TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rubenss

Re: TDI: Conducir a bajas revoluciones es malo para el motor

Notapor javi marrero el 31 Jul 2013, 00:22

Por ejemplo un motor diésel de 10l,suele dar un par motor óptimo alrededor entre 1250 -1.800 rpm y manteniendote en ese régimen funciona perfecto.

Lo normal en un diésel 1.9 o 2.0 es moverse entre 1500 y 2500rpm.
El problema de los diésel euro 4 y 5 es que la EGR es muy intrusiva a esas rpm y suelen tener poco empuje.

Yo llevo semianulada la EGR y tengo un empuje bastante fuerte partir de las 1500 rpm y a 2500 rpm tengo soplado y par máximo,con lo cual ,no me hace falta pasar las 2500 rpm para mantener el turbo limpio.
Aunque muy a menudo lo meto en 3a sobre las 4700 rpm y 140 km/h :lol:
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor adri_20vt el 31 Jul 2013, 00:30

javi marrero escribió:Por ejemplo un motor diésel de 10l,suele dar un par motor óptimo alrededor entre 1250 -1.800 rpm y manteniendote en ese régimen funciona perfecto.

A las 2000 vueltas ya cortan inyeccion, pero en eso rango de rev. algunos pueden dar cerca de 3kg par.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sook1983 el 31 Jul 2013, 00:50

Un mecánico me dijo hace poco que para alargar la vida de la egr es bueno de vez en cuando, circulando en autoría, a unas 4000 rpm levantar el pedal del gas.
sook1983
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor Javii fr el 31 Jul 2013, 01:13

javi marrero escribió:Aunque muy a menudo lo meto en 3a sobre las 4700 rpm y 140 km/h :lol:

Le vas a sacar los pistones macho.. jajajajaja :comediante:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor javi marrero el 31 Jul 2013, 16:56

El coche se mueve bastante bien entre 1500-2500 rpm.

Pero alguna vez le suelo zurra para que no se amaricone :lol:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M2l5bQBf2Q

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Javii fr el 31 Jul 2013, 19:20

javi marrero escribió:El coche se mueve bastante bien entre 1500-2500 rpm.

Pero alguna vez le suelo zurra para que no se amaricone :lol:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M2l5bQBf2Q

Saludos.

Eso esta bien.. :reverencia: :reverencia:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Unicornio1966 el 31 Jul 2013, 19:46

No quiero opinar pero tengo que hacerlo,,,,,,,,

Por lo visto ustedes se pegan al manual de una forma exagerada,no siempre hay que hacer lo que dice y en este punto la mejor manera de conocer tu coche es conduciéndolo y saber cuales son sus ventajas o desventajas,,,,solo así lo conocerán ,,,,,adiós al manual,,,,,,,,,,pisale él acelerador que es lo mejor ,,,,ahora si eres viejito perdona y maneja lento,,,,,,buen día.
Los lentos ala derecha por que nomás estorban,marica el último dijo alvin
Unicornio1966
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 31 Jul 2013, 20:57

Unicornio1966 escribió:No quiero opinar pero tengo que hacerlo,,,,,,,,

Por lo visto ustedes se pegan al manual de una forma exagerada,no siempre hay que hacer lo que dice y en este punto la mejor manera de conocer tu coche es conduciéndolo y saber cuales son sus ventajas o desventajas,,,,solo así lo conocerán ,,,,,adiós al manual,,,,,,,,,,pisale él acelerador que es lo mejor ,,,,ahora si eres viejito perdona y maneja lento,,,,,,buen día.

aaaaammmmmmmmmmm :?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Javii fr el 31 Jul 2013, 22:16

bueno pues... en que manual pone que circules como nosotros decimos/opinamos/creemos? :cafe:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor McLarenF1 el 31 Jul 2013, 23:14

Javii fr escribió:bueno pues... en que manual pone que circules como nosotros decimos/opinamos/creemos? :cafe:

que por favor lo cuelgue en descargas asi todos podemos "disfrutar" de el ;)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor rilos el 02 Ago 2013, 00:36

Dado que los modernos motores diesel vienen equipados con el filro de particulas DPF, si el filtro no alcanza regularmente la temperatura de regeneracion, es decir donde quema las carbonillas se termina obturando creando un problema, esto sucede si tienes mayormente recorridos cortos o en ciudad. (mirate libro de instrucciones al respecto)

Respecto a que si es bueno circular a 3000 vueltas.. a la larga terminas jodiendo el motor antes de tiempo, o antes de que si circulas a unas revoluciones aconsejadas o normales, ten en cuenta que los motores de carreras solo duran una o dos carreras, asi que bueno lo que se dice bueno no es precisamente revolucionar un motor.

De vez en cuando es bueno desatrancar un poco el motor dandole un poco de cera, para que no se acostumbre a andar a bajo regimen.

Luego que si el arbol de levas hay que cambiarlo, que si la junta de culata, que si la abuela fuma. Mi padre hizo 600.000 Km a un toledo 1 TDI de taxi por los Madriles., y me consta que no es un record.

