leon fr 150cv repro vs bmw

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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor alfonsin el 26 Jun 2011, 14:05

Te lo comentaba porque según ruedas que monten y cajas (no todos llevan la misma). Fíjate en el adjunto que te pongo dentro de los leones Fr mk1 de 150cv con caja de 6 velocidades según el par number tienes una variopinta de velocidades muy interesantes la mas rápida es la fhm y hay solo una pequeña diferencia de 4 km/h en sexta y de 3 km/h en quinta.Pero ademas el peso del bmw es superior con lo cual no se yo si llegaran a eses teóricos 229 km/h en 6ª y a 200 km/h en 5ª.Eso si la superficie frontal es inferior en el bmw 0,03 y 0,02 el león mk1 Fr tiene 0,32.Pero el coeficiente aerodinámico del león mk1 es menor que en el bmw.Con lo cual el león tiene una mejor penetración en la capa de aire y con ello necesita menos caballos para vencer la resistencia del aire al avance del vehículo.Saludos

Los dos vehículos van muy a la par como para que se destaque mas uno que otro,el león es cierto que en aceleración tiene un pelin mas y el otro un pelin mas en velocidad punta con lo cual determino empate. :ok:
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor Juanma1984 el 26 Jun 2011, 16:01

alfonsin escribió:Te lo comentaba porque según ruedas que monten y cajas (no todos llevan la misma). Fíjate en el adjunto que te pongo dentro de los leones Fr mk1 de 150cv con caja de 6 velocidades según el par number tienes una variopinta de velocidades muy interesantes la mas rápida es la fhm y hay solo una pequeña diferencia de 4 km/h en sexta y de 3 km/h en quinta.Pero ademas el peso del bmw es superior con lo cual no se yo si llegaran a eses teóricos 229 km/h en 6ª y a 200 km/h en 5ª.Eso si la superficie frontal es inferior en el bmw 0,03 y 0,02 el Leon mk1 Fr tiene 0,32.Pero el coeficiente aerodinámico del Leon mk1 es menor que en el bmw.Con lo cual el Leon tiene una mejor penetración en la capa de aire y con ello necesita menos caballos para vencer la resistencia del aire al avance del vehículo.Saludos

Los dos vehículos van muy a la par como para que se destaque mas uno que otro,el Leon es cierto que en aceleración tiene un pelin mas y el otro un pelin mas en velocidad punta con lo cual determino empate. :ok:


solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor javi marrero el 26 Jun 2011, 17:34

Que yo no defiendo al 120d,pero que el Bmw anda como un cabron es un echo.
http://www.bmwfaq.com/f31/prueba-comple ... -a-315771/

Yo prefiero IB a CR aunque el inyector-bomba sea mas brusco y ruidosos.y las 8v a las 16v(enfrenta un 1.9 eco repro a un 2.0 tdi 140,y veras como se las gasta un 8v,saludos
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor alfonsin el 26 Jun 2011, 21:07

Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante

En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el león mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón :ok: .
Si con los cálculos que realice el león necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos :palomitas:

Pd: yo no defiendo ninguno,pero me gusta nuestro coche.jejeje
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor Juanma1984 el 27 Jun 2011, 00:06

alfonsin escribió:
Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante

En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el Leon mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón :ok: .
Si con los cálculos que realice el Leon necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos :palomitas:

Pd: yo no defiendo ninguno,pero me gusta nuestro coche.jejeje


0,69 es imposible jejeje estaria mal. lo de necesitar solo esa potencia para vencer la resistencia dle aire tampoco lo tengo claro, pero acabo de venir del palau blaugrana de celebrar la liga de futsal y estoy demasiado perezoso para calcular

en cualquier caso el bmw en altas se va sin remedio con potencias equiparables. eso es asi
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor leon130cv el 27 Jun 2011, 01:44

Una caja de cambios con un desarrollo de 57km/h....hay que tener mucha chicha para moverla apartir de 210......no creo que con 177 cv le sobre nada.
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor javi marrero el 27 Jun 2011, 08:48

Hola leon130cv,yo no defiendo BMW,tengo un 1.9 ex-eco con 170cv aprox con muy buena aceleracion.
El coche tiene una 5ª de 55 km/h,es decir que a 4000rpm va 220 km/h reales de gps,mas de 230km/h de marcador.Ya lo he puesto Varias veces a 4000rpm en 5ª.

El BMW 118d con el que hice 1.100km,que en aceleracion es una estaca como decimos los canarios.Me decepciono
En autopista 5ª y 6ª va de lujo,con 152cv aprox reales,pasaba de 200km/h muy facil.

Un 120d con 185cv reales en autopista es un tiro.
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor navio el 27 Jun 2011, 10:12

alfonsin escribió:
Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante

En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el Leon mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón :ok: .
Si con los cálculos que realice el Leon necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos :palomitas:

Pd: yo no defiendo ninguno,pero me gusta nuestro coche.jejeje

Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor navio el 27 Jun 2011, 10:14

Yo lo que estoy casi seguro es que si te dio candela siendo diesel tenia que ser el 123d o si es un 120d deberia de estar tocado, porque un 184cv no creo que pase y menos a altas velocidades.
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor javi marrero el 27 Jun 2011, 10:40

Si hubiera sido un 123d,no le ves la ni la matricula.Ni en aceleracion y menos en autopista con 238 de velocidad punta.
para hacerle cara ha ese pajaro,tienes que llevar un 2.0 T de gasofa,y no despistarte ni un pelo.
http://www.bmwfaq.com/f31/prueba-123d-v ... ti-259402/

Hay que ser objetivo y no dejarnos llevar por la pasion hacia nuestros leones.
Ese pajaron anada mas que un GTI que tiene 215cv reales.
y su motor estira 500rpm mas que cualquier TDi,en recuperaciones le hace cara a un leon II cupra de 240cv.
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor alfonsin el 27 Jun 2011, 12:33

navio escribió:Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.


