el leon que tengo visto es del 2001 con 170.000 km cuanto puede una puesta a punto cambios de aceite y los filtros que correspondan?
en el caso de que saliera rana... por ejemplo por cuanto puede salir el embrague? lo digo porque dice el dueño que nunca lo hizo y no se mas o menos cuanto duran estos....
le falta el control de velocidad y dicen que se puede instalar... donde encuentro el modo y por cuanto sale?
Dudas a la hora de comprar leon tdi de 110 o 150
Moderador: cvillajos
66 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
-
miliobarrio - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: Dudas a la hora de comprar leon tdi de 110 o 150
miliobarrio escribió:el leon que tengo visto es del 2001 con 170.000 km cuanto puede una puesta a punto cambios de aceite y los filtros que correspondan?
en el caso de que saliera rana... por ejemplo por cuanto puede salir el embrague? lo digo porque dice el dueño que nunca lo hizo y no se mas o menos cuanto duran estos....
le falta el control de velocidad y dicen que se puede instalar... donde encuentro el modo y por cuanto sale?
vamos por partes...segun lo que te cueste ese leon te sera rentable o no te sera esta claro...se acerca a los 180.000km y a esos km ahi que hacer correa de distribuccion(sobre unos 500e segun donde se haga),cambio de filtros de aceite,polen,aire y gasoil(unos 150-200eu segun tambien donde se haga),el embrague podria salirte por unos 600eu(de esto no estoy tan seguro xD)y cuando el te a dicho que no se a cambiado nunca sera porque algo nota en el,luego esta el factor turbo que segun se le haya tratado con esos km necesitara limpieza o si le han dado traya muy pronto cambiarlo,en fin mucho dinero que invertir creo yo o puede ser que no inviertas tanto (turbo y embrague)y te salga un buen coche..
el tempomat te puede salir por unos 80eu o 90eu la maneta comprada en seat y por aqui por el foro hay bastante gente que lo instala segun de donde seas...BhEaN por ejemplo en madrid...
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
BUJE escribió:yo de consumo lo veo siempre en 5.5 5.6 6.3 como mucho 6.5 ... y aunque le casque... hablo de un 110cv sport bien cuidado
A que le llamais cascarle?? ir a 150k/h por la autopista viento a favor ?? Vamos

Al autor del hilo yoo para comprarlo de segundamano como es tu caso el 110cv mas que nada porque tienes mas posibilidades que este mejor que un 150, eso si, si fuera a comprarlo hoy nuevo sin duda el 150cv .
Sobre consumo de un 110 a un 150 no creo que varie mucho , 1 litro?? (hablando con la misma conduccion a piñon o tranquilito como quieras ) eso son 10€ mas o menos cada 1.000 km.... y ya puestos a mirar las cosas un 150 cv para ir a 100km/h tiene que ir 2500 rpm un 110cv 3000rpm es decir mayor consumo... (me invento las cifras ahora no voy a bucar las reales) pero para que te hagas una idea a lo que quiero decirte.
Saludos
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
Akelarre escribió:BUJE escribió:yo de consumo lo veo siempre en 5.5 5.6 6.3 como mucho 6.5 ... y aunque le casque... hablo de un 110cv sport bien cuidado
A que le llamais cascarle?? ir a 150k/h por la autopista viento a favor ?? Vamostengo un 110cv y cuando le "cascas" lo puedes ver tranquilamente consumos de 7 la verdad que algunos pareceis que vendeis SEAT...
Al autor del hilo yoo para comprarlo de segundamano como es tu caso el 110cv mas que nada porque tienes mas posibilidades que este mejor que un 150, eso si, si fuera a comprarlo hoy nuevo sin duda el 150cv .
Sobre consumo de un 110 a un 150 no creo que varie mucho , 1 litro?? (hablando con la misma conduccion a piñon o tranquilito como quieras ) eso son 10€ mas o menos cada 1.000 km.... y ya puestos a mirar las cosas un 150 cv para ir a 100km/h tiene que ir 2500 rpm un 110cv 3000rpm es decir mayor consumo... (me invento las cifras ahora no voy a bucar las reales) pero para que te hagas una idea a lo que quiero decirte.
Saludos
cascarle le dice a pisarle bien a fondo seguro...yo tambien tengo un 110 y estoy contigo la verdad no es dificil meterle consumos de 7l con velocidades de 120-140 de marcador...y solo acariciando la puntita del acelerador y a un ritmo constante(llevo llantas 17 si pero con las 15 estaba practicamente en lo mismo)...yo si el fuera iria a por un 150 que este bastante bien que seguro que los ahi...no creo que un 150 en autovia gaste 1l mas que el 110 la razon es la que dices aunque las rpm las confundiste...el leon 150 a 120km lleva 2000rpm y el leon 110 2500rpm con lo cual los consumos seran practicamente iguales o a favor del 150 ,ya en ciudad cambia la cosa y alomejor gasta algo mas el fr
-
locotuning escribió:miliobarrio escribió:el leon que tengo visto es del 2001 con 170.000 km cuanto puede una puesta a punto cambios de aceite y los filtros que correspondan?
vamos por partes...segun lo que te cueste ese leon te sera rentable o no te sera esta claro...se acerca a los 180.000km y a esos km ahi que hacer correa de distribuccion(sobre unos 500e segun donde se haga),cambio de filtros de aceite,polen,aire y gasoil(unos 150-200eu segun tambien donde se haga),el embrague podria salirte por unos 600eu(de esto no estoy tan seguro xD)y cuando el te a dicho que no se a cambiado nunca sera porque algo nota en el,luego esta el factor turbo que segun se le haya tratado con esos km necesitara limpieza o si le han dado traya muy pronto cambiarlo,en fin mucho dinero que invertir creo yo o puede ser que no inviertas tanto (turbo y embrague)y te salga un buen coche..
el tempomat te puede salir por unos 80eu o 90eu la maneta comprada en seat y por aqui por el foro hay bastante gente que lo instala segun de donde seas...BhEaN por ejemplo en madrid...
en mi casa hemos tenido coches de todas las marcas y de todos los tipos. el que menos se ha ido de mi parking con 250.000km y a ninguno le tuvimos que cambiar embrague ni turbo. ni siquiera daba sintomas de fallos y eso que mi padre no es de ir despacito. todo depende de como se cuide y se conduzca, pero para cargarse un embrague en menos de 200.000km, bajo mi experiencia personal, creo que hay que hacer muchas virguerias o mucha ciudad
ademas, puestos a tener en cuenta si el turbo o el embregue (o las dos cosas) estan mal, el de un 150 siempre te va a salir ams caro que el de un 110
esta claro que el consumo no es muy diferente entre un 110 y un 150 por lo que comentais la mayoria, pero eso es si se le aprieta. para ir a velocidades legales estoy casi seguro de que hay 1 litro o incluso algo mas de diferencia por cada 100km en carretera (y mas despues de lo que he visto que consume el toledo

