Ahí va el relato, OJO, tochado.
Llevo la suspesión de Seat Sport,(blistein + eibach), teniendo en cuenta de que he leido que hay gente que ha tenido problemas para pasar la ITV, me puse a reunir el papeleo, el certificado de montaje lo he intentando conseguir en Galicia, en el taller de confianza de mis padres. Pero esta mañana el tio me ha dicho que no.
Así que, tras haber oido que la itv de ocaña era muy permisiva, he decidido intentarlo allí. He quedado con bhc ***a comer y nos hemos ido a Car & you a "preparar" el coche. Mientras esperabamos a que enfriara.. hemos quitado el xenon y las luces de marcha atrás. Luego, dentro hemos quitado los separadores y puesto el catalizador.
De ahí a Ocaña, con testigos de contaminación y epc encendidos, al llegar, repasamos todo, y había puesto una bombilla mal, tras apagar el coche un par de veces, se borran los testigos.
Nada más meter el coche, uno de los técnicos se pone a mirar las ruedas :
-Técnico: "éste es el 100cvs??
- Homero: no, es el 105,
- T: estas ruedas no las puedes llevar.
- Homero :

Son equivalentes.
- T: espera que voy adentro a comprobarlo.
......
- T: si, tienes razón.
Con una cinta métrica, llama a otro técnico y se pone a medir el ancho de vías, en los dos ejes.
T: vale, correcto, pon las luces... cortas, largas.. intermitentes... vale, avanza.
-H:

(y lo de los limpias.. pretensores de cinturones y luces antinieblas??)
(lleva un técnico, señalando y preguntándole si ha mirado lo del escape, me pide holomogación de lunas y escape.. me dice que los muelles quue yo llevo no pasan la itv, tras lo cual le saco los papeles de las equivalencias... pero no el certificado de montaje).
T. abre el capó.
H: te vas a cagar, para abrirlo (casi me bajo a abrirlo yo), ya cuando lo abre, el otro (el del escape, que era lo más parecido a una rata amorfa, con gafas) suelta un ¡joder!, ..
T: eso que llevas.. es un filtro de potencia??
H:

no, es un filtro aire, como el de serie, pero de carbono.
Están un rato mirando el motor (hay muchos cables a la vista, y un sensor de temperatura de aceite un tanto cantoso, amén del calbeado del xenon tapadoc on cinta americana).
T: de todos modos al terminar.. te arrimas ahí, y te mido la altura del coche.
H:

(altura???, es un tractor, joder). Vale, me parece perfecto.
T. esa lámina que llevas... es ilegal, para eso están los parasoles.
H:

(y los camiones que la llevan de serie??? y la luna de seat de serie tintada????) Ok, no te preocupes, la quito ahora mismo.. no sabía que era ilegal.
[se mete en en foso, con lospapeles de la suspensión]
En ésto el coche se levanta del eje delantero sin avisar... y se oyen voces abajo. Al rato sube
T: vale, comprobada la ref. del escape, está bien. pero.. no puedo ver la referencia de los muelles delanteros, puede que estén sucios.. así que te doy dos opciones: o te pongo el sello de desfavorable... o te vas como has venido.
H: tengo de plazo hasta el 21 y el 24 me voy de vacacones... como lo hago??
T. te falta el certificadod e montaje.. pero eso tarda en llegarte.
H.

, gracías.... pues no se que hacer.
T: saca el coche, aparca y hablamos dentro.
Ya dentro de dice que no ha podido ver la ref de los delanteros, los traseros bien y ok, pero los delanteros... estarán muy sucios y no la puede leer... que me vaya a un taller a pedir el certificado.
Pero.... si él no la ha podido leer.. el del taller tampoco, y tampoco la podrá ver el de la itv a la que vaya, digo yo....A lo cual me dice que si, que tengo razón, y que así será
Homero:

que coño hago entonces??.
T: yo rompo el papel.. conforme no has venido, si quieres.
H: ok, hasta luego.
Total que mañana intentaré buscar un taller en mi barrio, a ver si por 30 pavos me rellenan el puto papel, y a las malas... iré a un taller a pedirles que me monten los muelles que llevo puestos
Iré a pasar la itv en mercamadrid.
Vamos que, no me han llegado a joder la vida, pero si el día.. y el bolsillo.
Factura prevista:
- Car and you: 17 pavos de hoy.. y otros 17 del prox día, para montar las cosas (sin descuento de socio del club, OBVIAMENTE

)
- ITV: unos 40 pavos.
- Taller: entre 30 pavos si se tiran al rollo... y 90.
- Un cuarto de deposito de madrid a ocaña.
Pd: decir que salí de allí, (a falta de que me preguntara por las medidas de mi "mandao") así:
A grosso modo ha sido así el tema, si algo se me olvida o distorsiono.. que bhc hable, o que calle para siempre, que bastante me ha vacilado ya el muy cabrón.
*** Muchas gracias bhc, por la ayuda y por la agradable compañía