesiones y talleres oficiales, que la reparacion de esa averia hay que hacerla asi y punto, no hay mas.

Date cuenta que a la seat le venia mejor cambiar solo el arbol de levas, que perder toda la reparacion como a echo, el caso es que igual si la fabrica se entera que estan haciendo eso, y no es lo que les han obligado desde alli, les pueden poner un puro de la ostia, incluso perder la concesion.

Hola Polete.

Desde arriba, osase la Seat, no hay ningun proceso a seguir. Es decir, hay que arreglar lo que se ha roto y listo. Lo que se arregla y como se arrelga, lo determina el Jefe de taller.
En este caso, si te gastas 4000€, mejor que si te gastas 2000€ (para el taller claro)
Seat Leon Cupra 240cv
pincha y lo verás
Imagen
nicolas_ecg
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Virgin el 31 Oct 2008, 00:21

Bueno pues ya hay novedades...

Una vez que ya me han arreglado el leon ( y va a la perfeccion) en otro taller, he llamado a SEAT Responde y alli le he explicado mis motivos por estar descontenta con este concesionario.

1. Que esta SEAT en cuestion nunca me habian informado desde el primer momento que si que se podia arreglar de la manera que lo he hecho (solo cambiando las piezas en mal estado y no la culata entera), porque si yo no llego a ir con una persona entendida en el tema, yo pago los 4000€ por el cambio de culata y listo, porque ellos me dijeron que asi se arreglaba y punto. Cuando si que tenia la opcion de "arriesgarme" a cambiar solo el taquet perforado, el arbol de levas y la valvula en mal estado. Y por supuesto que ellos ni miraron que la culata estaba bien o mal, esto ya lo dictaminó el mecanico del nuevo taller y verificó que estaba perfecta...

2. Queja por la mala gestión de ésta SEAT pues ni desmontaron el arbol de levas ni nada... dieron por hecho que todo estaba mal (o podría estarlo) cuando no era asi, con lo cual mi queja al mal diagnostico de la averia. Leches! que no estamos hablando de un cambio de correa de distribucion... que estamos hablando del puñetero motor del coche!!

3. Queja por haber querido cobrarme una penalizacion de 330€ por haber renunciado a dejar mi coche alli con la consecuencia que ellos ya tenian la culata y lo tenian que devolver a Barcelona, cuando en ningun momento me avisaron que ya la habian recibido (cosa realmente extraña cuando fui con BhEaN a las 6 de la tarde y ellos me dijeron "bueno ya nos dices que quieres que hagamos", y al dia siguiente a la 8 y media de la mañana estaba llamando para decir que no, que me lo llevaba)

3. Y por ultimo queja porque es un fallo de fabrica (ya sea de una partida mala de taquet o de arbol de levas, me da igual, una cosa lleva a la otra) asi que a ver como se las apañan para reconocerlo pues hay ya mucha gente con el mismo problema y vaya casualidad en el mismo tipo de motor y año de fabricacion.

Han abierto un expediente de investigacion a este concesionario y me mantedran al corriente. Me han pedido TODOS los datos del coche Y facturas tanto del presupuesto que me dieron de la SEAT como del taller donde al final lo repararon.
Me han pedido todo tipo de informacion acerca de la averia y lo que me hicieron en la SEAT y lo que no...
He estado hablando con ellos 1 hora de reloj, y dandome la confianza que este tema va en serio... Asi que ya iré contando....
Esto fue ayer y hoy me han llamado ellos para decirme que ya estaba en marcha el caso.

Respecto a la posible (a mi juicio, seguro) partida defectuosa de fabrica, pues me han dicho que ellos a raiz de que investiguen el tema y comprueben mas quejas de mas propietarios con el mismo problema pues llegado a un numero de quejas pues ya lo tendrian que asumir como han hecho con otras cosas, y mandarian una circular avisando a la gente que tengan esta modelo de este periodo de tiempo en cuestion... pero claro... ellos no lo van a ver por si solitos, se callan, pero si la gente que hemos tenido este problema nos quejamos pues si que tienen que empezar a mirarlo...

Lo dicho, que yo creo que esto es solo el comienzo, ya me iran diciendo... yo por mi parte os digo que el minimo problema que tengais llameis a SEAT responde pues para eso estan. Puedo decir que me han tratado fenomenal y me han escuchado y me han estado haciendo mogollon de preguntas a la vez que lo iban metiendo en el ordenador, y al dia siguiente ELLOS me han llamado a mi para informarme que ya estaba en marcha la investigacion del caso... veremos a ver...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

PD. Deciros tambien que el Gordo va fenomenal!! al 200 x 100!!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Blanco el 31 Oct 2008, 00:28

Depues del 3 va el 4 Virgin... jejejejejeje

Muy bien hecho... yo lo poco que conozco con ese tipo de quejas... suelen responder y llevarse gente por delante... depurar responsabilidades....

A ver si ya el sabado vemos el cochecillo por ahi!!!!

Un saludo guapa!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Virgin el 31 Oct 2008, 00:48

Gracias Blanco!
jejeje si que es verdad, han sido 4 quejas!!

a ver si es verdad que va para delante esto... no por mi desde luego, si no por la gente que va ir detras de mi...

Este sabado el Gordo va a ir dando guerra!! Va como un tiro!!
Virgin
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General