Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MRS el 06 Feb 2020, 22:00

Sergt escribió:
MRS escribió:Hola, quería preguntar a las personas que tienen cambio DSG si al cambiar de marcha sobretodo 3º 4º y 5º se nota una retención cuando cambia, algo leve tampoco es un tiron solo es una retención, todo esto siempre que se va tranquilo y cambia a 2000 rpm si aprietas más en mi caso cambia instantáneamente ósea que no se nota que cambia, no puedo saberlo si lo hace desde nuevo porque lo adquirí con 18.500 kilómetros, alguien que me pueda confirmar si esto es lo normal o no porfavor, el modelo es un CUPRA 300 ST DSG6 del 2018

Edito: creo que el DSG en los CUPRA no funciona igual que en el resto de la gama


Puede ser que al ir suave acelerando la preseleccion de marcha sea la contraria a siguiente mas alta y por eso se note?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Es probable que si, hoy he probado a cambiar con las levas a esas mismas rpm pero acelerando más fuerte y cambia instantáneamente, por lo que me hace pensar que el cambio no tiene ningún problema sino que la velocidad de cambio está relacionada con la aceleración que le pides al coche o directamente con el motor a baja carga directamente no preselecciona marchas y sea lo que tú comentas, mañana tengo cita en el taller para que lo prueben y saldré de dudas (hay que aprovechar la garantía jeje)

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Duque86 el 06 Feb 2020, 23:57

MRS escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?

Un saludo y gracias



Hola, si tú coche es un CUPRA como pone tu perfil la única forma que existe para activarlo en este modelo es en los modos de conducción poner individual, indiferentemente de los extras que lleve tu coche, y en la opción de motor te aparecerán 4: ECO, confort, Sport y CUPRA, seleccionas ECO y ya se activará el modo vela, siempre tendrás que poner individual para que funcione yo en mi caso lo he configurado todo para que este sea como el modo ECO que llevan el resto de leones, el CUPRA al ser un modelo prestacional no lleva un modo ECO como tal.

Respecto a lo que comentas del cambio en modo Sport a mi normalmente no me cambia si no supero las 4000 rpm aunque si que es verdad que si dejas de acelerar o vas a punta de gas sube una marcha, he escuchado en más sitios lo de que el DSG aprende tu forma de conducir pero tengo mis dudas de que sea cierto aunque puedo equivocarme, de todas formas mañana tengo una cita con el jefe de taller para dar una vuelta en mi CUPRA aver lo del tema de las transiciones entre marchas que comentó más arriva (aunque me dirán que es normal jeje), le preguntaré sobre el tema de si aprenden los DSG y te comento algo.

Un saludo



Ok, gracias, no sabia que era en individual, y yo pensando que era con el modo confort jaja.

Lo que tú comentas del retardo yo lo que noto es que cuando cambia bajo de vueltas hace una breve pausa al cambiar, como si tu manualmente pisaras embrague y cambiaras... en altas revoluciones enlaza una marcha con otro y solo se nota el petardeo, pero en bajas noto esa pausa, no se si sera lo mismo que te pasa a ti.

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Duque86 el 07 Feb 2020, 00:04

JUANRK escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?

Un saludo y gracias



a la primer duda no se contestarte y a la segunda te contesto muy facil.
Tu eres el que tiene que "aprender" y creo que te va a ser muy facil, ya que sabes bastante bien lo que hace el cambio cuando pisas o levantas el pie del acelerador; ¿que quieres estirar la marcha?, no levantes el pie porque si lo levantas ya sabes lo que pasa.
con los kilometros os vais a ir compenetrando mejor, pero siempre serás tu quien se acople al DSG y no al reves.



Sin animo de ofender, pero ha sido un poco inutil tú comentario.... vengo de un cambio multitronic, que en modo sport el propio cambio se adaptaba al regimen del motor y a la posicion de acelerador y freno, si pisaba estiraba marcha y si soltaba me retenia, y si ya tocaba un poco el freno reducia marcha para retener.... digamos que era conducción simil a como lo harias en un manual... por eso me resulta incomodo y raro el dsg, por que aun yendo en modo cupra y dando caña no actua bien, si frenas no reduce, o frenas un huevo para que baje el regimen de rpms y por ende reduzca, o si no se queda tal cual...
Pero bueno, sera acostumbrarme e ir en manual...

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Duque86 el 07 Feb 2020, 00:07

Mr.Chuflas escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?

Un saludo y gracias



a la primera pregunta, tienes que irte al modo individual y ahí seleccionar el eco, en los cupra está escondido ahí dentro.

A la segunda, no, no aprende una mierda, en carretera es mucho mejor llevarlo en secuencial, evitas reducciones absurdas, etc


Vale, gracias. Me imaginaba que no aprendia, pero nose, digo lo mismo se puede hacer un reset y forzarle con las levas para que se quede con lo que yo quiero jaja

Un saludo y gracias
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MRS el 07 Feb 2020, 01:00

Duque86 escribió:
MRS escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?

Un saludo y gracias



Hola, si tú coche es un CUPRA como pone tu perfil la única forma que existe para activarlo en este modelo es en los modos de conducción poner individual, indiferentemente de los extras que lleve tu coche, y en la opción de motor te aparecerán 4: ECO, confort, Sport y CUPRA, seleccionas ECO y ya se activará el modo vela, siempre tendrás que poner individual para que funcione yo en mi caso lo he configurado todo para que este sea como el modo ECO que llevan el resto de leones, el CUPRA al ser un modelo prestacional no lleva un modo ECO como tal.

Respecto a lo que comentas del cambio en modo Sport a mi normalmente no me cambia si no supero las 4000 rpm aunque si que es verdad que si dejas de acelerar o vas a punta de gas sube una marcha, he escuchado en más sitios lo de que el DSG aprende tu forma de conducir pero tengo mis dudas de que sea cierto aunque puedo equivocarme, de todas formas mañana tengo una cita con el jefe de taller para dar una vuelta en mi CUPRA aver lo del tema de las transiciones entre marchas que comentó más arriva (aunque me dirán que es normal jeje), le preguntaré sobre el tema de si aprenden los DSG y te comento algo.

Un saludo



Ok, gracias, no sabia que era en individual, y yo pensando que era con el modo confort jaja.

Lo que tú comentas del retardo yo lo que noto es que cuando cambia bajo de vueltas hace una breve pausa al cambiar, como si tu manualmente pisaras embrague y cambiaras... en altas revoluciones enlaza una marcha con otro y solo se nota el petardeo, pero en bajas noto esa pausa, no se si sera lo mismo que te pasa a ti.

Un saludo



Si, exacto, eso es lo que yo noto, una pausa a bajas vueltas entre cambio y cambio muy parecido a un manual pero más breve y me parecía raro pero tampoco podía contrastar porque no he tenido ningún DSG nunca y gente cercana con uno tampoco pero si, me has sacado de dudas, me llamarán loco entonces en el taller jajaj, muchas gracias por tu respuesta

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MRS el 07 Feb 2020, 22:53

MRS escribió:
Duque86 escribió:
MRS escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?

Un saludo y gracias



Hola, si tú coche es un CUPRA como pone tu perfil la única forma que existe para activarlo en este modelo es en los modos de conducción poner individual, indiferentemente de los extras que lleve tu coche, y en la opción de motor te aparecerán 4: ECO, confort, Sport y CUPRA, seleccionas ECO y ya se activará el modo vela, siempre tendrás que poner individual para que funcione yo en mi caso lo he configurado todo para que este sea como el modo ECO que llevan el resto de leones, el CUPRA al ser un modelo prestacional no lleva un modo ECO como tal.

Respecto a lo que comentas del cambio en modo Sport a mi normalmente no me cambia si no supero las 4000 rpm aunque si que es verdad que si dejas de acelerar o vas a punta de gas sube una marcha, he escuchado en más sitios lo de que el DSG aprende tu forma de conducir pero tengo mis dudas de que sea cierto aunque puedo equivocarme, de todas formas mañana tengo una cita con el jefe de taller para dar una vuelta en mi CUPRA aver lo del tema de las transiciones entre marchas que comentó más arriva (aunque me dirán que es normal jeje), le preguntaré sobre el tema de si aprenden los DSG y te comento algo.

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Ok, gracias, no sabia que era en individual, y yo pensando que era con el modo confort jaja.

