Nevada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, ArkikomTdi

Re: Nevada

Notapor Manu79 el 10 Ene 2009, 23:39

neoanderson escribió:El presupuesto de defensa viene a que Alex decía que los militares apenas tienen dinero.
Lo que no tiene sentido es que digas que el ejército hace nevar; a menos que hayan desarrollado una nueva bomba termodinámica =)
El sarcasmo viene por lo que dices: que siempre se les atribuye unas bondades como que apagan fuegos, nos salvan de las nevadas y del chapapote? anda que no hubo voluntarios ni nada ayudando cuando lo del prestige...
El argumento es simple: se ha dicho que no hay dinero suficiente para infraestructuras, quitanieves y para subvencionar elementos de seguridad como los neumáticos de invierno. Y yo digo que si hay pasta, y como ejemplo claro de GRANDISIMO GASTO (nad menos que la segunda partida más grande, después del ministerio de trabajo, está el EJERCITO.
Que a ti te parece bien dar más de 8000 millones de euros para los militares, genial. A mi no. Son 2 opiniones respetables, no?
Salud!

En ningun momento he dicho que el ejercito haga que nieve,porque lo que quise decir es que tu decias eso.Y lo de los voluntarios en el chapapote por supuesto que los hubo,pero la mayora y ya te lo digo yo fue de vacaciones y pillarse unos pedos que no veas.Que otros currarian pues claro que si lo hicieron,por supuesto.
Pero bueno que da igual tio,para que vamos a entrar en respuestas asi.Y por supuesto que todo es respetable................!!!!!!! Venga cuidate ,salu2
Seat Leon II 1.9 Tdi 105c.v.------repro TLR 150 c.v.
Manu79
Leoner@ avanzad@

Notapor neoanderson el 10 Ene 2009, 23:48

La suavidad es la clave, se puede conducir por nieve de forma que no el coche patine a la hora de emprender la marcha, sin problemas, dejando una BUENA distancia de seguridad y sobre todo tratando el coche con suavidad, lo unico que hay gente, como siempre, que conduce igual de mal con las manoplas puestas que sin ellas.

Efectivamente, compañero, y si tanto la DGT, las autoescuelas como nosotros mismos nos preocuparamos de APRENDER un poco más sobre situaciones como esta, evidentemente que se formarían menos atascos.

Otros puntos importantes:

- usar marchas largas, para arrancar, segunda.
- no pararse, intentar ir lo más despacio posible en las cuestas
- frenar con el motor
- usar bien LAS LUCES: en una ventisca de nieve, es clave llevar los antinieblas y como mínimo las cortas para que se te vea bien.
- ayudar a los demás conductores: cuando 1 coche se cruza o no puede seguir no cuesta nada echarle una mano, empujarle y/o quitarlo del carril
- practicar un poco en la nieve; probar cómo reacciona el coche, frenar sin arriesgar para ver si hay hielo o la nieve está demasiado dura...

En fin, cosas que igual por el sur no véis tan necesarias, pero que en comunidades donde suele nevar deberían ser de conocimiento obligatorio.

Salud!
neoanderson
Nuev@ por aqui

Notapor Polete el 10 Ene 2009, 23:53

Pero yo te digo una cosa... es solo pasa en las grandes ciudades, donde un porcentaje altisimo de la gente que conduce no tiene ni idea de conducir... aqui en segovia ha nevado bastante mas, tenemos menos quitanieves, y ni de cerca se ha montado la que se monto por alli... me direis, segovia es que es mas pequeña, si bien, pero tambien tiene menos accesos, y la unica atovia que llega hasta ella solo tiene 2 carriles y termina en una rotonda... Y NO PASO NADA!!!!

Pero es lo que pasa... la mayoria de esa gente, ve que nieva y ya les entra panico o algo asi pegan el frenazo y se lia la de dios... pero no creo que sea culpa del estado, si no de la inutilidad al volante de los ciudadanos.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Polete el 10 Ene 2009, 23:56

neoanderson escribió:La suavidad es la clave, se puede conducir por nieve de forma que no el coche patine a la hora de emprender la marcha, sin problemas, dejando una BUENA distancia de seguridad y sobre todo tratando el coche con suavidad, lo unico que hay gente, como siempre, que conduce igual de mal con las manoplas puestas que sin ellas.

Efectivamente, compañero, y si tanto la DGT, las autoescuelas como nosotros mismos nos preocuparamos de APRENDER un poco más sobre situaciones como esta, evidentemente que se formarían menos atascos.

Otros puntos importantes:

- usar marchas largas, para arrancar, segunda.
- no pararse, intentar ir lo más despacio posible en las cuestas
- frenar con el motor
- usar bien LAS LUCES: en una ventisca de nieve, es clave llevar los antinieblas y como mínimo las cortas para que se te vea bien.
- ayudar a los demás conductores: cuando 1 coche se cruza o no puede seguir no cuesta nada echarle una mano, empujarle y/o quitarlo del carril
- practicar un poco en la nieve; probar cómo reacciona el coche, frenar sin arriesgar para ver si hay hielo o la nieve está demasiado dura...

