Pues yo suelo cambiar a 2000-3000 rpm, más bien suele estar por las 2500 rpm dependiendo en la marcha que lleve, el mío es un 1.9 Sdi TLR.
P.D arquitekno, tenemos que juntarnos un día para hacer unas comparaciones.
a cuantas rpm cambiais [solucionado]
Moderador: cvillajos
61 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.165
Re: a cuantas rpm cambiais
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
yo entre las 2500 y 3000
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".
alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
-
pakirrin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola yo suelo cambiar entre 2.500 y 30000 tranquilamente sin forzar es bueno cambiar a veces pasando de las 3000 para que no se relaje el coche.
-
dani _leon - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Cambiando tan bajo lo que haces es amariconar el motor, y cuando pases la ITV de toda la mierda que llevaras acumulada no la pasaras por que te echara alli toda la mierda y parecera que contamina demasiado, cambiar tan pronto solo en frio, hasta que el aceite este bien caliente, (no la temperatura del agua sino del aceite) y entonces ya puedes achucharle que por que le pises no se va a romper, si se tiene que romper se rompera cambies a 1500 o a 3500 o incluso a 4000. Un coche donde la maxima potencia es cerca de la zona roja.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pedro_Racing escribió:Cambiando tan bajo lo que haces es amariconar el motor, y cuando pases la ITV de toda la mierda que llevaras acumulada no la pasaras por que te echara alli toda la mierda y parecera que contamina demasiado, cambiar tan pronto solo en frio, hasta que el aceite este bien caliente, (no la temperatura del agua sino del aceite) y entonces ya puedes achucharle que por que le pises no se va a romper, si se tiene que romper se rompera cambies a 1500 o a 3500 o incluso a 4000. Un coche donde la maxima potencia es cerca de la zona roja.
ahí está, alguien que opina lo mismo que yo, jajaja claro hombre, como no se van a roper los turbos, si le cambiamos a 1500rpm, mira el mio con 145000km y ningun problema de turbo, pero las cuestas en 4ª a 3800 ó 4000 rpm por lo menos.
Última edición por sinesio el 04 Ene 2010, 19:32, editado 1 vez en total
-
sinesio - Leoner@ avanzad@
yo tengo el tdi 130 y por la mañana arranco y me espero hasta que el consumo actual baja a 0,8 en invierno 0,6 en verano ( es un par de minutos) y salgo que no llego a las 2 mil una vez se va calentando ando entre 2000 y 2500 en llano pero si toy en cuestas de 2500 que no baje luego si ya hago km (poque pa ir a currar no vale la pena) pos si le cambio en cuestas a 3 mil y mu de vez en cuando 4mil pero normalmente rondo las 2500y no se me amaricona, la carbonilla se acumula en el escape a mi pareced puesto que el recorrido de piston es el mismo le estruges o no, hay dentro del motor los pistones no pierden recorridos, porque se amariconaria sino? solo es un comentario no entiendo demasiao pero vamos que yo pienso asi, y mas teniendo en cuenta que ha mas revoluciones mayor desgaste de las piezas...
-
leoncitopower - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
-
leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
En el ensayo del vehiculo el par motor maximo y la potencia maxima la da a las 4125rpm, segun la ficha tecnica del vehiculo, pero te puedo asegurar que el empuje del motor lo da a mas vueltas a unas 4500 rpm.
si al coche no se le da un poco de zapato el turbo coge carbonilla ya que no tiene presion para soltarla por el escape y la retiene el turbo. yo le doy zapato y te digo que que mi coche un 110cv con 8 años 146000km y actualmente con repro no me a dado ningun problema de turbo, y un colega mio que tambien le suele dar zapato tiene otro 110 cv del 2000 con 176000km y con centralita auxiliar y tampoco le ha dado problemas, sin embargo, conozco a otro muchacho que tiene otro 110cv del 2002 que no le da zapato y se le a jodido el turbo 3 ó 4 veces. salu2
-
sinesio escribió:leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
En el ensayo del vehiculo el par motor maximo y la potencia maxima la da a las 4125rpm, segun la ficha tecnica del vehiculo, pero te puedo asegurar que el empuje del motor lo da a mas vueltas a unas 4500 rpm.
