Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Pitufo_fr el 20 Mar 2012, 15:21

Enhorabuena por el aparato!!!!
Y si hay pocos es mas exclusivo jejeje,me encanta ese sonido embriagador... :si:
A disfrutarlo,un saludo. :D
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 20 Mar 2012, 16:41

Esta versión es bastante exclusiva dentro de la gama León, bien acabado y bien equipado. En mi opinión sería ideal dejarlo de serie por completo, al menos respecto a su estética, es decir ponerle las llantas y el paragolpes delantero que tenia realmente cuando salió de fabrica.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor CosmeLeon el 20 Mar 2012, 17:36

andre_ru escribió:
CosmeLeon escribió:joder tio que envidia medas y no de la sana !! jajaja. el leon de mis sueños... el 2.8 v6... pfff enorabuena compañero !! valla maquinaa.. algun dia tendre uno de estos !

un saludo

pues tienes que buscar mucho mucho porque estan contados ami sinceramente prefiero un m3 e30 o un e46 ...o ya de pedir el cosword el scort :shock:

siempre hay alguien que los vende. en coches.net hay 3 o 4 vendiendose. de aqui que yo tenga el dinero para un leon 2.8. alomejor hay mas o hay menos. supongo que abra menos y seran mas caros... espero que cuando llegue el dia haiga alguno en venta.

un saludo
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor navio el 20 Mar 2012, 18:19

Aqui os dejo algunas pruebas del Cupra V6.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
navio
Mi Leon me tiene miedo

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor GUMBALL el 21 Mar 2012, 08:43

A mi, sobre el papel, viendo numeros, prestaciones... El Cupra V6 me parece una buena base para liarse la manta a la cabeza y montar algo gordo, pero de serie, me parece q es un cepo.... ;)

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Gabriel el 22 Mar 2012, 17:29

GUMBALL escribió:A mi, sobre el papel, viendo numeros, prestaciones... El Cupra V6 me parece una buena base para liarse la manta a la cabeza y montar algo gordo, pero de serie, me parece q es un cepo.... ;)

Bueno, las diferencias son minimas. Esto seria como una comparativa entre un Ferrari y un Panamera.
Las pruebas del V6 con el 20VT4 fueron similares. Los 180 turbo siempre dieron algun CV mas reales y los V6 alguno menos reales. Si lo comparamos con el FR 225 o 210, estos eran mas
"deportivos" y el V6 mas docil.
Por mi parte, la eleccion del V6 fue, entre otras cosas, porque me gustan mas los atmosfericos, aunque el gran problema del V6 siempre fue su "extraño" gran peso.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor sobrino el 22 Mar 2012, 17:41

a mi no me extraña, un leon normal 1300 kg, sumale el haldex con todo lo que lleva y lo raro es que solo pese 1500...
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gabriel el 22 Mar 2012, 18:01

sobrino escribió:a mi no me extraña, un leon normal 1300 kg, sumale el haldex con todo lo que lleva y lo raro es que solo pese 1500...

Pero comparandolo con su hermano el Golf IV V6. "Mismo" coche pero casi 200 kg (175) mas el Leon... :?

Aunque la verdad es que siempre me ha parecido, visualmente, que el Leon tiene "mas carroceria" que el Golf.
No sé... :pensando:
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor sobrino el 22 Mar 2012, 18:06

Gabriel escribió:
sobrino escribió:a mi no me extraña, un leon normal 1300 kg, sumale el haldex con todo lo que lleva y lo raro es que solo pese 1500...

Pero comparandolo con su hermano el Golf IV V6. "Mismo" coche pero casi 200 kg (175) mas el Leon... :?

