¿Qué accesorios te deben dar con la compra del coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Raskmerg, Yack
Seguidores: Gsclosada, supervik, bigpicha, jasoriab, Tik0, Raskmerg, gogua, hectordrums, carrasco13, JOTTA, abel.a, mtmaite, kukikukarron, Naith, Sobrik, smpxque, jd_zuri, orgullo7, jguirao, sesmero87, carlo13, antelo85, Raulribarroja, galelir, Jota_zgz, chronos1982

Re: ¿Qué accesorios te deben dar con la compra del coche?

Notapor neogrado el 04 Sep 2017, 13:30

A mi me dieron alfombrillas que ponen LEON, el protector transparente de la defensa del ese, los lápices de retoque, la matriculas acrílicas.

Aunque parezca una tontería el coche debe salir con triángulos y chaleco del concesionario, por que es obligatorio llevarlos en el coche.

Edito por si alguien se vuelve loco creyendo que no.

http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad ... ndex.shtml
neogrado
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Clyde Shelton el 08 Sep 2017, 11:31

neogrado escribió:A mi me dieron alfombrillas que ponen LEON, el protector transparente de la defensa del ese, los lápices de retoque, la matriculas acrílicas.

Aunque parezca una tontería el coche debe salir con triángulos y chaleco del concesionario, por que es obligatorio llevarlos en el coche.

Si revisas tu contrato de compra verás un apartado que pone "Preparación y Matriculación" donde te soplan 600€, pues de esos 600€ salen las placas de matricula, los triángulos, las alfombrillas, los chalecos.
Nadie regala nada... Si quieren ser buenos y de esos 600 ganarle un poco menos haciendo regalos ok, lo normal es que cojan la pasta y te "regalen" lo justo.

Efectivamente un vehículo no puede circular sin portar 2 triángulos y un mínimo de un chaleco en su interior, pero si al comercial le dices que te quedas con los del coche viejo aún le haces un favor, mas dinero para la casa.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor eibon el 08 Sep 2017, 11:51

Clyde Shelton escribió:
neogrado escribió:A mi me dieron alfombrillas que ponen LEON, el protector transparente de la defensa del ese, los lápices de retoque, la matriculas acrílicas.

Si revisas tu contrato de compra verás un apartado que pone "Preparación y Matriculación" donde te soplan 600€, pues de esos 600€ salen las placas de matricula, los triángulos, las alfombrillas, los chalecos.
Nadie regala nada... Si quieren ser buenos y de esos 600 ganarle un poco menos haciendo regalos ok, lo normal es que cojan la pasta y te "regalen" lo justo.

Efectivamente un vehículo no puede circular sin portar 2 triángulos y un mínimo de un chaleco en su interior, pero si al comercial le dices que te quedas con los del coche viejo aún le haces un favor, mas dinero para la casa.

En alguno de los presupuestos que pedí anteriormente si que me ponían esos 600€ de "Matriculación y pre-entrega" pero donde lo he comprado al final sólo me han cobrado 295€, así que me conformaré con lo que me den.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
eibon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Andertxu7 el 08 Sep 2017, 12:11

neogrado escribió:
En alguno de los presupuestos que pedí anteriormente si que me ponían esos 600€ de "Matriculación y pre-entrega" pero donde lo he comprado al final sólo me han cobrado 295€, así que me conformaré con lo que me den.

Saludos,

Pues yo te recomiendo que les pidas cosas porque seguro que te cae algo. A mi ya me dijo que me daría varias cosas como la funda para el suelo del maletero. Alguna cosa mas le pienso sacar para cuando me lo entreguen en octubre.
Villaza paraiso natural!

Andertxu7
Asidu@ en la selva

Notapor mierescity el 08 Sep 2017, 13:40

yo lo pedi en agosto (hasta finales de año o principios no me lo daran),y el chico se porto muy muy bien en este sentido,cuando firmas la conformidad del precio del coche me puso de regalo las placas acrilicas,el kit de emergencia,las alfombrillas,los tornillos antirrobo y la instalacion de un cortacorrientes.y no me cargaron gastos de matriculacion ni de preentrega.se portaron muy bien,y en el precio tambien...
mierescity
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor SeatFelino el 08 Sep 2017, 14:20

A veces flipo en colores. A ver. Una cosa es lo que te tienen que dar. Eso es lo que tu pagas, lo que te viene o debería enir en el contrato. Luego está lo que se suele dar como cortesía y tal y luego está lo que trateis de sacar aprovechando que tenéis otros presupuestos, o estáis indecisos con otra marca. Pero todo esto te lo dan mientras no hayas firmado nada. Una vez hecha la compra, no te van a dar nada, y si te lo dan es por pesado, para que dejes de dar la barrila. Así que el que haya sacado algunas cosas, y vaya pensando en sacar mas a la entrega, que se vaya olvidando. la venta ya está hecha, y salvo que el vendedor tenga las expectativas de añadir una extensión de algo o un seguro o algo, no te van a dar ni la hora. No te van a dar un no rotundo. Te van a decir que no pueden por esto o lo otro. Y en realidad seguro que no mienten. No pueden ir regalando alegremente, tienen unos límites, supongo.

Otra cosa es que en vez de apalabrar todo a la vez, vayáis por partes. Es decir que en principio para esos extras que quieren venderos, mostrais poco interes, sin cerraros, para sacar el máximo y luego cuando ya está medio hecho, le añadís, un ¿Y si cojo tal extensión o seguro, me regalas esto? No se si me explico.

De cualquier forma hay que saber negociar un poquito. Joer en las primeras páginas había alguien que decía, por sacar solo saqué un café. CONIO!!! Si quieres que te regale, iinvítale tu a café, COHONES!!! Si te haces el majete, aunque negocies, se abrirá mas fácilmente que si te haces el rata. Eso es de primer curso de la escuela de negocios. Así que el del café, no me extraña que no se haya llevado nada. Hay que sacar al menda al bar, tener el dinero preparado en el bolsillo y ser mas rápidos pagando. Si no funciona, habrá costado 2,60 euros los dos cafés, pero puede abrir a algún regalo de unas cuantas decenas de euros. El tio, te va a sacar al bar fácilmente, pero según te hagas el remolón, te va a tratar de un modo u otro. Y es posible que tenga cuenta de gastos en el bar, y no pague los cafés, pero le va a servir para saber como respiras, algo que todo vendedor desea saber. Así que no seais miserias, y tener dinero preparado en el bolsillo para cuando tengáis al camarero enfrente, extender la mano con el dinero y decirle, toma, cóbrate! De este modo obligais al vendedor a ponerse a la altura de algún modo y es mas fácil sacarle algo.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor mierescity el 08 Sep 2017, 14:28

SeatFelino escribió:A veces flipo en colores. A ver. Una cosa es lo que te tienen que dar. Eso es lo que tu pagas, lo que te viene o debería enir en el contrato. Luego está lo que se suele dar como cortesía y tal y luego está lo que trateis de sacar aprovechando que tenéis otros presupuestos, o estáis indecisos con otra marca. Pero todo esto te lo dan mientras no hayas firmado nada. Una vez hecha la compra, no te van a dar nada, y si te lo dan es por pesado, para que dejes de dar la barrila. Así que el que haya sacado algunas cosas, y vaya pensando en sacar mas a la entrega, que se vaya olvidando. la venta ya está hecha, y salvo que el vendedor tenga las expectativas de añadir una extensión de algo o un seguro o algo, no te van a dar ni la hora. No te van a dar un no rotundo. Te van a decir que no pueden por esto o lo otro. Y en realidad seguro que no mienten. No pueden ir regalando alegremente, tienen unos límites, supongo.

