¿Velocidad maxima FR 150 con repro?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr, NetMaster, ToGohi, Deivis_copa, txemmmmmm, Izu, Virgin, Mc3, rodrivlc, pepolino, evola_200

Re: ¿Velocidad maxima FR 150 con repro?

Notapor sufitdi el 09 Mar 2010, 14:15

leon130cv escribió:Que un tdi corta a 5200rpm...pues no te lo cres ni tu!!!vete a una casa dode reparan bombas inyectoras y pregunta.Corta a 4500rpm.Lo cual da una velocidad maxima teorica de 237km/h.
Yo no digo que tu marcador no marque a 3100 rpm 180 km/h...yo no lo discuto,no te confundas!!!Solo te digo que el desarrollo del Fr es de 52,8 , la velocidad real es de 163km/h, tu luego saca tus propias conclusiones. Los datos son de coche actual y autopista, numeros 1005 y 2316 respectivamente.

Lo siento compañero, pero con este comentario, me da que el q no tiene ni idea eres tu, coge tu tdi, pon punto muerto y acelera a tope, deja el acelerador abajo, sin miedo, y dime a que revoluciones baila o corta. Puedes hacer la misma prueba si quieres en primera, o en segunda, etc.

Si vas a seguir diciendo semejante BURRADA de que un tdi corta a 4500rpm, Apaga y vamonos, yo por mi parte dejo el hilo y tu ganas, tu eres el campeón de los campeones y el que más sabe de todo.

Y respeto tu opinión de pensar que el fr tiene 52,8 de sexta, yo no comparto esa opinion, yo digo que tiene 54,4. Pero eso no lo voy a discutir.

Lo que si te voy a discutir, es el corte, de casa lo tiene a 5200rpm, TE PONGAS COMO TE PONGAS, viene en la ecu, cuando se reprograma el TDI se puede incluso subir o bajar, es un dato más como el ralentí que se puede subir o bajar. Por lo que aqui, siento decirte que estas totalmente equivado diciendo que el tdi corta a 4500rpm, en serio, estas quedando mal, aparte de inculto. Por favor te ruego te informes mejor.

PD. Si te da miedo llevarlo hasta el corte, mete segunda y llevalo a 5000rpm, ya verás como anda perfectamente. (otra cosa es que sea más bueno o más malo). Así podrás comprobar tu mismo, in situ, que tu coche no corta a las 4500rpm. Ni el tuyo TDI, ni el HDI, ni el TDDI, ni el TDCI, ni el DCI, ni el CDI, ni el SDI, ni ningún turismo diesel.
Lo dicho, sino eres capaz de ver esto por ti mismo y sigues "encabezonado" yo dejo el post y tu ganas, porque para discutir una burrada, paso.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 09 Mar 2010, 14:17

leon130cv escribió:Revistero, ole,ole y ole!!!es decir, cuando llega alguien y dice que su coche tiene un desarrollo de 60km/h y yo digo que es de 52.....van los "probadores" de fr como tu, y desprecian los datos reales.Pues nada, ole tu experiencia.Es deicr, se valora mas: "tengo un colega que se pone de marcador a..." .."el mio se pone.....", eso es una discursion seria seria,pero seria....ole ole y ole. Y no confundas el tocino con la velocidad, ni la expereincia con los datos. Yo no comento las sensaciones de aceleracion, empuje, agarre del fr, sino un dato medible, y si no gusta que un fr acelere, corra en unos determinados registros....pues no es mi problema.
Respecto al hilo, aqui se esta hablando de cifras y no de sensaciones de los probadores.
Respecto a si se o no lo que es un coche....es tonteria decir que coches he tenido o conducido, porque no se puede demostrar; pero si te digo, que no me creo mas ni menos , ni desprecio a nadie por el comentario de sus palabras, como tu has hecho.
Y que quede claro: " para mi el fr es un coche de muchas prestaciones y que siempre me ha gustado" pero todo en su justa medida.

Lo del corte no se puede ver si se pone el climatizador en la opcion creo que 27?

si lo dices por mi , te dixo q los desarollos en km77.com , pone q son 52.6 o asi..

PD= lo unico q te dixo q de marcador mi coche 6 a 3000rpms anda en 170 mas o mnos, si puedo voy a sacarte una foto para q lo veas xd, eso sip tiene los marcadores un error 7-8% vamos a dejarlo en un 10% si quieres..

haciendo una regla de 3. 170KM/H x10/100=17km/H de error
170-17= 153km/H reales de marcador serian( aplicando un 10% de error de velocimetro, q andaran 7-8% como te dixo)
ahora bien si aplicamos el desarrollos de la 6marcha a 3000rpms x 52.6kM/H( cada 1000rpms)= 157.8KM/H

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor sufitdi el 09 Mar 2010, 14:23

Mira, una gráfica, del coche que tenía un chico de este foro (preparado).....

Anda... pero si supera las 5000rpm....
NO PUEDE SER...
Escribe a las revistas tio, diles que estan equivocadas!!!

PD. lo que hay q leer a veces... :plas:
No se porque os cuesta tanto a algunos informaros antes de abrir la boca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 09 Mar 2010, 14:27

rectificar es de sabios y ya sabeis que se tardan 2 años en aprender a hablar y toda la vida en saber callar :lol:

haber cada uno sabe lo que tiene debajo del capo (yo por lo menos si)si sabe hasta donde da cuando lo ha probado
e insisto en que la revista da datos de serie no con repro
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor sufitdi el 09 Mar 2010, 14:39

Me da que más de uno no se ha leido las normas de la ITV en cuanto a inspecciones de vehiculos diesel, tienen que probar el corte, casi ninguno lo hace, pero cuando lo hacen, le pisan a tope para ver que no pase de 5xxx rpms.

