Consumo 1.2 tsi
Moderador: cvillajos
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Consumo 1.2 tsi
Yo he logrado bajar a 7 en ciudad, eso si, sin apenas trafico y mucha cuesta abajo.....
en el momento que subes cuestas, o tienes que pisar un poco mas rapido por algun motivo o pones el clima empieza a tragar a lo bestia, el consumo medio 2 lo tengo a 8,5 y aun estoy en rodaje, llevo unos 800 km, asi que espero que baje ese litro que comenta diablofr......

-
shark6869 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Pues cuando les digo que es mejor no ver el consumo cuando se arranca en primera, creo haber visto 42l/h, ahora a mi parecer y lo digo desde el desconocimiento absoluto, creo que esos promedios son superficiales y que los valores son orientativos, quizas si quisieramos un valor más exacto deberíamos irnos al tiempo (segundos) que nos mantenemos en 1ra, y hacer la conversión, posiblmente los valores no son tan alarmantes aunque si serían altos con respecto a otras situación de conducción obviamente.
Es como por ejemplo el caso de los sueldos medios en españa estaban alrededor de los 2500 euros y me preguntaba que quienes eran, porque yo no conocia ninguno. Y es que si hacemos el promedio entre uno que gana 3500 y otro 500, no me puedes decir que sueldo promedio son 2000. pues lo mismo con los onsumos.
P.D.: Igual me equivoco y tengo que horrorizarme de que en primera consuma esos 42L. Mañana lo comprobare.
Es como por ejemplo el caso de los sueldos medios en españa estaban alrededor de los 2500 euros y me preguntaba que quienes eran, porque yo no conocia ninguno. Y es que si hacemos el promedio entre uno que gana 3500 y otro 500, no me puedes decir que sueldo promedio son 2000. pues lo mismo con los onsumos.
P.D.: Igual me equivoco y tengo que horrorizarme de que en primera consuma esos 42L. Mañana lo comprobare.
-
PePelotas - Nuev@ por aqui
acabo de hacer 57km y de media tanto 1 como 2 me ha hecho 7.9l/100km yendo trayecto:
gasolinera al pueblo de mi novia : poblacion/carretera secundaria/carretera secundaria/poblacion
pueblo de mi novia a la capital:poblacion/carretera secundaria/poblacion/autovia/poblacion
capital al pueblo de mi novia otra vez:poblacion/autovia/poblacion/carretera secundaria/poblacion
del pueblo de mi novia a mi casa: poblacion/carretera secundaria/carretera secundaria/poblacion
que os parece el consumo???alguna zurrailla en autovia buena para que queme la carbonilla y luego ya en poblacion y carretera secundaria a 70km/h cambiando a 2000rpm en todas las marchas
gasolinera al pueblo de mi novia : poblacion/carretera secundaria/carretera secundaria/poblacion
pueblo de mi novia a la capital:poblacion/carretera secundaria/poblacion/autovia/poblacion
capital al pueblo de mi novia otra vez:poblacion/autovia/poblacion/carretera secundaria/poblacion
del pueblo de mi novia a mi casa: poblacion/carretera secundaria/carretera secundaria/poblacion
que os parece el consumo???alguna zurrailla en autovia buena para que queme la carbonilla y luego ya en poblacion y carretera secundaria a 70km/h cambiando a 2000rpm en todas las marchas
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
medfr escribió:Ostia con el 1.2... parece una esponja!!! yo tengo el 1.8... y no anda muy lejano de tu consumo ehh en viaje largo el consumo 2 lo e visto en 6.9... vale que de normal en ciudad ando en 8.2 o asi...
El 1.2,1.4 y 1.8 tienen un consumo similar así que la relación prestaciones consumo gana el tuyo y pierde el 1.2.Incluso el 2.0 TSI que tiene el hermano de mi cuñao en un Golf GTI en conducción normal ronda los 8 litros,y ese trasto VUELAAA!!!
