Encontré este hilo buscando información sobre un León FR ST TSI 150cv ACT DSG de finales de 2015 que "tengo a tiro". Igual hasta está por aquí su antiguo propietario

El tema de consumos no me preocupa, mi coche actual no baja de 7 en carretera (tampoco voy nunca a 110) ni sube de 10 en ciudad. Así que el rango es ámplio. ¿Cuanto suele consumir en Autobahn manteniendo cruceros de 130-150 km/h? Recordar que en las autovías españolas no se debe pasar de 120

Lo que más me preocupa son las posibles averías que puedan surgir derivadas del sistema ACT o el cambio DSG de 7 velocidades que, por lo general, suelen ser caras.
Del sistema de desconexión de cilindros me fio más porque por lo que he leido (me queda por leer medio hilo aún) el sistema lo montaba Audi desde 2012, lo implantó SEAT en 2014 y siguen usándolo en el nuevo 1.5 TSI de VAG. Por lo que he visto ha habido, al menos, un par de casos de motor sustituido por otro nuevo.
Los cambios DSG 7 dieron problemas en su día, pero no sé cuando han sido subsanados y no tengo del todo claro, cuales llevan embragues bañados en aceite y cuales no. Un mantenimiento del cambio cada 60.000 km (o cuando toque) o cambio de embragues cada unos ¿250.000 km? lo puedo asumir pero me asusta que falle la mecatrónica y que el coche me deje tirado.
Respecto a la distribución, no sé si llevará cadena o correa. Con cambiar el posible tensor defectuoso a tiempo en caso de que sea por cadena de las problemáticas entiendo que no debería haber problemas.
Creo que ya he comentado todos los tópicos de barra de bar que tiene este modelo y sigo leyendo las 10 páginas del hilo y otros del foro para aclarar mis dudas

Salu2