Si. A mi me ha pasado en una ocasión (el coche ahora solo tiene 4.000 km) después de un viaje de 120km. La temperatura del motor era la normal y hacia frío con lo q descarto el sobre calentamiento. Se puso el ventilador con el correspondiente olor a chamusquina. Deje el coche aparcado en la calle. A los 10 min regrese y ya se había apagado y todo tenía aspecto de normal. Nunca más lo ha vuelto a hacer.
No se q significara pero... Creo q tampoco podré hacer nada.
Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Moderador: cvillajos
59 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
gonso1150 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Me entregaron el viernes mi nuevo seatl leon II reference copa 1.6 TDI 105 Cv blanco, con el plan pive se me quedo en 14.400 €. Llantas de aleacion de 16 pulgadas, abs, control de traccion, blutu, aviso de presion neumaticos, anti nieblas delanteros direccionales, climatizado bizona, radio CD integrado con entrada USB, y alguna cosa mas que no recuerdo.
Apenas me ha dado tiempo a saborear su comportamiento pero el motor 1.6 TDI no tiene la patada de mi leon I TDI 1.9 90 CV, pero es una natural evolucion por lo que he podido ver con muchas ventajas.
Destaco la suavidad en la conduccion, lo silencioso de su motor, la direccion asistida electrica super suave callejeando que se torna mas dura a medida que cogemos velocidad, y en cuanto a la entrega de potencia del motor no es ese tractor que admite salir en tercera si hace falta pero si le pides caña no duda en ofrecertela.
Tendre que dejar pasar un poco el tiempo para analizar en profundidad los consumos, y aunque avisado que los 4 L solo estan en el catalogo, espero no superen el consumo real de mi leon I de 5 L clavados.
salu2
Apenas me ha dado tiempo a saborear su comportamiento pero el motor 1.6 TDI no tiene la patada de mi leon I TDI 1.9 90 CV, pero es una natural evolucion por lo que he podido ver con muchas ventajas.
Destaco la suavidad en la conduccion, lo silencioso de su motor, la direccion asistida electrica super suave callejeando que se torna mas dura a medida que cogemos velocidad, y en cuanto a la entrega de potencia del motor no es ese tractor que admite salir en tercera si hace falta pero si le pides caña no duda en ofrecertela.
Tendre que dejar pasar un poco el tiempo para analizar en profundidad los consumos, y aunque avisado que los 4 L solo estan en el catalogo, espero no superen el consumo real de mi leon I de 5 L clavados.
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Siguiendo con el tema del consumo hay un post (no recuerdo de quien) donde dice que en el taller le han indicado que cuando suba la temperatura del ambiente el coche consumira menos.
No entiendo bien ese comentario ya que en teoría, cuanto más frío hace, mayor concertación de oxígeno en el aire y por tanto en la mezcla. De ahí la función de los intercoolers, no?
Y aprovechando. Que opináis de echarle gasoil normal o del caro? Diferencias de consumo? Protege realmente al motor? Vale la pena el sobrecoste?
Un saludo!
No entiendo bien ese comentario ya que en teoría, cuanto más frío hace, mayor concertación de oxígeno en el aire y por tanto en la mezcla. De ahí la función de los intercoolers, no?
Y aprovechando. Que opináis de echarle gasoil normal o del caro? Diferencias de consumo? Protege realmente al motor? Vale la pena el sobrecoste?
Un saludo!
-
Yo pienso que te cuenten que un consumo excesivo depende de si estamos en verano o invierno es un royo patatero para poco menos que mandar al cliente a freir esparragos.
La densidad del aire depende de su tempertatura y altitud y para que los motores ajusten la inyeccion de combustibe optima existe el caudalimetro que tengo entendido mide la proporcion de oxigeno en el aire para con este dato ajustar la cantidad de combustible ideal.
¿ gasoleo caro o barato ? el otro dia hice esa misma pregunta al jefe de taller el dia de la entrega del vehiculo y su respuesta fue gasoleo A normal ( 1,4 € /L no veo donde esta lo barato) aunque puedas hechar los dos, el coche esta diseñado para el gasoleo A estandar.
Pero se puede hacer la siguiente operacion matematica.
Llenas el deposito hasta que corta el surtidor y pones Km a cero, cuando vuelves a repostar vuelves a llenar el deposito y apuntas en un papel el cuenta Km parcial y los litros que has llenado, vuelves a poner a cero el cuenta Km parcial.
