Sobre baterías, cual llevais?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning, lapislazuli79, GTD, txemmmmmm

Re: Sobre baterías, cual llevais?

Notapor GTD el 01 Dic 2008, 21:04

Y entonces, porque una vez tardo 10seg en apagarse el testigo? no hacia 2º...estariamos a 6º o así...
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor jisyzf el 02 Dic 2008, 00:24

Todos los diesel llevan calentadores, y al poner el contacto deben actuar para poder quemar el gasoil. Una vez arrancado se apagan.
Leon 90cv + tlr= 223000km y subiendo
jisyzf
Asidu@ en la selva

Notapor mimama el 02 Dic 2008, 10:55

jisyzf escribió:Todos los diesel llevan calentadores, y al poner el contacto deben actuar para poder quemar el gasoil. Una vez arrancado se apagan.

los diesel inyeccion directa no los necesitan.
no se porque te tardaria más pero en el manual lo indica, pudo ser un fallo puntual.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor _Juanky_ el 02 Dic 2008, 13:36

BUJE escribió:joer como os dura su madre..un vecino mio tiene un c4 con tres año y la casco ya.. joer la leche, yo flipo

Mi primo tiene un C4 tambien y le peto con dos años y un mes xD
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor _Juanky_ el 02 Dic 2008, 13:41

SalvaIR escribió:Yo lo noto cuando no muevo el coche durante 2 o 3 dias que al arrancar en frío, como que le cuesta unos segundos y también cuando le doy caña al equipo de música, se nota que las luces y tal según los graves pierde intensidad, lo mismo que con los elevalunas. Yo no se pero es las paginas de equipos de audio , marcan como muy buenas las optimay lo que hay que ver es que tengan mucho Ah en arranque ya que una vez en marcha es el alternador el que trabaja.

Las baterias optimas, estan pensadas para si llevas traya en equipo de audio y tal. De esa forma le sacas rendimiento,pero para llevar un bombo de nada y unos altavoces, quizás no valga la pena gastarte 250 o 300€ en una bateria..en mi forma de pensar !

P.D Referente a que cuando le das caña al equipo de audio notas que las luces tienden a parpadear cuando da caña el sub, es problema de que estas achicharrando la bateria...Prueba a meterle un capacitador.A mí me pasaba lo mismo que a tí, le meti un capacitador y se me soluciono el problema ! De todas formas el tema de la bateria lo llevas igual que yo.. el coche sin mover durante 2 o 3 días, le cuesta arrancarme ya, de aquí nada me veo cambiandola !

Saludos !
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Leon_JDM el 02 Dic 2008, 16:28

Bueno, pues ayer lo estuve mirando, y mi batería es la de serie, así que va camino de 9 años arrancando el león, por ahora no he visto ningún síntoma de fallo, arranca el coche a la primera, pero no dudo que me pase como en el 206, que después de 8 años, sin dar ningún síntoma, un buen día no pude arrancar el coche, se había comunicado la batería.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor atatuning el 02 Dic 2008, 22:40

bueno mis cifras de durabilidad de las baterias es en base al uso que les doy, que son en plataformas elevadoras que es lo que yo arreglo mas que nada y al dia se le da al motor de arranque unas 30 veces y las baterias sufren muchisimo.
En un turismo normal suelen durar unos 5 años y casi siempre mueren en dias de frio o de tormenta electrica.

MUY IMPORTANTE AL DESMONTAR SIEMPRE PRIMERO EL NEGATIVO Y PARA MONTAR SIEMPRE PRIMERO EL POSITIVO de esta manera evitaremos los chispazos y sustos inecesarios
atatuning
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor lapislazuli79 el 03 Dic 2008, 10:47

yo llevo 8 años con la bateria de serie. yo que vivo en clima calido casi nunca he notado nada al arrancar, pero cuando he estado en lugares frios si que he notado que le costaba. siempre pense que era del frio claro y tenia dudas si era la bateria u otro sistema. desde que ha entrado la ola esta frio al coche le cuesta la vida misma arrancar y el otro dia me hizo una cosa que no me dejo lugar a dudas que es la bateria, pero esto solo lo hace cuando esta frio. cuando le arranque, a parte de que le costaba arrancar, los seguros se volvieron locos. y cuando pare y saque la llave, los seguros no se abrieron como hacen siempre y no se encendieron las luces interiores. ahora estoy seguro que es la bateria y voy a ver si la cambio. si alguno cree que estoy equivocado por favor que me lo diga.
lapislazuli79
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eftuning el 03 Dic 2008, 15:34

