Frayleón escribió:elshota escribió:O soy el tonto del foro o algo pasa...pero sabeis cuanto pago a Maphre a 3ros completo?
Tengo 20 años y me saque el carnet hace 1 año y 7 meses..
1 7 9 5 €
No es que seas tonto elshota, el problema, es que cuanto + joven y vehículo + potente, las aseguradoras fijan el precio + alto.....y encima con el carnet tan reciente......para ellos eres carne de cañón, aunque seas el conductor + honrado y respetuoso del mundo, da lo mismo.....
Cuando me compre el clio que tenía hasta hace 2 meses, cuando pedí precio por seguro a todo riesgo, me llegaron a pedir hasta 3200€ y eso que era un gasolina de 100cv....respuesta, eres muy joven y el coche es muy potente..... imagínate como me quedé...

.....y mi respuesta fué, cuando considerais vostros que una persona no es lo suficientemente joven?....que esté a punto de jubilarme?......pero nada es como darse...

por que no se apean...
Perdón por el ladrillo, pero me indignó mucho....
Para mi las aseguradoras tienen unos criterios un poco gilipollas, porque que pasa, pues lo siguiente, tu pides un presupuesto de seguro el dia antes de tu 25 cumpleaños y comparalo con el dia de despues de tu cumpleaños, vamos haber que es que de un dia para otro te volviste una persona seria y responsable que no va a correr ni hacer el gamba.
Otra es la relacion de coches potentes, ellos se basan en la relacion peso potencia, pues bien esa relacion tiene unos margenes muy amplios, ya que no consigo comprender como un coche de 1200kg y 90cv, puede estar catalogado como otro de 120cv y 900kg, pero asi son las cosas.
Lo peor de todo, es que a los Noveles, les cuesta mucho asegurar un coche, a no ser que este a nombre de algun familiar, pero para eso ahi una solucio, que es el consorcio de seguros, cullos requisitos son que tengas tres negativas de aseguradoras diferentes para que te cojan, pues bien , alguien lo ha intentado, porque ellos se laban las manos dandote precios elevados para que no lo contrates y que haces, te quedas sin seguro, que la denuncia son 1500e e inmovilizarte el coche.
Para mi las aseguradoras como los bancos son los mayores ladrones y chupasangres de este pais.