Ruido al girar entrando a rotondas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: arquitekno
Seguidores: LeonCupraLine, txemmmmmm, Orko, tonduma

Re: Ruido al girar entrando a rotondas

Notapor benellifr el 10 Dic 2009, 20:30

buenas
yo lo tube mas facil descubrir el por que del ruido fui a un taller de amortiguadores por otro asunto y me descubrieron los 2 silentblocks rajados sobre todo el de la derecha
por que ?

en mi caso mu sencillo
es el que mas sufre cuando hago rotondas y cuando entro al garage cruzado a izquierdas el lado derecho sufre mucho por el cambio de rasante en bajada

tambien me comentaron que el ruido que exporadicamente oia cuando giraba era probablemente de eso
ya os contare cuando los cambie si se ha quitado el ruido o no

el presupuesto que me an echo es de 220 euros
incluye cambiar las dichosas gomitas por unas reforzadas alinear y mano de obra
es caro o razonable?
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor arquitekno el 15 Dic 2009, 09:10

Bueno. Pues ayer me puse a cambiar mis prehistóricas llantas de acero de 14 (¡Sí! Los primeros SDI Stella llevaban esa aberración) por unas originales de aleación de 15 bastante corrientuchas. Y fijaros lo que me encontré en la rueda que me hacía ruido:

th23autolink_encode_start_3akoshqyW2ltZzozYWtvc2hxeV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2OS8zMjczL2RzYzAwOTlkJiM0NjtqcGdbL2ltZzozYWtvc2hxeV0=th23autolink_encode_end_3akoshqy

Pues parece ser que en algun momento perdí o se me rompió el silentblock junto con el tornillo que une la barra estabilizadora con la biela. No tengo ni idea si el ruido viene de eso pero está claro que es algo que voy a arreglar esta tarde.

Más "cachondo" es que no se hayan dado cuenta ni en la SEAT ni en la ITV, porque la pasé hace más bien poco. Para habernos matado.

Bueno. ¿Alguien sabe si puedo cambiarlo yo solito? ¿Ese tornillo lleva algún silentblock o algo parecido? Es que necesito el coche y no tenía pensado pasarle revisión todavía y si lo dejo en el taller es ya para hacerle un completo al gato.

:shock:
Última edición por arquitekno el 16 Dic 2009, 09:24, editado 1 vez en total
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Esther el 15 Dic 2009, 13:23

Hola, no se si lo solucionaste ya, pero a mi me pasaba algo parecido en mi coche (no es un Leon), al girar a la misma vez que aceleras me sonaba ese clonc clonc (a mi me lo hacia girando a la derecha), luego en recto no, solo girando y con el acelerador pisado, que es cuando transmites "potencia" al eje, pues bien era lo que mi padre (mecanico de profesion) llama las trocolas, es decir junta homocinetica ( en ingles "constant velocity joint"), va una en cada lado y van en el eje al que se transmite el movimiento producido por el motor, generalmente el eje delantero, a a no ser que llevemos propulsión... Espero haberme explicado bien, ya me saldrán críticas por aqui jejeje.
Esther
Esther

Notapor arquitekno el 16 Dic 2009, 09:12

Pues después de buscar infructuosamente una biela por los desgüaces, ya que necesitaba el coche y tenía que hacer un apaño, he ido a la SETA y he pedido presupuesto de la reparación. Voy a cambiar las dos, ya que las bielas (o varillas) fueron rectificadas y ahora son diferentes, así que se me queden las dos iguales.

La broma me sale por unos 70€ más o menos. Como 30 la mano de obra y como 20 cada biela. ¿Qué os parece de precio? Prefiero que me lo pongan ellos para que de paso me miren si hay algo tocado. Así que ya tengo cita para el "médico" el martes; a ver que tal.

Ya os contaré si el "clonk, clonk" desaparece.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor -=ViTaLY=- el 16 Dic 2009, 11:09

arquitekno escribió:Pues después de buscar infructuosamente una biela por los desgüaces, ya que necesitaba el coche y tenía que hacer un apaño, he ido a la SETA y he pedido presupuesto de la reparación. Voy a cambiar las dos, ya que las bielas (o varillas) fueron rectificadas y ahora son diferentes, así que se me queden las dos iguales.