Otra cosa es que en vez de apalabrar todo a la vez, vayáis por partes. Es decir que en principio para esos extras que quieren venderos, mostrais poco interes, sin cerraros, para sacar el máximo y luego cuando ya está medio hecho, le añadís, un ¿Y si cojo tal extensión o seguro, me regalas esto? No se si me explico.

De cualquier forma hay que saber negociar un poquito. Joer en las primeras páginas había alguien que decía, por sacar solo saqué un café. CONIO!!! Si quieres que te regale, iinvítale tu a café, COHONES!!! Si te haces el majete, aunque negocies, se abrirá mas fácilmente que si te haces el rata. Eso es de primer curso de la escuela de negocios. Así que el del café, no me extraña que no se haya llevado nada. Hay que sacar al menda al bar, tener el dinero preparado en el bolsillo y ser mas rápidos pagando. Si no funciona, habrá costado 2,60 euros los dos cafés, pero puede abrir a algún regalo de unas cuantas decenas de euros. El tio, te va a sacar al bar fácilmente, pero según te hagas el remolón, te va a tratar de un modo u otro. Y es posible que tenga cuenta de gastos en el bar, y no pague los cafés, pero le va a servir para saber como respiras, algo que todo vendedor desea saber. Así que no seais miserias, y tener dinero preparado en el bolsillo para cuando tengáis al camarero enfrente, extender la mano con el dinero y decirle, toma, cóbrate! De este modo obligais al vendedor a ponerse a la altura de algún modo y es mas fácil sacarle algo.

en mi caso todos los regalos estan puestos en papel y firmados junto con la aceptacion de conformidad del precio del coche,asi que dudo mucho que luego no cumplan.de todas formas no todos los comerciales son unos piratas,la malloria tienen palabra,asi que creo que eso de que primero te lo ofrezco y luego no te lo doy queda fuera de lugar
mierescity
Asidu@ en la selva

Notapor SeatFelino el 08 Sep 2017, 16:09

¿Y donde he dicho yo que son unos piratas? ¿cuando he insinuado siquiera que regalen y no cumplan? De verdad que me dejas asombrado. Ni he dicho semejantes cosas, ni releyendo el post, he visto que se pueda interpretar eso. Ni en broma siquiera. No tengo motivo alguno para hacer semejante afirmación. Los vendedores hacen su trabajo, como cada uno y supongo que habrá piratas entre ellos, como los hay en otros oficios, como los hay en el mio. Pero no he pasado ni cerca de ese argumento. No obstante me gustaría que me señalases cuales de mis palabras has interpretado de esa manera, para corregirlas de ser necesario, por que no se ni por donde coger este argumento.

Sin embargo, una cosa que si me he olvidado de decir. Y es que algunos creen que los regalos son una obligación y un derecho. Ven o leen que a este le han regalado esto y a mi no, y se cabrean sobremanera. Pero eso no es así. Las obligaciones van firmadas y dudo que los regalos lo vayan. Seguramente vayan apuntados para hacer honor a la palabra o que si coincide que el dia de la entrega, el vendedor está ausente, que quien lo entregue, lo haga con arreglo a lo que se habló. Pero obligación de regalar, no tienen ninguna. Mas allá del interes que tengan de cerrar la venta y del margen que les de su empresa. Así que si alguno ve que le han dado menos que a otros, será principalmente por dos factores, uno por la suerte que tenga con el vendedor, el concesionario o ambos y la otra de la habilidad propia para negociar con el vendedor, que es de lo que hablo en mi post anterior. De la habilidad para sacarle al vendedor el máximo posible. Pero siempre hay que ver todo el conjunto, no quedarse ahí. Habrá quien le saque de todo al vendedor, pero pague el precio estupulado. Habrá quien le saque un dineral en descuentos, y luego hasta quizá se queje, de que no le regalan ni el café. Allá cada uno, pero las empresas y los comerciales están para ganar dinero, no para caer bien. Caer bien forma parte de su trabajo y ayuda a cerrar tratos, pero ni siquiera esto los convierte en piratas. De cualquier forma fuera de la política de cada concesionario, dudo que alguien pueda sacar todos los descuentos y todos los regalos. Seguro que si alguno presume de que le han regalado chochocientas mil cosas, será por que ha comprado la versión mas cara, y con menos descuentos del que se queja de que a mi no me han dado ni las alfombrillas.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor mierescity el 08 Sep 2017, 18:00

