Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 16 Dic 2020, 11:23

jlbpmr escribió:
ivanti escribió:No me pasa después de que se arranque el SS. Me pone en pantalla algo así como”arranque el motor manualmente”. Voy a mirarlo bien porqué he leído que al quitarte el cinturón se para; lo comprobaré.


Yo tengo un DSG y te digo que al entrar al garage me quito el cinto y no se ha parado jamas.
Pues es raro. Miraré bien cuando me vuelva a pasar
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hysteria el 16 Dic 2020, 17:24

A mí me ha pasado en un semáforo con el Start/Stop ya activo que se me paró el motor, me puse a leer en el manual y fue por quitarme el cinturón de seguridad para buscar unas llaves que tenía en los vaqueros... así de primeras te sorprende pero luego de mirar en el manual ya se te pasa el susto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 17 Dic 2020, 19:22

Si ,es algo normal.


A mi tambien me pasa...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LeidenSpain el 18 Dic 2020, 20:46

Buenas tardes,

Este es el primero coche con DSG que tengo, y me ha salido una duda. Es un MK4 con la micro-palanca.

El cambio tiene posición R, N, D/S, la posición con retorno para hacer el cambio entre D/S, y luego si tiras más hacia atrás el cambio va hacia una nueva posición.
Para entendernos, es como la del elevalunas, un primer punto de retorno y al tirar, un segundo.

¿Esta posición sirve de algo?
He buscado info en el manual del coche y no veo que valga para nada, pero me sorprende que hayan puesto algo sin utilidad.

Saludos,
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 18 Dic 2020, 23:07

LeidenSpain escribió:Buenas tardes,

Este es el primero coche con DSG que tengo, y me ha salido una duda. Es un MK4 con la micro-palanca.

El cambio tiene posición R, N, D/S, la posición con retorno para hacer el cambio entre D/S, y luego si tiras más hacia atrás el cambio va hacia una nueva posición.
Para entendernos, es como la del elevalunas, un primer punto de retorno y al tirar, un segundo.

¿Esta posición sirve de algo?
He buscado info en el manual del coche y no veo que valga para nada, pero me sorprende que hayan puesto algo sin utilidad.

Saludos,


En el mio un Mk3, si lo llevo en D y le doy un golpe digamos hacia abajo sube a S, pero eso que dices no me suena de nada, por lo menos en el mio.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 779
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rhysalar el 18 Dic 2020, 23:10

LeidenSpain escribió:Buenas tardes,

Este es el primero coche con DSG que tengo, y me ha salido una duda. Es un MK4 con la micro-palanca.

El cambio tiene posición R, N, D/S, la posición con retorno para hacer el cambio entre D/S, y luego si tiras más hacia atrás el cambio va hacia una nueva posición.
Para entendernos, es como la del elevalunas, un primer punto de retorno y al tirar, un segundo.

¿Esta posición sirve de algo?
He buscado info en el manual del coche y no veo que valga para nada, pero me sorprende que hayan puesto algo sin utilidad.

Saludos,


Si te he entendido bien, cuando lo pones en D/S dices que ha se puede dar hacia atras la palanca de nuevo y no pasa nada ¿verdad?.
Cuando pasas por primera vez de N a D el cambio está D, digamos el modo normal de conducción. Si le das hacia atrás de nuevo, se pone en S, modo Sport, y de hecho en el cuadro en vez de un D, te aparece una S seguido del numero de marcha que va engranada.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LeidenSpain el 19 Dic 2020, 10:24

si, es lo que decías, pero añadiendo una posición más.

Estando en D/S, si tiro hacia atrás cambia de modo, y vuelve a la posición anterior.
Pero en este primero punto de retorno, aún se puede tirar más hacia atrás.

Es como decia, como con el elevalunas de delante: tiras un poco y sube manual, y tiras más y sube solo. Pero hay dos posiciones del pulsador.
Pues con el cambio igual, pero sin que la segunda posición sirva de nada
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor foxfury el 19 Dic 2020, 13:06

Desconozco como es el sistema en los nuevos leones. Pero esa posicion no podria servir para ponerlo en modo manual y cambiar con levas? O como se seleciona manual en estos nuevos leones?

Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LeidenSpain el 19 Dic 2020, 23:37

foxfury escribió:Desconozco como es el sistema en los nuevos leones. Pero esa posicion no podria servir para ponerlo en modo manual y cambiar con levas? O como se seleciona manual en estos nuevos leones?

No puede ser para eso, ya que es una posición con retorno. Es decir, vuelve solo a la posición D/S.
Y para el cambio manual, solo hay que darle a una leva y pasa a manual (aunque pasado un tiempo vuelve solo a automático)
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bambam el 20 Dic 2020, 13:29

Esa posición sirve para poner S directamente.
Si no fuese así cuando comienzas la marcha y vienes de N por ejemplo tendrías que poner primero en D y luego volver a dar otro toque para poner S,de esta forma tiras de la palanca las dos posiciones y ya vas directamente a S.

Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LeidenSpain el 20 Dic 2020, 17:44

Bambam escribió:Esa posición sirve para poner S directamente.
Si no fuese así cuando comienzas la marcha y vienes de N por ejemplo tendrías que poner primero en D y luego volver a dar otro toque para poner S,de esta forma tiras de la palanca las dos posiciones y ya vas directamente a S.

ok, aclarado
la verdad que siempre había hecho las pruebas parado mientras esperaba en un semáforo, por lo que ya venía de estar en marcha
El próximo día pruebo a poner directamente esa posición, a ver si se activa la S
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bambam el 21 Dic 2020, 09:59

Bambam escribió:Esa posición sirve para poner S directamente.
Si no fuese así cuando comienzas la marcha y vienes de N por ejemplo tendrías que poner primero en D y luego volver a dar otro toque para poner S,de esta forma tiras de la palanca las dos posiciones y ya vas directamente a S.

Me corrijo.
En mi anterior coche si pasabas directamente a la posición sport,en el leon no,siempre hay que pasar por la posición D antes de poner S.
Lo que si hace si tiras el cambio de todo hacia atrás es pasar directamente de marcha atrás a D sin pasar por N.
Te saltas el neutral en las maniobras.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LeidenSpain el 21 Dic 2020, 19:00

Bambam escribió:
Bambam escribió:Esa posición sirve para poner S directamente.
Si no fuese así cuando comienzas la marcha y vienes de N por ejemplo tendrías que poner primero en D y luego volver a dar otro toque para poner S,de esta forma tiras de la palanca las dos posiciones y ya vas directamente a S.

Me corrijo.
En mi anterior coche si pasabas directamente a la posición sport,en el leon no,siempre hay que pasar por la posición D antes de poner S.
Lo que si hace si tiras el cambio de todo hacia atrás es pasar directamente de marcha atrás a D sin pasar por N.
Te saltas el neutral en las maniobras.

OK, es lo que iba a decir, que he probado a poner la posición de detrás del todo y no me pasaba a S.

Es verdad que cuando cambio, le meto un viaje al cambio y al final le das con todo, y me entra la D.
Pero ahora me haces dudar si cuando le doy con ganas hacia la R me entra la reserve....

Pero si podría ser lo que dices, para meter D sin pasar por la casilla de salida
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bambam el 21 Dic 2020, 19:16

Esa posición de la palanca también la tienes hacia el otro lado.
Si pones R aun puedes pulsar más la palanca hacia delante exactamente igual que hacia atrás, y consigues pasar de D a R sin tener que pulsar 2 veces.

Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LeidenSpain el 22 Dic 2020, 19:09

Bambam escribió:Esa posición de la palanca también la tienes hacia el otro lado.
Si pones R aun puedes pulsar más la palanca hacia delante exactamente igual que hacia atrás, y consigues pasar de D a R sin tener que pulsar 2 veces.

Justo iba a decir eso:
hoy he tenido que hacer un montón de aparcamientos, y cambios de sentido en calles estrechas, y es lo que dices: en la direccion de la R hay lo mismo, y son para cambiar directamente a esa posicion sin pasar por la N

Gracias por la info
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados