¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor martin-corti el 01 Abr 2010, 03:50

edito para confirmaros malas noticias, por ley si tienen derecho a montarse en nuestro coche :shock: . aqui os dejo un enlace para que veais el manual de procedimiento de inspeccion para estaciones itv, en la pagina 3 el punto nº8 pone textualmente:

8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos,
órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en
sustitución del conductor.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... %20ITV.pdf
martin-corti

Notapor Mufasa el 01 Abr 2010, 10:10

Es justo lo que estaba buscando, muchisimas gracias. Es importante tener este PDF, si señor, agradecido.
Mufasa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor martin-corti el 01 Abr 2010, 15:33

y digo yo, en ponferrada lo que yo vi es que se montaban en el coche directamente en el asiento con sus batas de trabajo, sin plastico protector ni nada. si por cosas de la vida alguien se manchase de grasa por ejemplo su camiseta, y sin darse cuenta se mete en el coche con el consiguiente manchon en el asiento. si un tio de esos se monta en tu coche sin proteccion ninguna cuando salga del coche para seguir inspeccionando, si toca con un cliente espabilao y un poquito cabron no podria llegar el caso de que la itv tenga que pagate una limpieza de tapiceria??
martin-corti

Notapor BhEaN el 01 Abr 2010, 18:01

martin-corti escribió:si toca con un cliente espabilao y un poquito cabron no podria llegar el caso de que la itv tenga que pagate una limpieza de tapiceria??

Supongo que bromeas, no?
De verdad hay que ser "un poquito cabron" para exigir a la ITV que te pague una limpieza de asientos si uno de sus operarios se mete en TU coche y te los mancha de grasa???
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mufasa el 02 Abr 2010, 10:06

No me hableis de limpiezas de asientos...

Hombre, por lo que pagas de ITV la tapiceria no, pero un aspiraoooooo jaujauajuaa
Mufasa
Nuev@ por aqui

Notapor matrix el 02 Abr 2010, 22:20

A mi ya me pueden decir que me baje del coche , que lo tienen claro, les meto un paquete que se cagan. tendra que subirse encima de mi el maricon de turno. En mi coche entra quien yo decido. :boxeo:
Segun el procedimiento de la itv en los diesel es acelerar desde ralenti hasta el corte, en los gasolina de antes de 1980 lo hacen al ralenti, y en los gasolina posteriores al año 1980 manteniendo el ralenti acelerado a 2000 rpm durante 30 segundos . Todo esto segun el manual de procedimiento de la itv. no obstante lo que no voy a hacer es dejar que un tio se suba en mi coche , tendra que ser mediante un juez el que me lo diga antes. Saludos. :boxeo:

Ya lo tengo fotocopiado por si quieren que se lo enseñe al pasarla.
matrix

Notapor martin-corti el 03 Abr 2010, 00:27

matrix escribió:A mi ya me pueden decir que me baje del coche , que lo tienen claro, les meto un paquete que se cagan. tendra que subirse encima de mi el maricon de turno. En mi coche entra quien yo decido. :boxeo:
Segun el procedimiento de la itv en los diesel es acelerar desde ralenti hasta el corte, en los gasolina de antes de 1980 lo hacen al ralenti, y en los gasolina posteriores al año 1980 manteniendo el ralenti acelerado a 2000 rpm durante 30 segundos . Todo esto segun el manual de procedimiento de la itv. no obstante lo que no voy a hacer es dejar que un tio se suba en mi coche , tendra que ser mediante un juez el que me lo diga antes. Saludos. :boxeo:

precisamente en ese manual te dice claramente que pueden subirse para comprobar ciertos elementos del coche el operario de la estacion en sustitucion del conductor

p.d. a mi tampoco me gusta que se suba el tio de la itv :enfurecido:
martin-corti

Notapor matrix el 03 Abr 2010, 00:57

martin-corti escribió:
matrix escribió:A mi ya me pueden decir que me baje del coche , que lo tienen claro, les meto un paquete que se cagan. tendra que subirse encima de mi el maricon de turno. En mi coche entra quien yo decido. :boxeo:

precisamente en ese manual te dice claramente que pueden subirse para comprobar ciertos elementos del coche el operario de la estacion en sustitucion del conductor

p.d. a mi tampoco me gusta que se suba el tio de la itv :enfurecido:

Esta claro que sera por encima de mi por supuesto, por mucho que diga el manual.P

