Supongo que ya lo habéis visto, es de hace 2 semanas pero, esta vez sí que sí: SEAT desparece como fabricante de turismos en favor de CUPRA:
https://youtu.be/jXK4jNnXTTE
En este caso en concreto, el SEAT Leon IV, el actual, será el último que exista. Luego ya todo lo que haga SEAT serán patinetes, bicis y motos eléctricas.
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 52
- Favoritos: 21
- Vistas: 314.781
Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton
Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Buenas tardes compañeros,
Llevo esperando sin noticias un seat leon FR 1.5 130cv desde el 4 de agosto, y he de decir que hoy por fin me ha llamado mi comercial para comentarme que se le ha asignado fecha de fabricación para la semana 18 (es decir, dentro de 3 semanas), esperemos que se cumpla sin problemas y pueda tenerlo pronto. Parece que por fin está empezando a haber algo de movimiento!!
Llevo esperando sin noticias un seat leon FR 1.5 130cv desde el 4 de agosto, y he de decir que hoy por fin me ha llamado mi comercial para comentarme que se le ha asignado fecha de fabricación para la semana 18 (es decir, dentro de 3 semanas), esperemos que se cumpla sin problemas y pueda tenerlo pronto. Parece que por fin está empezando a haber algo de movimiento!!
-
TiscaR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
León híbrido enchufable pedido a finales de noviembre de 2021. primera noticia ayer del comercial indicándome que según ha comentado el delegado de zona, León ya no va a fabricar más que patinetes y motocicletas que me descuentan dos mil euros en una atteca que ni siquiera es híbrido enchufable o solución dos denunciar a seat.
-
Lmartint - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Lmartint escribió:León híbrido enchufable pedido a finales de noviembre de 2021. primera noticia ayer del comercial indicándome que según ha comentado el delegado de zona, León ya no va a fabricar más que patinetes y motocicletas que me descuentan dos mil euros en un Ateca que ni siquiera es híbrido enchufable o solución dos denunciar a Seat.
Efectivamente... como os indicaba arriba en el video, así es. Como veis ya lo corroboran los propios trabajadores de los concesionarios.
Una pena todo esto pero hay que entender que ellos esto lo entienden que por cada SEAT que vendan dejan de ganar unos miles de euros que si lo hubieran vendido como marca Cupra...

De momento y hasta que todo esto ocurra en 2 años, sólo habrá SEAT de modelos / motorizaciones no coincidentes con Cupra.
Última edición por JCC el 17 Abr 2023, 09:08, editado 3 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Lmartint escribió:León híbrido enchufable pedido a finales de noviembre de 2021. primera noticia ayer del comercial indicándome que según ha comentado el delegado de zona, León ya no va a fabricar más que patinetes y motocicletas que me descuentan dos mil euros en una atteca que ni siquiera es híbrido enchufable o solución dos denunciar a seat.
No me queda muy claro, has pedido un Leon híbrido enchufable en noviembre del 2021 y te acaban de confirmar que no se va a fabricar?
Entiendo que todos los que pedimos detrás de esa fecha tampoco.
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Clyde Shelton escribió:Lmartint escribió:León híbrido enchufable pedido a finales de noviembre de 2021. primera noticia ayer del comercial indicándome que según ha comentado el delegado de zona, León ya no va a fabricar más que patinetes y motocicletas que me descuentan dos mil euros en una atteca que ni siquiera es híbrido enchufable o solución dos denunciar a seat.
No me queda muy claro, has pedido un Leon híbrido enchufable en noviembre del 2021 y te acaban de confirmar que no se va a fabricar?
Entiendo que todos los que pedimos detrás de esa fecha tampoco.
Eso me dijeron.... nada por escrito, pero fuí al concesionario y lo que os conté. Ellos dicen, que lo que les ha transmitido el Delegado de zona. No se si será para ver si pueden cancelar algunos por las buenas... o si será verdad o no.