Lo que tú comentas del retardo yo lo que noto es que cuando cambia bajo de vueltas hace una breve pausa al cambiar, como si tu manualmente pisaras embrague y cambiaras... en altas revoluciones enlaza una marcha con otro y solo se nota el petardeo, pero en bajas noto esa pausa, no se si sera lo mismo que te pasa a ti.

Un saludo



Si, exacto, eso es lo que yo noto, una pausa a bajas vueltas entre cambio y cambio muy parecido a un manual pero más breve y me parecía raro pero tampoco podía contrastar porque no he tenido ningún DSG nunca y gente cercana con uno tampoco pero si, me has sacado de dudas, me llamarán loco entonces en el taller jajaj, muchas gracias por tu respuesta

Un saludo


Hoy he tenido la cita en taller y ya me dijo que es completamente normal lo que noto al cambiar, por otro lado me comentó sin que yo le dijera nada que si conduzco tranquilo el DSG si que tiene un módulo de aprendizaje y que memoriza la media de nuestra conducción y después se adapta a ella, por consecuencia si somos de pisarle cambiará más alto y si somos de ir tranquilo el DSG se relajará, si que es cierto que a fondo todos se comportan igual, quizás no sea tan descabellado enseñarle a cambiar más alto y reducir menos jeje (nunca lo hubiera pensado que fuera cierto)

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 08 Feb 2020, 03:09

MRS escribió:
MRS escribió:
Duque86 escribió:
MRS escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Tengo un par de dudas sobre el dsg, a ver si alguien me las resuelve.... la primera es que yo no he sido capaz de hacer que se ponga en modo vela, en los dsg6 esta la opcion? O es de dsg7?. Y la segunda duda es si hay alguna manera de hacer que aprenda tipo de conducción, a va a su vola directamente? Lo digo por que siempre que voy en S al si voy manteniendo el acelerador para que vaya subiendo de vueltas si levanto un pelin el pie directamente me sube una marcha, pero no quiero que cambie por que quiero seguir estirando la marcha, con lo que me toca bajarla con la leva... aparte hay veces que me cambia al levantar el pie, pero claro se queda muy bajo de rpm y vuelve a bajar solo de marcha... esto no tiene que ser muy bueno para el cambio si anda subiendo y bajando continuamente. Le pasa a más gente, o es que el mio puede estar mal?

Un saludo y gracias



Hola, si tú coche es un CUPRA como pone tu perfil la única forma que existe para activarlo en este modelo es en los modos de conducción poner individual, indiferentemente de los extras que lleve tu coche, y en la opción de motor te aparecerán 4: ECO, confort, Sport y CUPRA, seleccionas ECO y ya se activará el modo vela, siempre tendrás que poner individual para que funcione yo en mi caso lo he configurado todo para que este sea como el modo ECO que llevan el resto de leones, el CUPRA al ser un modelo prestacional no lleva un modo ECO como tal.

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Ok, gracias, no sabia que era en individual, y yo pensando que era con el modo confort jaja.

Lo que tú comentas del retardo yo lo que noto es que cuando cambia bajo de vueltas hace una breve pausa al cambiar, como si tu manualmente pisaras embrague y cambiaras... en altas revoluciones enlaza una marcha con otro y solo se nota el petardeo, pero en bajas noto esa pausa, no se si sera lo mismo que te pasa a ti.

Un saludo



Si, exacto, eso es lo que yo noto, una pausa a bajas vueltas entre cambio y cambio muy parecido a un manual pero más breve y me parecía raro pero tampoco podía contrastar porque no he tenido ningún DSG nunca y gente cercana con uno tampoco pero si, me has sacado de dudas, me llamarán loco entonces en el taller jajaj, muchas gracias por tu respuesta

Un saludo


Hoy he tenido la cita en taller y ya me dijo que es completamente normal lo que noto al cambiar, por otro lado me comentó sin que yo le dijera nada que si conduzco tranquilo el DSG si que tiene un módulo de aprendizaje y que memoriza la media de nuestra conducción y después se adapta a ella, por consecuencia si somos de pisarle cambiará más alto y si somos de ir tranquilo el DSG se relajará, si que es cierto que a fondo todos se comportan igual, quizás no sea tan descabellado enseñarle a cambiar más alto y reducir menos jeje (nunca lo hubiera pensado que fuera cierto)

Un saludo


El DSG no aprende ni se adapta. No tiene modulos de IA ni nada por el estilo, solo tiene unos mapas podriamos decir similares a los del motor con la marcha que debe llevar en funcion de las rpm, acelerador, inclinación, etc.. el coche siempre siempre se comporta igual. Evidentemente el coche cambia a mas RPM si pisas mas acelerador, etc... pero eso no es mas que los datos del mapa de turno.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tsi190dsg el 17 Feb 2020, 17:16

Buenas tardes....tengo una duda....