Aunque la verdad es que siempre me ha parecido, visualmente, que el Leon tiene "mas carroceria" que el Golf.
No sé... :pensando:

solo te lo parece??? joder en un golf atras casi no entras y el maletero es mas canijo...
ademas el golf v6 pesa 1400 kg y el leon 1500 mas o menos
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor Jemi el 22 Mar 2012, 18:14

Gabriel escribió:
GUMBALL escribió:A mi, sobre el papel, viendo numeros, prestaciones... El Cupra V6 me parece una buena base para liarse la manta a la cabeza y montar algo gordo, pero de serie, me parece q es un cepo.... ;)

Bueno, las diferencias son minimas. Esto seria como una comparativa entre un Ferrari y un Panamera.
Las pruebas del V6 con el 20VT4 fueron similares. Los 180 turbo siempre dieron algun CV mas reales y los V6 alguno menos reales. Si lo comparamos con el FR 225 o 210, estos eran mas
"deportivos" y el V6 mas docil.
Por mi parte, la eleccion del V6 fue, entre otras cosas, porque me gustan mas los atmosfericos, aunque el gran problema del V6 siempre fue su "extraño" gran peso.

El abultado peso del Cupra4 V6 se debe ademas del diferencial Haldex, a su motor, al ser un 6 cilindros. Ademas igual tambien influye el completisimo equipamiento que traia esta version.

P.D: Supongo que habras querido decir cupra R 225 o 210 en vez de FR 225 o 210 ;) .
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 22 Mar 2012, 18:49

Jemial escribió: El abultado peso del Cupra4 V6 se debe ademas del diferencial Haldex, a su motor, al ser un 6 cilindros. Ademas igual tambien influye el completisimo equipamiento que traia esta version.

El motor vale... el haldex tambien.... pero el equipamiento no puede influir, al menos significaticamente.... lo único que podría variar ligeramente de peso hablando de "equipamiento" son los asientos, y tampoco creo que la diferencia entre ellos y otros sea como para tenerla en cuenta...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Jemi el 22 Mar 2012, 20:09

BhEaN escribió:
Jemial escribió: El abultado peso del Cupra4 V6 se debe ademas del diferencial Haldex, a su motor, al ser un 6 cilindros. Ademas igual tambien influye el completisimo equipamiento que traia esta version.

El motor vale... el haldex tambien.... pero el equipamiento no puede influir, al menos significaticamente.... lo único que podría variar ligeramente de peso hablando de "equipamiento" son los asientos, y tampoco creo que la diferencia entre ellos y otros sea como para tenerla en cuenta...

Saludos,

Todo suma, y aunque no sea significativo, siempre con el aumento de equipamiento normalmente ira unido el aumento de peso, sean 2 kg. o 30 kg. De todas formas, los 180 kg. que el cupra R pesa de menos con respecto al cupra4 V6 seguramente salen casi todos del tren trasero y del vano motor.

En la ficha técnica de mi coche viene reflejado que el peso total del vehículo en vacio es de 1366 Kg. y que puede llegar hasta los 1386 kg. supongo que en función del equipamiento, que en este caso son 20 kg. de diferencia.

Yo tan solo he visto un par de ellos, uno era un cupra4 TDi que en España no se comercializó, y la verdad es que es un coche que gana muchísimo con el tiempo siempre que esté totalmente de serie, si fuese mío seria lo primero que haría, ponerle sus paragolpes originales y sus llantas.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andre_ru el 22 Mar 2012, 20:31

Cuanto mas este de serie mejor menos se paga por homologaciones y menos tocan lo que no tienen que tocar , tan cargante un coche no presta pero que raro que tu coche no trajera las llantas de fr2 que en teoria son del v6 . Eres tu el primer dueño o ya lo cojiste asi ?
andre_ru

Notapor Rybull el 24 Mar 2012, 21:00

UP:
Última edición por Rybull el 23 Ago 2012, 13:26, editado 1 vez en total
Rybull

Notapor JonyRacing el 24 Mar 2012, 21:53

Es la leche ese coche, a quien no le guste llevan un V6 en el motor no tiene corazon...
JonyRacing

AnteriorSiguiente

Volver a General