viendo vuestras opiniones, al final todo depende de como te gusta que responda el coche y de si la diferencia de consumo te parece poco importante
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
locotuning escribió:miliobarrio escribió:el leon que tengo visto es del 2001 con 170.000 km cuanto puede una puesta a punto cambios de aceite y los filtros que correspondan?
se supone que le hizo los cambios de correa y filtros a los 146.000 .... entre 4500-5000 me lo dejan
lo del embrague me lo dijo por que se lo pregunte si lo habia echo...
lo de la maneta lo he visto por unos 50-60€ en ebay y de colocarlo seria en asturias
-
Juanma1984 escribió:locotuning escribió:miliobarrio escribió:el leon que tengo visto es del 2001 con 170.000 km cuanto puede una puesta a punto cambios de aceite y los filtros que correspondan?
en mi casa hemos tenido coches de todas las marcas y de todos los tipos. el que menos se ha ido de mi parking con 250.000km y a ninguno le tuvimos que cambiar embrague ni turbo. ni siquiera daba sintomas de fallos y eso que mi padre no es de ir despacito. todo depende de como se cuide y se conduzca, pero para cargarse un embrague en menos de 200.000km, bajo mi experiencia personal, creo que hay que hacer muchas virguerias o mucha ciudad
ademas, puestos a tener en cuenta si el turbo o el embregue (o las dos cosas) estan mal, el de un 150 siempre te va a salir ams caro que el de un 110
esta claro que el consumo no es muy diferente entre un 110 y un 150 por lo que comentais la mayoria, pero eso es si se le aprieta. para ir a velocidades legales estoy casi seguro de que hay 1 litro o incluso algo mas de diferencia por cada 100km en carretera (y mas despues de lo que he visto que consume el toledo)
viendo vuestras opiniones, al final todo depende de como te gusta que responda el coche y de si la diferencia de consumo te parece poco importante
no se pero si es de mucha ciudad,te digo yo que con esos km estara para petar seguro,telo digo porque el anterior coche que tenia mi padre se usaba bastante en ciudad y trayectos cortos y con esos kms el embrague estaba bastante tocado,a lo del turbo tambien puedes tener razon a lo del precio pero si mira que ahi leones fr con 90.000kms por el precio que le piden por ese seguro que esta en mejor estado el turbo que el del 110...
a lo de consumos te digo que si mi coche a alta velocidades consume minimo 8 o 9l/100km y un chaval antes a dicho a 190 no consume mas de 7l estamos en lo mismo el 110 consume mas que el fr,el unico casual de que consuma menos es llevarlo a 90-100 o como mucho 100-120 ,y el unico consumo que se llevara la palma el 110 sera en ciudad que el fr necesitara mas litros que el 110...el toledo ya dijeron que pesa menos y mejor aerodinamica asique juega en otra liga...de ahi los 4.7 que no veremos nunca de media en un leon 110,minimo consume 5.5- 6l/100km
-
Con esos km los mas normal es cambiar embrague, lo raro es que no se haya cambiado ya, mucho ha aguantado.
En cuanto a consumos, yo he bajado mi leon 110 de 5l, a velocidad media de 120km/h, por tanto a ratos a 100 y a ratos a 140, eso sí, de media desde que el coche salió del conce tiene 6,9 porque hago mucha ciudad y le piso.
En cuanto a consumos, yo he bajado mi leon 110 de 5l, a velocidad media de 120km/h, por tanto a ratos a 100 y a ratos a 140, eso sí, de media desde que el coche salió del conce tiene 6,9 porque hago mucha ciudad y le piso.
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
como puedo comprobar el estado del embrague y del turbo?
-
miliobarrio escribió:como puedo comprobar el estado del embrague y del turbo?
del embrague que yo sepa solo montandote en el ir ver que tal va...si patina o no ,si cuesta en engranar marchas y poco mas segun lo que yo entiendo de mecanica

