Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 30 Jun 2017, 02:52

Nolorz escribió:Gracias por contestar @cvillajos pero el excel ese, no se si soy yo que estoy haciendo algo mal o se puede "trucar" fácilmente, por ejemplo, si cambio unos descuentos de sitio, pueden quedar unos datos muy buenos, y el precio es el mismo.
Para muestra un boton.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Un saludo

El % total de descuentos no cambia (y es algo que también se publica y se debe mirar...)

De todas formas, ¿Para qué quieres "trucar" la Excel? ¿Para engañarte? ¿Para engañarnos? ¿Qué sentido tiene cuando estamos intentando dar una opinión sobre una compra que lo único que pretende es ayudar a tomar una decisión (nada barata, por cierto)?.

En tu "truco" has pasado una serie de descuentos (descuento 3, descuento 4 y ajuste) a descuento de concesionario. Realmente ese último "ajuste" debería ir a concesionario porque cae "contra su margen", y con eso sabemos hasta "cuándo podemos apretar"... Pero el descuento 3 y el descuento 4 (que serán campañas como la del nuevo león, acabado Plus, diesel o cualquier otra que haya vigente...) que caen sobre la marca y que todos tendrían que tener suponiendo el mismo motor/acabado, pues no se deben pasar a concesionario para comparar en igualdad de condiciones distintos presupuestos.

P.D.: pon una foto de tu presupuesto y te digo si lo estás haciendo bien o la estás "trucando" mucho.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Nolorz el 30 Jun 2017, 08:55

cvillajos escribió:
Nolorz escribió:Gracias por contestar @cvillajos pero el excel ese, no se si soy yo que estoy haciendo algo mal o se puede "trucar" fácilmente, por ejemplo, si cambio unos descuentos de sitio, pueden quedar unos datos muy buenos, y el precio es el mismo.
Para muestra un boton.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Un saludo

El % total de descuentos no cambia (y es algo que también se publica y se debe mirar...)

De todas formas, ¿Para qué quieres "trucar" la Excel? ¿Para engañarte? ¿Para engañarnos? ¿Qué sentido tiene cuando estamos intentando dar una opinión sobre una compra que lo único que pretende es ayudar a tomar una decisión (nada barata, por cierto)?.

En tu "truco" has pasado una serie de descuentos (descuento 3, descuento 4 y ajuste) a descuento de concesionario. Realmente ese último "ajuste" debería ir a concesionario porque cae "contra su margen", y con eso sabemos hasta "cuándo podemos apretar"... Pero el descuento 3 y el descuento 4 (que serán campañas como la del nuevo león, acabado Plus, diesel o cualquier otra que haya vigente...) que caen sobre la marca y que todos tendrían que tener suponiendo el mismo motor/acabado, pues no se deben pasar a concesionario para comparar en igualdad de condiciones distintos presupuestos.

P.D.: pon una foto de tu presupuesto y te digo si lo estás haciendo bien o la estás "trucando" mucho.

Un saludo!!

Buenos días @cvillajos, tienes razón, pero después de dar la señal, mi intención era únicamente quedarme más tranquilo y sin la sensación de haber aceptado un mal presupuesto (estaba totalmente convencido de que tenía un gran presupuesto)

Ya puse el precio que tenía en ajuste en descuento de concesionario y queda así

23.658,86 PFF
6.875,74 Descuentos
250,00 Otros gastos
450,00 Matriculación y Pre-entrega

13,42 % Descuento concesionario sobre BI
11,16 % Descuento concesionario sobre PFF

21,97 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,41 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,41 % Todos los descuentos (Sin financiera)
32,99 % Todos los descuentos

24,41 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Efectivamente, el descuento total queda igual y suben un poco los descuentos de concesionario.

Un saludo y gracias! Imagen
Nolorz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 30 Jun 2017, 09:29

Nolorz escribió:
cvillajos escribió:
Para muestra un boton.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Un saludo

Un saludo!!

Buenos días @cvillajos, tienes razón, pero después de dar la señal, mi intención era únicamente quedarme más tranquilo y sin la sensación de haber aceptado un mal presupuesto (estaba totalmente convencido de que tenía un gran presupuesto)

Ya puse el precio que tenía en ajuste en descuento de concesionario y queda así

23.658,86 PFF
6.875,74 Descuentos
250,00 Otros gastos
450,00 Matriculación y Pre-entrega

13,42 % Descuento concesionario sobre BI
11,16 % Descuento concesionario sobre PFF

21,97 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
24,41 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
24,41 % Todos los descuentos (Sin financiera)
32,99 % Todos los descuentos

24,41 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Efectivamente, el descuento total queda igual y suben un poco los descuentos de concesionario.