Aquí esta el texto:

Desde hace unos meses, y cumpliendo una petición comunitaria, las ITVs españolas realizan una nueva prueba a los Diesel para medir la emisión de gases de los vehículos. El test en cuestión, tal y como declara AEA, consiste en acelerar los coches en parado hasta alcanzar las 5.000 ó 5.500 revoluciones por minuto, a pesar que los fabricantes puedan aconsejar que no se sobrepasen las 2.200 rpm.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 09 Mar 2010, 14:45

sufitdi escribió:Me da que más de uno no se ha leido las normas de la ITV en cuanto a inspecciones de vehiculos diesel, tienen que probar el corte, casi ninguno lo hace, pero cuando lo hacen, le pisan a tope para ver que no pase de 5xxx rpms.

Aquí esta el texto:

Desde hace unos meses, y cumpliendo una petición comunitaria, las ITVs españolas realizan una nueva prueba a los Diesel para medir la emisión de gases de los vehículos. El test en cuestión, tal y como declara AEA, consiste en acelerar los coches en parado hasta alcanzar las 5.000 ó 5.500 revoluciones por minuto, a pesar que los fabricantes puedan aconsejar que no se sobrepasen las 2.200 rpm.

esto me hace daño a la vista.., sera para tractores.. :mrgreen:

un saludo sufi!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor rodrivlc el 09 Mar 2010, 14:49

La verdad que lo que hay que leer a veces..........

PD: El mio con 5 personas bajando de Barcelona -> 295kmh,con subida y aun me quedaba pedal para pisar
PD2: Iba de serie

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor sufitdi el 09 Mar 2010, 14:59

Txem, mira tio...

http://www.foroempresarial.com/empresas ... ision4.pdf

apartado 5.2

Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se
expone en los apartados siguientes.

Velocidad de desconexión = corte.

PD. El fabricante aconseja no pasar de las 2200rpm en vacio.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 09 Mar 2010, 15:05

pues hay que joderse con lo de la ITV menos mal que a mi no me lo hicieron :lol: :lol:

rodrivlc dime que le has puesto que yo tambien quiero coger esas velocidades que el mio no coje eso ni por asomo :troncharse2: :comediante:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 09 Mar 2010, 15:08

nada, nada, os vais a vuestro chiptuner y le pedis el dia antes de la itv que os baje el corte hasta las 3500rpm y luego se vuelve a poner como estaba, 5200rpm en nuestro caso, y 4500rpm en el caso del compañero del tdi 130 :lol: :lol: :lol: :lol:
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 09 Mar 2010, 15:09

sufitdi escribió:Txem, mira tio...

http://www.foroempresarial.com/empresas ... ision4.pdf

apartado 5.2

Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se
expone en los apartados siguientes.

Velocidad de desconexión = corte.

PD. El fabricante aconseja no pasar de las 2200rpm en vacio.

si te creo, taba de coñas,, :D

un saludo campeon!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 09 Mar 2010, 15:14

sufitdi escribió:nada, nada, os vais a vuestro chiptuner y le pedis el dia antes de la itv que os baje el corte hasta las 3500rpm y luego se vuelve a poner como estaba, 5200rpm en nuestro caso, y 4500rpm en el caso del compañero del tdi 130 :lol: :lol: :lol: :lol:

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor rodrivlc el 10 Mar 2010, 11:03

benellifr escribió:pues hay que joderse con lo de la ITV menos mal que a mi no me lo hicieron :lol: :lol:

rodrivlc dime que le has puesto que yo tambien quiero coger esas velocidades que el mio no coje eso ni por asomo :troncharse2: :comediante:

Llevo llantas de hierro en 13",neumaticos 255/55/13 y gasoil del carrefour :x sera que anda tanto por eso?
sufitdi escribió:nada, nada, os vais a vuestro chiptuner y le pedis el dia antes de la itv que os baje el corte hasta las 3500rpm y luego se vuelve a poner como estaba, 5200rpm en nuestro caso, y 4500rpm en el caso del compañero del tdi 130 :lol: :lol: :lol: :lol:

que mamones sois :cejas:

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 23 Abr 2010, 16:25

bueno pues he probado una lanzada con esta repro y con gps tom tom go 550 para mas señas he llegado a la velocidad de .....................................................................................................231km/h
aunque me ha quedado un poco mal sabor de boca ya que "creo" que un poco mas podia dar pero no lo se
he de decir que no se a que rpm ya que tenia bastante con mirar la carretera y el cuenta kilometros y el gps tengo un error de 10 km/h clavaos cuando el mio marca 120 en el marcador ,el gps dice 110 y lo mismo a 200 el gps marca 190 y asi sucesibamente esto solo a partir de 120 hasta 120 el error es menor
por cierto necesite kms y kms de largas rectas pues igual 10 o asi

por cierto ya puestos probe el ibiza cupra 160 de serie de mi cupritatdi y 220 clabaos de marcador con 5 km/h de error con respecto al gps
lo comento como anecdota

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor josedkfr1 el 28 Abr 2010, 22:21

esta bien la velocidad punta pero 231 de gps o de marcador??? y la velocidad del cupra me parece poco aunque si es verdad que solo coge 220 pero lo que no entiendo es que si en la ficha tecnica del leon fr170cv tdi pone velocidad punta 214km/h y yo lo he puesto a 235km/h de marcador y cogia mas solo que deje de acelerar y el ibiza cupra tdi 160cv en la ficha tecnica pone 220km/h yen verdad coge los 220km/h y de ahy no pasa.¡¡
josedkfr1

AnteriorSiguiente

Volver a General