Los dos vehículos van muy a la par como para que se destaque mas uno que otro,el león es cierto que en aceleración tiene un pelin mas y el otro un pelin mas en velocidad punta con lo cual determino empate.

Moderador: cvillajos
alfonsin escribió:Te lo comentaba porque según ruedas que monten y cajas (no todos llevan la misma). Fíjate en el adjunto que te pongo dentro de los leones Fr mk1 de 150cv con caja de 6 velocidades según el par number tienes una variopinta de velocidades muy interesantes la mas rápida es la fhm y hay solo una pequeña diferencia de 4 km/h en sexta y de 3 km/h en quinta.Pero ademas el peso del bmw es superior con lo cual no se yo si llegaran a eses teóricos 229 km/h en 6ª y a 200 km/h en 5ª.Eso si la superficie frontal es inferior en el bmw 0,03 y 0,02 el Leon mk1 Fr tiene 0,32.Pero el coeficiente aerodinámico del Leon mk1 es menor que en el bmw.Con lo cual el Leon tiene una mejor penetración en la capa de aire y con ello necesita menos caballos para vencer la resistencia del aire al avance del vehículo.Saludos
Los dos vehículos van muy a la par como para que se destaque mas uno que otro,el Leon es cierto que en aceleración tiene un pelin mas y el otro un pelin mas en velocidad punta con lo cual determino empate.
Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante
alfonsin escribió:Juanma1984 escribió:
solo un apunte: el Cx del leon no es mejor que el del bmw, con lo que necesita algo mas de potencia para vencer al viento que el bmw. si encima como dices tiene menos superficie frontal, a altas velocidades eso se nota bastante
En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el Leon mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón.
Si con los cálculos que realice el Leon necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos![]()
Pd: yo no defiendo ninguno,pero me gusta nuestro coche.jejeje
alfonsin escribió:Juanma1984 escribió:
En los datos que había leido pone cx 0,69 el bmw serie 1,el Leon mk 1 son cx 0,32 .Pero el coeficiente real si es inferior cx 0,31 , llevabais razón.
Si con los cálculos que realice el Leon necesita 15cv para vencer la resistencia del aire al avance a 200km/h y el bmw necesita 14cv.Saludos![]()
navio escribió:Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.
Buf me duele ya la cabeza, voy a tomarme una frescaalfonsin escribió:navio escribió:Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.
La resistencia total que hay si que es mucho mayor debido a que es la suma de la resistencia a la rodadura mas la resistencia aerodinámica (que es de la que hablaba yo por eso son tampocos cv ) mas la resistencia de pendiente.
Rt = Rr +Ra + Rp
Rr = coeficiente de rodadura x (peso del vehículo +carga útil máxima)en kg
Ra = 1/16 x Coeficiente aerodinámico x superficie frontal x velocidad al cuadrado(m/s)
Rp = Peso del vehículo x sen del angulo de la pendiente = Peso del vehículo x el numeral de la pendiente / 100
Potencia necesaria total = (Rt x velocidad(m/s)) / 75 x Nt(rendimiento de la transmisión) = a lo que tu muy bien comentabas navio sobre un 40% a un 50%
Potencia necesaria para vencer la resistencia del viento (no al avance)
P = fuerza x velocidad (m/s)
Fuerza aerodinámica = 1/2 x densidad x superficie x Cx x velocidad al cuadrado
densidad = 1,225
Cx = 0,32 o 0,30
Superficie = 0,85 x ancho x alto
Despejando
Potencia necesaria es = (0,5 x 1,225 x S x Cx x v^2) v = watios / 735 = CV
Saludos
navio escribió:alfonsin escribió:Juanma1984 escribió:
Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.
leon130cv escribió:navio escribió:alfonsin escribió:Juanma1984 escribió:
Ostras no es por llevarte la contraria, pero he leido muchas veces a ingenieros especializados en diseño, que a groso modo yendo a 120km/h se necesita aproximadamente entre un 40 y un 50% de la potencia (segun motor y coche) solo para vencer al viento y al rozamiento. Un saludo.
Hola navio....hay algo que no me cuadra. Dices que has leido a ingenieros decir que a 120 necesitan entre 40-50% de la potencia.....no me cuadra...poque un coche con por ejemplo 400 caballos decesitaria casi 200cv para ir a 120? y un utilitarios de 90cv, solo necesitaria 45 cv.......algo no me cuadra.
El gasto de cv a 120 viene determinado mayormente por dos factores: 1)aerodinamica 2)peso(en menos medida).
pd.- ¿ya montastes eso?
Nuevo Leon en el foro Foro: Presentaciones Autor: tony_mlg Respuestas: 4 |
Kit aerodinamico para el nuevo seat leon mk3 Foro: Tuning Autor: diso Respuestas: 662 |
Problema con aire acondicionado León fr mk1 !! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Paranohia Respuestas: 39 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 663 |
León Mk3 - Sustituir Pantalla LCD 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: noel fr Respuestas: 2 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados