Matrícula acrílica!!!! ¿¿¿como se consigue???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, Virgin, Mr.Mangueta, TeteFR

Re: matricula crilica!!!! como se consigue???

Notapor elrey el 29 Ago 2010, 20:17

GUMBALL escribió:Esa matricula para empezar y como se ha dicho, es mejor para los peatones puesto q no se dobla ni corta.... pero lo principal es q refleja mucho mas la luz, lo q hace q ante un flasazo (por ejemplo de un radar) o las luces de un coxe de noche (una patrulla de lo verdes por ejemplo) se vea muuucho mejor... o lo q es lo msimo, perjudica al conductor... yo soy y aunq no este bien decirlo de los q no limpio la matricula, y he disminuido a minimso la iluminacion de la misma... hay otros q prefieren poner Leds para q se lea mejor... yo opte por el camino contrario... :risa3:

por una vez opino lo mismo, pero no te acostumbres!!! :ok:
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BhEaN el 30 Ago 2010, 11:14

Buenas,

Como ya han comentado, estas placas NO son legales para llevarlas en el coche... pero SI es legal su fabricacion y venta, puesto que el ministerio SI que ha aprobado su fabricacion, pero es Industria quien aún NO ha emitido el documento que permita su colocación en vehículos... el tema lleva así años, y no tiene pinta de que vaya a prosperar pronto...

No obstante, yo las llevo desde hace muchísimo tiempo, y como bien dicen, me paran MUY a menudo, y varias veces me han preguntado por las matrículas (de hecho, alguna vez me han parado EXCLUSIVAMENTE por ese motivo) y el principal problema es que muchos Guardias Civiles de Tráfico ni siquiera saben de la existencia de estas matrículas... me han llegado a decir que me iban a multar porque esas matrículas me las había hecho yo en mi casa con metacrilato, jejejejee... pero despues de explicarles el tema, y enseñarles el papel que viene cuando las compras (un papel donde viene un numero de homologacion, y una pequeña "explicacion" por si te paran, etc) jamas he tenido problemas, incluso me han preguntado los propios agentes que donde las habia pillado para comprarse ellos tambien...

Pero claro, una cosa no quita la otra... no creo que tengas problemas, pero si das con alguien que realmente sepa del tema (o que no sepa, y tampoco quiera aprender), te puede multar, y seguramente NO haya nada que hacer para evitarlo. Por ese motivo, yo llevo las normales en el maletero (por si se diera el caso, las cambio en un momento delante suyo y listo).

Cuando hice la homologacion de mi coche, intenté meterlas en ficha (para evitar estos problemas), y le único que hace falta para eso es el citado papel de Industria en el que diga que esas matrículas se pueden montar en un vehículo. Hablé mil veces con Industria, y allí nadie sabía ni de qué les estaba hablando, por lo que opté por hablar con el fabricante de las matrículas, y ni siquiera se dignó a responderme (y por lo que leí luego en muchos otros foros, sí que parece que Nekora tiene razón, y va a resultar que es un "listo" que está vendiendo las matrículas ANTES de poder hacerlo legalmente).

Pero bueno, en definitiva.... yo las llevo, me gustan mucho, y no tengo intencion de quitarlas.
;)

Saludos!

PD: Gumball, mi matrícula reluce con mi placa acrílica, mis luces de la matrícula son de leds... y aún así, nunca hay foto de mi coche. No hace falta ser un "guarro" para evitar los radares, compañero... y eso que yo no suelo ir a velocidades legales casi nunca...
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor navio el 30 Ago 2010, 15:59

Bueno ya que un compañero me ha solicitado consejo sobre estas placas, os pondre un poco al dia de como esta la situacion ahora mismo.

La Orden ITC/1535/2006, de 16 de Mayo, por la que se modifica parcialmente la Orden de 20 de Septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques, en su Anexo establece el reglamento sobre homologación y ensayo de las placas de matrícula para vehículos de motor y remolques, que dispone:
El conjunto de la placa de matrícula estará formado, al menos, por un sustrato metálico pintado o no, resistente a la corrosión y una lámina retrorreflectante aplicada directamente sobre éste. El sustrato será de aluminio de espesor de 1,4 mm +/- 0,1 mm.
Por su parte, el R.D. 2822/1998, de 23 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, establece al efecto:

Matrícula ordinaria

a) Vehículos automóviles:

El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en [color=#0040BF]relieve irán pintados en color negro mate[/color].
Finalmente, la Orden ITC/3698/2008, de 16 de Diciembre, por la que se modifica parcialmente la Orden de 20 de Septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques, dispone:

Se aceptarán placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro Estado miembro de la UE y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la Asociación Europea de Libre Comercio que sean parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.
En vista de la normativa de aplicación, se desprende que el hecho de circular con un vehículo de motor o remolque portando placas de matrícula acrílicas constituye una infracción administrativa, al incumplir las condiciones reglamentarias, que llevará aparejada una sanción pecuniaria de 200 €, siendo responsable directo de la infracción el titular del vehículo. Paralelamente conviene recordar que aquellos vehículos que se presenten a la Inspección Técnica de Vehículos portando placas de matrícula acrílicas, serán rechazados.

Mi opinion y lo que yo hago si me encuentro el caso, no hay mucho legislado al respecto pero lo suficiente como para tener una idea mas o menos clara y concisa de lo que esta permitido y lo que no. Yo si veo un vehiculo con estas placas lo denuncio por llevar unas placas de matriculas que aun coincidiento con su numeracion y tamaño no estan homolgadas y carecen de las medidas de seguridad que tienen las metalicas, por ello siendo suceptibles de poder ser falsificadas. Una placa metalica lleva un control y un numero de serie unico e irrepetible y controladas por el ministerio del interior, al igual que las maquinas troqueladoras, por eso estas placas dificilmente seran homologables a corto plazo, por la mera cuestion de que son facilmente falsificables.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 30 Ago 2010, 16:20

navio escribió:Mi opinion y lo que yo hago si me encuentro el caso, no hay mucho legislado al respecto pero lo suficiente como para tener una idea mas o menos clara y concisa de lo que esta permitido y lo que no. Yo si veo un vehiculo con estas placas lo denuncio por llevar unas placas de matriculas que aun coincidiento con su numeracion y tamaño no estan homolgadas y carecen de las medidas de seguridad que tienen las metalicas, por ello siendo suceptibles de poder ser falsificadas. Una placa metalica lleva un control y un numero de serie unico e irrepetible y controladas por el ministerio del interior, al igual que las maquinas troqueladoras, por eso estas placas dificilmente seran homologables a corto plazo, por la mera cuestion de que son facilmente falsificables.

Muchas gracias por la info, compañero.... pero no estoy de acuerdo en absoluto con ésto último que has dicho.
De hecho, se supone que éstas placas son aún mas dificiles de falsificar, ya que tienen un código de barras que se supone que contiene información sobre el coche (bastidor, etc), y evidentemente cada una de ellas cuenta con su numero de serie único e irrepetible, y controlado por el ministerio de interior. Sino, sería ilegal tambien su fabricación y venta, y eso es totalmente legal.

Saludos!

PD: En serio tu denunciarias a alguien que llevara éstas matrículas? :shock:
Podría entenderlo de algun GC que no supiera de su existencia, y por lo tanto se quedara "alucinando" al verlas y creyera que "se las ha hecho el conductor en su casa", pero sabiendo como sabes que estas placas existen de verdad, le denunciarias?
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor navio el 30 Ago 2010, 16:38

BhEaN escribió:
navio escribió:Mi opinion y lo que yo hago si me encuentro el caso, no hay mucho legislado al respecto pero lo suficiente como para tener una idea mas o menos clara y concisa de lo que esta permitido y lo que no. Yo si veo un vehiculo con estas placas lo denuncio por llevar unas placas de matriculas que aun coincidiento con su numeracion y tamaño no estan homolgadas y carecen de las medidas de seguridad que tienen las metalicas, por ello siendo suceptibles de poder ser falsificadas. Una placa metalica lleva un control y un numero de serie unico e irrepetible y controladas por el ministerio del interior, al igual que las maquinas troqueladoras, por eso estas placas dificilmente seran homologables a corto plazo, por la mera cuestion de que son facilmente falsificables.

Muchas gracias por la info, compañero.... pero no estoy de acuerdo en absoluto con ésto último que has dicho.
De hecho, se supone que éstas placas son aún mas dificiles de falsificar, ya que tienen un código de barras que se supone que contiene información sobre el coche (bastidor, etc), y evidentemente cada una de ellas cuenta con su numero de serie único e irrepetible, y controlado por el ministerio de interior. Sino, sería ilegal tambien su fabricación y venta, y eso es totalmente legal.

Saludos!

PD: En serio tu denunciarias a alguien que llevara éstas matrículas? :shock:
Podría entenderlo de algun GC que no supiera de su existencia, y por lo tanto se quedara "alucinando" al verlas y creyera que "se las ha hecho el conductor en su casa", pero sabiendo como sabes que estas placas existen de verdad, le denunciarias?

