Ayuda eleccion neumatico

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, txemmmmmm, rodrivlc

Re: Ayuda eleccion neumatico

Notapor ArkikomTdi el 09 Ago 2009, 17:51

ja ja si tengo que cambiar ruedas cada 10000 km, kemo el fr, no es que me de muchos festivales de curvas pero los 28000 km ya les saco a las ps2,las quito lisas, no he montado otras hasta ahora en el fr, ahora he montado Bf Goodrich profiler, las lleve en el zx en 195/45/15 y las he llevado en 225/45/17 en un sabb 93 2.0 T, y muy muy bien agarraba el cabron, a ver que tal me salen, de precio 23 €7rueda menos que las PS2.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Pumuki1986 el 09 Ago 2009, 23:07

bueno esta semana e hecho unos 1000km con las potenza re050a y para mi son demas de blanditas creo yo parece que en la primera curva te vas a salir de lo que el flanco se mueve nose algo raro diria yo y como me duren 10000km estate por seguro que no las vuelvo a montar.que menos que unos 20000km.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 09 Ago 2009, 23:53

locotuning escribió:bueno esta semana e hecho unos 1000km con las potenza re050a y para mi son demas de blanditas creo yo parece que en la primera curva te vas a salir de lo que el flanco se mueve nose algo raro diria yo y como me duren 10000km estate por seguro que no las vuelvo a montar.que menos que unos 20000km.

Cuando las defino como blanditas, me referia a la composicion de la banda de rodadura (de ahi q duren menos), no al flanco, q es ampliamente mas rigido q el de las PS2... :roll:

Q presiones llevas??? Por q sinceramente, si dices q no te agarran es q o estan en mal estado o las llevas bajisimas/altisimas de presion...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 10 Ago 2009, 18:32

GUMBALL escribió:
locotuning escribió:bueno esta semana e hecho unos 1000km con las potenza re050a y para mi son demas de blanditas creo yo parece que en la primera curva te vas a salir de lo que el flanco se mueve nose algo raro diria yo y como me duren 10000km estate por seguro que no las vuelvo a montar.que menos que unos 20000km.

Cuando las defino como blanditas, me referia a la composicion de la banda de rodadura (de ahi q duren menos), no al flanco, q es ampliamente mas rigido q el de las PS2... :roll:

Q presiones llevas??? Por q sinceramente, si dices q no te agarran es q o estan en mal estado o las llevas bajisimas/altisimas de presion...

buenas no se explicarme creo yo en esto de las ruedas no estoy muy puesto..a ver yo las noto como mu blandisimas al tomar curvas como si el coche se quisiera ir cuando tomo la curva y tengo que rectificar un poquito con el volante..y si giro el volante rapido de derecha a izquierda y de izquierda a derecha parece como si fuera montado en una barca nose si me explico..para mi la explicacion que tiene esto es que es demas de blanda la goma y por eso ese vaiven.

presiones me puso el que me las monto en 2.4 las cuatro nose cuanto deberia tener sino.a lo de agarrar si noto que agarrar mucho mas que mis 15 pulgadas pero estoy algo raro.en mal estado que se yo el tio me las puso la semana pasada justamente y le e hecho 1000km o asi en las vacaciones.segun la fecha de fabricacion me a puesto 2 ruedas del 0209 , otra del 2809 creo y otras pone unas letras y 08.algun problema por esto?
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 10 Ago 2009, 20:51

locotuning escribió:
GUMBALL escribió:

buenas no se explicarme creo yo en esto de las ruedas no estoy muy puesto..a ver yo las noto como mu blandisimas al tomar curvas como si el coche se quisiera ir cuando tomo la curva y tengo que rectificar un poquito con el volante..y si giro el volante rapido de derecha a izquierda y de izquierda a derecha parece como si fuera montado en una barca nose si me explico..para mi la explicacion que tiene esto es que es demas de blanda la goma y por eso ese vaiven.

presiones me puso el que me las monto en 2.4 las cuatro nose cuanto deberia tener sino.a lo de agarrar si noto que agarrar mucho mas que mis 15 pulgadas pero estoy algo raro.en mal estado que se yo el tio me las puso la semana pasada justamente y le e hecho 1000km o asi en las vacaciones.segun la fecha de fabricacion me a puesto 2 ruedas del 0209 , otra del 2809 creo y otras pone unas letras y 08.algun problema por esto?

Para mi gusto las tienes bajas de presion... asi no sacas el rendimiento de ese neumatico... ;)

Ten ien claro q si ese neumatico... te da la sansacion de q no agarra, el problema no es el neumatico, pr q sobradamente aagarra mas q lo q has probado anteriormente.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 10 Ago 2009, 22:44

GUMBALL escribió:
locotuning escribió:
GUMBALL escribió:

Para mi gusto las tienes bajas de presion... asi no sacas el rendimiento de ese neumatico... ;)

Ten ien claro q si ese neumatico... te da la sansacion de q no agarra, el problema no es el neumatico, pr q sobradamente aagarra mas q lo q has probado anteriormente.

que presion crees que es la correcta..ami no me gusta ir nunca a cuchillo siempre suelo ir en autovia a lo legal o poquito mas y las curvas en plan tranqui..ando bastante por ciudad por no decir mas de 60%de los km.el tema de la fabricacion de neumaticos da igual no?agarrar si noto que agarrar pero como te dicho si giro a derecha y izquierda noto un vaiven al principio y luego agarra.puede ser por el tema de centradores eso?esque el taller que me las monto me dijo que sino llevaba los centradores digo es lo que me han dado.las llantas son unas fr3.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 13 Ago 2009, 13:54

alguien me dice la presion que lleva en las potenza o en cualquiera de sus 17
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 14 Ago 2009, 00:28

locotuning escribió:alguien me dice la presion que lleva en las potenza o en cualquiera de sus 17

Yo llevo lo que marca la seat, 2.3 en las 4 ruedas.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 14 Ago 2009, 18:47

TeteFR escribió:
locotuning escribió:alguien me dice la presion que lleva en las potenza o en cualquiera de sus 17

Yo llevo lo que marca la seat, 2.3 en las 4 ruedas.