Asi con dos o tres depositos conoceras el consumo de tu coche cada 100 Km con una sencilla regla de tres, Repites esta operativa con gasoleo caro y veras las diferencias de consumo con uno y otro, cuanto te gastas en hacer 100 Km con uno y otro gasoleo.
Salu2
La densidad del aire depende de su tempertatura y altitud y para que los motores ajusten la inyeccion de combustibe optima existe el caudalimetro que tengo entendido mide la proporcion de oxigeno en el aire para con este dato ajustar la cantidad de combustible ideal.
¿ gasoleo caro o barato ? el otro dia hice esa misma pregunta al jefe de taller el dia de la entrega del vehiculo y su respuesta fue gasoleo A normal ( 1,4 € /L no veo donde esta lo barato) aunque puedas hechar los dos, el coche esta diseñado para el gasoleo A estandar.
Pero se puede hacer la siguiente operacion matematica.
Llenas el deposito hasta que corta el surtidor y pones Km a cero, cuando vuelves a repostar vuelves a llenar el deposito y apuntas en un papel el cuenta Km parcial y los litros que has llenado, vuelves a poner a cero el cuenta Km parcial.
Asi con dos o tres depositos conoceras el consumo de tu coche cada 100 Km con una sencilla regla de tres, Repites esta operativa con gasoleo caro y veras las diferencias de consumo con uno y otro, cuanto te gastas en hacer 100 Km con uno y otro gasoleo.
Salu2
-
Pues yo le hecho de la repsol la "cara" la 1e o como se llame, el coste en total a la normal no es tan elevado y a mi me parece que va mejor.
-
Bart - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Algunos habéis probado si el consumo que te da el ordenador se corresponde con el consumo real controlado por nosotros al llenar un depósito y hacer las cuentas cuando lo volvemos a llenar?
-
marianotopo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Si, yo lo voy probando cada vez q le hecho gasoil y el consumo real se aproxima más a la media del consumo2 (q mide más kilómetros) q al consumo 1 q mide solo el parcial de ese viaje. Aunque el real suele ser ligeramente mayor casi siempre.
Yo creo q los ordenadores de a bordo tienen medidas estándar y no tienen en cuenta si llevas más neumático o menos o si están más o menos hinchados, alerones, antenas u otros apéndices q afecten a la aerodinámica. Por eso coches con el mismo motor y con los mismos datos de catálogo dan cifras de consumo distintas en función de la versión y no suele coincidir el ordenador con la realidad. No?
Yo creo q los ordenadores de a bordo tienen medidas estándar y no tienen en cuenta si llevas más neumático o menos o si están más o menos hinchados, alerones, antenas u otros apéndices q afecten a la aerodinámica. Por eso coches con el mismo motor y con los mismos datos de catálogo dan cifras de consumo distintas en función de la versión y no suele coincidir el ordenador con la realidad. No?
-
Una pregunta, porque no compraste el leon III con el mismo equipamiento? el precio creo qe no variaría mucho y tendrías un coche "mas nuevo" y desde mi punto de vista mucho mas bonito. Pero bueno, qe para gustos los colores, pero me ha sorprendido.
Con coche nuevo, aunque no sea un Leon tengo claro que algún día será mío! Seat Leon MK3 Fr!!
-
ivan4418 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Para que puedas entenderlo te comentare que hace 21 años que me compre mi primer coche nuevo y este es el tercero, a estas alturas amo tanto los coches como las casi dos horas que paso dentro diariamente para ir a trabajar. no es un capricho es una herramienta para poder ganarme el sustento que debe ser lo mas barata posible y que gaste el minimo combustible con una calidad aceptable.
¿ que coche me encaprichaba? el Golf con las mismas caracterisiticas 5300 € más, el seat exeo peor para aparcar pero todo un carro 4500 € más, el leon nuevo 2500 € más con aire acondicionado y llantas de hierro, con el equipamiento que me han entregado no lo he calculado.
Lo nuevo es mejor ?... es mas novedoso, por ejemplo el seat leon 3 no tiene suspension trasera independiente, pero claro eso no sale en la foto, tampoco es algo super importante.
Un coche puede ser un objeto de deseo o una herramienta que cubra necesidades
Salu2
¿ que coche me encaprichaba? el Golf con las mismas caracterisiticas 5300 € más, el seat exeo peor para aparcar pero todo un carro 4500 € más, el leon nuevo 2500 € más con aire acondicionado y llantas de hierro, con el equipamiento que me han entregado no lo he calculado.
Lo nuevo es mejor ?... es mas novedoso, por ejemplo el seat leon 3 no tiene suspension trasera independiente, pero claro eso no sale en la foto, tampoco es algo super importante.
