El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar, Sonic_206, mcampos, BhEaN, rygar, ERRE, patxirm, cocorolito, camelot, casman

Re: El post del 1.6!!!

Notapor adn2 el 12 Oct 2011, 22:13

CosmeLeon escribió:hola orukidolli, ami tambien me pasa mas con la marcha atras, que la metes ( la marcha atras jajaja ) y hay como un escalon.. y la tengo que meter forzada y meda un esooo.... la otra cosa que me pasa muy muy poco esque aveces estoi en punto muerto parao.. y sele bajan las revoluciones y suben y esta como apuntico de calarse que nose si llegara a calarse porque las pocas veces que me hace eso lo acelero un poco y se pone bien.. si alguno le pasa esto tambien lo podria decir o si sabeis que es esa cosa os agradeceria vuestra ipinion.

un saludo y gracias !

El ralenti pobre (revoluciones bajas) y un ruido raro de la correa de distribución suele ser el fallo de los dos tensores. Porque cuando se cambian las correas de distribución y de servicio la mayoría de nosotros no cambian también los tensores...(unos 150 €). A mi me paso. :mosqueao:
adn2
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor chiquitooorrrlll el 13 Oct 2011, 00:55

CosmeLeón, como te han dicho el problema de la primera es fijo en casi todos los Leones. Yo suelo hacer el gesto de poner la segunda para luego meter la primera (no confundir con meterla la primera vez, ojo). Todavía no he tenido problemas con la marcha atrás (la del coche, eh?) y lo de las revoluciones no sé, quizás se trate de cuando lo pones en marcha, que como tiene gestión electrónica siempre acelera un poco las revoluciones (al principio unas 1000) para, cuando se ha calentado el motor, bajar a unas 600 que es el rango en donde se mantiene como funcionamiento normal el ralentí del motor. Por cierto ¿a vosotros también os pasa que al hacer la maniobra de marcha atrás el motor ratea y parece que se vaya a calar y tienes que ir pisando el acelerador un poco más de lo normal?
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Notapor ibiza2 el 13 Oct 2011, 11:39

hola chiquitroll ami no me ace eso y tengo el mismo coche que el tuyo un 1.6 16v lo unico la pega que tiene que empieza a oscilar la aguja de rpm con el climatizador puesto yo en el coche las revluciones se mantienen bien ami no me pasa con la marcha atras nunca
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor EnricRR el 13 Oct 2011, 17:02

chiquitooorrrlll escribió:CosmeLeón, como te han dicho el problema de la primera es fijo en casi todos los Leones. Yo suelo hacer el gesto de poner la segunda para luego meter la primera (no confundir con meterla la primera vez, ojo). Todavía no he tenido problemas con la marcha atrás (la del coche, eh?) y lo de las revoluciones no sé, quizás se trate de cuando lo pones en marcha, que como tiene gestión electrónica siempre acelera un poco las revoluciones (al principio unas 1000) para, cuando se ha calentado el motor, bajar a unas 600 que es el rango en donde se mantiene como funcionamiento normal el ralentí del motor. Por cierto ¿a vosotros también os pasa que al hacer la maniobra de marcha atrás el motor ratea y parece que se vaya a calar y tienes que ir pisando el acelerador un poco más de lo normal?

Creo que deberías poder salir marcha atrás sin pisarle nada el acelerador, porque cada día lo aparco de culo y no le toco el acelerador apra realizar la maniobra!
EnricRR
Asidu@ en la selva

Notapor ibiza2 el 13 Oct 2011, 21:59

hola enric si no acelero un poquito se cala mucho empieza a temblar el embrague que da gusto el mecanico me dijo que no abia que acelerar tanto pero por si acaso mejor acelerar un poquito
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor Ezio Auditore el 13 Oct 2011, 22:43

Yo tambien tengo que acelerar un poquito con la marcha atras puesta,si no se cala :si: :si:
Pero he cogido mas de una vez el coche de mi suegro que es un 1.4 gasolina de Peugeot,y tambien tengo que acelerar un poquito con la marcha atras puesta
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Notapor ibiza2 el 13 Oct 2011, 23:02

hola ezio auitore sino se cala el coche y ay aveces que la marcha atras le cuesta entrar y eso que piso el embrague a fondo pero asta que entra le cuesta no creo que este jodido el diente recto de la caja de cambios sera que no piso bien el embrague y ay aveces cuando paro asi en velocidad con el embrague pisado y el freno parece como un tembleque no se de que sera el embrague esta bien
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 14 Oct 2011, 10:42

EnricRR escribió:Creo que deberías poder salir marcha atrás sin pisarle nada el acelerador, porque cada día lo aparco de culo y no le toco el acelerador apra realizar la maniobra!

tus silentblocs del motor y los muelles del embrague te lo van a agradecer con el tiempo :cafe:

Que sentido tiene no acelerar,900- 1000-1100 rpm por ejemplo?
yo tengo todo diesel,y a todos se les acelera un poco..... :mrgreen:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor EnricRR el 14 Oct 2011, 11:34