Por supuesto que denunciaria de hecho es lo que hare por varias razones, no esta autorizado por el ministerio de industria, y el RGV y las normas tecnicas, son claras, tiene que ser de aluminio con unas medidas concretas, en relieve y con un numero troquelado que es digamos el bastidor. Todo esto no es por gusto y tiene una logica que sean asi y es que falsificar un relieve con una maquina no autorizada es muy dificil puesto que en las falsas al troquelar se quedan arrugas y rebavas en los caracteres, por eso es por lo que no estan autorizadas.
Una acrilica es facil de falsificar y (no lo digo yo, lo dicen expertos en seguridad vial que dan conferencias a la agrupación de trafico y estos nos lo transmiten a nosotros) puesto que al ser plastico en cualquier imprenta que se lo curren te sacan igual, aun llevando codigo de barras, de verdad piensas que nosotros llevamos lectores de barra....siento defraudarte pero no.

Mi obligacion es denunciar puesto que no hay ninguna ley que deje algun resquicio legal de que eso sea utilizable en el que ampararme, sino todo lo contrario y de hecho te he puesto pruebas, por lo que de no hacerlo seria una prevaricacion clara por mi parte.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Mr.Mangueta el 30 Ago 2010, 17:10

Todo lo que habeis comentado anteriormente es practicamente igual que he puesto pero mas extendido y mejor redactado...

BhEaN, un agente de la autoridad hoy por hoy puede denunciar por llevar esas placas de matricula, otra cosa es que no lo haga por temas de desconocimiento de que si seran legales o no o vete tu a saber. Pero por poder puede. Asi que no te cruces con navio je je je.Es broma.

navio, lo del tema de las placas que puedan ser falsificadas o no eso te pasa con todas las cosas, estas placas acrilicas llevan impresa en un costado una numeracion de los datos del fabricante como su registro, igual como las de aluminio. Como bien dice BhEaN en la parte inferior lleva grabado una numeracion cifrada en codigo de barras supuestamente el numero de bastidor del vehiculo y desconozco si alguna cosa mas ya que si lleva algun dato del propietario esto conlleva a modificar la placa cada vez que cambie de propietario el coche, asi que ese detalle lo desconozco o dudo que lleve ya que no lo he comprobado nunca y no tengo la forma de hacerlo.

Si realmente las homologarían podria pedir el ministerio algún holograma como los billetes o sistema homologado que patenten para que no se dupliquen o falsifiquen dichas placas, soluciones miles se podrian tomar creeme si realmente les interesa tenerlas.
No esta prohibido su venta y comercializacion como han dicho mas atras y como dije anteriormente, asi que el tio que las fabrica en parte no comete ningun delito, pero si que es un jeta porque no informa ni indica que no pueden ser instaladas tal y como esta la legislacion asi que en ese caso, si que es un listo pero el que compra las placas deberia informarse primero antes de comprar algo ya que despues le costara reclamar.

Esto me recuerda a los detectores de radar, esta legalizado su compra-vente pero aqui esta prohibido su instalación y utilización, tema similar.
Ya os digo que este tema por demas sitios esta muy trillado.

Lo que yo tengo una pregunta para navio que tengo dudas: Se puede llevar en el maletero las placas originales del coche??? porque en caso de sustracción o robo en el vehículo se las podrían llevar y utilizarlas para cometer cualquier delito, ahora bien seguro que sale alguien comentando que también podrían robarte las que llevas puestas en el paragolpes... pero creo que oí en algún sitio que la forma correcta de llevarlas instaladas en el paragolpes es mediante remache o similar que no se pueda quitar con destornillador alguno pero bueno lo que me interesa es si también pueden decirme algo por llevarlas en el maletero.

Un S2.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 30 Ago 2010, 17:14

Ok, entiendo que estes obligado a denunciarlo entonces, por supuesto... ya que si la ley en la que te tienes que basar dice eso, tu tienes que hacerlo, esta claro... pero vamos... en lo que no estoy de acuerdo es en la facilidad o no de falsificarlas con respecto a las metalicas...

