diso escribió:navio escribió:diso escribió:brother escribió:Yo creo que es como todo, te dicen que no es obligatorio llevarlo, pero como muchas cosas, como si te paran por la calle y te dejas el DNI en la calle, le dices los datos y lo mira por radio si está todo correcto y demás.
Aqui creo que te equivocas compañero .... el DNI, es obligatorio llevarlo siempre , para estar,identificado en cualquier momento, ya no sea solamente por si te paran , la policia , guardia civil , etc, si no por si en algun momento , te pasa algo....
Ademas en ningun sitio han dicho que el DNI, no es obligatorio llevarlo, al contrario que con el recibo del seguro del coche...
En que ley se especifica que haya que portar obligatoriamente siempre el DNI siendo español?, que yo tenga conocimiento hasta la fecha solo tienen la obligacion de portar la documentacion personal, los extranjeros comunitarios o no que se encuentren en España, los españoles no.
Ley 1/92 art 9 y 11.
Pues yo pensaba que si, y a mi siempre que me han pedido la documentacion (dni),SIEMPRE, que han sido muuuuuchas veces, me han dicho que es obligatorio llevarlo, es mas siendo español, a alguno de mis amigos por no llevarlo encima , se lo han subido a comisaria para verificar los datos y de paso comprobar si tenia causas pendientes....
Ahora cuentanos las pintas que tenía tu amigo...