Lijar o no lijar las molduras laterales?.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Koldoc, Neco, Mik21, LoWRaiDeR

Notapor NetMaster el 20 Jul 2005, 16:47

Xiko110 escribió:He visto las del FR y creo que no son lo mismo que las del sport, ¿me equivoco? Aparte de ser lisas.

No t equivocas...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor NetMaster el 20 Jul 2005, 17:30

bhc escribió:
NetMaster escribió:
Xiko110 escribió:He visto las del FR y creo que no son lo mismo que las del sport, ¿me equivoco? Aparte de ser lisas.

No t equivocas...

y que diferencia hay?

jejjeje digo que NO TE EQUI..... jejjejeje
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Neco el 20 Jul 2005, 17:30

Xiko110 escribió:Hoy he dejado mis molduras el el taller para que las pinten, me ha dicho que no hay porque lijar, se pone imprimacion hasta que desaparezcan las rugosidades, haber como me las dejan, se lo he advertido bien, si veo rugosidades no se las pago. :enfurecido:

La imprimacion se debe usar para nivelar la superficie y servir de capa de anclaje para el color, no a modo de masilla.

En cualquier caso lo que te ha dicho si es posible hacerlo.

Siempre y cuando desengrasen a conciencia la piezas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Xiko110 el 26 Jul 2005, 17:15

Neco escribió:
Xiko110 escribió:Hoy he dejado mis molduras el el taller para que las pinten, me ha dicho que no hay porque lijar, se pone imprimacion hasta que desaparezcan las rugosidades, haber como me las dejan, se lo he advertido bien, si veo rugosidades no se las pago. :enfurecido:

La imprimacion se debe usar para nivelar la superficie y servir de capa de anclaje para el color, no a modo de masilla.

En cualquier caso lo que te ha dicho si es posible hacerlo.

Siempre y cuando desengrasen a conciencia la piezas...
Ya las tengo pintaditas, se han quedado lisas lisas, solo me queda ponerlas pero ahora tengo una duda,¿ como quitarle los restos de la pegatina que llevan las molduras de las puertas? Haber si me puedes ayudar Neco, creo que tu se las quitaste para pintar. Gracias.
Salu2.
Xiko110
Asidu@ en la selva

Notapor Skyblue el 26 Jul 2005, 20:32

eso mismo kiero saber yo!! jeje, q paece q van con pegamento supergen de ese q tiene mas años q la tos! y tp es plan de dejar la puerta echa un cristooooo
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 26 Jul 2005, 20:49

Pues lo teneis un poquito crudo, os va a tocar raspar con ganas con una espatula y alcohol.

En mi caso no use eso, pero lo que use no creo que lo podais conseguir, o quiza si, no es demasiado barato, pero probad por si acaso, es un abrasivo tipo muela que se monta en el taladro, y actua como una goma, va arrancando los restos de cinta de doble cara sin dañar la chapa, esta diseñado especificamente para ese uso
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Skyblue el 26 Jul 2005, 20:52

osea q en teoria si agarro una moldura y tiro de ella como un descosio saldria y kedarian restos de pegamento como cuando se kitan las letrillas del porton...y luego para pegar las nuevas con q lo hiciste?
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 26 Jul 2005, 20:55

Eso que queda es cinta de doble cara, asi que luego para pegar la nueva hay que poner otra vez cinta de doble cara, quitando previamente los restos de la puerta.

No uses pegamento o cola de contacto o cosas raras, porque como tengas un dia un golpecito en la puerta igual te arrancan media puerta para quitar la moldura :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Skyblue el 26 Jul 2005, 21:01

jeje ok, dejare el superglue pa otra ocasion...pos lo mismo me pongo las del FR y las pinto....eso si, nada de SETA q despues de la ostia q man metio con las taloneras...santo tomas una y no mas!! con un spray negro metalizao duplicolor deberia kedar bien, pk la imprimacion la traen ya...
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor Xiko110 el 26 Jul 2005, 21:03

Muchas gracias, Neco, yo sabia que tu tendrias alguna solucion, probare con alcoholy espatula, supongo yo que con paciencia y mucho tiempo se quedara bien. Saludos.
Xiko110
Asidu@ en la selva

Notapor Skyblue el 26 Jul 2005, 21:07

tb puede ayudar darle con un secardor pa reblandecer el pegajoso o dejar el coche al sol tol dia jeje
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor ManuTdi el 26 Jul 2005, 21:51

Haver que yo me aclare un poco. para comprar la pintura donde la comprais?? luego las lijas para lijar las molduras de que numero son? y cuantos litros de pintura o botes de espray hace falta? y la imprimacion? que se pone primero? Alguien me lo explicaria paso a paso, lo quiero hacer en mi leon, y luego me gustaria hacer un buen manual, osea que si me echais una mano os lo agradecere. Gracias anticipadamente
ManuTdi
Leoner@ habitual

Notapor Skyblue el 26 Jul 2005, 22:08

las molduras del FR vienen ya imprimadas, despues la pintura o pides q te la hagan en una tienda de pinturas de automocion o con makina de hacer pintura o te compras un spray de buena marca metalizao y las pintas, con un bote de 400ml es suficiente pa 3 o 4 capas por moldura. yo aconsejo la marca duplicolor que da un resultado muy bueno aun si no kieres usar barniz despues, aunq es recomendable.

lo de lijar las originales y tal creo q es demasiao costoso, yo te aconsejo q pilles las del FR directamente

taluegoo
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor ManuTdi el 26 Jul 2005, 22:44

Creo que me saldra mas barato que las lije yo, las sacare y las lijare. luego que hago imprimacion? alguna marca recomendada? i luego pintar y por ultimo barniz no? alguna marca para el barniz? cuantas capas?
ManuTdi
Leoner@ habitual

Notapor luigi55 el 26 Jul 2005, 22:53

Si compras la pintura en una tienda de pinturas que te las hacen por ordenador, dandoles el codigo, tambien vale?.

Salu2
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General