SeatFelino escribió: Pero todo esto te lo dan mientras no hayas firmado nada. Una vez hecha la compra, no te van a dar nada, y si te lo dan es por pesado, para que dejes de dar la barrila.

si me dices que ese parrafo que has escrito no da pie a malinterpretaciones,entonces igual es que soy yo de mente ligera,no se...de todas formas,no te quito razon en que no estan obligados a regalar nada,pero en vista de la competencia que hay,si se quiere sacar una venta,el comprardor cualquier detalle lo valora de buen modo. respecto a que los regalos no tienen que ir necesariamente acompañados de una firma,eso es a medias,por que en mi caso si que esta firmado que me tienen que dar lo que esta firmado,aparte del pedido por supuesto,y si esta firmado,tienen que cumplir o estoy en mi derecho de cancelar el pedido y reclamar el dinero que adelante al formalizar la compra del coche.
edito para comentarte,que a mi me han regalado el kit de emergencia,las alfombrillas,las matriculas acrilicas,tornillos antirrobo,y la instalacion de un cortacorrientes,puesto y firmado en la formalizacion del pedido y un 11'89 de descuento sobre el PFF del coche (es un fr,con el margen que se dice que suele haber en ese modelo del 10-12%),con lo cual igual yo soy una excepcion,que lo dudo mucho...
mierescity
Asidu@ en la selva

Notapor SeatFelino el 08 Sep 2017, 19:15

Pues que quieres que te diga. Para mi está claro que cuando digo dar, no digo entregar. Es decir que si te dan cuando negocias, no te lo entregan en el momento. Te lo entregan con el coche. Pero cuando te lo dieron es cuando negociaste. Cuando te lo entreguen por mas que trates que te den mas cosas, no te las van a dar. Si bien me baso en el post de Andertxu justo anterior al tuyo conde dice algo como "y mas que pienso sacarles en la entrega) En definitiva. Si bien puede que no me haya explicado meridianamente, para que no quede dudas, quiero decir. No creo que de pié a que te prometan y no cumplan. Creo que se entiende que lo que no te "conceden" antes de la firma no te lo "concederán" tras la firma. Porque está claro que no te lo "entregan" con la firma, sino en la entrega del coche.

No obstante acepto pulpo y me disculpo por no haber escrito con mayor claridad.

En cuanto a los descuentos y los regalos, lo que digo es que nadie saca todos los descuentos y todos los regalos posibles. Aunque el comercial te diga que si. Y el hecho de que saques un descuento y regalos, no significa que lleves todos los posibles. Puede que consigas todos los descuentos y/o regalos que tiene autorizado un comercial a concederte, pero seguro que hay descuentos en otros conceptos o regalos que concede a otros y a ti no te ha concedido mientras que a esos otros no les ha concedido todos o parte de los que a ti si. ¿o tienes la seguridad de que a nadie le han concedido nada que te hayan concedido a ti? Tu mismo. Si lo crees, pues mejor para ti.

Y en cuanto a que lo lleves en los papeles firmados, como digo, es mas cuestion de una costumbre para no fallar en la entrega y cumplir con lo hablado, que por una obligación. Lo que les obliga es el trato hecho de palabra, que tiene el caracter de vinculante. Que lo pongan es algo que realmente les evita problemas, pues prometer y no entregar les causa unos problemas y discursiones que no valen lo que vale el regalo. Pero que pongan lo que te regalan en si, no es por que les obligue la ley, si no por que como digo, es la forma mas sencilla de que la operación acabe tal como se habñó en su inicio. De hecho, si coincide que en la entrega, no les quedan los tornillos antirrobos, dudo que puedas echar el trato para atras. Aunque tampoco te los negarán. Te dirán que te pases la semana siguiente, o te darán otra cosa sustitutoria, por que no merece la pena. Pero como digo, no creo que tengas "derecho" a los regalos, te los hagan cuando te los hagan.