-
En cuanto a consumos el 110 es el que menos gasta, incluso en alguna prueba ha salido que gasta menos que un 90 ó un sdi, yo puedo decir que le he hecho un 4,6 a mi coche, a velocidad entre 100/120, en ciudad ultimamente estoy haciendo unos 6l, en verano con el clima se va a 6,7 ó 6,8, no llevo ordenador, lo mido todo a mano, que si lo haces bien, sacas unas cifras más exactas que el ordenador, yo personalmente compraría el que mejor estado tenga, ya que es lo que tiene el mercado de segundamano, debes valorar mucho el trato que ha recibido el coche 

Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
Rafalero escribió:En cuanto a consumos el 110 es el que menos gasta, incluso en alguna prueba ha salido que gasta menos que un 90 ó un sdi, yo puedo decir que le he hecho un 4,6 a mi coche, a velocidad entre 100/120, en ciudad ultimamente estoy haciendo unos 6l, en verano con el clima se va a 6,7 ó 6,8, no llevo ordenador, lo mido todo a mano, que si lo haces bien, sacas unas cifras más exactas que el ordenador, yo personalmente compraría el que mejor estado tenga, ya que es lo que tiene el mercado de segundamano, debes valorar mucho el trato que ha recibido el coche
eres como yo sacando a mano yo estoy de acuerdo contigo en todo menos en los 4.6 eso mi coche no lo a sacao ni por asomo a noser que sea a velocidades de 100 o 90...por lo demas los 6-7l no se los quitas de ninguna manera y mas yo ahora con llantas 17 y 225
-
Yo monto 15" del sport limited, controlo bastante la presión de los neumaticos y tiene el filtro del gasoil cambiado hace 9.500km, en serio, siendo suave y en carreteras normales puedes sacarle esa media a velocidades de 100/120 

Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
buenas, sobre el consumo del toledo 110 ahf que es el que tengo en ciudad que es practicamente lo que mas hago, trayectos de + ó - 4km hando en 6,5-6,9 l pero en carretera y a ritmos de 120-130km/h no me llega a 5l en el ultimo viaje donostia- santiago de compostela tanto al ir como al venir el ordenador marcaba 4,6-4-9l, decir que llevo llanta 17 con 225-45-17.
un saludo
un saludo
chevrolet orlando LTZ 163cv
seat toledo II tdi 110cv 99
suzuki burgman 650 03
seat toledo II tdi 110cv 99
suzuki burgman 650 03
-
txurdo - Asidu@ en la selva
txurdo escribió:buenas, sobre el consumo del toledo 110 ahf que es el que tengo en ciudad que es practicamente lo que mas hago, trayectos de + ó - 4km hando en 6,5-6,9 l pero en carretera y a ritmos de 120-130km/h no me llega a 5l en el ultimo viaje donostia- santiago de compostela tanto al ir como al venir el ordenador marcaba 4,6-4-9l, decir que llevo llanta 17 con 225-45-17.
un saludo
ese txurdo cuanto tiempo sin leerte colega....espero que todo te vaya bien y la suspen fr siga bien en tu tolego...me impresionan esos consumos del toledo mucho mas aerodinamico que el leon...quien sabe si para la proxima adquisicion no sea uno de estos si hace falta otro coche..
-
66 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5