Me sanean y pintan el coche por 450 euros !!Fotos!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JuanMa-FCB, txemmmmmm, juraviza

Re: Me sanean y pintan el coche por 450 euros.

Notapor Bart Simpson el 06 Ene 2012, 14:57

leon130cv escribió:
Un trabajador de 10 euros la hora , no pone ni material, ni herramienta, ni paga luz, ni nada de nada...pone solo la mano de obra....un taller tiene que poner todo eso, de todas maneras si te parece mucho 35 la hora, siempre queda la opcion de cuando pintes un coche, lo hagas tu( te compras pistolas y horno de secado) o cuando montes unas ruedas te compres una equilibradora...etc etc.....en fin un sin sentido...35 para un taller esta bien

Hola

No metas cosas que no tienen nada que ver jeje, estamos hablando de mano de obra, tú ya te refieres al material también y en un taller el material te lo cobran aparte (lógicamente, aquí no creo que nadie lo discuta). Luego lo del desgaste de las herramientas y demás forma parte del negocio, lo que no hay que pretender es que en cada hora de mano de obra se pague una herramienta por desgaste, una herramienta dura años y años mientras no se haga un uso anómalo, y las más comunes cuestan muy baratas (llaves inglesas, llaves fijas, destornilladores etc.). Si te compras un horno y pistolas también es parte del negocio y no hay que pretender amortizarlas en poco tiempo ni que las paguen los clientes, es una cosa en la que se ha arriesgado para trabajar con ellas. Hay que poner precios justos y si ganas pasta bien, si no pues se cierra el chiringuito.

Está claro que cada uno va a defender su postura y en este tema nunca vamos a estar de acuerdo, por eso hay que respetar las posturas de los demás.
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me sanean y pintan el coche por 450 euros.!!decepcionado

Notapor Bart Simpson el 06 Ene 2012, 15:04

brother escribió:35€ la hora lo veo muy poco incluso, yo he llegado a estar trabajando en un servicion oficial peugeot, a 67€ la hora.

Como dice, te cobran 35€ por ejemplo, restale mas de 10€ la hora (mi hora de trabajo normal en oficial eran 14€ y extra de 17€...) pero despues la herramienta sufre desgaste, elevadores, materiales tales como papel, lubricante, etc... luz, agua, y a parte en algunos talleres también hay que pagar recepcionista, jefe taller, administración.... yo lo que baje de 40€ de mano de obra lo veo muy bien, pero nunca se podrá decir que es caro....

Respecto a la pintura, en un taller de madrid, fui recomendado y lo llevé, de lejos (2 kilometros) el coche estaba impoluto... pero de cerca se caía hasta la masilla, mi peugeot era crema, lo pintamos en negro, y no desmontaron ni paragolpes ni nada, no sabes lo que es saca un poco el paragolpes o con el calor del verano que se dilatan y sale medio milimetro y ver una raya crema....

por 400€ yo no sacaría defectos , porque obviamente no tendrán la misma calidad que cuando te cobren 1.800€.....

Joder compi, vaya tela del telón cobrar ese pastizal a la hora, me parece un abuso tremendo y digo que la culpa la tienen los que llevan los coches allí.

Lo que está claro es que hay que entender que los currantes de a pie, los que ganamos si acaso 50€ al día nos duela en el bolsillo y en el alma pagar tanta pasta por arreglar nuestro coche, está uno acojonado jajaja porque no se averíe el coche XD, si no ya se sabe, a pagar 2 días de trabajo por 2 horas de mano de obra de un taller.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor brother el 06 Ene 2012, 15:22

si es un pastizal, eso está claro, pero 35€ yo lo veo muy justo también, ten en cuenta que muchos talleres dan mucha formación y demás. Como le dije a un cliente que se le cobró una hora por 15min de trabajo y se mosqueó un poco, no me pagan por quitar un tornillo, si no por saber que tornillo quitar

pero sí.. es una pasta y mas para personas currantas, por eso la mayoría ya no va a los servicios oficiales casi, buscan talleres mas normalitos pero no te ponen piezas originales la mayoría o simplemente se buscan a algun amigo o vecino para que se lo arregle....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 06 Ene 2012, 17:02

brother escribió:si es un pastizal, eso está claro, pero 35€ yo lo veo muy justo también, ten en cuenta que muchos talleres dan mucha formación y demás. Como le dije a un cliente que se le cobró una hora por 15min de trabajo y se mosqueó un poco, no me pagan por quitar un tornillo, si no por saber que tornillo quitar

pero sí.. es una pasta y mas para personas currantas, por eso la mayoría ya no va a los servicios oficiales casi, buscan talleres mas normalitos pero no te ponen piezas originales la mayoría o simplemente se buscan a algun amigo o vecino para que se lo arregle....