Un coche puede ser un objeto de deseo o una herramienta que cubra necesidades
Salu2
-
Yo tengo el coche desde hace un año y estoy muy contento con el. Cierto es que mi anterior coche era bastante inferior a este (un golf III de 75cv) por lo que el cambio fue muy grande. He hecho algunos viajes con el y con pocos kilómetros en ese momento y tuvo un consumo medio de 5.5 a los 100 llegando casi a los mil kilómetros de autonomía sin problemas. El mio lleva montadas unas PZero 225-45 17 que se agarran muy bien en curva pero seguro que le restan algo de velocidad y aceleración. En lo único que he notado que le falta un poco de chicha es en los adelantamientos en los que vas a cien en quinta y toca reducir a cuarta y exprimir hasta las 4000 vueltas para salir del paso. por lo demás estoy contento, super equipado y para mi gusto(no porque sea el mio) mas bonito que el nuevo.
-
Raulaner - Nuev@ por aqui
@rilos muevo este tema al subforo GENERAL por no ser un tema especifico del subforo de mecanica.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
El consumo durante los primeros 800 Km ha sido de 5,1 L a los 100 Km. teniendo en cuenta que esta en rodaje y advertido que los 4L solo aparecian en los catalogos, se puede hablar de un consumo contenido con una conduccion ahorrativa.
Salu2
Salu2
-
Me ha vuelto a pasar lo del radiador. Y de nuevo en el mismo sitio tras el mismo trayecto. Sin embargo en esta ocasión me he dado cuenta de que antes de apagar el coche (aún con el radiador apagado) el ralentí no bajaba a las 700 rpm sino que se mantenía "enganchado" en las 1000 rpm. Quizás tenga algo q ver?
De nuevo al apagar el coche se conectó el radiador, un poco de olor a chamusquina y al minuto aproximadamente se apagó y todo volvió a la normalidad.
Se me ocurre que el olor a quemado pueda ser xq es sólo la segunda vez q se conecta el radiador y al estar "nuevo" huele a quemado por poco rodaje?
De nuevo al apagar el coche se conectó el radiador, un poco de olor a chamusquina y al minuto aproximadamente se apagó y todo volvió a la normalidad.
Se me ocurre que el olor a quemado pueda ser xq es sólo la segunda vez q se conecta el radiador y al estar "nuevo" huele a quemado por poco rodaje?
-
Leete el manual de instrucciones en especial el apartado sobre el filtro de particulas, hay un post un poco mas arriba que lo explica mas ampliamente.
Basicamente el filtro de particulas es una mejora del catalizador para el tema de las emisiones contaminantes, la centralita del coche cuando detecta que el filtro esta algo obturado hace ciclos de regeneracion, debes de circular un rato por encima de las 2000 rpm, si haces recorridos cortos por ciudad tendras que salir a pasear al coche popr autovia cada dos por tres y si haces autovia normalmente quizas ni te enteres. el ciclo de regeneracion consiste en que el motor aumenta la temperatura de los gases de escape durante un tiempo para quemar la "carbonilla acumulada en el filtro de particulas"
Aumentan las rpm a ralenti y huele a cochifrito en parado, por que a 120 km h no lo vas a oler, eso es un ciclo de regeneracion, si no haces ni caso se te obturara el filtro y deberas de pasar por caja del taller.
Salu2
Basicamente el filtro de particulas es una mejora del catalizador para el tema de las emisiones contaminantes, la centralita del coche cuando detecta que el filtro esta algo obturado hace ciclos de regeneracion, debes de circular un rato por encima de las 2000 rpm, si haces recorridos cortos por ciudad tendras que salir a pasear al coche popr autovia cada dos por tres y si haces autovia normalmente quizas ni te enteres. el ciclo de regeneracion consiste en que el motor aumenta la temperatura de los gases de escape durante un tiempo para quemar la "carbonilla acumulada en el filtro de particulas"
Aumentan las rpm a ralenti y huele a cochifrito en parado, por que a 120 km h no lo vas a oler, eso es un ciclo de regeneracion, si no haces ni caso se te obturara el filtro y deberas de pasar por caja del taller.
Salu2
-
Joe, pues me sorprende xq hago el 99% de trayectos por autovía a 130.
Y las dos veces que me ha pasado ha sido tras trayecto de autovía.
No se, me tocará rezar para evitar una avería.
Gracias!
Y las dos veces que me ha pasado ha sido tras trayecto de autovía.
No se, me tocará rezar para evitar una avería.
Gracias!
-
59 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4