si al coche no se le da un poco de zapato el turbo coge carbonilla ya que no tiene presion para soltarla por el escape y la retiene el turbo. yo le doy zapato y te digo que que mi coche un 110cv con 8 años 146000km y actualmente con repro no me a dado ningun problema de turbo, y un colega mio que tambien le suele dar zapato tiene otro 110 cv del 2000 con 176000km y con centralita auxiliar y tampoco le ha dado problemas, sin embargo, conozco a otro muchacho que tiene otro 110cv del 2002 que no le da zapato y se le a jodido el turbo 3 ó 4 veces. salu2
Estas muy equivocado tio... te lo aseguro, y como dije antes, no por cambiar mas tarde, el coxe va mas rapido, cambiar mas alla de las 4.250 me parece absurdo, a no ser q seas un negado cambiando y tardes siglos en meter una marcha... q no te de problemas, no kiere decir q sea bueno, ya q hay muchois factores...
Por q cambio yo a 4.250 RPM??? muy sencillo, no solo tiene q ver con la potencia maxima, ya q cambio por encima de las RPM en las q mi coxe alcanza su maxima potencia, sino por q al engranar la siguiente marcha las RPM descienden entorno a las 3000 RPM q es el momento de mayor Par motor de mi coxe, con el consiguiente empuje q eso supone...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
joeloza escribió:Pues yo suelo cambiar a 2000-3000 rpm, más bien suele estar por las 2500 rpm dependiendo en la marcha que lleve, el mío es un 1.9 Sdi TLR.
A ver si adecento el coche. Tengo la tapicería echa un cristo del tiempo que no la limpio. Es que no tengo tiempo. Y encima hace mál tiempo como para ponerme a limpiar.

Por cierto. Ahora que vuelvo de vacaciones. He notado que he perdido "potencia". Antes subía somosierra en 4ª a 120 sin problemas. Incluso me llegaba a subir a 130 y tardaba en caer desde 5ª. Ahora se cae el coche hasta los 100 en 4ª. No se si han sido el cambio de neumáticos de 195 R14 a 205 R15, el haber cambiado la correa y la bomba del agua y que me haya cambiado el timing, el llevar viento de cara, el firme mojado o una mezcla de todo. También he notado que tal vez he gastado menos. Todo esto con 3 personas y el maletero a tope.
Pues si. A ver si quedamos.

-
arquitekno - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
GUMBALL escribió:sinesio escribió:leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
Estas muy equivocado tio... te lo aseguro, y como dije antes, no por cambiar mas tarde, el coxe va mas rapido, cambiar mas alla de las 4.250 me parece absurdo, a no ser q seas un negado cambiando y tardes siglos en meter una marcha... q no te de problemas, no kiere decir q sea bueno, ya q hay muchois factores...
Por q cambio yo a 4.250 RPM??? muy sencillo, no solo tiene q ver con la potencia maxima, ya q cambio por encima de las RPM en las q mi coxe alcanza su maxima potencia, sino por q al engranar la siguiente marcha las RPM descienden entorno a las 3000 RPM q es el momento de mayor Par motor de mi coxe, con el consiguiente empuje q eso supone...
En mi coche por lo menos en mi coche el para maximo, segun la FICHA TECNICA esta en 4125 rpm, en ese momento entrega la potencia maxima, y te aseguro porke lo he podido comprobar y lo compruebo cada semana en la misma subida dos veces. que en una subida por una carretera desde 0 hasta la maxima velocidad no es lo mismo cambiarle a 3000rpm que a 4500rpm. cuando le cambio a 3000rpm la velocidad maxima varia unos 10 ó 12 km/h respecto a cuando le cambias a 4500rpm. y te vuelvo a decir que lo tengo mas que comprobado. y para saber el par motor maximo de tu coche tan solo tienes que mirar en la ficha tecnica y seguro que no te va a poner 3000rpm
. salu2
-
arquitekno escribió:joeloza escribió:Pues yo suelo cambiar a 2000-3000 rpm, más bien suele estar por las 2500 rpm dependiendo en la marcha que lleve, el mío es un 1.9 Sdi TLR.