De verdad, no tengo ningun interés en defender unas u otras, pero al igual que tu dices que "en cualquier imprenta que se lo curren pueden falsificar las acrílicas" yo te puedo decir lo mismo con las metalicas... "cualquier sitio con una troqueladora que se lo curre puede hacer una matrícula metálica sin arrugas ni rebabas", como tu dices... y claro que no llevais lectores de codigos de barras para saber qué pone en el codigo de la matrícula, pero a que tampoco te sabes de memoria todos los numeros de serie de las matrículas metálicas que son "verdaderas"? Pues es lo mismo... no he dicho que os tengais que poner a comprobar si los datos del codigo de barras coinciden con el coche, simplemente porque tampoco lo haceis si la matrícula es la metálica de toda la vida.

Solo estoy especulando, obviamente tu sabes mejor que nadie cómo procedeis en estos casos, pero si no me equivoco, si teneis sospechas (o simplemente quereis comprobarlo) cogeis la matrícula y la comprobais por radio, en ningun caso cogeis el numero de serie de la placa, no? Pues entonces es absolutamente igual que sea metálica o acrílica, absolutamente igual.... de hecho, bajo el código de barras hay un código numérico, que seguramente es el numero de serie de la matrícula, igual que las metálicas, así que si me apuras, las acrílicas tienen un punto más de seguridad anti-falsificaciones, ya que ambas tienen el numero de serie único, pero las otras (además) tienen el codigo de barras...

Ya digo que no tengo interes en defender unas u otras, pero realmente sí que hay un vacío legal, porque Industria (como ya dije) sí que se ha pronunciado al respecto sobre su venta y fabricación, lo que no ha hecho aún es emitir el documento que permita su utilizacion...
http://www.ecomatricula.com/ecomatricul ... _ecoplacas

Saludos!

PD: Es solo una discusion sana, ok? Espero que no te moleste mi post, solo intento aclarar un poco el tema, aunque coincido claramente en que no son legales aún :ok:
BhEaN
Staff Admin

Notapor Nekora el 30 Ago 2010, 18:32

Todo una vergüenza... esto es un país de pandereta...!!!

Pues será que no hay gente en los Ministerios para ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como una triste placa acrílica... Pros e inconvenientes de las acrílicas hay... pero esta falta de decisión que hace algo ilegal que se venda como algo legal me hace confirmar lo de siempre, sobran funcionarios y escasean funcionarios competentes... :ok:

Yo siempre digo y diré que es un listo el tio de ecoplaca. Si aceptamos placa acrílica como moto, el tío está vendiendole la moto a la gente.

Vuelvo a lo de los funcionarios... Y digo yo, si el desconocimiento de la ley no implica el no cumplirla, y si a mi se me denuncia porque desconozco a priori si una placa de matrícula es legal o no lo es, cuando yo la compro por legal, porqué demonios no se denuncia también al que incita a la ilegalidad vendiendo la legalidad?? Vamos, porqué coño no se va encima del "tio listo" que vende ecoplacas?? Porqué coño no nos defiende la ley en este sentido??

[Modo sacrasmo ON]
Por cierto, necesito gente emprendedora para montar empresa de fabricación de placas de matrícula de silicona :ok:. Enviar currículums por eMePé... Imprescindible gente no honrada... :ok:
[Modo sarcasmo OFF]

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Me encanta el control con las troqueladoras... Nunca he visto un camión que lleve una placa troquelada con el nombre de los hijos...no que va...!!! según se troquelan nombres de hijos, se troquelarán matrículas falsas, amos, digo yo... :wink:
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 30 Ago 2010, 19:06

Mr.Mangueta escribió:Todo lo que habeis comentado anteriormente es practicamente igual que he puesto pero mas extendido y mejor redactado...

BhEaN, un agente de la autoridad hoy por hoy puede denunciar por llevar esas placas de matricula, otra cosa es que no lo haga por temas de desconocimiento de que si seran legales o no o vete tu a saber. Pero por poder puede. Asi que no te cruces con navio je je je.Es broma.

navio, lo del tema de las placas que puedan ser falsificadas o no eso te pasa con todas las cosas, estas placas acrilicas llevan impresa en un costado una numeracion de los datos del fabricante como su registro, igual como las de aluminio. Como bien dice BhEaN en la parte inferior lleva grabado una numeracion cifrada en codigo de barras supuestamente el numero de bastidor del vehiculo y desconozco si alguna cosa mas ya que si lleva algun dato del propietario esto conlleva a modificar la placa cada vez que cambie de propietario el coche, asi que ese detalle lo desconozco o dudo que lleve ya que no lo he comprobado nunca y no tengo la forma de hacerlo.

