TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor?

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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor javi marrero el 31 Jul 2013, 00:22

Por ejemplo un motor diésel de 10l,suele dar un par motor óptimo alrededor entre 1250 -1.800 rpm y manteniendote en ese régimen funciona perfecto.

Lo normal en un diésel 1.9 o 2.0 es moverse entre 1500 y 2500rpm.
El problema de los diésel euro 4 y 5 es que la EGR es muy intrusiva a esas rpm y suelen tener poco empuje.

Yo llevo semianulada la EGR y tengo un empuje bastante fuerte partir de las 1500 rpm y a 2500 rpm tengo soplado y par máximo,con lo cual ,no me hace falta pasar las 2500 rpm para mantener el turbo limpio.
Aunque muy a menudo lo meto en 3a sobre las 4700 rpm y 140 km/h :lol:
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor adri_20vt el 31 Jul 2013, 00:30

javi marrero escribió:Por ejemplo un motor diésel de 10l,suele dar un par motor óptimo alrededor entre 1250 -1.800 rpm y manteniendote en ese régimen funciona perfecto.


A las 2000 vueltas ya cortan inyeccion, pero en eso rango de rev. algunos pueden dar cerca de 3kg par.
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor sook1983 el 31 Jul 2013, 00:50

Un mecánico me dijo hace poco que para alargar la vida de la egr es bueno de vez en cuando, circulando en autoría, a unas 4000 rpm levantar el pedal del gas.
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor Javii fr el 31 Jul 2013, 01:13

javi marrero escribió:Aunque muy a menudo lo meto en 3a sobre las 4700 rpm y 140 km/h :lol:


Le vas a sacar los pistones macho.. jajajajaja :comediante:
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor javi marrero el 31 Jul 2013, 16:56

El coche se mueve bastante bien entre 1500-2500 rpm.

Pero alguna vez le suelo zurra para que no se amaricone :lol:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M2l5bQBf2Q

Saludos.
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor Javii fr el 31 Jul 2013, 19:20

javi marrero escribió:El coche se mueve bastante bien entre 1500-2500 rpm.

Pero alguna vez le suelo zurra para que no se amaricone :lol:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M2l5bQBf2Q

Saludos.


Eso esta bien.. :reverencia: :reverencia:
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor Unicornio1966 el 31 Jul 2013, 19:46

No quiero opinar pero tengo que hacerlo,,,,,,,,

Por lo visto ustedes se pegan al manual de una forma exagerada,no siempre hay que hacer lo que dice y en este punto la mejor manera de conocer tu coche es conduciéndolo y saber cuales son sus ventajas o desventajas,,,,solo así lo conocerán ,,,,,adiós al manual,,,,,,,,,,pisale él acelerador que es lo mejor ,,,,ahora si eres viejito perdona y maneja lento,,,,,,buen día.
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor McLarenF1 el 31 Jul 2013, 20:57

Unicornio1966 escribió:No quiero opinar pero tengo que hacerlo,,,,,,,,

Por lo visto ustedes se pegan al manual de una forma exagerada,no siempre hay que hacer lo que dice y en este punto la mejor manera de conocer tu coche es conduciéndolo y saber cuales son sus ventajas o desventajas,,,,solo así lo conocerán ,,,,,adiós al manual,,,,,,,,,,pisale él acelerador que es lo mejor ,,,,ahora si eres viejito perdona y maneja lento,,,,,,buen día.



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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor Javii fr el 31 Jul 2013, 22:16

bueno pues... en que manual pone que circules como nosotros decimos/opinamos/creemos? :cafe:
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor McLarenF1 el 31 Jul 2013, 23:14

Javii fr escribió:bueno pues... en que manual pone que circules como nosotros decimos/opinamos/creemos? :cafe:


que por favor lo cuelgue en descargas asi todos podemos "disfrutar" de el ;)
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor rilos el 02 Ago 2013, 00:36

Dado que los modernos motores diesel vienen equipados con el filro de particulas DPF, si el filtro no alcanza regularmente la temperatura de regeneracion, es decir donde quema las carbonillas se termina obturando creando un problema, esto sucede si tienes mayormente recorridos cortos o en ciudad. (mirate libro de instrucciones al respecto)

Respecto a que si es bueno circular a 3000 vueltas.. a la larga terminas jodiendo el motor antes de tiempo, o antes de que si circulas a unas revoluciones aconsejadas o normales, ten en cuenta que los motores de carreras solo duran una o dos carreras, asi que bueno lo que se dice bueno no es precisamente revolucionar un motor.

De vez en cuando es bueno desatrancar un poco el motor dandole un poco de cera, para que no se acostumbre a andar a bajo regimen.

Luego que si el arbol de levas hay que cambiarlo, que si la junta de culata, que si la abuela fuma. Mi padre hizo 600.000 Km a un toledo 1 TDI de taxi por los Madriles., y me consta que no es un record.

Hasta las piedras saben que los FR a 3000 vueltas de media y demas coches anabolizados nunca alcanzaran esa antiguedad en años y Km, pero depende de para quien tampoco es algo importante

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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor rubenss el 02 Ago 2013, 08:13

rilos escribió:Dado que los modernos motores diesel vienen equipados con el filro de particulas DPF, si el filtro no alcanza regularmente la temperatura de regeneracion, es decir donde quema las carbonillas se termina obturando creando un problema, esto sucede si tienes mayormente recorridos cortos o en ciudad. (mirate libro de instrucciones al respecto)

Respecto a que si es bueno circular a 3000 vueltas.. a la larga terminas jodiendo el motor antes de tiempo, o antes de que si circulas a unas revoluciones aconsejadas o normales, ten en cuenta que los motores de carreras solo duran una o dos carreras, asi que bueno lo que se dice bueno no es precisamente revolucionar un motor.

