Buenas,
Como ya han comentado, estas placas NO son legales para llevarlas en el coche... pero SI es legal su fabricacion y venta, puesto que el ministerio SI que ha aprobado su fabricacion, pero es Industria quien aún NO ha emitido el documento que permita su colocación en vehículos... el tema lleva así años, y no tiene pinta de que vaya a prosperar pronto...
No obstante, yo las llevo desde hace muchísimo tiempo, y como bien dicen, me paran MUY a menudo, y varias veces me han preguntado por las matrículas (de hecho, alguna vez me han parado EXCLUSIVAMENTE por ese motivo) y el principal problema es que muchos Guardias Civiles de Tráfico ni siquiera saben de la existencia de estas matrículas... me han llegado a decir que me iban a multar porque esas matrículas me las había hecho yo en mi casa con metacrilato, jejejejee... pero despues de explicarles el tema, y enseñarles el papel que viene cuando las compras (un papel donde viene un numero de homologacion, y una pequeña "explicacion" por si te paran, etc) jamas he tenido problemas, incluso me han preguntado los propios agentes que donde las habia pillado para comprarse ellos tambien...
Pero claro, una cosa no quita la otra... no creo que tengas problemas, pero si das con alguien que realmente sepa del tema (o que no sepa, y tampoco quiera aprender), te puede multar, y seguramente NO haya nada que hacer para evitarlo. Por ese motivo, yo llevo las normales en el maletero (por si se diera el caso, las cambio en un momento delante suyo y listo).
Cuando hice la homologacion de mi coche, intenté meterlas en ficha (para evitar estos problemas), y le único que hace falta para eso es el citado papel de Industria en el que diga que esas matrículas se pueden montar en un vehículo. Hablé mil veces con Industria, y allí nadie sabía ni de qué les estaba hablando, por lo que opté por hablar con el fabricante de las matrículas, y ni siquiera se dignó a responderme (y por lo que leí luego en muchos otros foros, sí que parece que Nekora tiene razón, y va a resultar que es un "listo" que está vendiendo las matrículas ANTES de poder hacerlo legalmente).
Pero bueno, en definitiva.... yo las llevo, me gustan mucho, y no tengo intencion de quitarlas.

Saludos!
PD: Gumball, mi matrícula reluce con mi placa acrílica, mis luces de la matrícula son de leds... y aún así, nunca hay foto de mi coche. No hace falta ser un "guarro" para evitar los radares, compañero... y eso que yo no suelo ir a velocidades legales casi nunca...