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El manual de taller oficial de Seat indica claramente que, en países con condiciones extremas de polvo o arena, incluidos en los grupos B y C (entre los que no está incluída España, que es del grupo A) , la correa de distribución se cambia a los 120.000 km,
En España, y en el caso de los motores tdi common rail, se reemplazaría a los 210.000 km.
En los tsi ,al menos en las motorizaciones pequeñas,1.0, 1.2 , 1.4 y 1.6 y supongo , aunque no aparezca en este manual, (que es del año 2019), que también el nuevo 1.5, (que no es más que una pequeña evolución del 1.4), no se especifica nada, lo cual equivale a que es de por vida.
A partir de los 240.000 km recomienda inspeccionarla y vigilarla cada 30.000 km.
Todo esto se aplica igualmente a la correa auxiliar que mueve la bomba del agua, (Coolant pump toothed belt)
Las correas duran tanto porque están reforzadas, (creo recordar que con una capa de teflón), y van en seco.
Todo esto es con carácter general, y no quita que si el coche circula habitualmente por terrenos polvorientos o se le da mucha tralla (taxistas, estar a la intemperie bajo temperaturas extremas, etc) se vaya vigilando antes.