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
PePelotas escribió:Pues cuando les digo que es mejor no ver el consumo cuando se arranca en primera, creo haber visto 42l/h, ahora a mi parecer y lo digo desde el desconocimiento absoluto, creo que esos promedios son superficiales y que los valores son orientativos, quizas si quisieramos un valor más exacto deberíamos irnos al tiempo (segundos) que nos mantenemos en 1ra, y hacer la conversión, posiblmente los valores no son tan alarmantes aunque si serían altos con respecto a otras situación de conducción obviamente.
El consumo instantaneo no es orientativo,es absolutamente real.Acaso crees que si fueras en primera durante 100 km no consumirias 42 litros?A mi me parece incluso poco.
-
jotagese escribió:PePelotas escribió:Pues cuando les digo que es mejor no ver el consumo cuando se arranca en primera, creo haber visto 42l/h, ahora a mi parecer y lo digo desde el desconocimiento absoluto, creo que esos promedios son superficiales y que los valores son orientativos, quizas si quisieramos un valor más exacto deberíamos irnos al tiempo (segundos) que nos mantenemos en 1ra, y hacer la conversión, posiblmente los valores no son tan alarmantes aunque si serían altos con respecto a otras situación de conducción obviamente.
El consumo instantaneo no es orientativo,es absolutamente real.Acaso crees que si fueras en primera durante 100 km no consumirias 42 litros?A mi me parece incluso poco.
supongo que se referira a que no es real porque no vas todo el trayecto en primera. seria una ruina!!
jotagese escribió:medfr escribió:Ostia con el 1.2... parece una esponja!!! yo tengo el 1.8... y no anda muy lejano de tu consumo ehh en viaje largo el consumo 2 lo e visto en 6.9... vale que de normal en ciudad ando en 8.2 o asi...
El 1.2,1.4 y 1.8 tienen un consumo similar así que la relación prestaciones consumo gana el tuyo y pierde el 1.2.Incluso el 2.0 TSI que tiene el hermano de mi cuñao en un Golf GTI en conducción normal ronda los 8 litros,y ese trasto VUELAAA!!!
en conduccion normal por carretera no? porque en consumo mixto ya te digo yo que no...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Juanma1984 escribió:jotagese escribió:PePelotas escribió:Pues cuando les digo que es mejor no ver el consumo cuando se arranca en primera, creo haber visto 42l/h, ahora a mi parecer y lo digo desde el desconocimiento absoluto, creo que esos promedios son superficiales y que los valores son orientativos, quizas si quisieramos un valor más exacto deberíamos irnos al tiempo (segundos) que nos mantenemos en 1ra, y hacer la conversión, posiblmente los valores no son tan alarmantes aunque si serían altos con respecto a otras situación de conducción obviamente.
supongo que se referira a que no es real porque no vas todo el trayecto en primera. seria una ruina!!jotagese escribió:medfr escribió:Ostia con el 1.2... parece una esponja!!! yo tengo el 1.8... y no anda muy lejano de tu consumo ehh en viaje largo el consumo 2 lo e visto en 6.9... vale que de normal en ciudad ando en 8.2 o asi...
en conduccion normal por carretera no? porque en consumo mixto ya te digo yo que no...
Consumo mixto claro que no pero en carretera a ritmos legales sí(comprobado)
-
jotagese escribió:Juanma1984 escribió:jotagese escribió:PePelotas escribió:Pues cuando les digo que es mejor no ver el consumo cuando se arranca en primera, creo haber visto 42l/h, ahora a mi parecer y lo digo desde el desconocimiento absoluto, creo que esos promedios son superficiales y que los valores son orientativos, quizas si quisieramos un valor más exacto deberíamos irnos al tiempo (segundos) que nos mantenemos en 1ra, y hacer la conversión, posiblmente los valores no son tan alarmantes aunque si serían altos con respecto a otras situación de conducción obviamente.
supongo que se referira a que no es real porque no vas todo el trayecto en primera. seria una ruina!!jotagese escribió:medfr escribió:Ostia con el 1.2... parece una esponja!!! yo tengo el 1.8... y no anda muy lejano de tu consumo ehh en viaje largo el consumo 2 lo e visto en 6.9... vale que de normal en ciudad ando en 8.2 o asi...
Consumo mixto claro que no pero en carretera a ritmos legales sí(comprobado)
yo he tenido dos gti's asi que eso si que me lo creo, porque es lo que me marcaba a mi

es que aqui parece que da igual que cilindrada tenga el tsi que gastan lo mismo, y no es asi. lo que uno hace de mixto es el consumo por carretera del de cilindrada superior. que la diferencia no sea exagerada no quiere decir que no exista

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Como bien dice Juanma,todos los Tsi no consumen lo mismo.Que en carretera,al 1.8 o 2.0 Tsi se le puede sacar unos consumos buenisimos ,es cierto.
Pero si hacemos muchos kms en ciudad la cosa cambia y ahora mismo el 1.2 Tsi con S&S se le pueden sacar entre 8 y 8,5 en una gran ciudad.por 9,5lits que necesita el 1.4 TSI(lo mismo que un 1.6 vti 120 de origen PSA).
El 1.2 tsi consume como un 1.4 atms y tiene unas prestaciones similares a los 1.6 Vti del mercado.
Con lo cual,despues del fiasco del 1.2 TCe de Renault.
Y habiendose probado la fiabilidad del 1.2 Tsi(rent a car "Goldcar" lleva 1 año con los Vw Golf 1.2 tsi).
Es el mejor motor gasolina existente para conducción urbana de un "compacto medio".
http://www.diariomotor.com/2011/04/12/s ... prueba-ii/
Saludos.
Pero si hacemos muchos kms en ciudad la cosa cambia y ahora mismo el 1.2 Tsi con S&S se le pueden sacar entre 8 y 8,5 en una gran ciudad.por 9,5lits que necesita el 1.4 TSI(lo mismo que un 1.6 vti 120 de origen PSA).
El 1.2 tsi consume como un 1.4 atms y tiene unas prestaciones similares a los 1.6 Vti del mercado.
Con lo cual,despues del fiasco del 1.2 TCe de Renault.
Y habiendose probado la fiabilidad del 1.2 Tsi(rent a car "Goldcar" lleva 1 año con los Vw Golf 1.2 tsi).
Es el mejor motor gasolina existente para conducción urbana de un "compacto medio".
http://www.diariomotor.com/2011/04/12/s ... prueba-ii/
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Buenas!
Yo con el 1.2 tsi recién estrenado llevo 150 km. En los primeros 60 km. hice sólo ciudad y estaba en 8 de consumo medio. Después he combinado ciudad y un poco de carretera (unos 60 km, pero casi siempre sin pasar de 90 km/h). Es decir, habré hecho 40% carretera y 60% ciudad. Y estoy en 7,1 de media. Eso sí, yo cambio casi siempre de marcha cuando me marca el indicador. Aunque no sé si eso será malo ahora que está en el rodaje el coche...
Yo con el 1.2 tsi recién estrenado llevo 150 km. En los primeros 60 km. hice sólo ciudad y estaba en 8 de consumo medio. Después he combinado ciudad y un poco de carretera (unos 60 km, pero casi siempre sin pasar de 90 km/h). Es decir, habré hecho 40% carretera y 60% ciudad. Y estoy en 7,1 de media. Eso sí, yo cambio casi siempre de marcha cuando me marca el indicador. Aunque no sé si eso será malo ahora que está en el rodaje el coche...
-
o_ripo - Nuev@ por aqui
Yo con el segundo deposito he bajado de 8.5 de media 2, a 7.8..... El truco conducir muy de tranqui.
