Peso real Leon 1M FR TDI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, RamonFR

Re: Peso real Leon 1M FR TDI

Notapor MillanFR el 30 Ene 2010, 21:28

GUMBALL escribió:
hugofr escribió:
MillanFR escribió:Despues de estar lellendo el post me a picado el gusanillo de lo que pesa mi coche.
Me subo a la bascula que hay aqui en el pueblo, y SORPRESA! 1500KL que a dado mi 4. :plas:
Con poco mas de 1/4 de deposito y sin quitar los trastos que llevo por el coche ( y no llevo muchos)
A este paso me voy a tener que ir pensando enadelgazar a mi 4. Jeje

1 Saludo

PD: Grunbal no seria mejor que metieses un 22? :ok:

Las 4 patas son un lastre, pero en las curvas fijo que lo notas

Los 4 patas practicamente de continuo son traccion delantera, le Haldex solo actua con las perdidas de traccion, asi q de no ser curvas lentas en las q el exceso de par te hace perder traccion al salir de la curva... no creo q se note mas diferencia q la q supone el peso...

Millan... un 22???? en sboluto neng, yo soy de los q piensa achicharrar el turbo de serie... jajajajaja!!! Sigo pensando q ese turbo no puede cargar ni parecido al de serie.... :wink:

Hugo el 4 es una pasada en curbas, :yea:
El otro dia me fui a hacer un tramito que esta recien asfaltado y entre el 4 y las estabilizadoras y madre del amor hermoso, probe 4 paellas que hay seguidas y al entrar a ni un cuarto de la paella reducia, y los otros tres cuartos eran pie a tabla. BRUTAL, jeje
1 Saludo :ok:
Grunbal me parece de pm estruges ese 17 inrrompible que tienes, pero cuando trameas muy pocas beces bajas de las 2000rpm ( por lo menos en mi caso) pero si muchas las que necesitas que empuge por encima de las 4200rpm. :cejas:
Y lo que comentas de que un 22 no va a cargar como el de serie, jeje
Mi turbo +- a 2200rpm sale disparado, que no esta mal, hasta que pruebas el 2260 de Cailo. :shock:
Hijo de la gran chingada!!!!! los bajos que tiene ese caracol. :yea:
Lo del 22 te lo comentaba por que para mi sale mejor meter el 22 que quitar el aire acondicionado para casi mismas prestaciones. :ok:
1 Saludo calamar
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 30 Ene 2010, 22:10

MillanFR escribió:
GUMBALL escribió:
hugofr escribió:
MillanFR escribió:Despues de estar lellendo el post me a picado el gusanillo de lo que pesa mi coche.
Me subo a la bascula que hay aqui en el pueblo, y SORPRESA! 1500KL que a dado mi 4. :plas:
Con poco mas de 1/4 de deposito y sin quitar los trastos que llevo por el coche ( y no llevo muchos)
A este paso me voy a tener que ir pensando enadelgazar a mi 4. Jeje

1 Saludo

PD: Grunbal no seria mejor que metieses un 22? :ok:

Las 4 patas son un lastre, pero en las curvas fijo que lo notas

Los 4 patas practicamente de continuo son traccion delantera, le Haldex solo actua con las perdidas de traccion, asi q de no ser curvas lentas en las q el exceso de par te hace perder traccion al salir de la curva... no creo q se note mas diferencia q la q supone el peso...

Millan... un 22???? en sboluto neng, yo soy de los q piensa achicharrar el turbo de serie... jajajajaja!!! Sigo pensando q ese turbo no puede cargar ni parecido al de serie.... :wink:

Hugo el 4 es una pasada en curbas, :yea:
El otro dia me fui a hacer un tramito que esta recien asfaltado y entre el 4 y las estabilizadoras y madre del amor hermoso, probe 4 paellas que hay seguidas y al entrar a ni un cuarto de la paella reducia, y los otros tres cuartos eran pie a tabla. BRUTAL, jeje
1 Saludo :ok:
Grunbal me parece de pm estruges ese 17 inrrompible que tienes, pero cuando trameas muy pocas beces bajas de las 2000rpm ( por lo menos en mi caso) pero si muchas las que necesitas que empuge por encima de las 4200rpm. :cejas:
Y lo que comentas de que un 22 no va a cargar como el de serie, jeje
Mi turbo +- a 2200rpm sale disparado, que no esta mal, hasta que pruebas el 2260 de Cailo. :shock:
Hijo de la gran chingada!!!!! los bajos que tiene ese caracol. :yea:
Lo del 22 te lo comentaba por que para mi sale mejor meter el 22 que quitar el aire acondicionado para casi mismas prestaciones. :ok:
1 Saludo calamar

El 22...solo da mas cv, mejora la aceleracion y velocidad, pero reducir peso conlleva aun mas coas, y mejores... menos peso, y el coxe es mas rapido en todos los sentidos, aceleracion, velocidad, se frena mas tarde, y lo principal, paso por curva y el comportamiento en los cambios de apoyo, para mi eso es determinante, ya lo dice eldicho, "no multipliques la potencia, divide el peso" aun asi yo te aseguro de q como carga mi coxe ahora mismo, no carga un 2256 ni jarto de vino, lo comprobe este verano, hasta las 3000 el 17 cargaba igual o mejor q el 2256, pero, es q en ese momento, en el q se grabaron los videos, mi admision estaba mal y el turbo tardaba una eternidad en comparacion a como carga ahora, q es casi electrico.... jejejeje!!!