Como tu lo quieras ver,pero esto es una estafa en toda regla..si tardas 15min porque me vas a cobrar 1hora? Para saber que tornillo quitar,para eso te llevan el coche y no por saber quitarlo en 15min puedes cobrar 1hora..nosotros en la construccion nos pagan por saber poner ladrillos pero no cobramos 8 horas currando 4horas..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor brother el 06 Ene 2012, 17:08

en servicios oficiales hay baremos de tiempo, lo estipulado en baremo son 50min, si lo haces en 15 min o 20 esas son las ganancias que saca el taller, si fábrica te paga 50 y lo haces en 20, ole tus cojones, si un cliente te paga 50 y lo haces en 20 eres un estafador..... venga hombre....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor Gurin el 06 Ene 2012, 17:17

Eso pasa en todos los trabajos que tengas "tiempos" para realizar tu función.
En concesionarios es así, cada reparación tiene un tiempo estipulado, y te cobran sobre esos baremos.

Muchas empresas de producción, por no decir todas, funcionan así.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 06 Ene 2012, 17:18

brother escribió:en servicios oficiales hay baremos de tiempo, lo estipulado en baremo son 50min, si lo haces en 15 min o 20 esas son las ganancias que saca el taller, si fábrica te paga 50 y lo haces en 20, ole tus cojones, si un cliente te paga 50 y lo haces en 20 eres un estafador..... venga hombre....

Hablo de talleres de barrio, ya sabemos como se las gastan los concesionarios oficiales,ya la he tenido con ellos por cobrarme bastante en un cambio de aceite cuando tardo un rato de nada,al igual de poner liquido en el limpiaparabrisas llevandolo yo lleno y no le toco mas narices que torcer el brazo y darme la razon... Todos hablamos de los sablazos de seat y es por esta jodida politica que usan,pero a ver en que taller te estafan de esta manera? en ninguno por lo menos por aqui,si el mecanico hecha 15min se pagan 15min otra cosa es que el mecanico haga el paripe para tardar 30min que no te queda mas remedio que pagar...pero si yo voy a tu taller y me cobras 30min currando 15min es una estafa y yasta...a que si en seat estipulan 30min para un cambio de distribuccion(esto es un ejemplo no se cuanto es) y luego se tiran 2horas no te van a cobrar 30min... Un poco de cordura por favor,que asi nos va en españa
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor brother el 06 Ene 2012, 17:25

te vuelvo a decir lo mismo, en muchos talleres van por baremos, y te pongo otro ejemplo para contradecirte de buena forma.

En una distribución de un HDI me daba 2,15 h y tardé cerca de 4 horas porque el tornillo de la polea no salía se partió y tuve que repararlo, esa cerca de 2 horas la perdió el taller, porque el baremo dá 2,15 y los presupuestos son cerrados, no se hacen con lo que te fiches, si no con lo que te dé fábrica, me da igual seat, peugeot, citroen, mercedes o lacia. Pero cuando vas a cambiar una bombilla y te la hacen en 5 minutos y no te cobran no exiges que te cobren... en un taller de barrio no pagar marca, ni calidad de piezas, porque en vez SEAT es VALEO (que es lo mismo) pero pagas mas, en un taller de barrio también tienen baremos, pero el tiempo que te cobren es mucho mas flexible y mas barato.
Vete a norauto, que no es casa oficial, también van por baremos, y te cobraran con lo estipulado....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 07 Ene 2012, 11:18

brother escribió:te vuelvo a decir lo mismo, en muchos talleres van por baremos, y te pongo otro ejemplo para contradecirte de buena forma.

En una distribución de un HDI me daba 2,15 h y tardé cerca de 4 horas porque el tornillo de la polea no salía se partió y tuve que repararlo, esa cerca de 2 horas la perdió el taller, porque el baremo dá 2,15 y los presupuestos son cerrados, no se hacen con lo que te fiches, si no con lo que te dé fábrica, me da igual seat, peugeot, citroen, mercedes o lacia. Pero cuando vas a cambiar una bombilla y te la hacen en 5 minutos y no te cobran no exiges que te cobren... en un taller de barrio no pagar marca, ni calidad de piezas, porque en vez SEAT es VALEO (que es lo mismo) pero pagas mas, en un taller de barrio también tienen baremos, pero el tiempo que te cobren es mucho mas flexible y mas barato.
Vete a norauto, que no es casa oficial, también van por baremos, y te cobraran con lo estipulado....