Por cierto, cuantos kilometros es conveniente hacer de rodaje?? Cuando debo subirle de 2000 revoluciones??
Saludos
Por cierto, cuantos kilometros es conveniente hacer de rodaje?? Cuando debo subirle de 2000 revoluciones??
Saludos
-
shark6869 - Nuev@ por aqui
shark6869 escribió:Yo con el segundo deposito he bajado de 8.5 de media 2, a 7.8..... El truco conducir muy de tranqui.
Saludos
A 2000 rpm no vas a hacer el rodaje nunca.Subele hasta 2500,3000,3500 sin miedo pero con mucho mimo y siempre llaneando o cuesta abajo.Después de 500 km súbele de vez en cuando a 4000 e incluso algo mas.Haciendolo bien de 1500 a 2000 km el motor estará rodado.Cuanto mas rapido se haga el rodaje mejor para el coche y para tu bolsillo en un futuro.
-
yo acabo de hacer 6.6 en poblacion ahora a 30/40km/h en paseo maritimo en 4a jejejeje y con el control de velocidad
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Tras 800 kms. con el mío tengo un consumo combinado del 7.2 (40% en población -no en ciudad- y 60% en carretera). Para ser sus primeros pasos tampoco lo veo excesivamente alto. Confío en rebajar el consumo mencionado aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones. Saludos.
-
Centi
Llevo unos 5.000 km con el 1.2 TSI, la gran mayoría de trayectos son de 2 o 3 km dentro de ciudad con subidas y bajadas, el resto de una ciudad a otra con trayectos de 15 km, y un par de viajes de algo más de 300 km entre ida y vuelta, y os puedo decir que los consumos son bastante más bajos de lo que se está hablando en este foro.
La media total de los 5000 km del coche está en 7,1.. y creo que para ser un gasolina que rueda la mayor parte del tiempo por ciudad en plan arranca para.. está muy bien.
Cuando salgo a carretera entre ciudades el consumo suele rondar entre 5,6 y 6,3 dependiendo si no hay nada de tráfico o si hay tráfico denso en el autovía.
Y en los dos viajes más largos que hice salieron unas medias de 5,5 y el segundo viaje 4,5 ..en éste último había tráfico, pero lo suficiente fluido como para llevar una marcha de entre 90/100 km/hora sin tener que dar grandes frenadas.
Como todo, con este tipo de coches hay que saber lo que uno lleva debajo, yo provengo de un Alfa 147 1.6 TSpark y eso sí que eran consumos, llevando el máximo cuidado en carretera las medias más bajas resultaban en 6,5 litros y en ciudad me dan escalofríos recordarlo.
Con esto me refiero a que uno ha de habituarse a llevar una conducción económica con un gasolina, y más cuando llevas un turbo...pero en cuanto te habituas te da alegrías.
La media total de los 5000 km del coche está en 7,1.. y creo que para ser un gasolina que rueda la mayor parte del tiempo por ciudad en plan arranca para.. está muy bien.
Cuando salgo a carretera entre ciudades el consumo suele rondar entre 5,6 y 6,3 dependiendo si no hay nada de tráfico o si hay tráfico denso en el autovía.
Y en los dos viajes más largos que hice salieron unas medias de 5,5 y el segundo viaje 4,5 ..en éste último había tráfico, pero lo suficiente fluido como para llevar una marcha de entre 90/100 km/hora sin tener que dar grandes frenadas.
Como todo, con este tipo de coches hay que saber lo que uno lleva debajo, yo provengo de un Alfa 147 1.6 TSpark y eso sí que eran consumos, llevando el máximo cuidado en carretera las medias más bajas resultaban en 6,5 litros y en ciudad me dan escalofríos recordarlo.
Con esto me refiero a que uno ha de habituarse a llevar una conducción económica con un gasolina, y más cuando llevas un turbo...pero en cuanto te habituas te da alegrías.
-
diazpa - Nuev@ por aqui
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4