-
Lmartint - Nuev@ por aqui
Lmartint escribió:León híbrido enchufable pedido a finales de noviembre de 2021. primera noticia ayer del comercial indicándome que según ha comentado el delegado de zona, León ya no va a fabricar más que patinetes y motocicletas que me descuentan dos mil euros en una atteca que ni siquiera es híbrido enchufable o solución dos denunciar a seat.
Bueno, la solución que les tienes que pedir es sencilla… No fabricáis Seat PHEV, pero si Cupra, así que un Cupra
al precio del pedido que realizaste …
-
paco677 - Asidu@ en la selva
Hola, buenas noticias.
Al igual que a otros compañeros de este chat, me acaba de llamar el comercial indicándome que tengo asignada semana TEORICA de fabricación, la semana 18 y parece que mas casos.
Mi Seat es el 1. TSI, 130CV XL pedido el 12 septiembre del 22.
Me ha remarcado que es semana teórica y que podría retrasarse un poco, a este tiempo hay que añadirle transporte y matriculación.
Espero estrenarlo en Junio.
Al igual que a otros compañeros de este chat, me acaba de llamar el comercial indicándome que tengo asignada semana TEORICA de fabricación, la semana 18 y parece que mas casos.
Mi Seat es el 1. TSI, 130CV XL pedido el 12 septiembre del 22.
Me ha remarcado que es semana teórica y que podría retrasarse un poco, a este tiempo hay que añadirle transporte y matriculación.
Espero estrenarlo en Junio.
-
Caballotroton - Nuev@ por aqui
TiscaR escribió:Buenas tardes compañeros,
A mi me acaban de llamar hoy y me han dicho lo mismo. Se trata del mismo modelo.
-
Caballotroton escribió:TiscaR escribió:Buenas tardes compañeros,
A mi me acaban de llamar hoy y me han dicho lo mismo. Se trata del mismo modelo.
Genial compañero! con cualquier novedad iré informando, esperemos que como dices podamos estar disfrutando nuestro coche en junio. Un saludo.
-
TiscaR - Nuev@ por aqui
Si os pasáis por el configurador de la web de SEAT veréis que han modificado la oferta
Mecánicas disponibles:
2.0 TDI 150cv
1.0 eTSI 110cv
1.5 TSI 130cv
Todo lo demás ha desaparecido, no quiero ser pesimista pero algunos tenemos que ir buscando un plan B.
Mecánicas disponibles:
2.0 TDI 150cv
1.0 eTSI 110cv
1.5 TSI 130cv
Todo lo demás ha desaparecido, no quiero ser pesimista pero algunos tenemos que ir buscando un plan B.
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Clyde Shelton escribió:Si os pasáis por el configurador de la web de SEAT veréis que han modificado la oferta
Mecánicas disponibles:
2.0 TDI 150cv
1.0 eTSI 110cv
1.5 TSI 130cv
Dependiendo del acabado también siguen disponibles el 1.0 TSI 110 cv y el 2.0 TDI 115 cv. Ha desaparecido el híbrido enchufable, lo que no es una sorpresa porque ya se sabía que se iba a comercializar solo el cupra. Eso sí, si es cierto que a gente que lo tenía encargado cuando estaba disponible ya no se lo van a fabricar me parece una falta de vergüenza.
De la desaparición de SEAT se lleva hablando bastante tiempo y ahí continúa, yo no tengo mucha idea del tema pero de momento todo son rumores y ninguna confirmación oficial. Me preocupa un poco por el tema de las reparaciones pero al ser muchos componentes comunes al grupo vag supongo que sea posible continuar obteniendo repuestos. En mi caso la inversión ya está hecha así que esperemos que aguante bastante tiempo.
-
Lliones - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Lliones escribió:Clyde Shelton escribió:Si os pasáis por el configurador de la web de SEAT veréis que han modificado la oferta
Mecánicas disponibles:
2.0 TDI 150cv
1.0 eTSI 110cv
1.5 TSI 130cv
Dependiendo del acabado también siguen disponibles el 1.0 TSI 110 cv y el 2.0 TDI 115 cv. Ha desaparecido el híbrido enchufable, lo que no es una sorpresa porque ya se sabía que se iba a comercializar solo el cupra. Eso sí, si es cierto que a gente que lo tenía encargado cuando estaba disponible ya no se lo van a fabricar me parece una falta de vergüenza.
