ufff menos mal que ya no soy el cuenta tochos del foro...........jejeje
lo de perder atenuacion al poner los led dentro no te preocupes que eso se hace gracias a un condensador,aunque los led consuman menos da igual ya que acabaran gastando el condensador y se apagará de manera progresiva le pongas lo que le pongas (vamos digo yo!)
y lo de ser el coche morron....el leon 2 no se pero el 1 es morron de cojones y eso que el tuyo tiene un 1.2,si vieras el leon 1 2.8 V6 flipas jejeje y los tdi tambien son cabezones.
Diario de mi Leon 1.2 TSI
Moderador: cvillajos
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Re: Diario de mi Leon 1.2 TSI
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Diario de mi Leon 1.2 TSI
AsturRS escribió:Definitivamente el problema era la gasolina, con un tanque de 95 de la gasolinera de en frente a la que reposté, el coche anda otra vez un poco más y va más redondo. No llegué a hacer ninguna prueba real con el VCDS por falta de tiempo, pero fue llenar el tanque (casi en reserva) y volver a funcionar bien.
Tendría alguna fltración de agua la gasolinera donde le echastes , un dia eché gasolina a mi antiguo Vectra en una gasolinera arcaica que también tendría una filtración o algo y no paró de dar tirones hasta que consumió ese depósito y reposté otra vez.
Con el Leon siempre le echo en la misma gasolinera (Repsol) y siempre del 95 , a ver si un día pruebo un depósito del 98.
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Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
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Re: Diario de mi Leon 1.2 TSI
Los subo y a ver si AsturRS tiene novedades jeje
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Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
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Re: Diario de mi Leon 1.2 TSI
Catástrofe [42.254km]
¿Recordáis que la última entrada trataba sobre problemas de presión y que, al no volver a repetirse y llenar de nuevo el tanque e ir mejor que antes, lo achaqué a llevar gasolina aguada?
ERROR. Y me jode, me jode no sabéis hasta que punto ser tan idiota de no comprobar a fondo las cosas.
El fallo lo volví a notar hace unos días, con las lluvias fuertes que cayeron. Casualmente, recordé que la anterior vez que lo había echo, también estaba lloviendo a mares y que en ambas ocasiones, fue más o menos a los 15 minutos de arrancar y ponerme en marcha, justo al alcanzar la temperatura de servicio.
Bien, dije yo... no puede ser que sea otra vez la gasolina, además no reposté en esa gasolinera nunca más (y gracias que no cité la gasolinera que era, porque me jodería aún más echarle la culpa a ellos de algo que no tienen). Ahí empecé a pensar en que algún conector se humedecía y hacía mal contacto (posiblemente el de la bobina de encendido y/o el del actuador del turbo), pero como estaba hasta arriba de trabajo teniendo semanas que duran 13 días... pues no pude tener tiempo a mirarlo.
Hoy acabé pronto y como no me dijeron nada de ir a trabajar mañana al salir del curro, pues me puse a lavar el coche al llegar a casa, que ya necesitaba un lavado a mano. A las 7 y media más o menos termino, salgo a darle una vuelta para que termine de secarse todo... y después de recorrer apenas 800 metros (tras tener el motor arrancado a ralentí hasta que alcanzó la temperatura de servicio) de golpe el coche se queda a tres cilindros...
Creí que sería simplemente humedad, así que continué aún así unos 200 metros callejeando para ver si se secaba... ERROR otra vez. Pitidito de rigor y saltan dos fallos en el FIS, "Avería en el ESP" y "Avería en el motor - Acuda al taller".
Como ya me pareció seria la cosa, di media vuelta y me metí para el garaje. El coche todo el rato a 3 cilindros y desde que apareció el fallo motor en el FIS, cortó el soplo totalmente. (Decir que este coche sin turbo no es nada, además quítale un cilindro y me río yo de los "sin carné").
Una vez en el garaje abro el capot y empiezo a revisar conectores en busca de humedad en su interior, encuentro el de la bobina un poco húmedo, lo seco bien y le doy una buena ducha de CRC... quito el conector del bloque del ABS y hago lo mismo al encontrar un poco de humedad también... conecto ambos otra vez, me voy al interior, giro la llave y el testigo y los avisos habían desaparecido... así que tiro de puesta.
Y nada, sigue a tres cilindros y al rato, vuelven a salir los dos fallos. Así que ya empezando a ponerme de mala hostia subo a casa a por el Vag-Com, lo pincho en el coche y me los canta:
Me tiro a quitar el cable de bujía número tres y me lo encuentro blanquecino... no me hizo mucha gracia, así que quite los cuatro y como podéis comprobar, algo está tocando los cojones por aquí:

Fijaros en el aislador de arriba a la izquierda. ¿Veis que está blanco?
¿Por qué? Lo desconozco totalmente. ¿Que relación guarda con el fallo que me sale del ESP? Lo desconozco totalmente también.
¿Mi sospecha? Que la única forma de relacionar ambos fallos es el cableado.
Espero poder mañana llamar a la grúa y que lo lleven a la Seat, para que allí sean ellos quienes se rompan los cuernos hasta arreglarlo, que para eso está aún en garantía.
Eso si, voy a decir una cosa muy clara. Si termina siendo que tengo gremlins eléctricos en un coche que no llega a dos años no le voy a pasar ni una más. Si me sale algo más en un futuro, me deshago de él. Gastar 13.500€ en un coche y que te toque las pelotas, no es de recibo... y me jode porque mecánica y dinámicamente, me encanta.