He comprado un ST FR DSG7 de ocasión,y viene con el volante sin levas,sabéis si es posible comprar un volante con levas y no tener que hacer muchas historias??,en un Golf V que tuve... tenía levas con el Dsg,y ahora las echo en falta en el León.

Gracias.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 17 Feb 2020, 17:34

Tsi190dsg escribió:Buenas tardes....tengo una duda....

He comprado un ST FR DSG7 de ocasión,y viene con el volante sin levas,sabéis si es posible comprar un volante con levas y no tener que hacer muchas historias??,en un Golf V que tuve... tenía levas con el Dsg,y ahora las echo en falta en el León.

Gracias.


Creo recordar que hay un BRICO en "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Busca por allí.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Feb 2020, 18:39

Tsi190dsg escribió:Buenas tardes....tengo una duda....

He comprado un ST FR DSG7 de ocasión,y viene con el volante sin levas,sabéis si es posible comprar un volante con levas y no tener que hacer muchas historias??,en un Golf V que tuve... tenía levas con el Dsg,y ahora las echo en falta en el León.

Gracias.
Es cambiar uno por otro volante.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 23 Feb 2020, 19:15

shaume escribió:El modo S del dsg no sirve para nada, llevo muchos años con dsgs varios y jamas lo he usado. Bueno solo para el launch control.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
Tampoco cuesta tanto apretar una leva o mover la palanca selectora.


Y te habrás quedado a gusto. Sube de vueltas mucho más antes de cambiar la marcha, si lo llevas en la D no pasa de 2500 y con la S lo hace holgado. Ademas tarda mucho menos en cambiar de marcha si le exiges, no tienes que hacer un kick down cada vez. Habrás llevado muchos DSG pero por lo que veo no has experimentado sus modos.

Puedes lograr algo parecido si pisas algo más el pedal (detecta que quieres más agresividad) ;)

Yo no recomiendo usarlo en ciudad o a velocidades bajas, estira mucho la primera y se hace muy incómodo y complicado cogerle el tacto en las salidas.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 23 Feb 2020, 19:53

Ignara escribió:
shaume escribió:El modo S del dsg no sirve para nada, llevo muchos años con dsgs varios y jamas lo he usado. Bueno solo para el launch control.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
Tampoco cuesta tanto apretar una leva o mover la palanca selectora.


Y te habrás quedado a gusto. Sube de vueltas mucho más antes de cambiar la marcha, si lo llevas en la D no pasa de 2500 y con la S lo hace holgado. Ademas tarda mucho menos en cambiar de marcha si le exiges, no tienes que hacer un kick down cada vez. Habrás llevado muchos DSG pero por lo que veo no has experimentado sus modos.

Puedes lograr algo parecido si pisas algo más el pedal (detecta que quieres más agresividad) ;)

Yo no recomiendo usarlo en ciudad o a velocidades bajas, estira mucho la primera y se hace muy incómodo y complicado cogerle el tacto en las salidas.
Pues la verdad que estoy a gusto sí. Gracias por la info de que el modo S estira más las marchas y tal, la verdad que no lo sabía.
He tenido varios dsg, incluso he cambiado mecatronicas y cajas enteras yo mismo. Pero no, no se como se usa. Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 24 Feb 2020, 02:25

shaume escribió:
Ignara escribió:
shaume escribió:El modo S del dsg no sirve para nada, llevo muchos años con dsgs varios y jamas lo he usado. Bueno solo para el launch control.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
Tampoco cuesta tanto apretar una leva o mover la palanca selectora.


Y te habrás quedado a gusto. Sube de vueltas mucho más antes de cambiar la marcha, si lo llevas en la D no pasa de 2500 y con la S lo hace holgado. Ademas tarda mucho menos en cambiar de marcha si le exiges, no tienes que hacer un kick down cada vez. Habrás llevado muchos DSG pero por lo que veo no has experimentado sus modos.