De la desaparición de SEAT se lleva hablando bastante tiempo y ahí continúa, yo no tengo mucha idea del tema pero de momento todo son rumores y ninguna confirmación oficial. Me preocupa un poco por el tema de las reparaciones pero al ser muchos componentes comunes al grupo vag supongo que sea posible continuar obteniendo repuestos. En mi caso la inversión ya está hecha así que esperemos que aguante bastante tiempo.
Según la ley se tiene que garantizar el suministro de componentes y durante diez años
https://www.coches.net/noticias/aumenta ... desde-2022
La ley que mencioné anteriormente es la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta ley se reformó para adaptarse a la Directiva Europea 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes
Algunos de los cambios más importantes en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios son:
El plazo de garantía legal para los productos nuevos que se compren pasa de dos a tres años.
El plazo para comprobar que una reparación en garantía es correcta aumenta de 6 meses a 1 año.
El plazo de disponibilidad de repuestos y atención en servicio técnico aumenta de 5 a 10 años desde que el producto deje de fabricarse.
Respuesta proporcionada por la IA de Bing
-
Caballotroton escribió:
Según la ley se tiene que garantizar el suministro de componentes y durante diez años
https://www.coches.net/noticias/aumenta ... desde-2022
La ley que mencioné anteriormente es la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta ley se reformó para adaptarse a la Directiva Europea 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes
Algunos de los cambios más importantes en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios son:
El plazo de garantía legal para los productos nuevos que se compren pasa de dos a tres años.
El plazo para comprobar que una reparación en garantía es correcta aumenta de 6 meses a 1 año.
El plazo de disponibilidad de repuestos y atención en servicio técnico aumenta de 5 a 10 años desde que el producto deje de fabricarse.
Respuesta proporcionada por la IA de Bing
Gracias, sabía que los fabricantes están obligados a proporcionar repuestos durante un tiempo, otra cosa es quien se encargará del servicio técnico si realmente Seat deja de fabricar coches, si la red de talleres y concesionarios se desmantela lo lógico sería que lo asuma cupra, pero si no me equivoco su red es menor. Supongo que las piezas las continuará fabricando el grupo. De todas maneras yo todavía pienso que el fin de Seat no está tan claro.
-
Lliones - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Pues aquí otro que le han dicho que el coche (León FR) pedido en septiembre lo fabricarán el 22 de mayo si todo va bien.
Yo la verdad es que desde que hice la reserva del coche vivo en una montaña rusa.
Primero que en cuatro meses lo tendría. Luego que no y hay que esperar más. Después (y esto fue esta semana) que a saber cuándo se hará tu coche que los leones de Seat están parados. Y ahora que me dan fecha de fabricación para el mes que viene.
Espero que esta vez sea verdad y que gracias a las noticias del fin del ERTE y de la falta de componentes, parece que se van a poner las pilas y ya nos toque tener nuestro puñetero coche.
Y en cuanto a que hay gente aquí esperando por un híbrido y que al final no se lo vayan a hacer, me parece una falta de respeto total.
Yo la verdad es que desde que hice la reserva del coche vivo en una montaña rusa.
Primero que en cuatro meses lo tendría. Luego que no y hay que esperar más. Después (y esto fue esta semana) que a saber cuándo se hará tu coche que los leones de Seat están parados. Y ahora que me dan fecha de fabricación para el mes que viene.
Espero que esta vez sea verdad y que gracias a las noticias del fin del ERTE y de la falta de componentes, parece que se van a poner las pilas y ya nos toque tener nuestro puñetero coche.
Y en cuanto a que hay gente aquí esperando por un híbrido y que al final no se lo vayan a hacer, me parece una falta de respeto total.
-
Mursiegalo - Nuev@ por aqui