De cualquier forma, para ti la perra gorda. Si tu lo dices, pues fale. Creo que entre los tres posts que he escrito, queda claro lo que quiero decir, tenga razón o no. Luego cada uno, que decida que pensar, que a mi esta discursión me cansa un poco.

Yo pretendía dejar claro que el título del hilo, "accesorios que te deben dar" el del café que quería que encima le regalasen y el compañero que quería "sacar algo mas en la entrega" me hicieron pensar que había algunos conceptos algo equivocados y quería señalarlos. Soy perro viejo, la vida me ha enseñado algunas lecciones y aunque tengo muchas por aprender, creo que no estaba de mas por pensar que esas cosas son errores de juventud, como pensar que tienes derecho a los regalos. Pero si son regalos, no son derechos. Si en una oferta que veas en la tele o donde sea, te dicen que te dan, o si quieres te regalan, por ejemplo el iva, o el prever, eso si es una obligación que adquieren por que es una oferta y de no cumplirla, faltarían al principio de publicidad engañosa. Pero un regalo, salvo ese caso concreto, que en realidad no es un regalo, si no una oferta, y la palabra regalo se utiliza como reclamo, lo que decía un regalo nunca es una obligación. Digamos que el significado de ambas palabras es opuesto en si mismo. De cualquier manera, como digo. Paso del tema. Dije lo que quería decir. Luego cada uno que decida que creer.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor mierescity el 08 Sep 2017, 20:06

SeatFelino escribió:Pues que quieres que te diga. Para mi está claro que cuando digo dar, no digo entregar. Es decir que si te dan cuando negocias, no te lo entregan en el momento. Te lo entregan con el coche. Pero cuando te lo dieron es cuando negociaste. Cuando te lo entreguen por mas que trates que te den mas cosas, no te las van a dar. Si bien me baso en el post de Andertxu justo anterior al tuyo conde dice algo como "y mas que pienso sacarles en la entrega) En definitiva. Si bien puede que no me haya explicado meridianamente, para que no quede dudas, quiero decir. No creo que de pié a que te prometan y no cumplan. Creo que se entiende que lo que no te "conceden" antes de la firma no te lo "concederán" tras la firma. Porque está claro que no te lo "entregan" con la firma, sino en la entrega del coche.

No obstante acepto pulpo y me disculpo por no haber escrito con mayor claridad.

En cuanto a los descuentos y los regalos, lo que digo es que nadie saca todos los descuentos y todos los regalos posibles. Aunque el comercial te diga que si. Y el hecho de que saques un descuento y regalos, no significa que lleves todos los posibles. Puede que consigas todos los descuentos y/o regalos que tiene autorizado un comercial a concederte, pero seguro que hay descuentos en otros conceptos o regalos que concede a otros y a ti no te ha concedido mientras que a esos otros no les ha concedido todos o parte de los que a ti si. ¿o tienes la seguridad de que a nadie le han concedido nada que te hayan concedido a ti? Tu mismo. Si lo crees, pues mejor para ti.

Y en cuanto a que lo lleves en los papeles firmados, como digo, es mas cuestion de una costumbre para no fallar en la entrega y cumplir con lo hablado, que por una obligación. Lo que les obliga es el trato hecho de palabra, que tiene el caracter de vinculante. Que lo pongan es algo que realmente les evita problemas, pues prometer y no entregar les causa unos problemas y discursiones que no valen lo que vale el regalo. Pero que pongan lo que te regalan en si, no es por que les obligue la ley, si no por que como digo, es la forma mas sencilla de que la operación acabe tal como se habñó en su inicio. De hecho, si coincide que en la entrega, no les quedan los tornillos antirrobos, dudo que puedas echar el trato para atras. Aunque tampoco te los negarán. Te dirán que te pases la semana siguiente, o te darán otra cosa sustitutoria, por que no merece la pena. Pero como digo, no creo que tengas "derecho" a los regalos, te los hagan cuando te los hagan.