Pues rara vez he visto esto de los baremos saliendo de las casas oficiales...no te discuto tu experiencia y todo lo demas.. Pero esto de los baremos no tendria que ser asi, porque como bien dices tu has tardado mas en hacer una distribuccion porque tienes que perder ese dinero? otra cosa es que tu des un presupuesto y luego tengas que respetarlo pero sino...

Norauto como aurgi no hay por aqui pero con la fama que tienen me tiene que hacer mucha falta ir alli para hacer algo al coche.

Yo soy de ir a casa oficial y pedir presupuesto para que despues no haya sorpresas,pero teniendo ya mismo 7 años el coche vamos a tener que ir buscando alternativas..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor josebas el 07 Ene 2012, 12:32

Sacado de internet PVP, con lo cual deduzco que comprado al mayor será considerablemente más económico:

150,00 € / Kit(s)
El precio no incluye el IVA ni la entrega

Kit para pintar un coche, 2 ltr de tu color preferido, 1 ltr de aparejo acrilico hs + catalizador, 1 ltr de barniz acrilico antirayado + catalizador. Aprende como pintar un coche. Tienda venta online pintura coches.

Pues si pintar un coche montando y desmontando son ocho horas, calculamos que 150 el kit de pintura... y tenemos en cuenta que sustituyendo ciertos desmontajes por cinta de carrocero + papel de periodico nos ahorramos abundante tiempo... sumale otros 100 € en electricidad y gastos varios, y te salen 150 pavitos de beneficio por -èchale 5 horas-, si comparas eso con estar sin dar un palo al agua porque no entran coches, es una forma de salir adelante.

Hace poco fue noticia un taller valenciano que mandaba a sus empleados a darse unas vueltas por el barrio, y a los coches que veían con bollos, rasponazos etc, les hacían un presupuesto lo más ajustado posible in situ y se lo dejaban en el parabrisas. Un éxito, el taller hasta arriba. Hay que agudizar el ingenio...
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor gelo-66 el 08 Ene 2012, 14:29

Esta claro que antes que estar parado hay que hacer lo que sea, pero tambien esta claro que ese hombre no va a poner dinero por pintar un coche, yo antes que no ganar nada o perder prefiero estar parado, al final nadie da duros a cuatro pesetas.
gelo-66
Nuev@ por aqui

Notapor Bart Simpson el 08 Ene 2012, 22:49

gelo-66 escribió:Esta claro que antes que estar parado hay que hacer lo que sea, pero tambien esta claro que ese hombre no va a poner dinero por pintar un coche, yo antes que no ganar nada o perder prefiero estar parado, al final nadie da duros a cuatro pesetas.

Perder dinero no le perderá, eso seguro, lo que gana menos. Cuando alguien está económicamente mal se rebaja el sueldo y hace lo que sea por sacar adelante a su familia etc. Hay que verse en la situación.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor cordobitax el 09 Ene 2012, 16:19

no se para que discutiis si esta claro....no va a quedar igual que un pintor que cobre 1.500 - 1.800€ pero tampoco nos engañemos que a veces lo caro sale mas caro! recuerdo a koldoc,un forero de aqui de hace años que llevó su leon a repintar y del mismo color y le costaba 2.000€ y el mismo decia que por ese precio iba a quedar perfecto y si,en un principio quedó perfecto pero no se si en el capó o en todo el coche le salieron como unas motitas,como crateres y tuvo que llevarlo mas tarde.me imagino que no pagaria de mas pero el caso es que nuevamente lo tuvieron que lijar y pintar y quedarse una semana mas sin coche.

ese es un ejemplo,luego el que he puesto varias veces de mi tio que le pintaron su 306 por 500€ lo vemos todos los dias ya que se lo vendió a un conocido y despues de casi 4 años hay sigue con la misma pintura gris plata metalizada sin caerse y como un coche mas.como comenté donde tenia bollos pues si uno se fija bien se nota la masilla con pequeños crateres solo donde esta la masilla,con decirle al tio que se lo curre un poquito mas y le dé una leve imprimacion a todo antes de pintar y si queda bien le das 50 o 100 aurillos mas pues tienes un coche decente por 600€

repintarlo por gusto a ese precio es dejarlo igual o peor pero si está como el mio que es amarillo y por zonas esta amarillo mas claro y mas oscuro en otras y bastante mate el capó y con ronozes pues el coche se lleva una alegria ahora si el coche esta bien sin bollos lo suyo es un buen pulido y si el coche esta comio a bollos pues es mejor a un chapista mas bueno/caro para que no se le noten esos antiguos bollos una vez sacados.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 09 Ene 2012, 16:28

Cordobitax no lo has pintado en 9 años¿?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor MAIL el 09 Ene 2012, 21:03

Bueno, sin que se desvie mas el post, como quedo el leoncete? ya retoco el de tu colega?
Saludos.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General