Leds exteriores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: César C.
Seguidores: odelot, jjimene89, Malcadon, hectorcanu, Jorge75016, rubenss, Unaited, barriludo, jmfcoto, jande, orgullo7, Josepo79, Pedrost, aironsam14, mgrondona, ivanti

Re: Leds exteriores

Notapor Davidpt el 19 Ene 2014, 14:03

Creo que algo similar llevan para las luces de días. Ayer yo estuve mirando cómo se cambian y parece fácil, aunque la pregunta es esa, qué LED meterle y demás.

Saludos!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor odelot el 19 Ene 2014, 14:16

Si, el tipo de bombilla es ese... pero la cuestión es saber si para montar los LEDs hace falta algún tipo de resistencia o no para que funcione correctamente, porque yo al menos no quiero tocar nada del cableado original del coche.
odelot
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor kekin el 23 Ene 2014, 19:37

jjimene89 escribió:Bueno, he visto que los intermitentes traseros del Mk3 son estos:

- PY21W BAU15s (en naranja)

Ahora sería cuestión de cuántos LEDS meterle... 18 SMD... 24 SMD... ¿cuántos?

¿Las lámparas son naranjas o la lámpara es blanca y la "tulipa" viene con algo naranja?

He estado mirando y parece que no siempre importa la cantidad de leds para la iluminación que ofrece, lo que sí debería tener es leds en todas las caras y, por lo que he visto, mejor que sea SMD 5630 que SMD 5050.

¿Sabéis de alguien del foro que los venda?
kekin
Nuev@ por aqui

Notapor jjimene89 el 23 Ene 2014, 22:53

@MASILED puede ayudarnos, creo que el propio LED es naranja... pero no se exacto qué LED necesita y cuantos leds en la propia bombilla.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor MASILED el 23 Ene 2014, 23:04

Alguien me ha llamado ??? jejeje

Pues por desgracia bombillas led con canbus sólo hay modelos con smd, desde 12 a 30 y algo creo, depende también del tipo de smd, el 5050 de toda la vida o los 3528 que son más pequeñitos.

Hay unos smd de alto brillo que la verdad van muy bien, todos los smd que no son blancos, pecan de que tienen poca potencia, el problema de los smd de alto brillo es que son un pelín caros, pero... creo que vale la pena.

Hay bombillas con chips, cree, osram... pero no son canbus, hay que ponerle un kit, para que no de fallo y para que la velocidad del parpadeo sea correcta, si no las bombillas van como locas. estos modelos si que dan luz.

He visto que hay unos modelos de chips nuevos, que son Osram y se parecen a un smd, son potentes, pero están en muy pocos modelos de bombillas y por ahora... experimental.

Éste año promete mucho, van a haber maravillas en el tema de los leds, a ver si llegan pronto las novedades.

Un saludo.

MaSi

MASILED
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor odelot el 24 Ene 2014, 10:02

MASILED escribió:Alguien me ha llamado ??? jejeje

Pues por desgracia bombillas led con canbus sólo hay modelos con smd, desde 12 a 30 y algo creo, depende también del tipo de smd, el 5050 de toda la vida o los 3528 que son más pequeñitos.

Hay unos smd de alto brillo que la verdad van muy bien, todos los smd que no son blancos, pecan de que tienen poca potencia, el problema de los smd de alto brillo es que son un pelín caros, pero... creo que vale la pena.

Hay bombillas con chips, cree, osram... pero no son canbus, hay que ponerle un kit, para que no de fallo y para que la velocidad del parpadeo sea correcta, si no las bombillas van como locas. estos modelos si que dan luz.

He visto que hay unos modelos de chips nuevos, que son Osram y se parecen a un smd, son potentes, pero están en muy pocos modelos de bombillas y por ahora... experimental.

Éste año promete mucho, van a haber maravillas en el tema de los leds, a ver si llegan pronto las novedades.

Un saludo.

MaSi

Gracias por tu aportacion Masiled, entonces, a día de hoy aparte de lo que esté por venir...¿Que bombilla en concreto nos recomiendas para montar led PY21W en intermitencia? ¿Necesitan si o si la resistencia intermedia para que el parpadeo sea correcto y sin errores, no?... vi en algun sitio que algunos tipos de resistencia se calientan bastante o son bastante voluminosos, ¿Cual recomendarías sin que resulten demasiado aparatosos?.

Gracias!!!
odelot
Aun con la L

Notapor postit13 el 27 Ene 2014, 13:41

Gracias @MASILED , yo, como el resto de compañeros, estoy interesado en cambiar a leds de intermitencia.

Sería interesante tener claro que modelo nos va a ir bien y poder pedir todos el mismo, cosa similar a lo que paso con las leds-interiores, que al final todos hemos acabado en los mismos modelos practicamente.

Muchas gracias. Mantennos informados MASILED :)
postit13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor MASILED el 27 Ene 2014, 15:31

Hasta hace poco tiempo la gente no se cambiaba los intermitentes y los fabricantes tampoco han gastado mucho tiempo en innovar nuevos modelos, aunque hay autenticas maravillas.

Algunos modelos con canbus, no es necesario instalar nada, el parpadeo es normal y no dan error, pero... eso no es en todos los coches, algunos modelos necesitan instalar las resistencias, que sirven tanto para que el parpadeo sea normal como para el sistema canbus.

