Si os fiais de los datos del fabricante me da a mi que lo llevais como el culo...... Los 100 estan sobre los 115 . 120 reales la caja de cambios tambien es diferente la 5 del last es mas larga que la del 110 y sinceramente la persona que diga que un motor de bomba rotativa ea mejor que uno de bomba inyector para mi es un absoluto necio. Porcierto la punta maxima de un 110 no se cual es pero la de un last de serie son 225 de marcador y el error del velocimetro de esta unidad es del 10 porciento un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv
Moderador: cvillajos
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 12.532
-
jmrtdi - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv
jmrtdi escribió:Si os fiais de los datos del fabricante me da a mi que lo llevais como el culo...... Los 100 estan sobre los 115 . 120 reales la caja de cambios tambien es diferente la 5 del last es mas larga que la del 110 y sinceramente la persona que diga que un motor de bomba rotativa ea mejor que uno de bomba inyector para mi es un absoluto necio. Porcierto la punta maxima de un 110 no se cual es pero la de un last de serie son 225 de marcador y el error del velocimetro de esta unidad es del 10 porciento un saludo
El last edition es verdad, la 5ª es más larga a 150 de marcador va a 3000rpm.
Y que alcanza los 225 de marcador... como no sea en pendiente lo dudo, yo en llano lo puse a 200 de marcador y ya no iba más.
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
jmrtdi escribió:Si os fiais de los datos del fabricante me da a mi que lo llevais como el culo...... Los 100 estan sobre los 115 . 120 reales la caja de cambios tambien es diferente la 5 del last es mas larga que la del 110 y sinceramente la persona que diga que un motor de bomba rotativa ea mejor que uno de bomba inyector para mi es un absoluto necio. Porcierto la punta maxima de un 110 no se cual es pero la de un last de serie son 225 de marcador y el error del velocimetro de esta unidad es del 10 porciento un saludo
necio? cual es la mejora de un bomba inyector a un rotativa? No veo grandes rasgos,aparte de tecnologia con la inyeccion a mas bares y un gran nervio el cual la bomba rotativa tambien tiene pero menos acusada,lo que importa es como sube la velocidad no el empuje al asiento,cada una tiene su pro y contra,preguntale a la gente que lleva inyectores bomba petados y cuantos rotativa tienes rotos y mira que se vendieron muchisimos. tienes un leon? porque sabras que la variacion del marcador siempre es 7km/h y me parece ami que esos 225km/h es por pendiente como dice gontzal,si empezamos asi mejor lo dejamos...un 100cv homologa 188km/h de maxima asique ya si lo pones a 200 vas que te las chutas la verdad..lo mismo digo de mi leon 110 que homologa 193km/h y si se pone a 205km/h en llano me llega la sonrisa de oreja a oreja.. sobre los cvs reales no me creo nada,me doy por satisfecho que mi 110 llegue a 120cvs reales,esas superunidades que entregan 15 o 20cv mas son para pruebas de revistas y poco mas.
Última edición por Pumuki1986 el 23 Dic 2011, 22:47, editado 3 veces en total
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
gontzal escribió:jmrtdi escribió:Si os fiais de los datos del fabricante me da a mi que lo llevais como el culo...... Los 100 estan sobre los 115 . 120 reales la caja de cambios tambien es diferente la 5 del last es mas larga que la del 110 y sinceramente la persona que diga que un motor de bomba rotativa ea mejor que uno de bomba inyector para mi es un absoluto necio. Porcierto la punta maxima de un 110 no se cual es pero la de un last de serie son 225 de marcador y el error del velocimetro de esta unidad es del 10 porciento un saludo
El last edition es verdad, la 5ª es más larga a 150 de marcador va a 3000rpm.