En fin, cosas que igual por el sur no véis tan necesarias, pero que en comunidades donde suele nevar deberían ser de conocimiento obligatorio.

Salud!

Totalmente de acuerdo con los puntos que has dicho, sobre todo en el de echar una mano a un coche que se cruza, en la nieve, cuando un coche se atasca, con 2 personas + el conductor te bastas para sacarlo, y no se tarda nada, Pero eso si, si decides echar una mano, procura dejar tu coche bien orillado para no entorpecer aun mas la circulacion.

Recuerdo que cuando era mas jover y aun vivia en el pueblo (con 15-16 años mas o menos), mi pueblo es san rafael, a pie de montaña, y las nevadas son muy frecuentes y copiosas en invierno, esos dias de grandes nevadas, saliamos los amigos, con una pala cada uno bien abrigados, a ayudar a sacar coches de la nieve, no costaba nada, y ademas la gente por la ayuda prestada siempre nos daba alguna propina, nos invitaba a algo en el bar lo que sea.

Cual es el problema? el egoismo y la falta de afan por ayudar, la mayoria de la gente prefiere quedarse calentito en su coche aun estando parado, que bajarse de el y mancharse las manos en echar una para proseguir la marcha.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor neoanderson el 11 Ene 2009, 00:33

Pues si, chico, somos bastante egoístas. Y lo cierto es que es POCO PRACTICO, porque ayudar a un coche cruzado cuesta 5 minutos, y un atasco puede durar horas. Y lo peor de todo es que encima de no ayudar, la gente se cabrea y se pone a tocar la bocina. Hace nada le saqué el coche a una chavalita (llevaba la L) novata que no podía salir de una cuesta. Ella me decía que no entendía cómo la gente podía ser así.
Cuestión de poca memoria (nos ha pasado a todos) o de poca perspectiva. Un placer, compañero.
Salud!
neoanderson
Nuev@ por aqui

Notapor rayn el 11 Ene 2009, 03:16

eso de ayudar esta muy bien,pero como aveis dixo hay muos k prefieren estar calentitos en el coche,yo esta claro k si algun dia veo a alguien cruzado sin poder salir lo voy a ayudar,porque ami las 3 veces k me he cruzado me han ayudao,incluso una me tubieron k remolcar.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pedro_82 el 12 Ene 2009, 18:50

Si k ha dado vueltas este post, yo realmente no se lo k haria en un caso de nieve como ha pasado estos xk solo he conducido 1-2 veces en mi vida con nieve y una capita muy ligera y no he visto ningun coche cruzado.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pedro_82 el 12 Ene 2009, 19:13

Ahora además de ser un pais de pandereta, etc........ vamos a ser un pais de egoistas. Joder, tendremos algo bueno los españoles, xk yo cada dia me kedo mas sorprendido :chiflado:
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MCM el 12 Ene 2009, 22:58

Neoanderson, ni te molestes en justificar lo de las ruedas de invierno. Mucha gente ni siquiera sabe lo que son, y como nunca las han usado, ni tendran la suerte de usarlas, no podrán hablar de sus beneficios. Ni entenderan que no solo son validas para nieve, sino para frio y lluvia. No se ponen el dia que nieva, se disfrutan desde noviembre a Marzo en el norte.

Ayer arranque, desde parado, en una pendiente del 15%, de nieve helada a -8ºC con mis Ultragrip 7+

Polete, si con las Sport cup vas a 50 con nieve, si pones unas de invierno, podras ir a 140 (en rectas despejadas nevedas he llegado a circular a esa velocidad) con la misma seguridad, o mas. Me gustaria verte frenar a 50 con esas ruedas, o tomar una curva :lol: . Por no hablar de arrancar en pendiente.

Cada rueda es para lo que es, o ¿vais en chanclas en invierno?. Es lo mismo.

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped

MCM
Aqui + que con la novi@

Notapor Polete el 12 Ene 2009, 23:09

MCM escribió:Neoanderson, ni te molestes en justificar lo de las ruedas de invierno. Mucha gente ni siquiera sabe lo que son, y como nunca las han usado, ni tendran la suerte de usarlas, no podrán hablar de sus beneficios. Ni entenderan que no solo son validas para nieve, sino para frio y lluvia. No se ponen el dia que nieva, se disfrutan desde noviembre a Marzo en el norte.

Ayer arranque, desde parado, en una pendiente del 15%, de nieve helada a -8ºC con mis Ultragrip 7+

Polete, si con las Sport cup vas a 50 con nieve, si pones unas de invierno, podras ir a 140 (en rectas despejadas nevedas he llegado a circular a esa velocidad) con la misma seguridad, o mas. Me gustaria verte frenar a 50 con esas ruedas, o tomar una curva :lol: . Por no hablar de arrancar en pendiente.

Cada rueda es para lo que es, o ¿vais en chanclas en invierno?. Es lo mismo.