Salu2

gracias compi yo ahora mismo 2.4 pero me dijo gumball que asi no sacaba provecho alas cubiertas y creia que todos llevariais algo mas.un saludo
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 15 Ago 2009, 04:07

Yo la verdad siempre he llevado 2.3 y sin problemas teniendo un buen agarre. También he leído que hay mas compañeros que llevan mas presión pero no me he puesto a probarlo la verdad.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 15 Ago 2009, 10:39

Yo hablo de unos neumticos en concreto, por q como le metais la misma presion a unas Dunlop q a unas Yokohama Advant lo tenemos claro tios, cada neumatico exige unas presiones diferentes, vosotros exais las q recomienda la Seat, tb recomienda no exceder de 2000 RPM el motor... :roll:

Bridgestone recomienda para las Potenza hasta 3 bares de presion... no digo na...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 15 Ago 2009, 11:47

GUMBALL escribió:Yo hablo de unos neumticos en concreto, por q como le metais la misma presion a unas Dunlop q a unas Yokohama Advant lo tenemos claro tios, cada neumatico exige unas presiones diferentes, vosotros exais las q recomienda la Seat, tb recomienda no exceder de 2000 RPM el motor... :roll:

Bridgestone recomienda para las Potenza hasta 3 bares de presion... no digo na...

tambien tienes parte de razon seguro pero si le meto alas potenza 3 bares de presion quizas me queden como un sandwich no?se me gastaran en el medio rapidisimo y los laterales quedaran nuevos a mi suponer..nose que hacer asi ahora me voy acostumbrando ala conduccion pero lo noto como algo pesado el coche pero 3 bares es mucha presion creo yo
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 15 Ago 2009, 11:54

locotuning escribió:
GUMBALL escribió:Yo hablo de unos neumticos en concreto, por q como le metais la misma presion a unas Dunlop q a unas Yokohama Advant lo tenemos claro tios, cada neumatico exige unas presiones diferentes, vosotros exais las q recomienda la Seat, tb recomienda no exceder de 2000 RPM el motor... :roll:

tambien tienes parte de razon seguro pero si le meto alas potenza 3 bares de presion quizas me queden como un sandwich no?se me gastaran en el medio rapidisimo y los laterales quedaran nuevos a mi suponer..nose que hacer asi ahora me voy acostumbrando ala conduccion pero lo noto como algo pesado el coche pero 3 bares es mucha presion creo yo

Nadie ha dicho meter 3, sino q Bridgestone recomienda esa presion para la RE050, por q es una rueda q suelen montar coxes mas pesado como los BMW, yo no voy a decirle a nadie q presion meter a sus ruedas, alla cada uno con su responsabilidad, pero por ejemplo yo en las PS2 probe de 2 a 3 bares, y como mejor iban, q ni por asomo a la altuta de las Potenza era con 2,1 bares, en las Potenza al contrario, llevo 2.8 delante y 2.3 atras, peo es q atras mi coxe pesa muy poco...

Aviso, q las Potenza no son unas ruedas chillonas, las PS2 si chillan cuando se van acercando al limite, no os dejeis engañar por falsas sensaciones de q se va mas lento o mas rapido por los extrañlos q haga el coxe, sino por la velocidad y trazada a la q vais por las curvas.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 15 Ago 2009, 22:43

GUMBALL escribió:
locotuning escribió:

Nadie ha dicho meter 3, sino q Bridgestone recomienda esa presion para la RE050, por q es una rueda q suelen montar coxes mas pesado como los BMW, yo no voy a decirle a nadie q presion meter a sus ruedas, alla cada uno con su responsabilidad, pero por ejemplo yo en las PS2 probe de 2 a 3 bares, y como mejor iban, q ni por asomo a la altuta de las Potenza era con 2,1 bares, en las Potenza al contrario, llevo 2.8 delante y 2.3 atras, peo es q atras mi coxe pesa muy poco...

Aviso, q las Potenza no son unas ruedas chillonas, las PS2 si chillan cuando se van acercando al limite, no os dejeis engañar por falsas sensaciones de q se va mas lento o mas rapido por los extrañlos q haga el coxe, sino por la velocidad y trazada a la q vais por las curvas.

y con 2.8 en la parte delantera como va ese desgaste es normal o se gasta mas por algun lado que otro?yo lo unico que noto es como si mis ruedas fueran de flanco muy blandisimo y si giro el volante de lado a lado rapido tipo f1 el coche parece que hace como un vaiven...(estilo gelatina xd)
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 17 Ago 2009, 23:43

yo llevo las potenza en 205 , me encanta.. pero creo que mas adelante voy a cambiar, solo por curiosidad de ir probando jejeje... llevo 2,5 de presion, igual tenía que quitar algo no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General