(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 26
- Favoritos: 11
- Vistas: 156.394
Favoritos: PwrDwnSys, checa1680, Xurdev, Kinkallero, Angelolt, tonnety, bbuchy, Limon043, Coabil, chemazz, mendolaga
Seguidores: caskatgi, chocoleitos, babeijon, tonnety, Jdepablo, ateopoeta, fmiguelj, Bego-zgz, Coabil, dasa, Mobi2004@gmail.com, pakillo87, triker, carlosgzlez, agusti, Rober_SR, zrz6265, victor david, checa1680, harrykrismas, a.cuadros71, perikolu, adriiiprieto, Davi_TGI, jose.a.llamas, dzefryk1
Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)
Me gustaría saber si hay algún mapa o lista con todas las estaciones públicas GNC donde puedo echar, que esté actualizada. Por ejemplo yo seguía gasnam, pero mirando en Seat hay un documento que muestra las estaciones abiertas, y difieren
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
-
sunombre - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Puedes poner en enlace de Seat? En teoría Gasnam es lo más actualizado
-
Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
Hola, tambien esta la web del ministerio donde tienes tanto plano como excel (si discrimas por gnc y que quieres el precio actual), no se si estara actualizada a mi me salen al publico 48 registros (gasolineras con el precio del gnc) en España, si quereis el enlace es:
http://geoportalgasolineras.es
Hay os sale el mapa con las EESS si le poneis carburante "gas natural comprimido"
En esa misma pagina, en la ruta: Descargar ficheros/Información actualizada de precios/ y en "Tipo de carburante *" marcais "gas natural comprimido" os podeis descargar un fichero excel con los precios a dia de hoy del gnc y las gasineras que lo suministran con direciones.
Esto mismo vale para otros carburantes pero el "gnc" es el nuestro.

Por cierto, yo no la he usado pero existe app para el movil, teneis el enlace en la misma pagina.
http://geoportalgasolineras.es
Hay os sale el mapa con las EESS si le poneis carburante "gas natural comprimido"
En esa misma pagina, en la ruta: Descargar ficheros/Información actualizada de precios/ y en "Tipo de carburante *" marcais "gas natural comprimido" os podeis descargar un fichero excel con los precios a dia de hoy del gnc y las gasineras que lo suministran con direciones.
Esto mismo vale para otros carburantes pero el "gnc" es el nuestro.

