Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Antoniojbp el 11 Ene 2023, 13:29

Clyde Shelton escribió:Cuál es el periodo de espera tras el cual puedes cancelar sin perder la señal?
En mi caso lo pedí en Octubre y de palabra el comercial me indicó que la entrega sería a mediados del 2023, que cuente con 9 meses.
Pero no dispongo de ningún documento donde se especifique el tiempo en el cual deben fabricarlo.

Cancelar cuando quieras no ves que ellos van a seguir con tu pedido hacia delante no lo cancelan, y llegará uno detrás de ti y ese esperada menos que tú porque tú pedido se lo asignan a otro ya no están poniendo pegas, para cancela
Antoniojbp
Aun con la L

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor har el 11 Ene 2023, 16:49

A mi me lo pusieron en el contrato. Lo pedí en noviembre y me pusieron agosto de 2023.
Viendo como andan las cosas, lo mismo se pasan de esa fecha.
har
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor James17 el 11 Ene 2023, 18:35

Buenas a todos, tras 11 meses de espera ya ha llegado mi Leon FR 1.5 TSI con el motor de 150 cv, ya fui a verlo y me lo entregan el viernes.
Mucha suerte para todos los que sigan esperando, a mi no me corría especial prisa y decidí esperar y ya ha llegado el momento.
James17
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Mursiegalo el 11 Ene 2023, 21:18

James17 escribió:Buenas a todos, tras 11 meses de espera ya ha llegado mi Leon FR 1.5 TSI con el motor de 150 cv, ya fui a verlo y me lo entregan el viernes.
Mucha suerte para todos los que sigan esperando, a mi no me corría especial prisa y decidí esperar y ya ha llegado el momento.

Lo primero, enhorabuena, a disfrutar de coche nuevo pero por otro lado... once meses...
Mursiegalo
Nuev@ por aqui

Notapor Mursiegalo el 11 Ene 2023, 21:36

Por curiosidad, ¿en otras marcas tienen plazos de entrega parecidos o toda la crisis de componentes y guerra de Ucrania sólo se está cebando con Seat?

¿Hay mucha diferencia de pasta y de acabados entre el Seat Leon Fr xl y el Cupra Leon ¨pelao¨?
Mursiegalo
Nuev@ por aqui

Notapor Javiergmn el 12 Ene 2023, 03:55

Hola a todos!

El pasado 29 de noviembre firme para adquirir el Cupra leon etsi, el comercial me dio una estimación de unos 5 meses de espera aproximadamente, aunque el me comentó que sería algo menos,
Hoy he hablado con él y me ha comentado que a final de mes principio de Febrero se fabricará el coche, ya os iré comentando, espero que no sea muy larga la espera.

Un saludo :banana:
Javiergmn
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor har el 12 Ene 2023, 07:55

Mursiegalo escribió:Por curiosidad, ¿en otras marcas tienen plazos de entrega parecidos o toda la crisis de componentes y guerra de Ucrania sólo se está cebando con Seat?

¿Hay mucha diferencia de pasta y de acabados entre el Seat Leon Fr xl y el Cupra Leon ¨pelao¨?

Yo miré el mazda 3 y tardaban de 4 a 6 meses. Salía por unos 2000€ más que el Leon sin ser el tope de gama.
El Peugeot 308 unos 4 meses, tambien salía unos 1000€ más sin ser tope de gama, pero no me convencía el motor

har
Nuev@ por aqui

Notapor Antoniojbp el 12 Ene 2023, 10:20

Javiergmn escribió:Hola a todos!

El pasado 29 de noviembre firme para adquirir el Cupra leon etsi, el comercial me dio una estimación de unos 5 meses de espera aproximadamente, aunque el me comentó que sería algo menos,
Hoy he hablado con él y me ha comentado que a final de mes principio de Febrero se fabricará el coche, ya os iré comentando, espero que no sea muy larga la espera.

Un saludo :banana:

Ayer estuve leyendo varias noticias sobre seat y lo han dicho claro que este año le dan prioridad a cupra que todos los chips que lleguen van a ser para ellos así que todo el que tenga uno pedido en 3 o 4 meses lo está disfrutando

Antoniojbp
Aun con la L

Notapor Terribleño el 12 Ene 2023, 10:40

Mursiegalo escribió:Por curiosidad, ¿en otras marcas tienen plazos de entrega parecidos o toda la crisis de componentes y guerra de Ucrania sólo se está cebando con Seat?