De cualquier forma, para ti la perra gorda. Si tu lo dices, pues fale. Creo que entre los tres posts que he escrito, queda claro lo que quiero decir, tenga razón o no. Luego cada uno, que decida que pensar, que a mi esta discursión me cansa un poco.

Yo pretendía dejar claro que el título del hilo, "accesorios que te deben dar" el del café que quería que encima le regalasen y el compañero que quería "sacar algo mas en la entrega" me hicieron pensar que había algunos conceptos algo equivocados y quería señalarlos. Soy perro viejo, la vida me ha enseñado algunas lecciones y aunque tengo muchas por aprender, creo que no estaba de mas por pensar que esas cosas son errores de juventud, como pensar que tienes derecho a los regalos. Pero si son regalos, no son derechos. Si en una oferta que veas en la tele o donde sea, te dicen que te dan, o si quieres te regalan, por ejemplo el iva, o el prever, eso si es una obligación que adquieren por que es una oferta y de no cumplirla, faltarían al principio de publicidad engañosa. Pero un regalo, salvo ese caso concreto, que en realidad no es un regalo, si no una oferta, y la palabra regalo se utiliza como reclamo, lo que decía un regalo nunca es una obligación. Digamos que el significado de ambas palabras es opuesto en si mismo. De cualquier manera, como digo. Paso del tema. Dije lo que quería decir. Luego cada uno que decida que creer.

de verdad,ni pa mi la perrona ni aceptamos pulpo.no saques mis comentarios de contexto,mas que nada por que he sido bastante explicito explicandome.dices que no tienen la obligacion de darte los "regalos",y ya te he dicho que es cierto,dices que lo acordado verbalmente es vinculante,a lo que yo te respondo que las palabras se las lleva el viento si no se reflejan en un papel firmado o en una grabacion de voz.de ahi mi comentario de que no todos los comerciales son unos piratas y que la mayoria cumplen con su palabra sin falta de rubricas por ningun sitio. estoy deacuerdo como te dije que NO ESTAN OBLIGADOS a regalarte nada,pero cuando esos regalos vienen reflejados en el pedido de formalizacion de venta del coche,y este se firma,los regalos se convierten en una obligacion por la parte vendedora pudiendo rescindir el contrato de compra por parte del comprador si algo estipulado y firmado no se cumple.fin del tema,creo que me he explicado con claridad.
mierescity
Asidu@ en la selva

Notapor Sobrik el 08 Sep 2017, 22:27

Te equivocas en una cosa seatfelino, los regalos no son un derecho del comprador pero sí una "obligación" del vendedor así que por ende podríamos decir que de esa paradoja concluimos que por acción indirecta sí acaban siendo un derecho.

Resumiendo si el mismo coche vale lo mismo en dos concesionarios como consigue el comercial la venta? O como cree que conseguirá la venta? Debiera ser por amabilidad y servicio pero no, él se verá en la obligación de aparte de ser más amable y más simpático que el otro comercial, a ofrecer un plus más, como? Con regalos.

Conclusión, la que digo al inicio, no es nuestro derecho pero sí su "obligación"..

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sobrik
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SeatFelino el 11 Sep 2017, 12:20

Bueno, Sobrick. Es una manera curiosa de verlo. Pero no estoy de acuerdo con ella. El vendedor no tiene obligación de regalar nada. El hecho de que si no regala, no venda; no convierte esto en una obligación. Solo en un condicionante para la misma. Pero si el tio cierra una venta sin regalar nada, ni siquiera lo que se regala siempre, su empresa no le amonestará por haber faltado a sus obligaciones, si no mas bien lo contrario. Y si cierra muchas sin regalar nada, se ganará la fama de vender hielo a los esquimales.