Por cierto, yo no la he usado pero existe app para el movil, teneis el enlace en la misma pagina.
-
Dado - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
http://www.gasvehicular.es/wp-content/u ... 3n-GAS.pdf
me referia a ese link, pero ya he visto que pone aperturas previstas, por lo que alguna se ve que nunca abrio
me referia a ese link, pero ya he visto que pone aperturas previstas, por lo que alguna se ve que nunca abrio
-
[Viene de viewtopic.php?f=1&t=112150&start=2190#p2027055]
Las estaciones francesas... no sé ahora, pero en verano del 2016... de pena. Algunas en medio de la nada y complicadas de encontrar, como la Lunel-Viel (pasado Montpellier). Ésta intentaría evitarla. Se pierde mucho tiempo por el recorrido que toca hacer saliéndose de la autopista. La otra de los alrededores Montpellier fue mejor (la utilicé cuando volvía), aunque siempre toca desviarse de la autopista.
En todas las que reposté había poca presión. Ninguna consiguió llenar completamente los depósitos. Y la peor en ese sentido fue la de Aix-en-Provence: después de repostar faltaban dos segmentos en el indicador de nivel de GNC. Tuve que volver a repostar en Montpellier. Eso sí, la de Aix-en-Provence fue la única de las que usé en Francia (además las tres indicadas, otra que está en Lyon) que tenía papel para los tickets. Espero que hayan mejorado, porque en general están bastante dejadas (la mejor que usé fue la de Lyon, que no te queda precisamente cerca de tu recorrido,
).
El precio creo que sigue siendo el mismo que entonces, 1,26 € (es fijo en las estaciones de GNVERT, que son la mayoría). Las pistolas eran del mismo tipo que la mayoría de GNF en España (de mariposa).
Una cosa importante... desde hace poco hay una HAM en La Jonquera, con lo que ello representa: entrar en Francia con el tanque lleno y repostar a 0,76 €. La lástima es que hasta la primera estación en Italia, en Albisola Superiore (muuuuy cutre), hay casi 700 km, así que si se quiere hacer todo el camino con GNC no hay más remedio que repostar en Francia. En Italia los precios siguen siendo los mismo que cuando yo fui (la mayoría 0,99 €, o tres céntimos arriba/abajo).
En Italia siempre hay gasinero... por suerte, porque te tienen que colocar el adaptador, ya que sus "boquereles" (si se les puede llamar así) son diferentes al del resto de Europa. Una cosa a tener en cuenta es que en muchas hay que pagar necesariamente en metálico. Y también muchas cierran un par de horas para comer y cierran a partir de las 6 de la tarde, correspondiente al horario de la jornada laboral del gasinero, que a menudo es el propietario del surtidor.
dannycastel escribió:Varios temas:
-Esta Semana Santa me voy a Italia (Toscana), y voy a repostar en algunas estaciones de la costa azul francesa que me pilla de paso. ¿Alguna opinión de las estaciones francesas? He visto que hay 2 cerca de Montpellier, una en Aix-en-prevence y una entre Cannes y Niza (un poco aislada y automática). ¿alguna opinión de estas 4?.
-Si alguien tiene opinión sobre el "metano" en Italia. Sé que el forero PowerDwnSys (creo que se escribe así) ya comentó su experiencia....., pero bueno por tener más opiniones.
-Ayer fui a Vilafranca del Penedés y se me acababa el gas, de casualidad vi que había una estación en Sant Sadurni d'Anoia, era HAM. Joder, que precio más bueno: 0,76€/kg. Me faltan 3 meses para que se me acabe la oferta de Gas Natural Fenosa del 30%, y creo que pasaré de los 0,95€ abusivos de GNF y me pasaré a HAM. Afortunadamente en Cornellà y Hospitalet hay y están a 0,76€.
-Comentar que en la de Sant Sadurní había muchas furgonetas repostando, también una de MRW.
Las estaciones francesas... no sé ahora, pero en verano del 2016... de pena. Algunas en medio de la nada y complicadas de encontrar, como la Lunel-Viel (pasado Montpellier). Ésta intentaría evitarla. Se pierde mucho tiempo por el recorrido que toca hacer saliéndose de la autopista. La otra de los alrededores Montpellier fue mejor (la utilicé cuando volvía), aunque siempre toca desviarse de la autopista.
En todas las que reposté había poca presión. Ninguna consiguió llenar completamente los depósitos. Y la peor en ese sentido fue la de Aix-en-Provence: después de repostar faltaban dos segmentos en el indicador de nivel de GNC. Tuve que volver a repostar en Montpellier. Eso sí, la de Aix-en-Provence fue la única de las que usé en Francia (además las tres indicadas, otra que está en Lyon) que tenía papel para los tickets. Espero que hayan mejorado, porque en general están bastante dejadas (la mejor que usé fue la de Lyon, que no te queda precisamente cerca de tu recorrido,

El precio creo que sigue siendo el mismo que entonces, 1,26 € (es fijo en las estaciones de GNVERT, que son la mayoría). Las pistolas eran del mismo tipo que la mayoría de GNF en España (de mariposa).
Una cosa importante... desde hace poco hay una HAM en La Jonquera, con lo que ello representa: entrar en Francia con el tanque lleno y repostar a 0,76 €. La lástima es que hasta la primera estación en Italia, en Albisola Superiore (muuuuy cutre), hay casi 700 km, así que si se quiere hacer todo el camino con GNC no hay más remedio que repostar en Francia. En Italia los precios siguen siendo los mismo que cuando yo fui (la mayoría 0,99 €, o tres céntimos arriba/abajo).
En Italia siempre hay gasinero... por suerte, porque te tienen que colocar el adaptador, ya que sus "boquereles" (si se les puede llamar así) son diferentes al del resto de Europa. Una cosa a tener en cuenta es que en muchas hay que pagar necesariamente en metálico. Y también muchas cierran un par de horas para comer y cierran a partir de las 6 de la tarde, correspondiente al horario de la jornada laboral del gasinero, que a menudo es el propietario del surtidor.
-
PwrDwnSys - Leoner@ habitual
Hola, este finde tengo que ir a Valladolid, me parecio (Y ya no encuentro) que habían abierto una gasinera, ¿podríais decirme si por Valladolid o Palencia se puede repostar gnc?
-
Dado - Leoner@ habitual
Dado escribió:Hola, este finde tengo que ir a Valladolid, me parecio (Y ya no encuentro) que habían abierto una gasinera, ¿podríais decirme si por Valladolid o Palencia se puede repostar gnc?
Un pequeño compresor en una sede de GNF en Valladolid, pero es privado
La gente fina usa GASolina... 

-
madmack - Leoner@ avanzad@
madmack escribió:Dado escribió:Hola, este finde tengo que ir a Valladolid, me parecio (Y ya no encuentro) que habían abierto una gasinera, ¿podríais decirme si por Valladolid o Palencia se puede repostar gnc?
Además que creo recordar una noticia al respecto, en el que indicaba que era de carga lenta...
Edito: Pues sí -> http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 42858.html
-
PwrDwnSys - Leoner@ habitual
madmack escribió:Dado escribió:Hola, este finde tengo que ir a Valladolid, me parecio (Y ya no encuentro) que habían abierto una gasinera, ¿podríais decirme si por Valladolid o Palencia se puede repostar gnc?
Jo, parece mentira y yo me quejo por que en Zaragoza solo hay dos, si somos privilegiados por lo que veo.
Gracias, entonces la que estaba en proyecto de HAM, todavia nada?
-
Dado - Leoner@ habitual
Dado escribió:madmack escribió:Dado escribió:Hola, este finde tengo que ir a Valladolid, me parecio (Y ya no encuentro) que habían abierto una gasinera, ¿podríais decirme si por Valladolid o Palencia se puede repostar gnc?
Jo, parece mentira y yo me quejo por que en Zaragoza solo hay dos, si somos privilegiados por lo que veo.
Gracias, entonces la que estaba en proyecto de HAM, todavia nada?
Me refiero a la de Tordesillas.
-
Dado - Leoner@ habitual
Malo será que en el plan de 45 compresores de GNF no caiga alguno en vuestra ciudad! 

La gente fina usa GASolina... 

-
madmack - Leoner@ avanzad@
madmack escribió:Malo será que en el plan de 45 compresores de GNF no caiga alguno en vuestra ciudad!
Qué se sabe exactamente de ese plan? Sedes, fechas...
-
sunombre escribió:madmack escribió:Malo será que en el plan de 45 compresores de GNF no caiga alguno en vuestra ciudad!
Tenéis una hoja excel que os podéis descargar en la página de gasnam con las ubicaciones de las próximas gasineras y la posible fecha que estarán operativas
-
Carlosburton - Asidu@ en la selva
Como no proyecten más en breve, mal nos va...
-
caroval - Nuev@ por aqui
Carlosburton escribió:sunombre escribió:madmack escribió:Malo será que en el plan de 45 compresores de GNF no caiga alguno en vuestra ciudad!
Tenéis una hoja excel que os podéis descargar en la página de gasnam con las ubicaciones de las próximas gasineras y la posible fecha que estarán operativas
http://www.prensa.gasnaturalfenosa.com/ ... s-natural/

-
joagma35 - Nuev@ por aqui