> Click para volver al INDICE <
¿Recordáis que la última entrada trataba sobre problemas de presión y que, al no volver a repetirse y llenar de nuevo el tanque e ir mejor que antes, lo achaqué a llevar gasolina aguada?
ERROR. Y me jode, me jode no sabéis hasta que punto ser tan idiota de no comprobar a fondo las cosas.
El fallo lo volví a notar hace unos días, con las lluvias fuertes que cayeron. Casualmente, recordé que la anterior vez que lo había echo, también estaba lloviendo a mares y que en ambas ocasiones, fue más o menos a los 15 minutos de arrancar y ponerme en marcha, justo al alcanzar la temperatura de servicio.
Bien, dije yo... no puede ser que sea otra vez la gasolina, además no reposté en esa gasolinera nunca más (y gracias que no cité la gasolinera que era, porque me jodería aún más echarle la culpa a ellos de algo que no tienen). Ahí empecé a pensar en que algún conector se humedecía y hacía mal contacto (posiblemente el de la bobina de encendido y/o el del actuador del turbo), pero como estaba hasta arriba de trabajo teniendo semanas que duran 13 días... pues no pude tener tiempo a mirarlo.
Hoy acabé pronto y como no me dijeron nada de ir a trabajar mañana al salir del curro, pues me puse a lavar el coche al llegar a casa, que ya necesitaba un lavado a mano. A las 7 y media más o menos termino, salgo a darle una vuelta para que termine de secarse todo... y después de recorrer apenas 800 metros (tras tener el motor arrancado a ralentí hasta que alcanzó la temperatura de servicio) de golpe el coche se queda a tres cilindros...
Creí que sería simplemente humedad, así que continué aún así unos 200 metros callejeando para ver si se secaba... ERROR otra vez. Pitidito de rigor y saltan dos fallos en el FIS, "Avería en el ESP" y "Avería en el motor - Acuda al taller".
Como ya me pareció seria la cosa, di media vuelta y me metí para el garaje. El coche todo el rato a 3 cilindros y desde que apareció el fallo motor en el FIS, cortó el soplo totalmente. (Decir que este coche sin turbo no es nada, además quítale un cilindro y me río yo de los "sin carné").
Una vez en el garaje abro el capot y empiezo a revisar conectores en busca de humedad en su interior, encuentro el de la bobina un poco húmedo, lo seco bien y le doy una buena ducha de CRC... quito el conector del bloque del ABS y hago lo mismo al encontrar un poco de humedad también... conecto ambos otra vez, me voy al interior, giro la llave y el testigo y los avisos habían desaparecido... así que tiro de puesta.
Y nada, sigue a tres cilindros y al rato, vuelven a salir los dos fallos. Así que ya empezando a ponerme de mala hostia subo a casa a por el Vag-Com, lo pincho en el coche y me los canta:
Friday,15,March,2013,20:30:23:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03F-906-070-CBZ.clb
Control Module Part Number: 03F 906 070 CG HW: 03F 906 070 CG
Component and/or Version: SIMOS10.12H03 9857
Software Coding: 001900D6232400080000
Work Shop Code: WSC 06402 785 00200
ASAM Dataset: EV_ECM12TFS02103F906070CG 004008 (SE35)
VCID: 69D3A37D8862C31
2 Faults Found:
6352 - Cylinder 3
P0303 00 [101] - Misfire Detected
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 42254 km
Date: 2020.14.24
Time: 20:03:18
11836 - Cylinder Disabling
P130A 00 [101] - -
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 42254 km
Date: 2020.14.24
Time: 20:03:19
Readiness: 0000 0000
Me tiro a quitar el cable de bujía número tres y me lo encuentro blanquecino... no me hizo mucha gracia, así que quite los cuatro y como podéis comprobar, algo está tocando los cojones por aquí:

Fijaros en el aislador de arriba a la izquierda. ¿Veis que está blanco?
¿Por qué? Lo desconozco totalmente. ¿Que relación guarda con el fallo que me sale del ESP? Lo desconozco totalmente también.
¿Mi sospecha? Que la única forma de relacionar ambos fallos es el cableado.
Espero poder mañana llamar a la grúa y que lo lleven a la Seat, para que allí sean ellos quienes se rompan los cuernos hasta arreglarlo, que para eso está aún en garantía.
Eso si, voy a decir una cosa muy clara. Si termina siendo que tengo gremlins eléctricos en un coche que no llega a dos años no le voy a pasar ni una más. Si me sale algo más en un futuro, me deshago de él. Gastar 13.500€ en un coche y que te toque las pelotas, no es de recibo... y me jode porque mecánica y dinámicamente, me encanta.
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AsturRS - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 11 Feb 2013, 23:26
Re: Diario de mi Leon 1.2 TSI
Vaya faena , la verdad es que no es normal que ocurra este tipo de fallos en un coche con menos de 2 años , espero que no sea demasiada cosa , el mio por ahora va como la seda pero como el motor es relativamente nuevo me asusta leer este tipo de averias , no vaya a ser que me ocurra a mí.
Un saludo.
Un saludo.
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
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- Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
- Ubicación: Huelva
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
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Re: Diario de mi Leon 1.2 TSI
Pues hace una semana me ya ocurrido lo mismo, fallo en el cable de la bujía del cilindro número 3.
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
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- Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
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