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Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 09 Sep 2023, 09:34
por Miguel Ángel
Hola buenos días alguien sabe que tipo de correa cadena distribución lleva ese coche 2.5 130 CV motor MK3 y cada cuánto tiempo se le cambia la última revisión se la dieron al coche con los km que tiene 134000 pero no saben si entro el cambio de correa .me dicen que creo que lleva correa de larga duración que son más de 200000.alguien me puede orientar por favor

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 09 Sep 2023, 22:00
por Miguel Ángel
Perdón 1.5 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 09 Sep 2023, 23:36
por luisporcel
No se cambia. Es de por vida. Unicamente se va revisando a partir de los 240.000 km.

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 10 Sep 2023, 01:22
por Miguel Ángel
Vale ...y ese tipo de correas es de esas que van bañadas en aceite o no tiene na que ver con esas porque tengo entendido que ese sistema no es muy fiable....

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 10 Sep 2023, 15:47
por Pedro Luis
luisporcel escribió:No se cambia. Es de por vida. Unicamente se va revisando a partir de los 240.000 km.

Buenas tardes:

Lo consulto nuevamente porque me han dado varias respuestas en la Seat, tengo un Seat Leon 1.4 TGI 110 cv de Mayo de 2018, el que tiene 50 l de capacidad el depósito de gasolina. Respecto a la correa de distribución, me han comentado en un concesionario Seat que se empieza a revisar a los 90.000 kms y se cambia en torno a los 180.000 km. En otro concesionario Seat me dijeron que no se cambia nunca, dura lo que dure el motor. Escribiendo a Seat Responde, me escribieron que la correa no tiene intervalos de inspección fijados en el plan de mantenimiento.

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo (años) o kms se debe cambiar la correa en caso de que así sea, o dónde lo puedo consultar?.

Muchas gracias y saludos.

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 10 Sep 2023, 17:03
por Terribleño
No se los km pero efectivamente no tiene intervalos de inspeccion..........porque no se puede inspeccionar,se cambia a los km que marca el fabricante y el taller que te ha dicho que la correa es por vida,huyeeee,luego que si hablan mal de los talleres :shock:

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 10 Sep 2023, 17:10
por Miguel Ángel
Pues valla cacao no lo entiendo si se tiene que cambiar se cambia y ya está pero que anden mareando por este asunto no se entiende esque te cargas el motor

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 11 Sep 2023, 00:51
por luisporcel
vvv.png




El manual de taller oficial de Seat indica claramente que, en países con condiciones extremas de polvo o arena, incluidos en los grupos B y C (entre los que no está incluída España, que es del grupo A) , la correa de distribución se cambia a los 120.000 km,
En España, y en el caso de los motores tdi common rail, se reemplazaría a los 210.000 km.
En los tsi ,al menos en las motorizaciones pequeñas,1.0, 1.2 , 1.4 y 1.6 y supongo , aunque no aparezca en este manual, (que es del año 2019), que también el nuevo 1.5, (que no es más que una pequeña evolución del 1.4), no se especifica nada, lo cual equivale a que es de por vida.
A partir de los 240.000 km recomienda inspeccionarla y vigilarla cada 30.000 km.
Todo esto se aplica igualmente a la correa auxiliar que mueve la bomba del agua, (Coolant pump toothed belt)
Las correas duran tanto porque están reforzadas, (creo recordar que con una capa de teflón), y van en seco.
Todo esto es con carácter general, y no quita que si el coche circula habitualmente por terrenos polvorientos o se le da mucha tralla (taxistas, estar a la intemperie bajo temperaturas extremas, etc) se vaya vigilando antes.

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 11 Sep 2023, 09:46
por Miguel Ángel
Muchas gracias por tan buena aclaración así da gusto.

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 11 Sep 2023, 10:25
por sirex
Entiendo que si preguntas tienes que hacer caso de lo que te dicen, lo que no tienes que hacer caso, a las Leyendas Urbanas,

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 11 Sep 2023, 13:42
por Terribleño
Una correa,sea de lo que sea esta hecha con goma y otros materiales sinteticos,por lo tanto a esta le afecta el tiempo y el uso,el tiempo porque reseca la goma y el uso porque produce desgaste y mas si se trata de una de distribucion que esta sometida a muchos esfuerzos,lleva unos dientes que estan constantemente abriendose o cerrandose debido al camino sinuoso que lleva ,una veces se separan,otras veces se juntan,al final pierde flexibilidad y por la propia fatiga acaba rompiendose,si son las cadenas y tambien se cambian,con mas km si,pero se cambian,sobre todo con los motores modernos que parecen cadenas de bicicleta,asi que no me cuadra eso de por vida :cafe:

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 11 Sep 2023, 13:53
por paco677
@Terribleño

Bueno se entiende vida útil del vehículo… que como cada vez están bajando
la calidad , pues como Máximo 200.000 Kms y dando gracias… seguro que cae
antes la bomba de agua ( que para eso las hacen de plástico y con electrónica ),
y si te descuidas el motor por calentamiento…

En mi anterior coche con 2 años y medio y 35000 Kms se fue el tensor de la distribución y con el
el motor entero… gracias a la ampliación de garantía , y aún así estuve casi 3 meses
sin coche hasta que le montaron un motor nuevo …

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

NotaPublicado: 11 Sep 2023, 14:31
por Pedro Luis
luisporcel escribió:
vvv.png




El manual de taller oficial de Seat indica claramente que, en países con condiciones extremas de polvo o arena, incluidos en los grupos B y C (entre los que no está incluída España, que es del grupo A) , la correa de distribución se cambia a los 120.000 km,
En España, y en el caso de los motores tdi common rail, se reemplazaría a los 210.000 km.
En los tsi ,al menos en las motorizaciones pequeñas,1.0, 1.2 , 1.4 y 1.6 y supongo , aunque no aparezca en este manual, (que es del año 2019), que también el nuevo 1.5, (que no es más que una pequeña evolución del 1.4), no se especifica nada, lo cual equivale a que es de por vida.
A partir de los 240.000 km recomienda inspeccionarla y vigilarla cada 30.000 km.
Todo esto se aplica igualmente a la correa auxiliar que mueve la bomba del agua, (Coolant pump toothed belt)
Las correas duran tanto porque están reforzadas, (creo recordar que con una capa de teflón), y van en seco.
Todo esto es con carácter general, y no quita que si el coche circula habitualmente por terrenos polvorientos o se le da mucha tralla (taxistas, estar a la intemperie bajo temperaturas extremas, etc) se vaya vigilando antes.



Muchas gracias por la información, compañero.

Saludos.