Si hay muchas diferencias,te puedes llevar la sorpresa de que el cupra pelao como tu dices tiene menos equipamiento de serie que el fr,sea el que sea,y mas si se trata de un xl,un forero ya lo miro y para igualar equipamiento hay que poner 2500 € de extras

Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Clyde Shelton el 12 Ene 2023, 11:09

Terribleño escribió:

Si hay muchas diferencias,te puedes llevar la sorpresa de que el cupra pelao como tu dices tiene menos equipamiento de serie que el fr,sea el que sea,y mas si se trata de un xl,un forero ya lo miro y para igualar equipamiento hay que poner 2500 € de extras

Yo me estuve planteando pasarme de Seat a Cupra por los plazos, pero tampoco veo que los híbridos enchufables de Cupra estén saliendo y el coche se me encarecía la friolera de 7.870€ a igualdad de extras.
Que el Cupra trae algo más de serie seguro, pero no son cosas que yo quiera tener pero si tendria que pagarlas.
Y la estética ya no va conmigo...

Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor JCC el 12 Ene 2023, 11:56

Antoniojbp escribió:Ayer estuve leyendo varias noticias sobre seat y lo han dicho claro que este año le dan prioridad a cupra que todos los chips que lleguen van a ser para ellos así que todo el que tenga uno pedido en 3 o 4 meses lo está disfrutando

Así es, hoy hay una noticia mas a este respecto... y es que, cuando se trata de priorizar en la industria todo está claro, se hace siempre para ganar el mayor dinero posible y en el caso de SEAT / Cupra se penaliza a SEAT:

https://www.cocheglobal.com/mercado/ventas-cupra-suben-caida-entregas-marca-seat_761039_102.html
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Mursiegalo el 12 Ene 2023, 12:37

Leyendo los últimos comentarios ya no sé si esperar un par de meses más a ver si suena la flauta, mirar de cambiarme a un Cupra o ya directamente mirar otras marcas.

Lo que tengo claro es que quiero el coche nuevo antes del verano.
Mursiegalo
Nuev@ por aqui

Notapor Antoniojbp el 12 Ene 2023, 13:02

Mursiegalo escribió:Leyendo los últimos comentarios ya no sé si esperar un par de meses más a ver si suena la flauta, mirar de cambiarme a un Cupra o ya directamente mirar otras marcas.

Lo que tengo claro es que quiero el coche nuevo antes del verano.

Yo el lunes hablaré con mi comercial, según lo que me diga o espero si me garantiza la entrega con papeles en un corto plazo espero sino conforme salga por la puerta , me voy a ver otras marcas pero que por desgracia más o menos están casi todas iguales. Pero lo que no es ético que gente esperando cada día una llamada de que su coche está listo y no reciban ninguna notica para darle prioridad a otra marca y todo el mundo no puede optar a eso precios, o simplemente no le da la gana de desembolsar esa cantidad en fin que aquí no piensa en el cliente solo piensa en el billete. Siento mucho es tostón jejejej
Antoniojbp
Aun con la L

Notapor Clyde Shelton el 12 Ene 2023, 13:29

En parte tiene su lógica que VW le ponga el freno a Seat, ya que el país donde más Seat se venden es Alemania.

El problema lo tenemos aquellos que vamos a entregar un coche como parte de pago y que aún nos den algo digno por el, ya que si te lo tasan en X y esperas los 8, 9 o 10 meses para acabar cambiando a otra marca la tasación se va al carajo ya que el coche tendrá un año más y decenas de miles de km's más.
Ya no hablemos de los que cambiamos a versiones híbridas por qué 350€ no nos llega para pagar el combustible al mes, sumale a la perdida de tasación el gasto por mes de espera...
En mi caso pasar a un Cupra, Skoda o VW requiere un incremento brutal del presupuesto.
Frustración. Creo que eso es lo que define mi situación actualmente.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Terribleño el 12 Ene 2023, 14:04

Sobre el equipamiento , el mio es un go L del 2020,desde entonces por la crisis de chips y por vender mas cupra el equipamiento puede haber cambiado de los fr por lo que ese equipamiento puede ser diferente,entre el go L y el Xl,sin extras no de serie la diferencia estaba en el travel asist y el volante calefactable,el cupra no trae el travel asist,volante calefactable ni suspension adaptativa que si viene de serie en los fr.
Terribleño
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General