A ver si adecento el coche. Tengo la tapicería echa un cristo del tiempo que no la limpio. Es que no tengo tiempo. Y encima hace mál tiempo como para ponerme a limpiar.![]()
Por cierto. Ahora que vuelvo de vacaciones. He notado que he perdido "potencia". Antes subía somosierra en 4ª a 120 sin problemas. Incluso me llegaba a subir a 130 y tardaba en caer desde 5ª. Ahora se cae el coche hasta los 100 en 4ª. No se si han sido el cambio de neumáticos de 195 R14 a 205 R15, el haber cambiado la correa y la bomba del agua y que me haya cambiado el timing, el llevar viento de cara, el firme mojado o una mezcla de todo. También he notado que tal vez he gastado menos. Todo esto con 3 personas y el maletero a tope.
Pues si. A ver si quedamos.Si eres de Madrid lo tendremos más fácil.
creo que te as equivocado de neumaticos será mas bien 195 R15'' y ahora 205 R16' ' si es un leon claro, por lo menos el mio lleva de casa 195 r15 no r14. pero yo creo que por lo que dices es normal que al ir tan cargado se venga un poco abajo de potencia por lo menos eso creo, prueba a subirlo solo descargado, heber que pasa. salu2
-
sinesio escribió:GUMBALL escribió:sinesio escribió:leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
En mi coche por lo menos en mi coche el para maximo, segun la FICHA TECNICA esta en 4125 rpm, en ese momento entrega la potencia maxima, y te aseguro porke lo he podido comprobar y lo compruebo cada semana en la misma subida dos veces. que en una subida por una carretera desde 0 hasta la maxima velocidad no es lo mismo cambiarle a 3000rpm que a 4500rpm. cuando le cambio a 3000rpm la velocidad maxima varia unos 10 ó 12 km/h respecto a cuando le cambias a 4500rpm. y te vuelvo a decir que lo tengo mas que comprobado. y para saber el par motor maximo de tu coche tan solo tienes que mirar en la ficha tecnica y seguro que no te va a poner 3000rpm
. salu2
Le vamos a enseñar al padre a hacer hijos...

1-El par motor maximo no tiene nada q ver con la potencia maxima.
2-Si da la potencia maxima y el par motor segun tu a 4.125 Rpm, por q cambias a 4.500.
3-Mi coxe no esta de serie, lleva una electronica exa a medida a mi gusto, asi q mire donde mire jamas vendra el par de mi coxe., asi q ni ensayos ni fichas tecnicas (en la ficha tecnica, la de verdad, no vienen datos de prestaciones).
4-La velocidad maxima no tiene nada q ver con donde cambies las marchas sino con el desarrollo la capacidad de estirar lamarcha mas larga... es decir calerando desde 6ª a mil RPM mi coxeva a alcanzar la misma velocidad q acelerando desde 3000... solo varia el tiempo de aceleracion.
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
sinesio escribió:GUMBALL escribió:sinesio escribió:leoncitopower escribió:y cerca de lo rojo no tiene porque dar la mayor potencia porque el par motor primero aumenta y luego baja y le apuras tanto hasta el mismo se medio retiene a mi parecer un diesel a mas d 4mil es tonteria cambiarle, y antes de pasar la itv te das un pseo y cuando se caliente( mas de 10 min que supuestamente es lo que tarda el aceite en alcanzar su temperatura optima )te pasar por una rampita aceleras en segunda hasta 4 mil y tercera un poco y yo por lo menos asi no he tenio problemas en la itv y eso que tengo hasta la luz de testigo de contaminacion encendio pero bueno cada cual lo mimamos a nuestra manera
. salu2
En la ficha tecnica no aparece el regimen de rpm de par maximo tio. Y el par maximo en nuestros leones 1m tdi de serie suele estar entorno a las 2200rpm mas o menos dependiendo de cada coche y reprogramado anda entorno a las 2800 rpm. Todo esto logicamente orientativo dependediendo de la grafia de cada uno pero me extraña muchisimo por no decirte imposible que tu tdi te de el par maximo a 4000 y pico rpm. un saludo
-
Devanador - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
si la velocidad maxima la da las marchas si en sexta pilla X aunque lo revoluciones en sexta derarrollara X
-
61 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5