Ya te digo yo que en las carreteras en las q yo trameo, un 22 hace aguas, tu mismo lo has dicho, a 2.200 tu coxe carga, pero en horquillas de 180º, en plena subida con trafico de frente, de las q se cojen en segunda a menos de 2000??? q haces??? antes de q el turbo cargue ya te has comido la siguiente curva, y estamos hablando de rectas de 100 o 200 metros... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor MillanFR el 01 Feb 2010, 20:45

Si estoy con tigo fiera.
Pero quitar el aire es una putada, sobretodo si tienes el coche para todos los dias.
Yo si no voy a hacer un viaje largo ni lo enciendo, pero si lo hago prefiero tenerlo.
Ahora eso si ya se me esta pasando por la cabeza aligerar a mi 4, y mas despues de pesarlo. :plas:
Eso si todo el conjunto de compresor y demas pesa bastante, no?
Lo que comentas de los 2256 yo de momento con las rpm que comentas yo aun no e tenido problemas, pero quizas es por que mi caja es un pelin mas corta que las buestras. :cejas:
Eso si lo que te comentaba, con el caracol de Cailo fliparias de como carga ya que seuramente esta entre el tullo y el mio y encima hasta las 5000rpm. :yea:
1 Saludo Calamar
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 01 Feb 2010, 23:07

joder millan que gordo lo tienes!!
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Blanco el 01 Feb 2010, 23:09

Gumball toy contigo tio!!! Si me quedo el leon el AIRE VA FUERA!!!!!!!

Y respecto a BT... GUMBALLIN.... vas por buen camino:

DIVIDE EL PESO, NO MULTIPLIQUES LA POTENCIA
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor MillanFR el 01 Feb 2010, 23:30

Blanco escribió:Gumball toy contigo tio!!! Si me quedo el leon el AIRE VA FUERA!!!!!!!

Y no es mejor DIVIDIR EL PESO Y MULTIPLICAR LA POTENCIA!!!! :cejas: :cejas: :cejas:
1 Saludo
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Blanco el 01 Feb 2010, 23:40

MillanFR escribió:
Blanco escribió:Gumball toy contigo tio!!! Si me quedo el leon el AIRE VA FUERA!!!!!!!

Y no es mejor DIVIDIR EL PESO Y MULTIPLICAR LA POTENCIA!!!! :cejas: :cejas: :cejas:
1 Saludo

Si claro, pero dividir el peso es gratis y multiplicar la potencia no ;)

Si puedes hacer las dos cosas guay, pero si hay que elegir... yo lo tengo claro...

Ejemplo ANIMAL, mira lo que les penaliza a un F1 llevar gasolina de mas... los tiempos con un deposito lleno y cuando van casi vacios...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pa_urto el 01 Feb 2010, 23:46

Yo lo pesé una vez en la bascula del curro y creo que dió 1380. Mañana lo volveré a comprobar.
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
pa_urto
Leoner@ habitual

Notapor Piel el 02 Feb 2010, 09:51

Al tener el coche en el taller, me ha dejado un familiar un Leon 1m 1.8 20vt acabado sport.

Y pone que pesa 1247 kg. ¿Será cierto?
LeonII 2.0 TDI
Piel
Nuev@ por aqui

Notapor RamonFR el 02 Feb 2010, 11:44

Es una gran idea, los lotus (elise, exige, evora), hace tiempo que siguen ese concepto, eso si, te quedas con el coche "pelao". Por quitarle le puedes quitar hasta los asientos traseros...y poner solo "cojines" o ni eso..y todos los montantes del maletero, los acusticos, plasticos de proteccion, montantes de puertas etc...con un juego de llaves Torx puedes desmontar mas de medio coche, lo malo que te quedas con un coche solo para el disfrute, yo luego no me plantearia irme con la familia de vacaciones al pueblo y menos sin aire...
Ya nos cuentas como va la dieta del Leon, y si veo buenos resultado pongo mi Fr a regimen..
Un saludo compañero !!
EX Audi A3 TDI 130cv Ambition Tiptronic 2002
EX Citroen Xsara VTS 120cv
Ex VW Golf mk II GTI 112cv
RamonFR
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General