Y que alcanza los 225 de marcador... como no sea en pendiente lo dudo, yo en llano lo puse a 200 de marcador y ya no iba más.
correcto el last edtion tiene la 5º velocidad un pelin mas largas las demas son las mismas que un leon 110 ,
AXR- 46.1 km/h a las 1000rpm
ASV- 44.5 km/h a las 1000rpm
-
Es sencillo no voy a discutir..... Jejeje yo ya hice mis pruebas con 110 y con 90 y con 130 y el mio de serie un last edition porsupuesto en banco dio 116 cv en el banco de tlr en el 2007 a otro forero de aqui 120cv prueba con alguno y suerte la diferencia no va a ser grande e cojido 3 asv y me quedo con el 100 un saludo
-
jmrtdi - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jmrtdi escribió:Es sencillo no voy a discutir..... Jejeje yo ya hice mis pruebas con 110 y con 90 y con 130 y el mio de serie un last edition porsupuesto en banco dio 116 cv en el banco de tlr en el 2007 a otro forero de aqui 120cv prueba con alguno y suerte la diferencia no va a ser grande e cojido 3 asv y me quedo con el 100 un saludo
Los bancos de TLR son muy conocidos por su gran generosidad..yo he probado un ATD que es casi mas agil que un AXR en un ibiza y me quedo con la sensacion de mi coche,no se si es por el dia a dia que lo uso y el otro lo he cogido un par de veces pero la verdad me quedo con mi asv.
-
no insulta quien quiere sino quien puede................
que tenga mas prestaciones un motor que otro no significa que sea mejor y mas fiable
-
pruiz - Asidu@ en la selva
pruiz escribió:jmrtdi escribió:Si os fiais de los datos del fabricante me da a mi que lo llevais como el culo...... Los 100 estan sobre los 115 . 120 reales la caja de cambios tambien es diferente la 5 del last es mas larga que la del 110 y sinceramente la persona que diga que un motor de bomba rotativa ea mejor que uno de bomba inyector para mi es un absoluto necio. Porcierto la punta maxima de un 110 no se cual es pero la de un last de serie son 225 de marcador y el error del velocimetro de esta unidad es del 10 porciento un saludo
no insulta quien quiere sino quien puede................
que tenga mas prestaciones un motor que otro no significa que sea mejor y mas fiable
incluso no tiene ni mas prestaciones segun mi punto de vista y lo que dice el fabricante que tiene bastante razon lo que dice que para eso lo han probado y fabricado
-
yo solo digo que le pregunten a los taxista que motor prefieren
-
pruiz - Asidu@ en la selva
locotuning escribió:_Juanky_ escribió:novato escribió:locotuning escribió:novato escribió:sensaciones unicamente. yo noto un coche con mas repris, mas bajos q otro.
Sensaciones? la cual cuando pisas te pega al asiento y cosas asi? entonces no pruebes un CR de los nuevos leones porque parecera que no tiene par motor y no anda pero luego veras subir la aguja el doble de rapido que la de un inyector bomba o bomba rotativa.
Un 100 cv Axr anda menos que un 110cv asv por lo cual de reprix anda peor tambien..ademas el lag que suelen tener los inyectores bomba frente a un bomba rotativa.
Como dice juanky los opel son bastante lentos,un amigo mio tambien tiene un opel 120cv y juraria que mi coche esta por delante y en mi casa ahi otro opel 110cv de los nuevos y es mas lento que mi leon..
El 100 como te digo si lo comparas con un 110 te pasa de fijo, no hay mas que ver lo que homologa de aceleracion en papeles casi 1.5 segundos mas lento que un 110 en 0 a 100km/h
Por mi parte no he dicho en ningun momento que un 100cv ande mas que un 110cv, si es asi hazmelo saber. Un camion tiene mucho mas par motor que cualquier coche...y no por eso andan mas. El par motor en dos coches se puede ver en la practica, cuando se sube una cuesta, el que tenga mas par motor mantendra la marcha y el que menos tenga, reducira de marcha, pero al final si los 2 tienen la misma potencia, subiran la cuesta por igual, eso si si ambos tienen la misma relacion de marchas.
Un coche X de 120cv de potencia anda igual que un coche Y de 120cv de potencia.