De vez en cuando es bueno desatrancar un poco el motor dandole un poco de cera, para que no se acostumbre a andar a bajo regimen.

Luego que si el arbol de levas hay que cambiarlo, que si la junta de culata, que si la abuela fuma. Mi padre hizo 600.000 Km a un toledo 1 TDI de taxi por los Madriles., y me consta que no es un record.

Hasta las piedras saben que los FR a 3000 vueltas de media y demas coches anabolizados nunca alcanzaran esa antiguedad en años y Km, pero depende de para quien tampoco es algo importante

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Es que tu estás considerando que a 3000 rpm el motor va muy revolucionado...no se hasta que punto tienes razón. Yo considero que a 3000 rpm tampoco son tantas revoluciones como para considerar que el motor está sufriendo, o lo estás mal trantando, por decirlo de alguna manera.
Yo comenté en post anteriores que suelo alargar los cambios, bueno, mejor dicho no es que suela alargar los cambios de marcha, sino que, por ejemplo: si estoy en un semáforo y meto primera, meto segunda y a los 300 metros hay otro semáforo en rojo pues alargo la segunda y a lo mejor me pongo en 3000 rpm hasta que paro, en vez de cambiar a 3 para después frenar, podríamos decir que uso menos el embrague y la caja de cambios que el resto de la gente. Pero tampoco se hasta que punto es malo, si es que lo es. Yo pienso que no es malo. Los motores tienen unos regímenes de revoluciones máximos que si los alcanzas estás forzando demasiado los engranajes del propio motor...pero alargar los cambios hasta 3000 rpm, no se, creo que no pasa nada.
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor adri_20vt el 02 Ago 2013, 13:03

Que tendra que ver un coche de competicion con un coche de calle? No hay ni por donde empezar por lo que sufre un coche de competicion con un coche de calle aunque lo lleves siempre a 3000 rpm. Lo primero que esos motores no se "ruedan" salen a machete y al pasar un determinado nº de km se abren y se "liman" y vuelta a empezar, un motor de competicion normalmente va muy apretado en cuanto a compresiones y los regimenes de esfuerzo son bestiales, los motores forjados tienen un desgaste mayor que un motor que no lo esta ya que en frio los pistones cabecean mucho mas.

Al coche no le pasa nada por circular a 3000 vueltas habitualmente. Donde se rebientan los coches es haciendo el mono en frio y exprimiendo las marchas mas cortas 1º y 2º hay se fuerzan muchisimo los motores y la transmision, por el resto no tienes ningun problema excepto el gasto de combustible, y te digo mas cuidado con los DPF cuando se obstruyen, por que no es el primer motor que queman pero literalmente abrasa todo por temperatura.
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor Javii fr el 02 Ago 2013, 13:08

adri_gk escribió:Que tendra que ver un coche de competicion con un coche de calle? No hay ni por donde empezar por lo que sufre un coche de competicion con un coche de calle aunque lo lleves siempre a 3000 rpm. Lo primero que esos motores no se "ruedan" salen a machete y al pasar un determinado nº de km se abren y se "liman" y vuelta a empezar, un motor de competicion normalmente va muy apretado en cuanto a compresiones y los regimenes de esfuerzo son bestiales, los motores forjados tienen un desgaste mayor que un motor que no lo esta ya que en frio los pistones cabecean mucho mas.

Al coche no le pasa nada por circular a 3000 vueltas habitualmente. Donde se rebientan los coches es haciendo el mono en frio y exprimiendo las marchas mas cortas 1º y 2º hay se fuerzan muchisimo los motores y la transmision, por el resto no tienes ningun problema excepto el gasto de combustible, y te digo mas cuidado con los DPF cuando se obstruyen, por que no es el primer motor que queman pero literalmente abrasa todo por temperatura.


Se puede decir más alto pero no más claro.. :reverencia:
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Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor rubenss el 02 Ago 2013, 13:46

adri_gk escribió:Que tendra que ver un coche de competicion con un coche de calle? No hay ni por donde empezar por lo que sufre un coche de competicion con un coche de calle aunque lo lleves siempre a 3000 rpm. Lo primero que esos motores no se "ruedan" salen a machete y al pasar un determinado nº de km se abren y se "liman" y vuelta a empezar, un motor de competicion normalmente va muy apretado en cuanto a compresiones y los regimenes de esfuerzo son bestiales, los motores forjados tienen un desgaste mayor que un motor que no lo esta ya que en frio los pistones cabecean mucho mas.

Al coche no le pasa nada por circular a 3000 vueltas habitualmente. Donde se rebientan los coches es haciendo el mono en frio y exprimiendo las marchas mas cortas 1º y 2º hay se fuerzan muchisimo los motores y la transmision, por el resto no tienes ningun problema excepto el gasto de combustible, y te digo mas cuidado con los DPF cuando se obstruyen, por que no es el primer motor que queman pero literalmente abrasa todo por temperatura.


Yo opino lo mismo. :aplauso:
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