Hasta las piedras saben que los FR a 3000 vueltas de media y demas coches anabolizados nunca alcanzaran esa antiguedad en años y Km, pero depende de para quien tampoco es algo importante

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rubenss el 02 Ago 2013, 08:13

rilos escribió:Dado que los modernos motores diesel vienen equipados con el filro de particulas DPF, si el filtro no alcanza regularmente la temperatura de regeneracion, es decir donde quema las carbonillas se termina obturando creando un problema, esto sucede si tienes mayormente recorridos cortos o en ciudad. (mirate libro de instrucciones al respecto)

Respecto a que si es bueno circular a 3000 vueltas.. a la larga terminas jodiendo el motor antes de tiempo, o antes de que si circulas a unas revoluciones aconsejadas o normales, ten en cuenta que los motores de carreras solo duran una o dos carreras, asi que bueno lo que se dice bueno no es precisamente revolucionar un motor.

De vez en cuando es bueno desatrancar un poco el motor dandole un poco de cera, para que no se acostumbre a andar a bajo regimen.

Luego que si el arbol de levas hay que cambiarlo, que si la junta de culata, que si la abuela fuma. Mi padre hizo 600.000 Km a un toledo 1 TDI de taxi por los Madriles., y me consta que no es un record.

Hasta las piedras saben que los FR a 3000 vueltas de media y demas coches anabolizados nunca alcanzaran esa antiguedad en años y Km, pero depende de para quien tampoco es algo importante

Salu2

Es que tu estás considerando que a 3000 rpm el motor va muy revolucionado...no se hasta que punto tienes razón. Yo considero que a 3000 rpm tampoco son tantas revoluciones como para considerar que el motor está sufriendo, o lo estás mal trantando, por decirlo de alguna manera.
Yo comenté en post anteriores que suelo alargar los cambios, bueno, mejor dicho no es que suela alargar los cambios de marcha, sino que, por ejemplo: si estoy en un semáforo y meto primera, meto segunda y a los 300 metros hay otro semáforo en rojo pues alargo la segunda y a lo mejor me pongo en 3000 rpm hasta que paro, en vez de cambiar a 3 para después frenar, podríamos decir que uso menos el embrague y la caja de cambios que el resto de la gente. Pero tampoco se hasta que punto es malo, si es que lo es. Yo pienso que no es malo. Los motores tienen unos regímenes de revoluciones máximos que si los alcanzas estás forzando demasiado los engranajes del propio motor...pero alargar los cambios hasta 3000 rpm, no se, creo que no pasa nada.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor adri_20vt el 02 Ago 2013, 13:03

Que tendra que ver un coche de competicion con un coche de calle? No hay ni por donde empezar por lo que sufre un coche de competicion con un coche de calle aunque lo lleves siempre a 3000 rpm. Lo primero que esos motores no se "ruedan" salen a machete y al pasar un determinado nº de km se abren y se "liman" y vuelta a empezar, un motor de competicion normalmente va muy apretado en cuanto a compresiones y los regimenes de esfuerzo son bestiales, los motores forjados tienen un desgaste mayor que un motor que no lo esta ya que en frio los pistones cabecean mucho mas.

Al coche no le pasa nada por circular a 3000 vueltas habitualmente. Donde se rebientan los coches es haciendo el mono en frio y exprimiendo las marchas mas cortas 1º y 2º hay se fuerzan muchisimo los motores y la transmision, por el resto no tienes ningun problema excepto el gasto de combustible, y te digo mas cuidado con los DPF cuando se obstruyen, por que no es el primer motor que queman pero literalmente abrasa todo por temperatura.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Javii fr el 02 Ago 2013, 13:08

adri_gk escribió:Que tendra que ver un coche de competicion con un coche de calle? No hay ni por donde empezar por lo que sufre un coche de competicion con un coche de calle aunque lo lleves siempre a 3000 rpm. Lo primero que esos motores no se "ruedan" salen a machete y al pasar un determinado nº de km se abren y se "liman" y vuelta a empezar, un motor de competicion normalmente va muy apretado en cuanto a compresiones y los regimenes de esfuerzo son bestiales, los motores forjados tienen un desgaste mayor que un motor que no lo esta ya que en frio los pistones cabecean mucho mas.

Al coche no le pasa nada por circular a 3000 vueltas habitualmente. Donde se rebientan los coches es haciendo el mono en frio y exprimiendo las marchas mas cortas 1º y 2º hay se fuerzan muchisimo los motores y la transmision, por el resto no tienes ningun problema excepto el gasto de combustible, y te digo mas cuidado con los DPF cuando se obstruyen, por que no es el primer motor que queman pero literalmente abrasa todo por temperatura.

Se puede decir más alto pero no más claro.. :reverencia:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenss el 02 Ago 2013, 13:46

adri_gk escribió:Que tendra que ver un coche de competicion con un coche de calle? No hay ni por donde empezar por lo que sufre un coche de competicion con un coche de calle aunque lo lleves siempre a 3000 rpm. Lo primero que esos motores no se "ruedan" salen a machete y al pasar un determinado nº de km se abren y se "liman" y vuelta a empezar, un motor de competicion normalmente va muy apretado en cuanto a compresiones y los regimenes de esfuerzo son bestiales, los motores forjados tienen un desgaste mayor que un motor que no lo esta ya que en frio los pistones cabecean mucho mas.

Yo opino lo mismo. :aplauso:
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a General