El Astra GTC 120cv en papeles 0- 100km, gana al 100cv y al 110cv.
http://www.km77.com/precios/opel/astra/ ... dti-120-cv
En papeles, tu lo has dicho.. No creo que de un leon 110cv se vaya mucho un Opel de 120cv..
Saludos,
esas 2 milesimas de segundo no creo que se noten,para ganar algo de distancia seguro que necesitas 1seg minimo..novato escribió:locotuning escribió:novato escribió:sensaciones unicamente. yo noto un coche con mas repris, mas bajos q otro.
Sensaciones? la cual cuando pisas te pega al asiento y cosas asi? entonces no pruebes un CR de los nuevos leones porque parecera que no tiene par motor y no anda pero luego veras subir la aguja el doble de rapido que la de un inyector bomba o bomba rotativa.
Un 100 cv Axr anda menos que un 110cv asv por lo cual de reprix anda peor tambien..ademas el lag que suelen tener los inyectores bomba frente a un bomba rotativa.
Como dice juanky los opel son bastante lentos,un amigo mio tambien tiene un opel 120cv y juraria que mi coche esta por delante y en mi casa ahi otro opel 110cv de los nuevos y es mas lento que mi leon..
El 100 como te digo si lo comparas con un 110 te pasa de fijo, no hay mas que ver lo que homologa de aceleracion en papeles casi 1.5 segundos mas lento que un 110 en 0 a 100km/h
Por mi parte no he dicho en ningun momento que un 100cv ande mas que un 110cv, si es asi hazmelo saber. Un camion tiene mucho mas par motor que cualquier coche...y no por eso andan mas. El par motor en dos coches se puede ver en la practica, cuando se sube una cuesta, el que tenga mas par motor mantendra la marcha y el que menos tenga, reducira de marcha, pero al final si los 2 tienen la misma potencia, subiran la cuesta por igual, eso si si ambos tienen la misma relacion de marchas.
Pues te entendi mal,pero el tener mas reprix es que ande mejor para mi...Pero como eres capaz tu de diferenciar un par motor de 240nm de un par motor 235nm que tienen cada coche que describes..No tiene ni pies ni cabeza creo yo lo del par motor y lo del reprix pues igual si el leon 100 es 1.5segundos mas lento en un 0-100km/h..no es porque tenga yo un leon 110 ni nada por el estilo pero los numeros estan ahi,es como si me comparas un 130 con el mio o un 150 pues le pegaran un repaso muy majo al 110.
Y sobre si un coche tiene 120cv y otro tiene 120cv tambien de potencia andan igual eso para nada.sino mirate los 0-100km/h del mercado y veras que el grupo vag,bmw y mercedes teniendo la misma potencia pasan por encima de coches como opel,renault,hyundai ,etc .
No quiero q lo tomes a mal, pero he visto que para unas cosas tomas los datos del fabricante y para otras los datos en la practica. Has comentado que es imposible que un 100cv homologados por el fabricante pueda llegar a tener 120cv reales. En mi caso no te lo discuto no lo he metido en banco, solo he visto datos de otros foreros y andaban sobre los 115 -120cv.
Cuando comparamos el 100cv contra el 110cv te remites a los datos de fabricante la diferencia es de 1,5sg a favor de este ultimo.
Cuando comparas el Astra 120cv contra el 110cv, en este caso no te remites a los datos del fabricante sino a los datos en practica, en tu caso tu 110cv esta por delante.
En mi caso cuando he comentado que ibamos igual el 100cv y el Astra , en este caso ya no te remites a los datos en la practica sino a los del fabricante.
Cuando comparas el grupo vag,bmw y mercedes con los demas, aqui ya no tomas los datos del fabricante.
No voy a discutirlo, tomamos los datos del fabricante. De esta manera, las experiencias practicas de todos no tienen cabida aquí.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
-
novato - Leoner@ habitual
novato escribió:locotuning escribió:_Juanky_ escribió:novato escribió:locotuning escribió:novato escribió:sensaciones unicamente. yo noto un coche con mas repris, mas bajos q otro.