"En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos,
órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en
sustitución del conductor."
En este caso no es necesario por que para eso estoy yo, para acelerar mi coche igual que lo hacen en otras itv en las cuales lo hacen los propios conductores como le diré, por lo tanto no es necesario. lo que tiene que hacer el tio es mirar la maquinita y ver que sale por el tubo de escape.
Ciertos elementos como el cinturon de seguridad etc , que lo miren logicamente para saber el estado en que se encuentra ya que se supone que yo no se como tienen que estar. Pero como conductor profesional se como acelerar mi coche (ademas que tiene un cuentavueltas, y lo se hacer tan bien como el operario osea tal y como dice el procedimiento, asi seguro que no se pasa de rosca.
matrix

Notapor FRSPORT el 03 Abr 2010, 02:45

La verdad es que creo que a nadie le hará ninguna gracia que se te suban en el coche y encima te lo aceleren.Tengo
un colega que me dijo que se negó a acelerarlo en vacio y que alfinal llamaron a un inginiero de la itv y este le hizo
acelerar a menos de 3000 rpm ,no se ,pero por si acaso me lo llevaré ,por que la verdad que me cabrea mucho el tema.
Seat 124 sport 1800
Opel Manta 2.0 gt/e
Citroen saxo 1.5 d
Seat leon fr 1.9 tdi 150cv
FRSPORT
Nuev@ por aqui

Notapor Mufasa el 03 Abr 2010, 15:40

En el tema de frenos, ahora se montan ellos (que yo sepa...) que es la gran duda que yo tenia. Ya lo tengo claro.
Mufasa
Nuev@ por aqui

Notapor Hormi el 03 Abr 2010, 20:36

Mufasa escribió:En el tema de frenos, ahora se montan ellos (que yo sepa...) que es la gran duda que yo tenia. Ya lo tengo claro.

pues la ultima que pase hice yo la prueba de frenos...igual que siempre... :pensando:
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 03 Abr 2010, 21:24

Y yo también, y fue la semana pasada...
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Mufasa el 03 Abr 2010, 22:33

Me refiero a Burgos, no se....
Mufasa
Nuev@ por aqui

Notapor matrix el 03 Abr 2010, 23:07

Estos de la itv son unos listos , como el tema de frenos no les importa que uno frene poco.. pues si ven que no llega a la altura en medicion por que no frenas mucho con el pedal tu mismo pues te lo hechan para atras y listo , si no enciendes las luces por que no sabes encenderlas pues te lo hechan para atras y listo , pero para la prueba de gases como ellos saben que uno siempre se va a mantener light a la hora de acelerar , lo que piden ellos es subirse para darse el gusto de pegarle el apreton y que te salga mal la prueba y ya se dan el gusto tambien de rebentarte el motor , por que tambien ante un juez uno podria decir que segun el manual del coche se pone en peligro el motor al llegar a la zona roja con peligro para este, o es que ellos no saben eso o no les interasa saberlo estos rebientamotores hijos de p..
Saludos a todos y espero que hagais cara en esta prueba y la hagais vosotros igual que las haceis todas , frenos, luces, etc..
matrix

Notapor Esther el 08 Abr 2010, 17:18

Pues aqui en Málaga, que pertenece ya la ITV a la Junta de Andalucia muy fuerte....., yo lo hago todo, a mi con ningun coche me han dicho que me baje, es más te dan un walkie talkie y te van diciendo (cuando se meten en la fosa) lo que tienes que ir haciendo, y lo de los gases me dijo el chico que lo mantuviera como en 2000 vueltas mas o menos hasta que el me dijera, luego te abren todas las puertas y le meten los tirones a los cinturones, pero poco más.
De todas formas lo que dice Matrix es cierto, "en los casos en que sea necesario", como el dueño no es inutil lo puede hacer, asi que no veo la necesidad de hacerte que te bajes, y es cierto lo de las manchas.... Vamos a mi me dice el que sea que me baje que le va a dar el acelerón y le digo que pisar el pedal se hacerlo yo, y lo de mover el volante y eso tambien, que me saqué el carné y me lo enseñaron....
Una vez con el otro coche, que era automático y el freno iba con servo, nos hacen apagar el motor y luego empezaron con lo de "frene a fondo" y claro aquello apagado no frenaba porque el servo pues no funcionaba... y el hombre alli "pero pise el freno, el pedal del centro" y con cara de poquer le dices "es automático, solo tiene 2 pedales", y te repite "pise el freno" y contestas "puedo sacar el pie por el motor, que si no lo arrancamos el servofreno no va a hacer que frene nada de nada", así que evidentemente no se montan en mi coche.....
Esther

AnteriorSiguiente

Volver a General