La broma me sale por unos 70€ más o menos. Como 30 la mano de obra y como 20 cada biela. ¿Qué os parece de precio? Prefiero que me lo pongan ellos para que de paso me miren si hay algo tocado. Así que ya tengo cita para el "médico" el martes; a ver que tal.

Ya os contaré si el "clonk, clonk" desaparece.

Hombre, no esta nada mal el precio. A mi en la SETA me dieron un presupuesto aproximado de 300 euros para cambiar los dos trapecios, en vez de silentblocks sueltos, ya que se supone que es muy complicado cambiar los silentblocks. Prefiero comprarme los trapecios yo mismo y montarlos en el taller de un amigo mio.
-=ViTaLY=-

Notapor indio19 el 16 Dic 2009, 16:00

-=ViTaLY=- escribió:Prefiero comprarme los trapecios yo mismo y montarlos en el taller de un amigo mio.

+1
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor jesusito el 18 Dic 2009, 14:19

ya se por que hace ese ruido, ayer le cambie el aceite, y le dije lo del ruido, y me miro los silenbloks, me dijo que estaban bien, y luego le dio unos golpes a los tirantes que lleva de la direccion, llamados axiales, y uno de ellos, el derecho hacia un ruido debido a una holgura, la izkierda no hace nada, la broma, pues... 30 euros la pieza, 30 la mano de obra, y unos 30 el alineado, total 90 pavitos, despues de las fiestas navideñas, si me ha kedado algo, lo hare y ya os cuento... SALUDOS A TODOS, y gracias por las opiniones y consejos.
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
jesusito
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor arquitekno el 18 Dic 2009, 14:52

jesusito escribió:30 euros la pieza, 30 la mano de obra, y unos 30 el alineado, total 90 pavitos, despues de las fiestas navideñas, si me ha kedado algo, lo hare y ya os cuento...

Tu y yo nos vamos a quedar sin turron este año. :cry:

:mrgreen:
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor jesusito el 18 Dic 2009, 15:09

ya te digo
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
jesusito
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor -=ViTaLY=- el 18 Dic 2009, 15:20

+1 :'(
-=ViTaLY=-

Notapor benellifr el 18 Dic 2009, 18:49

yo sin turron ni regalos
me parecer que los voy a tener que vender pa pagar la broma de los silenbloks :cry: :cry:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor flekynen el 20 Dic 2009, 21:46

no se si sera tarde para entrar en este post.....pero si a alguno os da por responder, aparte de el ruido alguno vos fijasteis si estando el coche parao la rueda se vos movia pa alante y pa atras por ejemplo pisando uno de los radios de la llanta? es ke a mi me pasa y fue todo a partir de poner la llanta 18 y los separadores y en el caso de ke os pasara ke silentblocks son los del trapecio?

gracias y un saludo
flekynen
Primeros Pasos

Notapor arquitekno el 21 Dic 2009, 11:19

Bueno. A ver. Que me corrija quién sepa algo más que yo. Los silentblocs son los marcados con un 5 en la imágen que adjunto. Los que tú dices, si alguien no dice lo contrario, son los que te he marcado en rojo, siendo el de la izquierda el delantero y el de la derecha el trasero.

Lo que yo tengo cascado es la bieleta que viene marcada en verde. Aunque no aparezcan esa pieza tiene un silentbloc donde aparece cada tornillo. A mí se me partió el de arriba que es el que une la pieza con la barra estabilizadora.

Espero que te sirva la imágen de algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor diablo_fr25 el 21 Dic 2009, 14:00

yo tmb pense q podia ser la rotula axial ^^ xq si al girar si te hizo clock clock es de eso y a las muy malas del palier^^ no veas 90 pavos no?a mi es q los del aurgi se dejaron suelto esa tuerca la del tirante de la direccion y no me cobraron nada xq tengo enchufe jajajaja jesusito haberme llamao q esos 90 euros te los hubieras ahorrado jajajaj
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor BUJE el 21 Dic 2009, 18:09

que sentis un sonido , como chasquido o roce al gira a la derecha???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General