Si realmente las homologarían podria pedir el ministerio algún holograma como los billetes o sistema homologado que patenten para que no se dupliquen o falsifiquen dichas placas, soluciones miles se podrian tomar creeme si realmente les interesa tenerlas.
No esta prohibido su venta y comercializacion como han dicho mas atras y como dije anteriormente, asi que el tio que las fabrica en parte no comete ningun delito, pero si que es un jeta porque no informa ni indica que no pueden ser instaladas tal y como esta la legislacion asi que en ese caso, si que es un listo pero el que compra las placas deberia informarse primero antes de comprar algo ya que despues le costara reclamar.

Esto me recuerda a los detectores de radar, esta legalizado su compra-vente pero aqui esta prohibido su instalación y utilización, tema similar.
Ya os digo que este tema por demas sitios esta muy trillado.

Lo que yo tengo una pregunta para navio que tengo dudas: Se puede llevar en el maletero las placas originales del coche??? porque en caso de sustracción o robo en el vehículo se las podrían llevar y utilizarlas para cometer cualquier delito, ahora bien seguro que sale alguien comentando que también podrían robarte las que llevas puestas en el paragolpes... pero creo que oí en algún sitio que la forma correcta de llevarlas instaladas en el paragolpes es mediante remache o similar que no se pueda quitar con destornillador alguno pero bueno lo que me interesa es si también pueden decirme algo por llevarlas en el maletero.

Un S2.

Bueno comprendo vuestro cabreo e indignacion, pero comprender que la ley es la que manda; yo creo que estas placas si se fabricaran con medidas de de seguridad en condiciones, hologramas+codigos de barras+tinta invisibles+..... seria mucho mas interesantes que las de aluminio vigentes, pero claro muchas veces el que legisla se olvida de determinadas cosas o no tienen en cuenta otras cuantas mas.

Respecto a los detectores de radar, a dia de hoy son legales tanto su uso como su instalacion, dentro de no mucho tiempo ya veremos, ahora lo que esta prohibido es los inhibidores de radar.
A tu pregunta de llevar las placas en el maletero no entiendo muy bien a si te refieres a no llevar ninguna puesta y las originales en el maletero, o bien llevar unas acrilicas y las originales en el maletero.... te da igual.
Un vehiculo que este en la via publica debe de tener siempre placas, y ademas estas deben de estar con remaches, nunca con tornillos, puesto que esto tambien es denunciable. Si tienes unas acrilicas y en el maletero las originales la denuncia te la puedes llevar igualmente, porque lo que se denuncia es llevar unas placas no homologadas que se concuerden con el original, ahora otra cosa es que las llevaras cambiadas, entonces estarias cometiendo un delito de falsificacion de documento publico.....en fin no os compliqueis e ir siempre un paso detras de la ley nunca por delante que luego vienen los problemas.
Un saludo
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 30 Ago 2010, 19:16

BhEaN escribió:Ok, entiendo que estes obligado a denunciarlo entonces, por supuesto... ya que si la ley en la que te tienes que basar dice eso, tu tienes que hacerlo, esta claro... pero vamos... en lo que no estoy de acuerdo es en la facilidad o no de falsificarlas con respecto a las metalicas...

De verdad, no tengo ningun interés en defender unas u otras, pero al igual que tu dices que "en cualquier imprenta que se lo curren pueden falsificar las acrílicas" yo te puedo decir lo mismo con las metalicas... "cualquier sitio con una troqueladora que se lo curre puede hacer una matrícula metálica sin arrugas ni rebabas", como tu dices... y claro que no llevais lectores de codigos de barras para saber qué pone en el codigo de la matrícula, pero a que tampoco te sabes de memoria todos los numeros de serie de las matrículas metálicas que son "verdaderas"? Pues es lo mismo... no he dicho que os tengais que poner a comprobar si los datos del codigo de barras coinciden con el coche, simplemente porque tampoco lo haceis si la matrícula es la metálica de toda la vida.

Solo estoy especulando, obviamente tu sabes mejor que nadie cómo procedeis en estos casos, pero si no me equivoco, si teneis sospechas (o simplemente quereis comprobarlo) cogeis la matrícula y la comprobais por radio, en ningun caso cogeis el numero de serie de la placa, no? Pues entonces es absolutamente igual que sea metálica o acrílica, absolutamente igual.... de hecho, bajo el código de barras hay un código numérico, que seguramente es el numero de serie de la matrícula, igual que las metálicas, así que si me apuras, las acrílicas tienen un punto más de seguridad anti-falsificaciones, ya que ambas tienen el numero de serie único, pero las otras (además) tienen el codigo de barras...