Puedes lograr algo parecido si pisas algo más el pedal (detecta que quieres más agresividad) ;)

Yo no recomiendo usarlo en ciudad o a velocidades bajas, estira mucho la primera y se hace muy incómodo y complicado cogerle el tacto en las salidas.
Pues la verdad que estoy a gusto sí. Gracias por la info de que el modo S estira más las marchas y tal, la verdad que no lo sabía.
He tenido varios dsg, incluso he cambiado mecatronicas y cajas enteras yo mismo. Pero no, no se como se usa. Un saludo.

El modo D no sirve para nada, jamas lo he usado solo mientras cambio de modo, es como el Eco pero sin modo inercia.
El mejor modo es el Eco tampoco cuesta tanto apretar hasta el kickdown. :cuñao:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 24 Feb 2020, 08:29

Bomber0 escribió:
shaume escribió:
Ignara escribió:
shaume escribió:El modo S del dsg no sirve para nada, llevo muchos años con dsgs varios y jamas lo he usado. Bueno solo para el launch control.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
Tampoco cuesta tanto apretar una leva o mover la palanca selectora.


Y te habrás quedado a gusto. Sube de vueltas mucho más antes de cambiar la marcha, si lo llevas en la D no pasa de 2500 y con la S lo hace holgado. Ademas tarda mucho menos en cambiar de marcha si le exiges, no tienes que hacer un kick down cada vez. Habrás llevado muchos DSG pero por lo que veo no has experimentado sus modos.

Puedes lograr algo parecido si pisas algo más el pedal (detecta que quieres más agresividad) ;)

Yo no recomiendo usarlo en ciudad o a velocidades bajas, estira mucho la primera y se hace muy incómodo y complicado cogerle el tacto en las salidas.
Pues la verdad que estoy a gusto sí. Gracias por la info de que el modo S estira más las marchas y tal, la verdad que no lo sabía.
He tenido varios dsg, incluso he cambiado mecatronicas y cajas enteras yo mismo. Pero no, no se como se usa. Un saludo.

El modo D no sirve para nada, jamas lo he usado solo mientras cambio de modo, es como el Eco pero sin modo inercia.
El mejor modo es el Eco tampoco cuesta tanto apretar hasta el kickdown. :cuñao:
Toda la razón, siempre que puedo voy en N y a fondo, es el mas efectivo. Y cuando quiero frenar fuerte meto P.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nandete el 24 Feb 2020, 17:13

shaume escribió:
Bomber0 escribió:
shaume escribió:
Ignara escribió:
shaume escribió:El modo S del dsg no sirve para nada, llevo muchos años con dsgs varios y jamas lo he usado. Bueno solo para el launch control.
Lo mejor en carretera poner secuencial y te olvidas, vas en la marcha que quieres ir y punto.
Tampoco cuesta tanto apretar una leva o mover la palanca selectora.


Y te habrás quedado a gusto. Sube de vueltas mucho más antes de cambiar la marcha, si lo llevas en la D no pasa de 2500 y con la S lo hace holgado. Ademas tarda mucho menos en cambiar de marcha si le exiges, no tienes que hacer un kick down cada vez. Habrás llevado muchos DSG pero por lo que veo no has experimentado sus modos.

Puedes lograr algo parecido si pisas algo más el pedal (detecta que quieres más agresividad) ;)

Yo no recomiendo usarlo en ciudad o a velocidades bajas, estira mucho la primera y se hace muy incómodo y complicado cogerle el tacto en las salidas.
Pues la verdad que estoy a gusto sí. Gracias por la info de que el modo S estira más las marchas y tal, la verdad que no lo sabía.
He tenido varios dsg, incluso he cambiado mecatronicas y cajas enteras yo mismo. Pero no, no se como se usa. Un saludo.

El modo D no sirve para nada, jamas lo he usado solo mientras cambio de modo, es como el Eco pero sin modo inercia.
El mejor modo es el Eco tampoco cuesta tanto apretar hasta el kickdown. :cuñao:
Toda la razón, siempre que puedo voy en N y a fondo, es el mas efectivo. Y cuando quiero frenar fuerte meto P.



En las curvas prueba a meter la R de rally. Ya me cuentas.
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Nandete
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