Saludos

Jejeje, conocia la carretera perfectamente, y era llano, me adelantaba a las curvas, dejaba de acelerar y reducia haciendo que el motor no subiera a mas de 2000rpm, nunca suelo usar el freno en la nieve, es totalmente inutil, lo unico que hace es descolocar el coche en la trayectoria jejejeje.

Ya no llevo las sport cup, ahora llevo PS2 detras y ventus k104 delante, y obviamente agarran mas en la nieve que las sport cup, la verdad, no he probado los neumaticos de invierno, me gustaria, pero no estoy por la labor de desembolsar casi 600€ para 4 nevadas que caen al año, ademas, hay que ser consciente, que ahora mismo no es epoca para ir de tramo ni ir rapido, en cualquier sombra te puedes encontrar una placa de hielo, y ahi ni neumaticos de invierno ni nada.
No dudo de su capacidad de traccion, pero por donde vivo la nieve dura 4 dias, y las carreteras/calles estan limpias al instante, y si no, con lo que llevo ahora o unas cadenas de tela, me desenvuelvo bien.

La verdad, lo que mas he circulado con nieve, ha sido hasta el punto de que con la suspension de serie iba alisando la nieve con los bajos, y la verdad, solo lo hice por hacer el ovejo un rato, en carretera nisiquiera aun he tenido la necesidad de poner ni las cadenas.

Resumiendo, es lo que he dicho mas arriba, nevando, hay que saber lo que hay debajo de las ruedas, y ser consciente de lo que hay que hacer y como reaccionar, sabiendo esto, dudo que se tenga algun problema circulando por cualquier carretera.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor MCM el 12 Ene 2009, 23:36

Polete escribió:
Jejeje, conocia la carretera perfectamente, y era llano, me adelantaba a las curvas, dejaba de acelerar y reducia haciendo que el motor no subiera a mas de 2000rpm, nunca suelo usar el freno en la nieve, es totalmente inutil, lo unico que hace es descolocar el coche en la trayectoria jejejeje.

A mi me toco hacer Santander-Burgos con una nevada de cojones en marzo de hace dos años, llevaba PS2 delante y GSD3 detras, joder que putas las pase, se iba para todos los lados, si acelerabas un poco patinabas y te ibas para los lados, y sino no subias. Lo peor de todo es que habia quitado las de invierno la semana anterior, ya que parecia que ya hacia bueno. La diferencia de agarre en nieve es abismal, sobre todo comparadas con ruedas de altas prestaciones (UHP) PS2, RE050 etc. Quizas unas michelin energy vayan mejor en nieve.

Polete escribió:Ya no llevo las sport cup, ahora llevo PS2 detras y ventus k104 delante, y obviamente agarran mas en la nieve que las sport cup, la verdad, no he probado los neumaticos de invierno, me gustaria, pero no estoy por la labor de desembolsar casi 600€ para 4 nevadas que caen al año,

Que mania, que las ruedas de invierno no son solo para nieve. Te aseguro que a temperaturas cercanas a cero grados se va mas rapido con unas ruedas de invierno que con unas de verano. Comprobado. Cuando las de verano empiezan a deslizar por que estan frias, las de invierno estan en su salsa. Con las de verano, a bajas temperaturas me he llevado algun susto despues de haber llevado las de invierno.

De todos modos, un aletazo, o un raspon en todo el lateral contra el guardacarril supera esos 600€

Polete escribió: ..ademas, hay que ser consciente, que ahora mismo no es epoca para ir de tramo ni ir rapido, en cualquier sombra te puedes encontrar una placa de hielo, y ahi ni neumaticos de invierno ni nada.
No dudo de su capacidad de traccion, pero por donde vivo la nieve dura 4 dias, y las carreteras/calles estan limpias al instante, y si no, con lo que llevo ahora o unas cadenas de tela, me desenvuelvo bien.

Yo trabajo a 1100 metros en el norte de Burgos, en mi caso estan muy justificadas, es el tercer juego que monto al Leon, y no sera el último. Entiendo que en la mayor parte de España no sean necesarias.

Polete escribió:La verdad, lo que mas he circulado con nieve, ha sido hasta el punto de que con la suspension de serie iba alisando la nieve con los bajos, y la verdad, solo lo hice por hacer el ovejo un rato, en carretera nisiquiera aun he tenido la necesidad de poner ni las cadenas.

Resumiendo, es lo que he dicho mas arriba, nevando, hay que saber lo que hay debajo de las ruedas, y ser consciente de lo que hay que hacer y como reaccionar, sabiendo esto, dudo que se tenga algun problema circulando por cualquier carretera.

Esa es la clave, prudencia, anticipación y ritmo constante. Hay que olvidarse de que hay frenos. No hay mas que fijarse en los camiones.

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped

MCM
Aqui + que con la novi@

Notapor elnu el 16 Ene 2009, 16:58

buenas dueños del rey de la sabana; yo precisamente mi empreo es chofer de una quitanieves. Y en los 5 años que llevo he visto de todo para escribir un libro. Solo comento que no de mantra de poner las cadenas. que es mejor ponerlas en un sitio que no molestes a nadie y no en el medio de la carretera cuando el coche no puede mas.
elnu
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General