Ya digo que no tengo interes en defender unas u otras, pero realmente sí que hay un vacío legal, porque Industria (como ya dije) sí que se ha pronunciado al respecto sobre su venta y fabricación, lo que no ha hecho aún es emitir el documento que permita su utilizacion...
http://www.ecomatricula.com/ecomatricul ... _ecoplacas

Saludos!

PD: Es solo una discusion sana, ok? Espero que no te moleste mi post, solo intento aclarar un poco el tema, aunque coincido claramente en que no son legales aún :ok:

Obviamente no soy ningun experto en detectar falsificaciones aunque tenga algo de idea, al igual que tampoco soy un experto, ni tengo conocimiento de su fabricacion ya sean de uno u otro materia, hablo unicamente de las charlas de expertos en la materia y que repito nunca he asistido como para hacer determinadas preguntas, ahora bien mi logica personal me dice que algo impreso sobre algo liso como es una acrilica es mas facil de hacer que un troquelado metalico perfecto, en fin dejemoslo ahi porque seria casi un debate de necios.

Respecto a lo de que industria autorizado la fabricacion y venta, me gustaria comprobar a fondo que eso fuera verdad, pero todo esto imagino que se puede medio averiguar llamando al ministerio de industria de madrid y preguntandolo y en caso negativo denunciando a dicha web si fuera necesario para evitar fraudes.
Una pregunta esta web que les dices hazme tal placa y te la hacen asi porque si o hay que presentar la documentacion original en algun sitio?
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eduloco el 30 Ago 2010, 23:17

:o :o :o Vaya jaleo!!!
Última edición por eduloco el 31 Ago 2010, 08:42, editado 1 vez en total
eduloco
Usuario baneado

Notapor Nekora el 31 Ago 2010, 00:57

navio escribió:Una pregunta esta web que les dices hazme tal placa y te la hacen asi porque si o hay que presentar la documentacion original en algun sitio?

Hay que enviarles copia del permiso de circulación creo recordar, a través de mail..

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Mr.Mangueta el 31 Ago 2010, 01:27

navio, igual me exprese mal, me refería que si al llevar las acrílicas instaladas en el paragolpes ademas de sancionarte por ello, si yo llevo las matriculas de aluminio sueltas dentro del maletero también me podrían sancionar por ello aparte de llevar las acrílicas;
No sabia que llevar detectores de radar era legal, por lo menos yo me refería a los móviles, a los fijos no porque un tom tom te puede decir pero los móviles???? no tenia ni idea.

Respecto a la documentación a presentar para las placas, eso es, hay que enviar por fax o e-mail el permiso de circulación como bien dice Nekora y a partir de ahí proceden a realizar las placas.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor ORUKIDOLLI el 31 Ago 2010, 01:34

Hola , respecto a este asunto soy de la opinion de que los autorizaran (que eso me esplico un ertzaina una vez que una cosa es "homologado " ,todo esta homologado requisito para su venta en españa y otra cosa es autorizado por ejemplo una pieza para montarla en un automobil en cocreto) que mientras no les interse no lo haran bien sea por interese economicos a por lo que sea ,pero creo que en que no sean falsificables no les preocupa dado que para ello se pueden poner unos requisitos de seguridad ademas por toda europa circulan a diario vehiculos con placas similares (que no tienen por que ser iguales a las ecoplacas ) pero mientras no las autoricen tanto los agentes de la autoridad estaran en la obligacion de denunciar y nosotros de no ponerlas o de pagar las multas si nos denuncian ,esta tarde acabo de comprar unas de "chapa "nuevas que ya me hacian falta pero si mañana las autorizan van a la basura a la velocidad de la luz :si:
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Mr.Mangueta el 31 Ago 2010, 01:54

Bueno la Ertzaintza con el tema de las placas acrilicas no nos podemos quejar la verdad, por lo menos bajo mi experiencia. Ya que me han parado unas pocas veces y la verdad que no he tenido problemas con ellos, es mas me pararon un dia en la autopista en la A8 de noche para ver donde habia conseguido las placas,que a uno de ellos le debio de gustar eso me pregunto un agente je je y yo flipando me quede. Y con la policia local no he tenido aun la ocasion de que me paren por este tema. Pero la guardia civil...hay si que me preocupa un poco, ya que esos seguro que si que me puedan decir algo, seguro lo tengo vamos. La ertzaintza para mi es mas flexibe pero la guardia civil no te puedes andar con tonterias, por lo menos mi opinion.

P.D: perdón por desviar un poco el post.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General