Muchos compradores prefieren coger un modelo más potente y ponerle un kit canbus, así no se complican mucho la vida buscando que modelo le va a funcionar mejor. Con esas resistencias puedes poner modelos que no son canbus, pero que son mucho más potentes.

Las resistencias se calientan, lo mejor es tenerlas un poco al aire, que no estén tapadas por ejemplo con el tapizado del coche... cosas así.

Ahora después del año nuevo chino habrán muuchas novedades, aunque estamos buscando un modelo que vimos en una tienda americana y por ahora, ningún fabricante hace éste modelo, aunque... es bastante caro.

Os mantendremos informados de las novedades, cualquier duda, poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos.

Un saludo

MaSi
MASILED
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor kupy69 el 07 Feb 2014, 17:24

Rafaelin escribió:Alguno se ha atrevido con las luces matricula? Hay plafones de leds disponibles para MK3? Porque no creo valga poner lampara led can bus . A ver si alguien puede dar mas informacion
Un saludo

Yo he puesto led CanBus en el portamatriculas y me da error, a ver si alguno sabeis el tema del plafon para ponerlo.
kupy69
Primeros Pasos

Notapor Davidpt el 08 Feb 2014, 02:12

@kupy69, ¿cuál le has puesto tú? ¿Dónde lo has comprado? ¿Por cuánto? Yo tenía mirado este:

http://www.ebay.es/itm/331005172185?ssP ... 1423.l2649

Pero aún no me había animado a comprarlo. Según pone, no da errores.

Gracias!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor kupy69 el 08 Feb 2014, 10:12

Davidpt escribió:@kupy69, ¿cuál le has puesto tú? ¿Dónde lo has comprado? ¿Por cuánto? Yo tenía mirado este:

Gracias!

Buenas tocayo! Pues le puse las mismas que alante y a los pies (7€ creo que me costaron) pero el chico muy amable de la tienda, se lo comenté y me dijo: "Prueba estas que tienen mas resistencia, dan mas luz" las puse y nada...
Estas que has puesto tienen buena pinta, pero tampoco quiero tirar mas dinero, por si acaso.. Jaja. Se agradeceria si alguien sabe si funcionan bien!

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kupy69
Primeros Pasos

Notapor Davidpt el 08 Feb 2014, 12:05

kupy69 escribió:
Davidpt escribió:@kupy69, ¿cuál le has puesto tú? ¿Dónde lo has comprado? ¿Por cuánto? Yo tenía mirado este:

Gracias!

Buenas tocayo! Pues le puse las mismas que alante y a los pies (7€ creo que me costaron) pero el chico muy amable de la tienda, se lo comenté y me dijo: "Prueba estas que tienen mas resistencia, dan mas luz" las puse y nada...
Estas que has puesto tienen buena pinta, pero tampoco quiero tirar mas dinero, por si acaso.. Jaja. Se agradeceria si alguien sabe si funcionan bien!

Un saludo!

Qué bonito le queda!, yo posiblemente en un mes o menos me anime a probarlas junto con otras led para las diurnas, en concreto estas:

http://www.ebay.es/itm/331027166392?ssP ... 1423.l2649

Cuando las intale, os comento qué tal van, si dan aviso de error o no.

Sobre las de delante, y pies, supongo que te referirás con las de delante a las interiores no? Es complicado cambiárselas? Quedan mejor? Ahí yo es que tengo ya más miedo meterle mano...

Un saludo!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor kupy69 el 08 Feb 2014, 12:34

Davidpt escribió:
kupy69 escribió:

Gracias!

Un saludo!

Qué bonito le queda!, yo posiblemente en un mes o menos me anime a probarlas junto con otras led para las diurnas, en concreto estas:

Sobre las de delante, y pies, supongo que te referirás con las de delante a las interiores no? Es complicado cambiárselas? Quedan mejor? Ahí yo es que tengo ya más miedo meterle mano...

Un saludo!

Si si, me refiero a las interiores! Las de los pies es una bobada cambiarlas! Te animo a que lo hagas porque ami personalmente es de las que mas me gustan cambiadas!
De las diurnas y eso... Ami no me disgusta como quedan las de serie.. Pero oye, se agradece si nos comentas y nos enseñas cuando lo tengas! Jeje
Un saludo tio!
kupy69
Primeros Pasos

Notapor Davidpt el 08 Feb 2014, 14:03

kupy69 escribió:
Davidpt escribió:
kupy69 escribió:

Gracias!

Un saludo!

Un saludo!

Si si, me refiero a las interiores! Las de los pies es una bobada cambiarlas! Te animo a que lo hagas porque ami personalmente es de las que mas me gustan cambiadas!
De las diurnas y eso... Ami no me disgusta como quedan las de serie.. Pero oye, se agradece si nos comentas y nos enseñas cuando lo tengas! Jeje
Un saludo tio!

No quedan mal las diurnas, pero a mí me gustarían más blanquitas la verdad... La de los plafones del techo tú las has cambiado?? es que esas sí pueden ser más coñazo... aparte de que creo vería raro una luz blanca ahí, siempre las he visto normales en todos los coches... ¿Podrías poner por favor una fotillo para ver cómo queda en los pies? :mrgreen:

Un saludo y gracias! :)
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor odelot el 10 Feb 2014, 09:10

A mi me interesa encontrar algo que funcione bien y sin errores por ahora solo para la intermitencia trasera... asi que si probáis alguna que vaya bien y no es mucha molestía, nos comentáis por aki!!, jeje :P.
odelot
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General