En papeles, tu lo has dicho.. No creo que de un leon 110cv se vaya mucho un Opel de 120cv..
Saludos,
esas 2 milesimas de segundo no creo que se noten,para ganar algo de distancia seguro que necesitas 1seg minimo..novato escribió:locotuning escribió:novato escribió:sensaciones unicamente. yo noto un coche con mas repris, mas bajos q otro.
Pues te entendi mal,pero el tener mas reprix es que ande mejor para mi...Pero como eres capaz tu de diferenciar un par motor de 240nm de un par motor 235nm que tienen cada coche que describes..No tiene ni pies ni cabeza creo yo lo del par motor y lo del reprix pues igual si el leon 100 es 1.5segundos mas lento en un 0-100km/h..no es porque tenga yo un leon 110 ni nada por el estilo pero los numeros estan ahi,es como si me comparas un 130 con el mio o un 150 pues le pegaran un repaso muy majo al 110.
Y sobre si un coche tiene 120cv y otro tiene 120cv tambien de potencia andan igual eso para nada.sino mirate los 0-100km/h del mercado y veras que el grupo vag,bmw y mercedes teniendo la misma potencia pasan por encima de coches como opel,renault,hyundai ,etc .
No quiero q lo tomes a mal, pero he visto que para unas cosas tomas los datos del fabricante y para otras los datos en la practica. Has comentado que es imposible que un 100cv homologados por el fabricante pueda llegar a tener 120cv reales. En mi caso no te lo discuto no lo he metido en banco, solo he visto datos de otros foreros y andaban sobre los 115 -120cv.
Cuando comparamos el 100cv contra el 110cv te remites a los datos de fabricante la diferencia es de 1,5sg a favor de este ultimo.
Cuando comparas el Astra 120cv contra el 110cv, en este caso no te remites a los datos del fabricante sino a los datos en practica, en tu caso tu 110cv esta por delante.
En mi caso cuando he comentado que ibamos igual el 100cv y el Astra , en este caso ya no te remites a los datos en la practica sino a los del fabricante.
Cuando comparas el grupo vag,bmw y mercedes con los demas, aqui ya no tomas los datos del fabricante.
No voy a discutirlo, tomamos los datos del fabricante. De esta manera, las experiencias practicas de todos no tienen cabida aquí.
perdona pero con el astra de mi compañero he tomado los datos del fabricante,siendo el astra 0.2 segundos mas rapido que el 110..ir por delante en el 0-100km/h con una diferencia asi es facil si el del astra no cambia rapido,pero alguien con buenas manos y este astra esta claro que va por delante...Yo siempre me remito a los datos del fabricante que son mas o menos los reales..Pero si tenemos un poco de conciencia y comparamos el 100 con el astra 120 a ti te saca casi 2seg en aceleracion,siyo con el 110 no puedo casi con el como va a ganar el tuyo?Este es el simple hecho de quien llevas al lado no sabes si aprieta a fondo o como cambia.
Yo no te discuto que tu coche pueda dar 120cv en un banco pero a saber en cual,todos sabemos que hay bancos de potencia que son muy generosos y otros son mas exactos.
-
Bueno,me he traído un sport limited 1.9TDI 110 del 2005,asique ya soy leonero 

Última edición por felipe16v el 24 Dic 2011, 17:05, editado 1 vez en total
Seat León 1.9TDI sports limited '05
-
felipe16v - Nuev@ por aqui
felipe16v escribió:Bueno,me he traído un 110 del 2005,asique ya soy leonero
Pues bienvenido al foro

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
felipe16v escribió:Bueno,me he traído un 110 del 2005,asique ya soy leonero
Esto es lo impotante de este hilo.
Bienvenido!!!
Sent from my iPhone using Forum Runner
-
almarco - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
felipe16v escribió:Bueno,me he traído un sport limited 1.9TDI 110 del 2005,asique ya soy leonero
eso es bienvenido y esperemos que te salga bueno y sin problemas..Has escogio el 110 por alguna razon especial o es el mejor que viste.
-
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4