La resistencia total que hay si que es mucho mayor debido a que es la suma de la resistencia a la rodadura mas la resistencia aerodinámica (que es de la que hablaba yo por eso son tampocos cv ) mas la resistencia de pendiente.
Rt = Rr +Ra + Rp

Rr = coeficiente de rodadura x (peso del vehículo +carga útil máxima)en kg

Ra = 1/16 x Coeficiente aerodinámico x superficie frontal x velocidad al cuadrado(m/s)

Rp = Peso del vehículo x sen del angulo de la pendiente = Peso del vehículo x el numeral de la pendiente / 100

Potencia necesaria total = (Rt x velocidad(m/s)) / 75 x Nt(rendimiento de la transmisión) = a lo que tu muy bien comentabas navio sobre un 40% a un 50%


Potencia necesaria para vencer la resistencia del viento (no al avance)

P = fuerza x velocidad (m/s)

Fuerza aerodinámica = 1/2 x densidad x superficie x Cx x velocidad al cuadrado

densidad = 1,225
Cx = 0,32 o 0,30
Superficie = 0,85 x ancho x alto


Despejando

Potencia necesaria es = (0,5 x 1,225 x S x Cx x v^2) v = watios / 735 = CV

Saludos
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor navio el 27 Jun 2011, 13:29

alfonsin escribió:
navio escribió:Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.


La resistencia total que hay si que es mucho mayor debido a que es la suma de la resistencia a la rodadura mas la resistencia aerodinámica (que es de la que hablaba yo por eso son tampocos cv ) mas la resistencia de pendiente.
Rt = Rr +Ra + Rp

Rr = coeficiente de rodadura x (peso del vehículo +carga útil máxima)en kg

Ra = 1/16 x Coeficiente aerodinámico x superficie frontal x velocidad al cuadrado(m/s)

Rp = Peso del vehículo x sen del angulo de la pendiente = Peso del vehículo x el numeral de la pendiente / 100

Potencia necesaria total = (Rt x velocidad(m/s)) / 75 x Nt(rendimiento de la transmisión) = a lo que tu muy bien comentabas navio sobre un 40% a un 50%


Potencia necesaria para vencer la resistencia del viento (no al avance)

P = fuerza x velocidad (m/s)

Fuerza aerodinámica = 1/2 x densidad x superficie x Cx x velocidad al cuadrado

densidad = 1,225
Cx = 0,32 o 0,30
Superficie = 0,85 x ancho x alto


Despejando

Potencia necesaria es = (0,5 x 1,225 x S x Cx x v^2) v = watios / 735 = CV

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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor leon130cv el 27 Jun 2011, 15:54

navio escribió:
alfonsin escribió:
Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante

En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el Leon mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón :ok: .
Si con los cálculos que realice el Leon necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos :palomitas:

Pd: yo no defiendo ninguno,pero me gusta nuestro coche.jejeje

Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.


Hola navio....hay algo que no me cuadra. Dices que has leido a ingenieros decir que a 120 necesitan entre 40-50% de la potencia.....no me cuadra...poque un coche con por ejemplo 400 caballos decesitaria casi 200cv para ir a 120? y un utilitarios de 90cv, solo necesitaria 45 cv.......algo no me cuadra.

El gasto de cv a 120 viene determinado mayormente por dos factores: 1)aerodinamica 2)peso(en menos medida).


pd.- ¿ya montastes eso?
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor navio el 27 Jun 2011, 17:31

leon130cv escribió:
navio escribió:
alfonsin escribió:
Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante

En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el Leon mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón :ok: .
Si con los cálculos que realice el Leon necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos :palomitas:

Pd: yo no defiendo ninguno,pero me gusta nuestro coche.jejeje

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Hola navio....hay algo que no me cuadra. Dices que has leido a ingenieros decir que a 120 necesitan entre 40-50% de la potencia.....no me cuadra...poque un coche con por ejemplo 400 caballos decesitaria casi 200cv para ir a 120? y un utilitarios de 90cv, solo necesitaria 45 cv.......algo no me cuadra.

El gasto de cv a 120 viene determinado mayormente por dos factores: 1)aerodinamica 2)peso(en menos medida).


pd.- ¿ya montastes eso?

Hombre hablando de vehiculos convencionales con potencias normales que oscilan entre los 120-140cv, esta parte la obvie porque crei que era de logica. Un saludo.
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Re: leon fr 150cv repro vs bmw

Notapor leon130cv el 28 Jun 2011, 16:11

La resistencia a vencer el aire a 120 se mide en caballos(o cualquier otra medida de energia), pero nunca se mide en %.
Por ejemplo hace tiempo, se tenia calculado)que la energia necesaria para pasar/llegar 200km/h se neceistban al rededor de +-120cv(dependiendo de areodinamica,peso..etc)...
Tu dices das un abanico de 120-140....pero un coche medio iria mas de los 100 a los 160cv...por lo que esa teoria de los ingenieros me sigue sin cuadrar.

Independientemente ,no se que leches tienen los bmw( normales, tipo 325, 320, 320d)....que son lentos en salida, pero luego a velocidad punta son la leche.
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