El mio tiene una VARTA de 70 ah y 5 años de antiguedad (uno de ellos con equipo ) ya empieza a flojear y 2 veces casi ni intencion de arrancar.y como no saltando averias..
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 03 Dic 2008, 21:26

antes de gastar pasta en la batería vamos a mirar los calentadores, me lo dijeron en el taller, porque en caliente arrancan bien , solo es en frio.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor atatuning el 04 Dic 2008, 10:53

con equipo duelen durar dos años y si lo llevas mal montado menos.
como sabrelo es facil si subes el volumen y las luces bajan con el bom bom de la musica es que el cable es pequeno o no te llega correctamente el voltage al amplificador de esta manera exiges a la bateria como al alternador un sobre esfuero. otra podria ser que lleves un amplificador con mucho consumo siempre hablamos de amperios y te haria falta un capacitador.

igualmente para equipos normales tres vias con uno o dos amplificadores con las "deta gold" o "tudor tectronic" van de coña
atatuning
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor mimama el 04 Dic 2008, 11:11

BUJE escribió:antes de gastar pasta en la batería vamos a mirar los calentadores, me lo dijeron en el taller, porque en caliente arrancan bien , solo es en frio.

vamos a ver, mirate el manual y veras que para que los calentadores de tu coche, porque los calentadores para que actuen tiene que hacer mucho frio, hay muchos motores tdi, que nunca llegan a usarlos, mi coche le cuesta el arranque en frio, y no es de la bateria porque es nueva y me la han probado, y no hacia frio para calentadores, en la seat me han dicho que es o el motor de arranque que en frio me consume demasiada corriente, o los cables que consumen demasiado, pero me han recomendado que si arranca aunque tarde un pelin mas que lo deje hasta que se rompa del todo, y la sensacion de por las mañanas es que no tiene bateria, pero fijate que curioso, con frio y todo, le tiro a arrancar y parece que no tiene bateria, si quito el contacto sin arrancar y vuelvo a tirar arranca como nuevo, por eso le cambie la bateria, y resulto que no era de eso.
un amiguete que tengo que es mecanico me ha dicho, que cuando pasan estas cosas el consumo del motor de arranque es tan grande que a la ecu del motor no le llegan 12 v y por eso no arranca, si llevase una bateria independiente nada mas que para la centralita aunque fuese pequeña arrancaria del tiron.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor GTD el 04 Dic 2008, 14:09

mimama escribió:
BUJE escribió:antes de gastar pasta en la batería vamos a mirar los calentadores, me lo dijeron en el taller, porque en caliente arrancan bien , solo es en frio.

vamos a ver, mirate el manual y veras que para que los calentadores de tu coche, porque los calentadores para que actuen tiene que hacer mucho frio, hay muchos motores tdi, que nunca llegan a usarlos, mi coche le cuesta el arranque en frio, y no es de la bateria porque es nueva y me la han probado, y no hacia frio para calentadores, en la seat me han dicho que es o el motor de arranque que en frio me consume demasiada corriente, o los cables que consumen demasiado, pero me han recomendado que si arranca aunque tarde un pelin mas que lo deje hasta que se rompa del todo, y la sensacion de por las mañanas es que no tiene bateria, pero fijate que curioso, con frio y todo, le tiro a arrancar y parece que no tiene bateria, si quito el contacto sin arrancar y vuelvo a tirar arranca como nuevo, por eso le cambie la bateria, y resulto que no era de eso.
un amiguete que tengo que es mecanico me ha dicho, que cuando pasan estas cosas el consumo del motor de arranque es tan grande que a la ecu del motor no le llegan 12 v y por eso no arranca, si llevase una bateria independiente nada mas que para la centralita aunque fuese pequeña arrancaria del tiron.

Un amigo mio tenia de los primeros leones, de 110cv y se le jodio el motor de arranque, a veces fallaba sin motivo aparente y tb pensó que era la bateria y los calentadores, cogimos un motor de arranque de un leon con 40mil km, y se lo cambiamos, como la seda oyessss
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor mimama el 04 Dic 2008, 17:47

Flip901 escribió:
mimama escribió:

Un amigo mio tenia de los primeros leones, de 110cv y se le jodio el motor de arranque, a veces fallaba sin motivo aparente y tb pensó que era la bateria y los calentadores, cogimos un motor de arranque de un leon con 40mil km, y se lo cambiamos, como la seda oyessss

si eso me temo, pero vale una pasta uno nuevo, un amigo me ha comentado de meter escobillas al motor de arranque, dice que si las encuentro que se queda como nuevo, pero para ir a comprarlas tengo antes que pillarlo un dia de buenas y que me lo desmonte porque me ha dicho que como lo haga yo y no tenga cuidado que la voy a liar asi que esperare haber si lo pillo.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 04 Dic 2008, 22:17

entonces que hago señores?? cambio primero batería luego miramos calentadores y final mente motor e arranque????
cuando cuesta el motor de arranque?
BUJE
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General