ArkikomTdi escribió:
EnricRR escribió:Creo que deberías poder salir marcha atrás sin pisarle nada el acelerador, porque cada día lo aparco de culo y no le toco el acelerador apra realizar la maniobra!

tus silentblocs del motor y los muelles del embrague te lo van a agradecer con el tiempo :cafe:

Que sentido tiene no acelerar,900- 1000-1100 rpm por ejemplo?
yo tengo todo diesel,y a todos se les acelera un poco..... :mrgreen:

Hola, pues no lo acelero porque para el recorrido que he de hacer no es para nada necesario, ahora bien, si es un poco de subidita o el recorrido es más largo pues lógicamente sí que le acelero. :roll:

Saludos!
EnricRR
Asidu@ en la selva

Notapor ibiza2 el 14 Oct 2011, 12:08

hola arkikom tdi claro que si que hay que acelerar sino el coche no tiene fuerza es lo que pasa porque sino aceleras un poquito estas forzando el embrague siempre ay que acelerar un poquito
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor CosmeLeon el 14 Oct 2011, 21:42

yo solo hago la marcha atras para las maniobras del garage y siempre siempre piso un poco el acelerador sino el embrague dura 2 telediarios, y respecto a tensor de las correas no creo que sea.. el coche no hace ruidos al oszilar las revoluciones.. en 11 meses que lo tengo melo abra echo unas 3 o 4 veces... por lo demas ami el coche mea salio una joya.

un saludo !
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor josebas el 15 Oct 2011, 00:31

Hola, soy lo mismo que vosotros propietario de un 1.6 16v adquirido hace menos de un año. Os cuento las averías que me ha dado hasta el momento. Tiene cerca de 225.000 kms y todas revisiones han sido pasadas en servicio oficial, lo que pensaba que era una buena inversión, ha terminado por ser una ruina apoteósica, y todavía no he terminado.

Sustituidas las cuatro bobinas.
Alternador
Válvula egr (me subia y bajaba de revoluciones a ralentí.)
Batería.
Limpieza del radiador (le cambie el termocontacto, termostato y seguía calentándose)
Cangrejo de la puerta trasera derecha.
Soporte motor lado caja de cambios.

Ahora le toca de nuevo hacerle la distribución.
El embrague está de un día a otro (me sale muy arriba)
No me funciona el mando a distancia.
Olores del interior, no soy capaz de eliminarlos.

Saludos.

.
Última edición por josebas el 16 Oct 2011, 11:19, editado 1 vez en total
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 15 Oct 2011, 11:36

hola josebas ese coche a saber por cuantas manos abra pasado y encima bastante jodido de mecanica el anterior dueño no se preocupaba mucho del mantenimiento del coche , josebas yo ahorraria y compraria un radiador nuevo asi te evitas de problemas de calentarse el coche ,yo tambien tengo un 1.6 16v y de momento esta de cine pero bueno aveces el coche le cuesta arrancar pero es normal en invierno le cuesta pero dentro de 60.000km le toca al mio acer distribucion a los 180.000km ya sabes cuando quieras quedamos con nuestros 1.6 16v para dar una vuelta
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor josebas el 15 Oct 2011, 11:54

ibiza2 escribió:hola josebas ese coche a saber por cuantas manos abra pasado y encima bastante jodido de mecanica el anterior dueño no se preocupaba mucho del mantenimiento del coche , josebas yo ahorraria y compraria un radiador nuevo asi te evitas de problemas de calentarse el coche ,yo tambien tengo un 1.6 16v y de momento esta de cine pero bueno aveces el coche le cuesta arrancar pero es normal en invierno le cuesta pero dentro de 60.000km le toca al mio acer distribucion a los 180.000km ya sabes cuando quieras quedamos con nuestros 1.6 16v para dar una vuelta
un saludo

Hola ibiza2, soy el segundo propietario, me fije bien antes de comprarlo en el permiso de circulación, y su dueño anterior le paso todas las revisiones en la seat de leioa, pero todas, (tengo libro e historial) me dijo que jamás le dió una avería y en cierto modo me lo creo. Lo que a mi entender ha sucedido, es que ha empezado a cascar todo al mismo tiempo, me volvía loco, reparaba una cosa y a la semana siguiente otra, date cuenta el elevado kilometraje que tiene 225000 kms. El tema del radiador lo pude solucionar comprando un producto de limpieza que se deja que circule todo un dia por el interior del circuito y se soluciono, menos mal, puesto que ya me temía lo peor (culata). Dentro de poco me toca correa de distribución y embrague, que verás tú que divertido.

Resido por getxo, si te quieres acercar por el artea, me envias un privado y hablamos de lo que mas nos gusta (los coches). Saludos.udos
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 15 Oct 2011, 12:01

hola josebas y como te mando un privado por aqui si quieres me pasas tu direccion y te mando un privado ok
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General