Pero lo dicho, que el vendedor esté obligado a hacer regalos, no convierte esto en una obligación. Desde ese punto de vista, todo lo que es necesario para conseguir algo es una obligación. Y eso no es así. Vale que si queremos adquirir algo es nuestra obligación pagarlo, pero si queremos adquirir algo con unos cupones o puntos que tenemos acumulados por que nos sale gratis, el hecho de tener que aportar esos puntos o cupones, no es una obligación, solo un condicionante que de no cumplir, nos pedirán la pasta. Las obligaciones, son las obligaciones. Y el vendedor las tiene para con la ley y con su empresa. Luego, si el tio tiene cierta ética, las tendrá con su conciencia y las hará extensibles a su cliente. Pero esas se las autoimpone. Obligaciones impuestas, como digo, con la ley y con quien le paga. Así que no podemos convertir cualquier cosa en obligación y luego con un "ergo" o dos de por medio, llevarlas a considerarlas como un derecho.

Eso es una de las cosas que me impulsó a intervenir en el hilo. El hecho de que algunos tendéis a verlo como un derecho. Si bien estáis en vuestro derecho a pedir los regalos como queráis, puesto que teneis la sarten por el mango, es decir sois los que vais con la pasta que el comercial quiere conseguir. No es correcto reclamar esos regalos como derecho. Si bien una vez cerrado el trato con ellos, si que lo son, pero por que forman parte de un compromiso de compra que debe ajustarse a lo tratado. Pero si no te los ofrecen o te los niegan, no es ni siquiera éticamente reprovable. El vendedor está en su derecho a negartelos y tu a levantarte e irte con tu pasta a otro sitio.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor rafalh el 12 Sep 2017, 15:26

buenas... alguien de Madrid con adquisición reciente que nos detalle ?

yo creo que eso debería ser reglamentario y estipulado, también tenian tapado el coche cuando fuisteis a recogerlo ?
Mi Leon FR Plus 1.4 TSI 125 cv viewtopic.php?f=43&t=124171
rafalh
Aqui + que con la novi@

Notapor SeatFelino el 12 Sep 2017, 16:21

rafafr118 escribió:yo creo que eso debería ser reglamentario y estipulado

Joer, es que algunos no os acabais de enterar. Ya hay algo reglamentario y estipulado. Lo que venden, sea base, full equipe o lo que sea que tengan en catálogo. Estos son regalos que tienen previstos en la contabilidad en promoción y ventas que son para atraerlos a su tienda, no a las de la competencia aunque sean de la misma marca. Y son como cuando el pintor te dice que si en vez de pintar el salón, te pinta la casa, te regala una habitación, o como cuando la compañía de teléfonos te regala tres meses a mitad de precio, o como el 3x2 del carrefour en algunos productos, que el carrefour espera que llenes la cesta también de otros productos que no tiene en esa promoción. Joder, decir que los REGALOS deben estar estipulados es absurdo. COHONES, QUE SON REGALOS!!!! QUE NO TIENEN QUE DARLOS SI NO QUIEREN.

Juer, en este pais en que todos somos tan dados a exigir los derechos y remolonear con las obligaciones, lo que nos faltaba es que algunos se crean que tienen ciertos derechos que no tienen. Pues no, solo tenéis lo que ellos quieren, que es el poder de cerrar una venta y con eso y con vuestra capacidad de negociación, conseguireis mas o menos que otros. Incluso en el mismo concesionario y ccon el mismo vendedor. Dependerá de como le caigáis, de si se ha levantado ha funado con la parienta antes de desayunar y si está de buen humor, de que el jefe le diga que están llegando o no al límite de previsiones de promoción, o de lo necesitado que esté el mismo vendedor de incrementar sus estadísticas. PERO SON REGALOS, NO SE COMO CONIO TENGO QUE DECIRLO YA.
SeatFelino
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General