Un saludo y gracias! Imagen

Ajora sí que tienes bien la Excel y un presupuesto aceptable. Ese "ajuste" (que cae contra margen del conce) marca la diferencia, porque si hubiera sido una campaña (como antes tenías) generalmente hubiera caído contra SEAT, y ahí los conces poco tienen que decir o hacer.

Tampoco es que sea un gran presupuesto, esos gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados empañan un poquito el buen descuento de conce sobre PFF. Pero vamos, que está muy bien.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 30 Jun 2017, 09:35

Rochejerez escribió:Buenas noches,

Como veis este presupuesto?

Seat leon 1.4 tsi 150 cv st fr plus

21.741,73 PFF
8.090,26 Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

20,77 % Descuento concesionario sobre BI
16,76 % Descuento concesionario sobre PFF

29,49 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
32,15 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
32,15 % Todos los descuentos (Sin financiera)
37,21 % Todos los descuentos

32,15 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

En otro concesionario cercano me dicen que solo me lo pueden igualar pero no mejorar, ya que es muy buen precio.

Si has rellenado bien la Excel solo puedo decir que extraordinario.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Rochejerez el 30 Jun 2017, 12:23

cvillajos escribió:
Rochejerez escribió:Buenas noches,

Como veis este presupuesto?

Seat leon 1.4 tsi 150 cv st fr plus

21.741,73 PFF
8.090,26 Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

20,77 % Descuento concesionario sobre BI
16,76 % Descuento concesionario sobre PFF

29,49 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
32,15 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
32,15 % Todos los descuentos (Sin financiera)
37,21 % Todos los descuentos

32,15 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

En otro concesionario cercano me dicen que solo me lo pueden igualar pero no mejorar, ya que es muy buen precio.

Si has rellenado bien la Excel solo puedo decir que extraordinario.

Un saludo!!

Ok!

En otro concesionario todavía sacaba mejor precio, unos 200€ menos que en este.
Lo único que tendría que desplazarme unos 200kms por eso queria saber si esta bien de precio o podía apretar mas.

Un saludo
Rochejerez
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ciskaines el 30 Jun 2017, 14:20

cvillajos escribió:
ciskaines escribió:Hola chicos.
Este es mi presupuesto para un LEON 5P 1.4 150 CV ACT FR PLUS
EXTRAS FULL LINK, LLANTAS 30/2, CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO CON RADAR DE PROXIMIDAD, DRIVING ASSISTANCE PACK PACK, +ASISTENTE SALIDA INVOLUNTARIA CARRIL
He rellanado Excel con importes en bruto tal cual tengo en presupuesto, entiendo que calcula IVA etc...

Que os parece?
Gracias

22.908,33 PFF
5.959,17 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

8,90 % Descuento concesionario sobre BI
7,34 % Descuento concesionario sobre PFF

18,69 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
21,21 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
21,21 % Todos los descuentos (Sin financiera)
30,23 % Todos los descuentos

21,21 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

Mejorable, entre 750€ y 1.600€ para adecuarlo al margen objetivo sobre PFF (para ese acabado 10%~12%) con y sin gastos de matriculación.

Muévete en ese rango antes de firmar.

Un saludo!!

Muchas gracias compañero. Lo tengo en cuenta.
Saludos
ciskaines
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Rochejerez el 30 Jun 2017, 19:08

Me ofrecen en otro concesionario un leon st fr plus 1.4 tsi 150 cv en gris técnico, full link, llantas perfomance y tapicería de Alcántara por 19200€ financiando.

Como lo veis?

Lo tienen en stock incluso.
Rochejerez
Nuev@ por aqui

Notapor Marchu el 02 Jul 2017, 10:24

Alguien sabe cual es el margen objetivo sobre PFF para un seat ibiza fr de los nuevos con el motor de 115cv? De la misma manera que para un leon cupra el descuento es entre 10%-12%, cual seria para el ibiza?

Muchas gracias
Marchu
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 04 Jul 2017, 06:48

Marchu escribió:Alguien sabe cual es el margen objetivo sobre PFF para un seat ibiza fr de los nuevos con el motor de 115cv? De la misma manera que para un leon cupra el descuento es entre 10%-12%, cual seria para el ibiza?

Muchas gracias

Ni idea @Marchu , a menos que haya por aquí algún comercial que te lo diga tendríamos que ver varios presupuestos de Ibizas para conocer la tendencia.

Cuando salió el Ateca, por ejemplo, por aquí se publicaron unos cuantos presus, pero fíjate que únicamente pudimos notar que los márgenes eran ligeramente inferiores al León, ni siquiera nos dió para sacar rangos concretos por acabado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Marchu el 04 Jul 2017, 13:01

cvillajos escribió:
Marchu escribió:Alguien sabe cual es el margen objetivo sobre PFF para un seat ibiza fr de los nuevos con el motor de 115cv? De la misma manera que para un leon cupra el descuento es entre 10%-12%, cual seria para el ibiza?

Muchas gracias

Ni idea @Marchu , a menos que haya por aquí algún comercial que te lo diga tendríamos que ver varios presupuestos de Ibizas para conocer la tendencia.

Cuando salió el Ateca, por ejemplo, por aquí se publicaron unos cuantos presus, pero fíjate que únicamente pudimos notar que los márgenes eran ligeramente inferiores al León, ni siquiera nos dió para sacar rangos concretos por acabado.

Un saludo!!

Perfecto muchas gracias @cvillajos. Creía que lo sabíais por que alguien trabajara ahí y supiera cual era el tope, i no a base de ver muchos presupuestos.
Marchu
Nuev@ por aqui

Notapor Espinaker el 05 Jul 2017, 20:52

Hola buenas,

Tengo un presupuesto de un cupra con un 18% de descuento, es el mejor presupuesto que tengo hasta la fecha.
Pero esta tarde me ha llegado una oferta a través de una aplicación "carnovo " de un concesionario que me ofrece un descuento de un 21,4 %. Yo soy de Barcelona y este concesionario es de Madrid, y claro se me complica la situación, el tema de paga y señal, firmas, financiacion, etc...
Por no mencionar la inseguridad que crea comprar algo tan Caro a 500km.
Qué haríais vosotros? Podéis aconsejarme?
Alguien Conoce la el concesionario? Es grupo selaco, está en Alcorcón.
Gracias de ante mano a ver si me ayudáis que cada vez veo mi cupra más cerca..
Espinaker
Nuev@ por aqui

Notapor yours3lf el 05 Jul 2017, 21:57

Vaya subida de precios ha sufrido el configurador!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor yours3lf el 05 Jul 2017, 22:01

Espinaker escribió:Hola buenas,

Tengo un presupuesto de un cupra con un 18% de descuento, es el mejor presupuesto que tengo hasta la fecha.
Pero esta tarde me ha llegado una oferta a través de una aplicación "carnovo " de un concesionario que me ofrece un descuento de un 21,4 %. Yo soy de Barcelona y este concesionario es de Madrid, y claro se me complica la situación, el tema de paga y señal, firmas, financiacion, etc...
Por no mencionar la inseguridad que crea comprar algo tan Caro a 500km.
Qué haríais vosotros? Podéis aconsejarme?
Alguien Conoce la el concesionario? Es grupo selaco, está en Alcorcón.
Gracias de ante mano a ver si me ayudáis que cada vez veo mi cupra más cerca..

Por curiosidad cuánto te presupuestan?
Voy a probar la web esa a ver...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Espinaker el 06 Jul 2017, 00:12

35902€ el coche está muy completo, por eso sube tanto.
Pero del primer presupuesto que fue de 39800 a este ya estoy contento, lo único es lo que he expuesto en el post, a ver si alguien me aconseja.
Espinaker
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 06 Jul 2017, 06:23

Espinaker escribió:35902€ el coche está muy completo, por eso sube tanto.
Pero del primer presupuesto que fue de 39800 a este ya estoy contento, lo único es lo que he expuesto en el post, a ver si alguien me aconseja.

Pero esos 18% y 21,4% de descuento ¿Sobre qué concepto y con qué condiciones? ¿Descuento total?¿Sobre la Base Imponible? ¿Sobre el Precio Franco de Fábrica? ¿Financiado/no financiado? ¿Con TRADE IN?...

Hay muchas cuestiones que hacer para saber si es bueno o no... Yo creo recordar que ya te analicé por encima un presupuesto de CUPRA de unos 38.500€ y te dije sobre qué rango debería quedarse para ser aceptable. Mira a ver si estos nuevos precios se adaptan al mismo.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General